Primera adolescencia...
+3
crisyvictoria
H2O
Alfonsina
7 participantes
Página 1 de 1.
Primera adolescencia...
Definitivamente parece que la definición de los dos años como primera adolescencia es muy buena.
Anoche, luego de haber preparado el baño para Bruno le digo "vamos al agüita". Él estaba en nuestra habitación mirando libritos con su padre. Cuando me acerco con intención de llevarlo me dice:
"No, estoy jugando mamá", acompañando su rechazo con un gesto de estrella de cine que aleja a los paparazzi.
Me quedé helada.
Besos, Romina
Anoche, luego de haber preparado el baño para Bruno le digo "vamos al agüita". Él estaba en nuestra habitación mirando libritos con su padre. Cuando me acerco con intención de llevarlo me dice:
"No, estoy jugando mamá", acompañando su rechazo con un gesto de estrella de cine que aleja a los paparazzi.
Me quedé helada.
Besos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Re: Primera adolescencia...
Jajaj!!!
Es lo que tiene esa edad, creen que lo que ellos hacen es lo mas importante... para que les vamos a interrumpir con cosas banales como un baño???
Saludos
X
Es lo que tiene esa edad, creen que lo que ellos hacen es lo mas importante... para que les vamos a interrumpir con cosas banales como un baño???
Saludos
X
Invitado- Invitado
Hombre!
de toda la vida sabemos que es mucho más importante jugar que bañarse!
besos
laura
de toda la vida sabemos que es mucho más importante jugar que bañarse!
besos
laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Que lindo! Es que solo de imaginármelo.
Ahora antes de preparar el baño deberás preguntarle si ya no está ocupado jejejeje
Ahora antes de preparar el baño deberás preguntarle si ya no está ocupado jejejeje
Invitado- Invitado
Seguro que de aquí en adelante tendrás muchos momentos de estrella.Romina escribió:
Saludos.
Invitado- Invitado
Si es que Romina se nos hacen grandes y ya cada vez cuesta mas debatirles sus decisiones.
Invitado- Invitado
Jo Romina, pues esto acaba de empezar, cuando Bruno te diga, esto no quiero, no gusta o te elija la ropa que quiere ponerse, Victoria aún no ha cumplido 26 meses y ya es súper expresiva, de palabra me refiero, porque de gestos es expresiva desde siempre, cualquiera le lleva la contraria,
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Estas pesadotas mamis, que vienen a interrumpir una sesion de "hombres"...
Como se te ocurrio Romina?
Como se te ocurrio Romina?
Invitado- Invitado
Ay Dios mío, lo que nos queda!!!Yo no estoy capacitada para afrontar esto tan pronto!!!
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Menos mal que no te mandó a ti al baño!!!
Mi hijo me dice a mi: -Mami vete a la cocina!! Vete y pon la lavadora!!!
Como se digiere eso??
Mi hijo me dice a mi: -Mami vete a la cocina!! Vete y pon la lavadora!!!
Como se digiere eso??
Invitado- Invitado
jajajajaja Romina que rico Bruno. Es que que venga mami a interrumpir una sesión de lectura es fastidioso jajajajjajaja
Besos de leche
Mami vete a la cocina!! Vete y pon la lavadora!!!
Besos de leche
Si Vane creo que es porque como el me acompaña en las tareas de casa,pues cuando no le conviene me manda donde sabe que estaré alejada
Invitado- Invitado
jjjjj ay, la que se me viene encima. Está guay el foro: hace a una ir anticipando el porvenir
Suerte Romina y sigue contando!!!
nuria
Suerte Romina y sigue contando!!!
nuria
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Ay Romina!!!!!
Me alegro de que esta primera vez te lo tomes con tanto humor... procura que te dure, porque me temo que es lo que te espera de forma intensiva en los próximos tiempos!!!!!!
Eso es exactamente el origen de todas las rabietas que tiene Alba (afortunadamente, cada vez menos): que tiene que hacer algo diferente a lo que está haciendo en ese momento, y simplemente, no le apetece (o como dice ella, con tanto descaro: "es que no me da la gana"). Cuando hay que vestirse, salir a la calle, irse a bañar, recoger... claro, le fastidia tener que dejar de jugar, y tener que hacer algo que además, se lo manda otro!!!
¡QUE TE SEA LEVE!!!!!!!
Y bienvenida al club de los "terribles dos"!!!!!!
Me alegro de que esta primera vez te lo tomes con tanto humor... procura que te dure, porque me temo que es lo que te espera de forma intensiva en los próximos tiempos!!!!!!
Eso es exactamente el origen de todas las rabietas que tiene Alba (afortunadamente, cada vez menos): que tiene que hacer algo diferente a lo que está haciendo en ese momento, y simplemente, no le apetece (o como dice ella, con tanto descaro: "es que no me da la gana"). Cuando hay que vestirse, salir a la calle, irse a bañar, recoger... claro, le fastidia tener que dejar de jugar, y tener que hacer algo que además, se lo manda otro!!!
¡QUE TE SEA LEVE!!!!!!!
Y bienvenida al club de los "terribles dos"!!!!!!
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Qué risa Bruno ... Es para comérselos (como dice el refrán, cuando sean más mayores nos preguntaremos porqué no nos los comimos....) Es muy gracioso ccomo describes el gesto, como alejando a los paparazzi... Me lo imagino. Irene ahora le ha cogido el guto a los columpios y a veces está media hora porque a cada intento que hago por sacarla me retira las manos y se pone hecha un basilisco! Y eso que no habla....
Invitado- Invitado
Bueno, de sus comentarios concluyo:
a) Que la confundida era yo y cómo iba a querer sacarlo del juego para llevarlo a bañarse;
b) que este episodio es el primero de un millón, auxilioooo
Blanca la verdad el tema rabietas hasta ahora lo llevamos en general bien. Son pocas y en general sencillas de resolver. Es decir, me impresiona mucho oír -y ver- que hay niños que pueden estar media hora o más con un berrinche por alguna cosa y hasta ahora he logrado "sacar de tema" o consolar a Bruno en poco tiempo. Lo más dificil es cuando yo estoy apurada -por ejemplo a la hora de irnos- o cansada, o ambas, y ahí la paciencia mengua, pero en fin, intentando una política de conciliación.
Sele: "vete a poner la lavadora" realmente no sé cómo se digiere eso. Aquí hay unas cuantas bromas con el tema de Bruno y las tareas domésticas. Ya más de uno ha mirado de reojo porque Bruno agarra la escoba o el secador y dice "limpio como papá", y claro ahí el padre aprovecha. Aunque Bruno rambién identifica claramente las tareas que hago yo por lo general. Es increíble como de su observación ha aparecido una clasificación más clara de lo que hacemos uno y otro en casa, que no tenemos un reparto estandarizado y nunca hicimos acuerdos explícitos en ese asunto -creo que en ninguno-. Realmente está aprendiendo que las tareas domésticas se reparten, a ver si del ejemplo salen generaciones más igualitarias...
Besos, Romina
a) Que la confundida era yo y cómo iba a querer sacarlo del juego para llevarlo a bañarse;
b) que este episodio es el primero de un millón, auxilioooo
Blanca la verdad el tema rabietas hasta ahora lo llevamos en general bien. Son pocas y en general sencillas de resolver. Es decir, me impresiona mucho oír -y ver- que hay niños que pueden estar media hora o más con un berrinche por alguna cosa y hasta ahora he logrado "sacar de tema" o consolar a Bruno en poco tiempo. Lo más dificil es cuando yo estoy apurada -por ejemplo a la hora de irnos- o cansada, o ambas, y ahí la paciencia mengua, pero en fin, intentando una política de conciliación.
Sele: "vete a poner la lavadora" realmente no sé cómo se digiere eso. Aquí hay unas cuantas bromas con el tema de Bruno y las tareas domésticas. Ya más de uno ha mirado de reojo porque Bruno agarra la escoba o el secador y dice "limpio como papá", y claro ahí el padre aprovecha. Aunque Bruno rambién identifica claramente las tareas que hago yo por lo general. Es increíble como de su observación ha aparecido una clasificación más clara de lo que hacemos uno y otro en casa, que no tenemos un reparto estandarizado y nunca hicimos acuerdos explícitos en ese asunto -creo que en ninguno-. Realmente está aprendiendo que las tareas domésticas se reparten, a ver si del ejemplo salen generaciones más igualitarias...
Besos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Me resultan muy curiosas las observaciones de Bruno. En casa sí tenemos repartidas las tareas del hogar. Creo que ha sido una "selección natural" de lo que nos gusta hacer a cada uno o al menos toleramos un poco mejor hacer. Hasta hace poco papi no tenía carnet de conducir así que como él cocina y yo conducía en exclusiva decíamos que teníamos los roles cambiados...Realmente está aprendiendo que las tareas domésticas se reparten, a ver si del ejemplo salen generaciones más igualitarias...
Tu comentario me hace sentir curiosidad de si Ulises identificará el reparto de tareas y cómo las interpretará o reinterpretará.
Yo soy la que pone la lavadora, espero Selenia que Ulises se modere un poco más con el comentario al respecto
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Es el inicio de todo...
jeje... encantadores nuestros pequeños... y lo que nos falta.
=)
jeje... encantadores nuestros pequeños... y lo que nos falta.
=)
Invitado- Invitado
Qué bueno este post!
Ainhoa va a cumplir 28 meses la semana que viene y esta en plena "primera adolescencia". Es una lucha diaria para cambiarla el panal, vestirla, casi cualquier cosa. Cuando no tengo prisa o no estoy demasiado cansada lo llevo mejor, lo dificil es lo contrario, aunque intento siempre no perder la paciencia y no acabar gritandola.
Nosotros lo que hacemos es prevenirla un rato antes de que la vamos a banar porque si no seria imposible.
Hace poco ya ella me dijo lo que queria ponerse: una camiseta que cogio ella que tiene un caballito, la tengo ahi para ponersela solo en casa porque tiene unas manchas que no he podido sacar, pero como a ella la encanta un dia que la estaba vistiendo la cogio y se empenio en ponérsela encima de la otra camiseta! pero bueno, me dio igual, teniamos prisa, habia que llegar al pediatra,y le puse la dichosa camiseta encima de la otra y luego la chaqueta y pensé: "como hace tanto frio, mas calentita estara", y ella tan contenta con su camiseta.
Y cuando se pone a recoger los juguetes y dice a su padre: "allez, papa, a ramasser ramasse" (venga papa, a recoger, recoge), porque siempre la solemos ayudar un poco si tiene demasiados juguetes por el suelo .
Nosotros no llevamos demasiado mal las rabietas tampoco porque de momento se la pasan enseguida (toco madera de que asi sea siempre).
Ainhoa va a cumplir 28 meses la semana que viene y esta en plena "primera adolescencia". Es una lucha diaria para cambiarla el panal, vestirla, casi cualquier cosa. Cuando no tengo prisa o no estoy demasiado cansada lo llevo mejor, lo dificil es lo contrario, aunque intento siempre no perder la paciencia y no acabar gritandola.
Nosotros lo que hacemos es prevenirla un rato antes de que la vamos a banar porque si no seria imposible.
Hace poco ya ella me dijo lo que queria ponerse: una camiseta que cogio ella que tiene un caballito, la tengo ahi para ponersela solo en casa porque tiene unas manchas que no he podido sacar, pero como a ella la encanta un dia que la estaba vistiendo la cogio y se empenio en ponérsela encima de la otra camiseta! pero bueno, me dio igual, teniamos prisa, habia que llegar al pediatra,y le puse la dichosa camiseta encima de la otra y luego la chaqueta y pensé: "como hace tanto frio, mas calentita estara", y ella tan contenta con su camiseta.
Y cuando se pone a recoger los juguetes y dice a su padre: "allez, papa, a ramasser ramasse" (venga papa, a recoger, recoge), porque siempre la solemos ayudar un poco si tiene demasiados juguetes por el suelo .
Nosotros no llevamos demasiado mal las rabietas tampoco porque de momento se la pasan enseguida (toco madera de que asi sea siempre).
Invitado- Invitado