MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lacteos en la dieta

2 participantes

Ir abajo

lacteos en la dieta Empty lacteos en la dieta

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 21:44

hola!! tengo una duda que me viene rondando hace rato.
Mi hija de 13 meses toma teta a demanda y " no me come" jajaja
estoy leyendo el libro de Carlos Gonzalez y me da gracia esa frase, pues asi percibimos el asunto cuando los niños comen poco segun nuestra idea.
A Milu le doy almuerzo y cena, pero solo algunas veces pellizca algo de lo que le sirvo. Si es carne acepta algunos trozos, tambien de algun guiso de arroz y verduras o fideos con estofado y queso rallado. Pero solo unos bocados, lo demas se lo sirve en el pelo, a la perra y al suelo.
He notado que si le ofrezco algo como helado, algun postre tipo danonino.. le gusta, lo come!!
Pero yo pretendia pasar de la leche de vaca hasta lo mas posible!! pues tiene mi teta!!
cuando leo que sus hijos se toman biberones de cereales en la mañana y luego fruta y verduras y carne!!! por dios!! cuanto comen!! alucino... Asustado

hasta cuando podria prescindir de los lacteos?? es que de verdad me da miedo darselos por el asunto de la cadena de frio que no se respeta, no se cuan confiables son esos productos para un bebe....pero parecen gustarle...

hoy se comio un postrecito Crecimiento, en base a queso y pure de manzana....
pero no dejo de verlos como un alimento artificial.
Las leo atentamente..... study
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lacteos en la dieta Empty Re: lacteos en la dieta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 07 Dic 2008, 21:59

Hola!

Mi hijo es de los que "si me come". Come de todo pero los lácteos no le gustan a no ser que sea el yogur hecho con leche de continuación.

Con tu leche tiene cubiertas sus necesidades pero esto no significa que no le puedas dar otro tipo de leches y sus derivados. A partir del año ya pueedn comer de todo.

Y por la cadena de frio yo no me preocuparía.Hay muchos lácteos (yogures,batidos...)que no necesitan frío para mantenerse en buen estado.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

lacteos en la dieta Empty holaaa!

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 03:33

yo tenía tu misma duda.... más que nada si era necesario o no ir agregando otros lacteos, u otras comidas... porque mi hijo también come sólo 2 comidas de ac (almuerzo y cena).
Y mi pediatra me dijo que por ahora no!! Que Amaru iba tan bien de peso y talla, que no debía agregar nada más!! que siguiera con sólo 2 comidas y el resto leche.
Así es que por ahora, me ahorro el desayuno y la merienda, jaja. (es que la tetis es mucho más cómodo para mí).
Y como mi hijo tampoco es buen comedor... para que insitir si no es necesario.

Si pudiera, sí le daría yogur! ya sea de postre, o a media tarde... o, en vez de darle un "jugo" en caja cuando andamos en la calle, le daría una leche en caja. Pero, mi hijo es APLV, por lo que la leche de vaca queda fuera de nuestra dieta.

Yo creo que si tu hijo muestra interés por esos alimento, no hay nada de malo en darle de vez en cuando. Y, sino te dan confianza, y te quedas más tranquila si no los come... entonces mejor no le des, que tampoco pasa nada.
En conclusión, haz lo que tu instinto te diga, jiji.
UN ABRAZO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lacteos en la dieta Empty Re: lacteos en la dieta

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 12:05

Las necesidades de calcio las tiene cubiertas con la leche materna,pero no pasa nada si le das alimentos que le apetecen y tienen leche,puesto que sobrepasa el año y es más dificil que exista riesgo de alergía.Lo de la cadena de frío,como dice mami de Breixo,es compatible,puesto que si no te fías,hay otros preparados que no necesitan frío.Si le gusta mucho el queso con manzana,compra queso fresco y manzanas,asas las manzanas en el horno,hasta que estén blanditas y luego las acompañas con el queso.A mi hija le encantan las manzanas asadas,desde que era muy pequeña y es un alimento sano,natural y con un sabor dferente.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lacteos en la dieta Empty Re: lacteos en la dieta

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Dic 2008, 12:50

cuando leo que sus hijos se toman biberones de cereales en la mañana y luego fruta y verduras y carne!!! por dios!! cuanto comen!! alucino...
Bueno, tu peque toma teta a muchas horas, que es lo mismo que los biberones, pero mucho mejor...los cereales los toma en forma de guisos de arroz, la verdura en guisos de verdura y la carne la toma troceada.

hasta cuando podria prescindir de los lacteos?? es que de verdad me da miedo darselos por el asunto de la cadena de frio que no se respeta, no se cuan confiables son esos productos para un bebe....pero parecen gustarle...
Tu peque podría prescindir toda la vida de los lácteos si quisiera. Los humanos somos los únicos mamíferos que una vez destetados volvemos a tomar leche (no sirve el ejemplo de los gatos, que toman leche en su cuenco porque nosotros se la damos). El calcio y las proteínas de la leche se encuentran en muchos alimentos que nada tienen que ver con la vaca, oveja o cabra...así que puede prescindir de por vida.

Lo que pasa es que en nuestra cultura es muy típico consumir leche...yo mismo, sin ir más lejos, casi todos los días me tomo 250-500 ml. No me gusta el queso, pero sí los postres lácteos.

Así que la decisión es tuya, si quieres darle leche de vaca y postres lácteos, hazlo. Y sino, no. A Yaiza no le di hasta los 27 meses, pero Alexia ya probó un yogur "Mi Primer Danone" con 11 meses porque se volvía loca al vernos comer yogur y mi suegro estuvo a punto de darle varias veces yogur normal Asustado Menos mal que lo amenacé. Con 13 meses ya he contado varias veces que estábamos de vacaciones en Baqueira, en el Pirineo Catalán, y se volvió loca cuando vio el buffet libre. En una semana, para mi preocupación, no paró de ponerse pesada hasta que le dimos leche entera con cola cao En shock Me asusté pensando que algo le pudiera sental mal y no supiéramos qué...pero lo cierto es que todo le sentó fenomenal...¡¡era una zampona!! (un mes más tarde dejó de serlo durante muuucho tiempo)

Mi intención inicial era darle 6 meses de LME y tuvieron que ser 4 por su profundo interés por la comida desde los 4 meses...No quería darle leche de vaca ni derivados hasta los 18 meses, pero ella decidió que no, que no quería esperarse...vamos, que mis dos hijas no parecían hermanas en esto de la comida. Ahora en cambio es al revés, Yaiza come muy bien (de hecho, tiene un hambre feroz últimamente, debe de estar a punto de dar un estirón) y Alexia se infla a teta y luego come sólido, pero no demasiado.

Menudo rollo te he soltado... Vergonzoso Bueno, te he querido contar mi experiencia para que la conozcas.

Tú haz lo que consideres conveniente. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

lacteos en la dieta Empty Re: lacteos en la dieta

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 17:00

gracias chicas..!!
el tema de que no necesitamos lacteos, pues yo lo se...
Pero yo pretendia pasar de la leche de vaca hasta lo mas posible!! pues tiene mi teta!!
lo que me preocupa es que le caiga mal, yo quisiera que nunca jamas coma nada de vaca!!! jajaja
pero ultimamente ni siquiera prueba la comida, solo juega y se la da a su perra ( la perra es como su alter ego, le da los juguetes, se apoya en ella para caminar, le da su comida y es lo primero que busca al levantarse), me pide comida solo para darle a Lola.
Pues fue por eso que viendo que le gustaba el helado, probe un petit crecimiento de nestle ( en base a queso blanco, crema y pure de frutas) y le ha gustado.
Terrible decepcion la mia. Yo preferiria que no los quiera!!
recuerda Desi que Milu habia adelgazado y aun estamos con los resultados de todos los estudios por el caso.
Esa es la razon de mi preocupacion por la comida, pues teta.... ultimamente me siento amiga de las mamaderas, de tanta teta que toma
Sera por eso que no quiere comer, en fin... debere relajarme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lacteos en la dieta Empty Re: lacteos en la dieta

Mensaje  Invitado Dom 08 Feb 2009, 20:27

Cada niño es un mundo, yo a mi hija de la misma edad que la tuya a partir de los 12 meses le di yogur (natural, normal y corriente) y leche de crecimiento para los bibes con cereales (toma dos al día, pero bastante pequeños)... y le han sentado genial y para mi ha sido un descanso del sacaleches ... el resto del tiempo, mi hija tampoco come mucho, salvo si no estoy yo!!! en la guarde debora el puré, conmigo ni lo prueba, y los fines de semana y las cenas picotea algo de lo nuestro, unos días más, otros casi nada... en fin, yo no me agobio, porque no está gordita pero se la ve feliz y bien, y ahora está experimentando con todo... y los días que come poco, toma mucho más pecho, lo que me demuestra que tontos no son y si no comen... ¡es porque no tienen hambre!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lacteos en la dieta Empty Re: lacteos en la dieta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 08 Feb 2009, 21:21

Como cambian los enanos.Estaba leyendo mi contestación que ponía que a Breixo no le gustan los lácteos y ahora babea cada vez que ve un yogur o un vaso de leche de vaca. Se nos hacen mayores

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

lacteos en la dieta Empty Re: lacteos en la dieta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.