MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agregar más lácteos...

Ir abajo

Agregar más lácteos... Empty Agregar más lácteos...

Mensaje  Invitado Dom 21 Dic 2008, 04:26

Hola Mamis!!
Bueno, mi hijo de 13 meses, hasta ahora jamás ha tomado otros lácteos que no sean leche materna! Porque tiene alergia a la proteina de la leche de vaca.
Le tengo un tarro de leche de soya, pero no le doy diariamente... sólo ocasionalmente.
Él hace unas 3 ó 4 tomas (a veces 5 cuando despierta por la noche) de lm, y 2 de alimentación complementaria.
Como ya cumplió el año, llevo una semana dándole yogur, de a cucharaditas, y hasta ahora lo ha tolerado bien! Así es que al parecer la alergia alimentaria ya se le va quitando.
El asunto es que, veo necesario introducirle 1 toma de lacteo... porque cuando salimos se distrae y no quiere pecho, y algunos días hace sólo 3 tomas.
Yo siento que para él el pecho va dejando de ser alimento, y ahora se está conviertiendo en consuelo... porque me lo pide cuando anda con mañitas o tiene sueño... pero, si andamos de paseo y anda feliz, ni siquiera se acuerda!! y si le ofrezco no quiere. Y a veces pasa unas 4 horas o más de largo, sin recibir pecho, pero si le doy su comidita sí la recibe.
Por eso quiero introducirle 1 toma de lácteo, pero no sé cómo hacerlo.
Lo único que tengo un poco claro es que será entre al almuerzo (11 am) y la cena (18 pm) porque ahí es cuando pasa mucho rato sin comer. (a veces toma sólo 1 poquito de 1 tetita, es que tampoco es muy comilón).

Pero, ¡¡no sé qué darle!!
Había pensado en darle yogur (de 125 ml) con cereales... ¿estará bien, o será poco?
Otra opción, es darle una leche enriquecida con hierro y vitaminas (que le haría bastante bien), pero, no sé cómo dársela! porque no me recibe el bibe. Y, cuando le he dado leche de soya en vaso sólo me toma unos 60 ml. Creo que esta leche es, nutritivamente, la mejor opción. ¿pero cómo se la doy?
Y, la otra opción, son esas leches en cajitas con sabores, pero, no sé qué tan nutritivas serán. Sé que se la tomaría sin problemas, porque cuando le doy jugos en caja se los toma enteros! (200 ml). Porque le encanta tomar con bombilla y asujetando sólo la caja. Y esta opción es la más cómoda, ahora que viene el verano y salimos de paseo, porque no hay que andar preparando, ni se necesitan cucharas ni sillas, ni nada... Pero, me queda la duda por lo nutritivas, y por el azucar. Y además, creo que si se acostumbra a estas leches, después jamás me recibirá las otras leches, porque las encontrará malas.

¿Qué me aconsejan?
GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agregar más lácteos... Empty Re: Agregar más lácteos...

Mensaje  Désirée Sanz Dom 21 Dic 2008, 10:37

Hola. Si sólo hace 3 tomas de pecho (¿de noche no mama?) y ya que no quiere más tomas de pecho, sí que podía ser conveniente añadir una toma de lácteo. Con 4 al día a partir del año, algunos niños cubren sus necesidades.

Si no fuera APLV, te diría que le ofrecieras un yogur natural, sin azúcar ni sabores. Lo de la leche enriquecida que dices no se la puedes ofrecer a menos de que sea leche hidrolizada especial para niños alérgicos. Dices que de leche de soya toma unos 60 ml. a veces.

¿Acepta beber de vasitos antigoteo?
Porque le encanta tomar con bombilla y asujetando sólo la caja.
¿A qué le llamas bombilla?

Tal vez puedas ponerle leche de soya dentro de una cajita o de un vasito para niños al que se le pueda insertar una cañita. Yo tengo dos vasos-cantimploras que van con cañita (lo que aquí llamamos pajita) incorporada y que se pueden cerrar cuando el bebé para de beber, para que no caiga el líquido sobrante. Y van bien cuando vas a la calle o cuando los niños juegan y corren con el vaso en la mano.Aparte, le saqué mucho uso al vaso antigoteo de Avent.

Si venden yogures especiales para niños alérgicos, le puedes ofrecer uno. O una leche hidrolizada enriquecida que no tenga mal sabor (la mayoría de estas leches hidrolizadas suelen saber mal). Vete probando a ver...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15134
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Agregar más lácteos... Empty Hola Desiré!

Mensaje  Invitado Dom 21 Dic 2008, 21:24

Las tomas nocturnas de Amaru son relativas... en general duerme de corrido, aunque lleva unas 2 semanas despertándose, pero no de hambre, sino que busca regaloneo. Lo pasamos a nuestra cama, le da un par de chupaditas al pecho y listo, sigue durmiendo.
Ahora que lleva unos días enfermos sí ha tomado leche de noche, pero, cuando toma de noche al desayuno (al despertar) toma menos pecho.

Sobre los yogures... actualmente le estoy ofreciendo yogur, porque estamos viendo si se le ha pasado su alergia. ¡y hasta ahora vamos bien! Lleva unos 3 días tomando medio yogur y todo bien. Pero le estaba dando de los normales, con sabor y azucar... voy a ver si encuentro de los sin sabor.
Y aquí, en Chile no venden yogur de soyas, ni hidrolizados.

Bueno, el asunto es que hoy le hemos comprado el biberon de avent, que trae dos opciones; chupete y/o vasito antigoteo.
¡¡PERO DESIRÉ, TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS!! Una parte de mí quiere que Amaru reciba bien el bibe y se tome cada día una toma de leche... pero, otra parte piensa: ¡¡para qué le voy a dar bibe!! es como retroceder!! Uufff... esto me angustia un poco! porque además, por un lado está mi madre deseosa de que le demos biberón con leche a Amaru (ella siempre ha encontrado que el niño come poco).... y por otra parte mi padre que me dice "Y PARA QUÉ LE COMPRAN BIBERÓN, SI NUNCA LOS HA USADO!"... Y AHÍ ESTOY YO, AL MEDIO SIN SABER QUE HACER. Neutral

Sé que me estoy ahogando en un vaso de agua, pero es que ando sensible...

Y, lo de la pajita (aquí le llamamos bombilla) ¡eso le encanta! pero, cuando le he dado leche en su vasito con pajita, toma solo un poquito...
Quizás el problema sea que no le gusta la leche de soya... o lo aburre pronto...

En fin... tal como dices tú "A PROBAR".
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agregar más lácteos... Empty bueno, he comenzado a probar....

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 03:00

PERO NO ME RECIBE NADA DE LECHE!! plop!! NO LE GUSTA!!
Ahora que ya puede tomar leche de vaca, me dice que NO, que no es ternero, así es que nada de leche de vaca! jaja, ni con sabor, ni con pajita, ni con bibe, ni con vasito.... nada!

Pero el yogur sí me lo recibe... así es que le stoy dando un yogur cuando se despierta de la siesta.
BESOS!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agregar más lácteos... Empty Re: Agregar más lácteos...

Mensaje  Invitado Lun 29 Dic 2008, 17:22

La soja tiene mucha cantidad de fitoestrógenos,por eso no es recomendable en lactantes y en niños pequeños.
Puedes probar con la leche de cabra(de sabor es bastante fuerte,pero dicen que es la más parecida a la humana) o leche de almendras

De todas maneras si no quiere leche pero si yogur o queso,pues al fin y al cabo es lo mismo. Si ves que toma menos de medio litro de lácteos (aproximadamente) al día procura darle alguna toma más de pecho.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Agregar más lácteos... Empty Re: Agregar más lácteos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.