MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuántos lácteos ha de tomar?

5 participantes

cuántos lácteos ha de tomar? Empty cuántos lácteos ha de tomar?

Mensaje  H2O Jue 07 Abr 2011, 00:00

Hola

Como algunas ya sabéis Héctor apenas toma teta. Pero me preocupa que, a partir de ahora pueda tener carencia de calcio.

Os comento un poco los lácteos que toma, a ver qué os parecen

-Para desayunar se bebe medio vaso de leche con cola cao. Intento que se lo beba entero, pero no siempre lo consigo...
-Para merendar suele tomar un trocito de queso, un flan o un trozo de pan con margarina
-Y, antes de acostarse, le estoy acostumbrando a que tome otro medio vaso de leche con cola cao (esto es más difícil...)

Normalmente dos veces a la semana toma croquetas y algún puré al que siempre le añado un quesito.

Debería añadir más lácteos a su dieta?

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

cuántos lácteos ha de tomar? Empty Re: cuántos lácteos ha de tomar?

Mensaje  JaIza Jue 07 Abr 2011, 08:14

Yo lo que tenia entendido es que luego de los 2 años no deberia tomar mas de medio litro al dia. Yo tal vez le agregaria un yogurt o otro colacao en la tarde, a modo de merienda, y retiraria la de la noche. Pero bueno, no la tengo lo suficientemente clara, a ver que dicen las demas mamis Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Gaia Jue 07 Abr 2011, 08:52

Es que en esto los lácteos hay tantas versiones... que ya no sabes qué opinar...
En cuanto al calcio en sí, dicen que el de los lácteos no es precisamente el que mejor se absorve, igual te gusta esta página:
http://www.salood.com/alimentos-que-ayudan-a-absorber-el-calcio/
Si toma poca teta, igual le puedes ofrecer también un vasito de leche antes de acostarse, la leche en sí es un buen "somnífero", por el L-triptófano.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6536

Mensaje  JaIza Jue 07 Abr 2011, 15:07

Nur, lo que pasa es que Laura ha iniciado el proceso de destete, por eso se preocupa ahora por la cantidad de lacteos (antes no que estaba bien cubierto Guiño )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9683

Mensaje  Gaia Jue 07 Abr 2011, 15:38

Sí, lo leí en su post sobre el inicio del destete de Héctor.

Y esas dudas que ahora a ella le asaltan me comenzaron a mí también cuando fuimos reduciendo la teta, y bueno, las sigo teniendo ahora... Como ni en los investigadores hay un consenso en este tema, me hace pensar que no es algo cerrado o estricto, la cantidad de lácteos que deban tomar. Yo los entiendo como un alimento completo, aunque no imprescindible, hay personas con intolerancia a lactosa que su salud es igual de estupenda sin tomar este tipo de alimentos.

Eso sí, si les damos lácteos, mejor si son de calidad, leche entera (y mejor si es ecológica) sola, sin cacao ni azúcar (también puedes usar la harina de algarroba en lugar del cacao; aunque tiene un gustillo especial y le cuesta disolverse, es más saludable), y los yogures, que son preferibles a natillas o flanes que tienen más azúcares que las reservaremos para un uso esporádico. El paladar humano se acostumbra enseguida a los sabores más fuertes (ya sean dulces o salados en otros casos). Si se toman a gusto la leche sola, ¿para qué vamos a echarle azúcares? Otra cosa es si son reticentes a su sabor, entonces podemos buscar aliados... Nuestro paladar adulto está más atrofiado, pero podemos ir acostumbrando a los peques al verdadero sabor de los alimentos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6536

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 16:03

Hola Lau! tengo entendido que a partir de los dos años, necesitan 3 porciones diarias de lácteos, supongo que cada medio vaso será una porción, yo a mi hija le doy con la merienda yogurt, o un trozo de queso.

La verdad es que conforme continúe el destete, su cuerpo le irá pidiendo otros alimentos ricos en calcio.

Recuerdo que Romina en algún post comentaba en alguna parte que "Bruno, luego del destete se levanta y se toma una vaso grande de leche, ahora veo lo que le hacía a mis tetas" lol! lol!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 18:34

Recuerdo que Romina en algún post comentaba en alguna parte que "Bruno, luego del destete se levanta y se toma una vaso grande de leche, ahora veo lo que le hacía a mis tetas"
jajajajajajajaj

No saben el bien que me hizo este post, Natalia cómo bien saben, no toma leche artificial, merienda a las 10 un vasito de yogurt, y siempre en el desayuno o a media tarde un trozo de queso, pero de leche solo lo que saca de la teta.

He tenido muchas dudas sobre su alimentación en este último tiempo, sobre todo porque cuando se queda con mi madre (generalmente entre las 18 y 20) ella le prepara un vaso enorme de leche qué la niña ni prueba...

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Jue 07 Abr 2011, 18:43

Recuerdo que Romina en algún post comentaba en alguna parte que "Bruno, luego del destete se levanta y se toma una vaso grande de leche, ahora veo lo que le hacía a mis tetas"

jajja gracias Gaby por el apunte, justamente le iba a contar eso a Laura. Cuando Bruno dejó de tomar teta de madrugada -sólo quedaba la toma de la noche, para conciliar el sueño- a la mañana tomaba un vaso de 300ml de leche con una velocidad increíble, y algunos hasta pedía medio vaso más -lo que sigue siendo lo habitual hasta hoy. En esos días me quedé impresionada porque pensé "con razón me levantaba cansada con leche que tenía que fabricar todas las noches". Mientras hubo canilla libre por la noche, el desayuno era casi inexistente.

Para mi gusto, no sé si es buena idea que en la noche la leche vaya con cola-cao, es una bebida azucarada -lo cual no ayuda a dormir sino lo contrario, el azúcar los excita- y además está la cuestión de la higiene dental. Como opción de primera instancia le ofrecería leche sola, y si no la acepta le agregaría el colacao. Y por la noche, si no la pide, no le daría. Yo creo que va a ir modificando solo su ingesta en la medida en que necesite reemplazar tomas que deje de hacer.

Además el calcio se puede obtener de otras fuentes, yo estoy segura que Héctor marcará el ritmo.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 21:21

Laura, no he podido leer las respuestas de las otras mamis, asi que, perdon si me repito.

Solemos estar confundidas con lacteos=calcio, sabes que las espinacas y las acelgas, tienen un aporte de calcio extrememo? Y las nueces? Con esto te digo que, si tuviesen que tomar un minimo de lacteos al dia, te aseguro que Miguel estaria muy, muy por debajo de esa media, porque él de casualidad, algun dia desayuna leche, normalmente toma pan tostado, zumos, etc... Y los yogures, como Paula no se esmere, se me caducan, porque apenas los huele.
En cambio, en casa 2 veces a las semana caen espinacas hechas de multiples formas y acelgas ni te cuento...

Nunca me he preocupado de esto, la verdad y no les falta de nada a mis peques.

Un besote
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Vie 08 Abr 2011, 01:36

Chicas, muchas gracias!!

He visto el link de Nuria y sí, me he quedado más tranquila porque, como dice Angy, no sólo la leche aporta calcio...

Me quedo más tranquila porque a Héctor le encantan las nueces, por ejemplo. Y las espinacas las come en pizza y las acelgas, tanto en tortilla como en puré. También come zanahorias y verdura en general y zumos de naranja naturales. En el link he visto que todos estos alimentos son ricos en calcio

Dejaré de darle la leche con cacao, al menos por la noche, aunque tiene bastante higiene dental. De hecho, esta tarde la ha pasado con mi madre y, de merendar, mi madre me ha dicho que se ha tomado un vaso de leche tibia, sola, sin cacao ni nada! Creo que, a partir de ahora, prescindiremos de él en la medida de lo posible.

besos
L.
gracias de uev
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11217

Mensaje  odisea Vie 08 Abr 2011, 02:09

Como algunas ya sabéis Héctor apenas toma teta
Yo chica no tengo ni idea de qué cantidades de lácteos son adecuadas (osea que no te puedo ayudar) pero me quedo con esta frase... Chica, es que después de lo que mamaba Héctor y ahora de un día para otro apenas... estoy... que aplaudo con las orejas!!!! En shock En shock cheers cheers
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Invitado Mar 12 Abr 2011, 13:30

Hola!
Tenía pendiente responderte a este tema con la opinión de "San CG", al que le mandé un correo preguntando lo mismo, te copio la respuesta, y espero que a otra mamá también le valga:

Hombre, gusto en verla de nuevo.

El que no toma pecho conviene que tome leche adaptada hasta el año. Puede
ser todo el rato leche 1; si la madre quiere cambiarle a la 2 después de los
seis meses no es malo, pero tampoco es necesario. Después del año pueden
tomar leche de vaca entera (no desnatada ni semi), aunque si la madre quiere
seguir pagando la de continuación tampoco hace daño. Antes del año conviene
ofrecer (que no todos se lo toman) al menos medio litro. Ofrecer en
condiciones en que el niño de verdad pueda tomarla si quiere: repartido en
varias tomas, y antes de otros alimentos. Que a algunos niños sólo les dan
dos biberones de 250, y no quieren tanto de golpe, o sólo les ofrecen la
leche después de llenarles la barriga de verdura, y luego dicen que es que
el niño no quería la leche... Después del año, lo que el niño quiera, bebido
con vaso (y así no suele haber peligro de que tome una cantidad excesiva).

Como ves, Héctor es quien dirá lo que necesita,
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado