MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dormimos muy pero muy mal....

+5
lylianita
happyflower
crisyvictoria
mamanueva
H2O
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 13:46

Morena colecha con nosotros desde que nacio.El tema es que se despierta entre 5 y 10 veces por noche,si, es terrible.

Generalmente da vueltas y se pone a llorar, dormida.
Me busca, chupetea un poco la teta, va de una a otra.se mueve un poco mas, llora otro poquito y se vuelve a dormir.
Es terrible, ya que dormimos muy pero muy mal.

Mi marido le echa la culpa al colecho, En shock , no se que tiene que ver, pero bueno. El tema, es que casi ni dormimos.
Encima,ahora que se viene otro en camino, y la mami quiere colechar con los dos, el padre, puso el grito en el cielo, pero ese es otro tema.

Que creen que le pasará? es normal?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  H2O Lun 05 Abr 2010, 13:54

Hola!

No sé qué tiempo tiene tu niña. Mi hijo empezó a dormir así a partir de los tres o cuatro meses y así se ha mantenido. Actualmente tiene 15 meses y yo noto que va mejorando en el sueño. Normalmente aguanta 4 horas del tirón y luego despertares cada hora y media.

No te preocupes, pues esto pasará. Seguramente será una racha. Mi hijo ha tenido bastantes así.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 13:59

More, tiene 16 meses y desde que nacio duerme fatal..... Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  mamanueva Lun 05 Abr 2010, 14:10

el mio ultimamente también llora a veces dormido.nosotros pensamos que es que lo que vive dia a dia,lo que ve de nuevo,habrá algo que le da miedo y lo exterioriza durmiendo y llorando dormido,porque durante el dia está bien.espero que pase esta fase.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 14:15

Hola!

Creo que cada familia tiene que encontrar su ritmo. A nosotros particularmente el colecho no nos funciona. Porque mi niño es muy grande (y la cama muy pequeña), y se despierta mucho mas si esta al lado de nosotros.

Lo que nos ha funcionado es despues de la toma, que se duerma haciendole masajes, cantandole... asi aguanta un poco mas. No tengo claro si es porque esta mas grande o si es por nuestro "metodo".

Mucha paciencia, y vete probando. En el foro encontrarás muchas mamás con niños de la misma edad de tu hija y con problemas parecidos.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  H2O Lun 05 Abr 2010, 15:25

Ximena tiene razón, a veces el colecho no funciona... Mi hijo se despierta ante cualquier movimiento que yo haga, pero sé que se despertará igual si mi marido ronca (aunque tenemos la cama del niño pegado a la nuestra) y para mí es más fácil llevármelo a nuestra cama y ofrecerle el pecho.

De todas formas, has probado si tuviera sed? porque mi niño tuvo una etapa así y se me ofreció darle agua y era eso lo que le pasaba porque bebía bastante y luego se tranquilizaba y cogía el sueño enseguida.

Ante tu pregunta de si este patrón de sueño es normal, no te preocupes, es normal. Según parece, a partir de los tres años, los niños suelen dormir del tirón, algunos lo logran antes, otros después...

La mejor receta es mucha paciencia...

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  crisyvictoria Lun 05 Abr 2010, 15:25

Victoria con casi 26 meses está más o menos igual que Héctor con 15, el primer despertar es después de 4 horas y a partir de ahí ya no aguanta más de dos horas, esté con ella en su habitación, o me vaya a dormir con mi marido, así que el colecho influye muy poco.

Sí que llora a veces, pero es que es normal, a partir de los 14 o 15 meses pueden empezar a tener miedos, pesadillas y esto hace que se despierten más, además, ya son más conscientes y tratan de tener a mamá a su lado con más fuerza, por lo que se despiertan a menudo para comprobar que no están solos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  happyflower Lun 05 Abr 2010, 20:50

Bueno, dile a tu marido que mi hijo desde los 9 meses más o menos hasta los 2 años y medio se despertaba cada hora/hora y media Sorprendido y nunca colechamos (de lo que me arrepiento porque menudas noches he pasado).
Ahora tiene casi 5 años y se despierta a veces una vez para hacer pis. En más de una ocasión se ha acostado a las 10 de la noche y a las 11 de la mañana del dia siguiente he entrado a ver si respiraba En shock Carcajada .
Lo unico que te puedo decir es....paciencia y tiempo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Lun 05 Abr 2010, 22:29

Ceci, estoy de acuerdo con las chicas, creo que todo es paciencia y tiempo, es totalmente normal esos despertares...

Zoe era muy mala para dormir, todavia recuerdo algunas noches en las que no dormiamos prácticamente nada porque ella despertaba cada 20 min o 30, para pedir teta...
Cuando estaba próxima a cumplir los 2 años los despertares era como 2 por noche, poco a poco fue mejorando y ahora puedo presumir de que duerme de tirón, pero fue muy dificil...

No te preocupes, ánimo, te aseguro que pasara, pero no te desesperes...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 16:16

gracias por contestarme!!!!!
Espero que cambie, porque dentro de 8 meses no me veo con dos llorando Indeciso
anoche se desperto a las 3 de la mañana y recien se durmio 5.30 hs. y todo el tiempo chupeteando teta.
uffff !!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  lylianita Miér 07 Abr 2010, 21:26

Uff con el tema de sueño con Caleb la pasamos fatal, cuando nacio jaziel el tenia dos años y 4 meses y aun tenia un despertar, y claro despertaba el, y al ratito la bebe, y ninguno podia conciliar el sueño. Pero ahora ya tiene 3 años duerme de un solo tiron y jaziel despierta 2 veces en la noche.

Ya ira madurando, y veras que la que despertara seras tu para ver que paso? porque no despierta? jajaja

Habia noches como los que describes, has probado con poner musica relajante? eso me ayudo para que su despertar no sea muy largo..

beshines

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5914
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 22:09

Um..no se si te has llegado a leer algun post de los que puse yo sobre el mal dormir de Alba...con 8 meses tuve que dejar de colechar por ella, precisamente por ese motivo, mejoro algo, pero solo algo, porque despues todas las noches se despertaba tropecentas mil veces y la eta la segui inquietando aun mas...llevamos un mes de destete nocturno y ahora solo se despierta 3 veces, a lo sumo 4, pero le damos un bibi de leche vegetal o la acuno y achucho y se queda durmiendo de nuevo como una bendita.

14 meses mal durmiendo con 3 hijos y mi trabajo a turnos, estaba acabando conmigo.


Espero que mejoreis pronto!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 12:53

Luna con casi tres años y medio ha empezado ahora a dormir 6 horas seguidas( y no todas las noches.)

Pienso que el colecho nada tiene que ver, el despertarse durante la noche es completamente normal, los adultos también nos despertamos varias veces, pero apenas nos damos cuenta, pues con el tiempo hemos aprendido a dormirnos de inmediato.Los niños a base de hacerlo muchísimas veces y hasta que no alcancen el grado de maduración apropiada no sabrán volver a coger el sueño.
Podría permitirme en afirmar, en mi caso concreto, por supuesto, que el colecho ha sido un remedio eficaz para que durante esos despertares, al notarse cerca de nosotros, lactar....se volviese a dormir. En nuestro caso, si hubíesemos cambiado a Luna a otra habitación, entre que se despierta, no nos nota, nos llama, llegamos a su cuarto...hubiesen sido muchos más momentos de estar despiertos durante la noche que dormidos.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  odisea Jue 08 Abr 2010, 23:31

Eterna duda: el colecho viene mal o bien?, ¿la teta tranquiliza o pone nervioso por estar toda la noche en su busca??? Por aquí tendrás respuestas para todos los gustos. También experiencias para todos los gustos. Sin ir más lejos esta primera noche en casa después de unas mini-vacaciones ha sido un poco penosa: el bebé de 15 meses dando vueltas y lloriqueando dormido toda la noches, el papi medio expulsado de la cama ha decidido auto expulsarse e irse al sofá, yo durmiendo en un rinconcillo de ná, dando teta ni lo sé, y dando agua. Yo estaba convencida de que tenía calor pero el muy briboncete se ha puesto a dormir mucho mejor cuando el papi se ha largado, osea ¡que quería toda la cama para sí!

A veces pienso que el colecho no le beneficia nada, en otras que es la teta, y en otras, al contrario, pienso ¡qué sería de mí si no tuviera la teta conmigo o durmiera ahí al ladito!! ¿debería levantarme cada dos por tres??

Osea que crisis de fé en el colecho y en la teta hay unas cuantas. Siempre me digo que voy a descolechar o a destetar por la noche, pero llegado el momento no sé si es que me da pereza, pena, las dos a la vez o qué. De momento resistimos, pero no sé por cuánto...

Así que te comprendo perfectamente. Eso sí, si quieres seguir colechando, y más colechar con dos creo que deberás contar con la complicidad del papi, sino lo tienes mal.

Añado: ¡anhelo una cama de dos metros!!

Añado: me encanta el nombre de Morena.

Y te deseo mucha suerte en tu proceso de dormir.

Beso!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 15:15

[quote="odisea"]Eterna duda: el colecho viene mal o bien?, ¿la teta tranquiliza o pone nervioso por estar toda la noche en su busca??? Por aquí tendrás respuestas para todos los gustos. También experiencias para todos los gustos. Sin ir más lejos esta primera noche en casa después de unas mini-vacaciones ha sido un poco penosa: el bebé de 15 meses dando vueltas y lloriqueando dormido toda la noches, el papi medio expulsado de la cama ha decidido auto expulsarse e irse al sofá, yo durmiendo en un rinconcillo de ná, dando teta ni lo sé, y dando agua. Yo estaba convencida de que tenía calor pero el muy briboncete se ha puesto a dormir mucho mejor cuando el papi se ha largado, osea ¡que quería toda la cama para sí!

A veces pienso que el colecho no le beneficia nada, en otras que es la teta, y en otras, al contrario, pienso ¡qué sería de mí si no tuviera la teta conmigo o durmiera ahí al ladito!! ¿debería levantarme cada dos por tres??

Osea que crisis de fé en el colecho y en la teta hay unas cuantas. Siempre me digo que voy a descolechar o a destetar por la noche, pero llegado el momento no sé si es que me da pereza, pena, las dos a la vez o qué. De momento resistimos, pero no sé por cuánto...

Así que te comprendo perfectamente. Eso sí, si quieres seguir colechando, y más colechar con dos creo que deberás contar con la complicidad del papi, sino lo tienes mal.

Añado: ¡anhelo una cama de dos metros!!

Añado: me encanta el nombre de Morena.

Y te deseo mucha suerte en tu proceso de dormir.

odisea, totalmente de acuerdo con vos!!!!!
ja ja ,como me rei con "crisis de fe",
mira, tengo una cama de dos metros ,pero se hace taaan chiquita!!!!
va y viene, por toda la cama, y uno termina en la punta, haciendo la parabólica humana.y rogando que se pase la noche, para poder levantarse y estirarse un poco.
Lo unico que ruego, es que duerma aunque sea 4 horas seguidas,estoy re cansada,NECESITO DESCANSAR!!!!
Antes que crezca la panza, antes que nazca el otro, antes que sea un calvario, pero por dos.
Hasta e pensado que tiene adenoides, o apnea de sueño , o que se yo.
Me consuela saber que no soy la unica Qué cara
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  odisea Sáb 10 Abr 2010, 00:08

tengo una cama de dos metros
¿De verdad??????? No me tomes el pelo que es mi sueño dorado. Cachís!!! Qué envidia me das!!! Cualquier día me la prestas... aunque veo que no es la panacea. Vaya, me has desmontado el sueño drunken

Como estuve ausente me perdí algo seguro de tu conmoción con tu embarazo. Pero me imagino que ya estás mejor. Me alegro mucho!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty duda

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 21 Abr 2010, 21:17

que es colecho????
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6578
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  odisea Miér 21 Abr 2010, 21:18

que es colecho????
"Colecho" es sencillamente "co"-"lecho", compartir el lecho. Vamos lo que se suele decir "dormir todos juntos en la misma cama".

Saludos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 22 Abr 2010, 00:14

Yo tambien estoy de acuerdo , con odisea, hay ratos de todos, que llegas a pensar si sera mejor o sera peor, si sera por la teta , si sera por el colecho, yo ahora con idaira estoy pasando una racha asi, pero ahora tengo la tranquilidad de que todo pasa, con yeray pensaba lo mismo, y ahora, es el el que no quiere venirse a mi cama , el duerme de un tiron , en una cama al lado de la mia, con lo cual tengo claro, clarisimo que a idaira le pasara lo mismo , cuando este preparada, mientras mcuha paciiencia, paciencia, paciencia,


Una cama de dos metros, hais que envidia, jiji. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  JaIza Jue 22 Abr 2010, 09:23

Yo estoy pasando por una crisis de fe justo ahora... quiero destetarlo por las noches por que se me hace insufrible que se despierte cada 20 o 40 min!! Asi que te entiendo!! no eres la unica! mi marido tambien dice que se despierta mas al colechar, por que ante cualquier movimiento nuestro se despierta, pero yo ando agotada si m tengo que levantar 15 veces por noche, asi que al final lo meto en la cama y listo. Se despierta ams, es cierto, pero creo que me canso menos Confuso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 11:47

hugo tiene ahora casi 16 meses, y las peores noches las da cuando tiene gases, lloriquea sin despertarse del todo pero lo suficiente para que su padre y yo sí nos despertemos, se retuerce y se gira bruscamente y al final de su particular baile se tira un pedete y notas como desaparece la tensión de su cuerpo... hasta el siguiente retortijón, que suele ser más o menos cada media hora.

Pd. Enhorabuena por tu embarazo!!!! lol!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 13:20

No se porque ,en general, los maridos dicen que se despiertan mas por culpa del colecho.
Lo de la cama de 2 mts. a mi no me sirve,la tengo pegada al lado mio, si no me siente ,llora, y se arrastra cual gusano hasta que me encuentra, uff.
Se engancha a la teta, va de una a otra, pasando por encima mio,llora,llora.se queja, teta, y cuando termina, me la estira como si fuera un chicle y se da vuelta.Esto cada media o 3/4 de hora.
Un suplicio.
Jaiza: no se si lo de la teta servirá, porque al fin y al cabo, los calmamos con ella, no?
hugoyyo: que raro que tenga tantos gases ya de grande, le estara callendo algo mal?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  JaIza Vie 23 Abr 2010, 00:53

si, lo se. pero si lograra que duerma un poco mas entre una y otra vez no me resultaria tan malo darle el pecho cada media hora.. encima con esto de los dientes me vive mordiendo y que dolor me causa!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 18:42

jE, EL TEMA DE LOS DIENTES ES TERRIBLE!!!!te entiendo.Esperemos que cuando tengan 15 ya no se despierten mas
En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  odisea Vie 23 Abr 2010, 19:36

Lo de la cama de 2 mts. a mi no me sirve,
Espero que seas consciente de que estás arruinando mi sueño dorado Divertido Divertido Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormimos muy pero muy mal.... Empty Re: Dormimos muy pero muy mal....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.