MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

+5
Thueris
JaIza
nkn1978
SAMAR
Gaia
9 participantes

Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Gaia Mar 28 Jun 2011, 20:47

Hola chicas!!

Pues eso, como dice el título, me gustaría conocer vuestra opinión sobre cómo estamos durmiendo ahora a nuestro pitufo, quisiera saber las que habéis pasado por ahí, cómo fuisteis llevando esto, pues creo que a la larga se duerma sólo, aunque no tengo prisa, pero quizá luego nos cueste mucho cambiar este hábito.
Anticipadamente a vuestras respuestas, os digo que dudo mucho que lo cambiemos, porque nos funciona jajaja... pero a ver qué os parece.
Para las que no me conozcáis o no os acordéis, Pau va a hacer 2 años en breve.

Normalmente lo que hacemos, como le gustan tanto los libros, cuando vemos que ya está cansado o que ya es hora, nos vamos a la cama, le leemos un libro, se toma un biberón (se acostumbró a dormirse sin dependencia de la teta para que lo pudiera dormir también su padre, yo trabajo muchas noches), y si estoy yo, luego unas chupadas de teta. Después del biberón, se pone el chupete, y tumbados en la cama, a veces el papi, a veces yo, y a veces los dos, nos hacemos los dormidos. Él si no está muy rendido y tiene ganas de fiesta, protesta un poco, nos intenta abrir los ojos, y quiere más libros, pero nosotros respiramos profundamente como si durmiéramos, y como él ve que ya no jugamos, pues se da la vuelta y acaba durmiéndose. Cuando está ya casi frito, siempre acaba buscándonos, y se pega físicamente a nosotros, le gusta sentirnos. Y se duerme. Entonces nosotros nos levantamos, y ya podemos cenar... Si es su papi el que lo duerme, muchas veces se duerme de verdad, jajaja, incluso antes que Pau.

¿Qué opináis? ¿Creéis que hacemos bien así? ¿Algún consejillo para que podamos avanzar algún pasito en su independencia?

Besos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6341
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  SAMAR Mar 28 Jun 2011, 21:02

Hola Nur, yo la verdad no soy la mas idonea para aconsejarte porque Marco a sus tres años aun duerme conmigo y solo duerme con la teta, asi que ya ves... eso si por fin duerme tooodaaa la noche, asi que, de momento me da un poco igual que tome teta para quedarse frito. A ver que te pueden aconsejar las demas, aunque yo antes si no se dormia con la teti tambien he de confesar que me hacia la dormida, jejeje.
Un besito.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7821
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 21:14

Yo tampoco soy la más indicada para aconsejarte porque Analía se duerme en el sofá.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Gaia Mar 28 Jun 2011, 21:22

Pues estamos apañadas jajajajaja!!!!!!!!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6341
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  nkn1978 Mar 28 Jun 2011, 21:36

Yo con Ander he probado de todo; el primer año era una maravilla: le daba teti, le dejaba en su cuna y se quedaba frito.

Sobre los 12-13 meses empezó a cambiar; primero le daba la mano, luego le dormía a la teta, luego me tumbaba a su lado (para entonces ya teníamos la cuna en sidecar)...
Cada vez le costaba más dormirse, en cuanto notaba que me iba a ir se ponía a llorar.

Así estuve algo más de un año; poco después de cumplir los dos años empezó a costarle menos dormirse, y ya lleva muchos meses que se duerme solo(creo que desde octubre-noviembre): le leo un cuento, me tumbo un poquito con él dandole la mano y luego me voy; y él se queda tan feliz y se duerme solito.

Lo de hacerme la dormida también lo he probado; a veces funcionaba pero normalmente no. Si a vosotros os funciona pues perfecto, seguid así.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6485
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 22:10

Hola!!!!

Si a vosotros os funciona y no os plantea ningún problema pues no tienes ni que dudar que lo estais haciendo bien.
Va a cumplir dos años, ya tendrá tiempo de independencia.

Nosotros usamos la misma técnica, por la noche como nos acostamos todos a la misma vez pues no hay que simular que nos dormimos, simplemente nos dormimos de verdad y ya está(te recuerdo que Francisco con casi 4 años duerme aún en nuestro dormitorio en una cama junto a la nuestra); para la siesta me echo con él en la cama, toma teta (por la noche toma teta en el salón y luego se lava los dientes y ya no hay mas teta) y normalmente se duerme, pero si no lo hace y deja la teta lo que hago es hacerme la dormida y sabes lo que pasa? que normalmente me duermo también.

Te cuento una anecdota de hoy mismo: hemos estado en casa de mis padres, nos hemos acostado en la cama de ellos con mi hermana y no se quedaba dormido porque tienen un ventilador de techo y se ponia a hacer el payasete dando vueltas a la cabeza al ritmo del ventilador, yo me hacia la dormida pero mi hermana se partia de risa, asi que la he tenido que echar de la habitación porque sino asi el método no funciona jajajajajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Invitado Mar 28 Jun 2011, 22:13

Pues que quieres que te diga, me parece perfecto si a vosotros os va bien. No es malo, pues el no esta en una situacion de falta de respeto, ni desamparado ni solo...asique, no veo ninguna pega.
Y eso te lo digo yo, que hemos probado de todo con Andrea, que tiene 24 meses, de hecho, hay veces que ella se queda mejor dormida si la tumbamos en la cama y nos vamos de la habitacion, aunque por norma general, me tumbo con ella despues de la teta, y no la hago ni caso a sus juegos y fiestas. Al final se cansa y se duerme. Pero no llora, no se enfada, se queda tranquila y a dormir.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  JaIza Mar 28 Jun 2011, 22:56

Bueno, Pau y Zeki son muy parecidos, (y por lo que lei sus papis tambien Divertido Divertido ).

Yo lo destete hace un tiempo, pero tuve que sustituir la teta con el bibe, asi que al llegar la noche nos acostamos, le entrego el biberon y lo toma en la cama, acariciandome el pelo y con la luz apagada. Si esta agotado al terminar el biberon se gira hacia mi, me abraza y queda dormido inmediatamente. Si no, queda un ratito ahi, le canto y de a poco se duerme. Cuando aun tiene ganas de fiesta, nos quedamos en silencio total, como si nos hubieramos dormido. Por suerte no se le ha dado por levantarse Divertido Divertido Simplemente da mas vueltas, buscando una posicion comoda, y en algun momento se duerme. En esos casos suele pasar que nosotros nos dormimos antes Divertido (bueno, el padre SIEMPRE lo hace ajajajajjaja)

Asi que no sere yo quien te diga que no lo hagas, pienso que esta bien. El esta acompañado, no llora, no se siente solo, no los molesta. No veo motivos para modificar la situacion!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Thueris Mar 28 Jun 2011, 23:26

Naya aún es muy pequeña para hábitos de sueño (o eso creo yo), pero debo reconocer que cuando está hasta de teta y sigue sin dormir, yo también me hago la dormida. Por la noche no suele funcionar, pero para despertares nocturnos va genial (aunque realmente suelo estár más drmida que despierta).

De jovencita trabajé a menudo de niñera, y el truco que utilizaba para hacerles coger sueño, era ponerme a bostezar... Carcajada
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  H2O Miér 29 Jun 2011, 00:45

Hola Nuria

A mí me parece perfecto!

Nosotros bajamos la luz, le contamos un cuento y luego le decimos: venga, cierra los ojitos y a dormir. Y él suele darse la vuelta o abrazarme y se queda frito enseguida.

Si alguna vez le cuesta más me pide un cuento tras otro y entonces soy yo la que se duerme mientras hablo. Imagino que el niño se duerme por mimetismo pues cuando me despierto él está bien dormidito Divertido

Esta noche le ha dormido su padre y, como abrimos las ventanas (aquí hace un calor horroroso) le ha dicho: mira, escucha el grillo como canta y cierra los ojos. Y mano de santo! ha caído en dos segundos!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 04:41

Adhiero a la mayoría de las mamis que te han contestado hasta ahora... no veo nada de malo en hacerlo dormir haciéndose la dormida al lado. De hecho, yo hago lo mismo. Divertido Divertido
A veces me hago la dormida (la mayoría de las veces), otras me siento en el respaldo de la cama, él se toma su mamadera y me toca la mano o juega con los puños de mi buzo o sweter.
Cuando se duerme con el papá, generalmente, mi marido se duerme antes que él, jejejeje
Mi nene esta por cumplir los 3 añitos, y no creo que esté mal hacerlo dormir así, de hecho, creo que cada casa, un mundo, y se debe hacer lo que mejor le resulte a cada niño y a cada mami.
Son muy chicos para pretender que se duerman solitos, sin tener a alguien al lado. Quizá hagan eso cuando tengan más de 7 años, no sé... lo ire viendo con la experiencia. Indeciso
Por lo pronto, creo que varios por aca compartimos el mecanismo "me duermo a tu lado para que puedas dormir". Divertido
Un beso enorme!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Invitado Miér 29 Jun 2011, 16:19

Hola Nuria!

Pues para mi es un método muy respetuoso y además sacrificado para los papis, pero si ustedes felices, perfecto!

Yo soy la encargada de hacer dormir a la niña y hago lo mismo, luego de su rutina nocturna (cena, baño, dientes, cuento), se apaga la luz y las dos nos hechamos a dormir, la mayoría de veces yo caigo antes y no me despierto si no hasta el siguiente día, por eso mi marido es el encargado de apagar luces, sacar comida para el siguietne día, platos, etc...

Han habido contadas ocasiones en que nos ha pedido a los dos que nos acostemos, en ese caso sale ganando porque cada uno cuenta un cuento, pero luego de dos cuentos, si pide más o conversa no le contestamos hasta que se aburre y se duerme Guiño

Como dice Romi! A lo mejor con 7 años podrán irse a dormir solos, quien sabe antes o después, pero de seguro quedará la satisfacción de haberles acompañado todas las noches que nos necesitaron Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 29 Jun 2011, 16:44

Nosotros hacemos eso exactamente.Me acuesto al lado de Breixo y tras leerle un libro o inventarme un cuento apagamos la luz y yo me hago la dormida. No tarda ni 10 minutos en dormirse.A nosotros nos funciona muy bien.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  mamanueva Miér 29 Jun 2011, 18:41

nosotros igual y nos funciona.pero yo siempre le he dicho que le acompaño para que se duerma.apagamos la luz y me acuesto con él y cuando se duerme me levanto.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7103
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Alfonsina Miér 29 Jun 2011, 19:28

Nosotros también dormimos con Bruno de la misma forma. Vale aclarar que ya tiene más de tres años y costó mucho que esto fuera posible. Haciendo un breve repaso: hasta los 19 meses se durmió con teta/upa. Luego del destete, upa por mucho tiempo, hasta que rondando los 27 meses yo pasé una semana enferma y no me daban las fuerzas para dormirlo, como esa semana se durmió sin paseito, en las vacaciones de invierno (julio 2010) me decidí a probar con cuentos, acostándome en su cama, y fue dificil porque al principio tardaba muchísimo, pero pronto hizo el hábito. La dificultad se dio por los ronquidos de su padre, que lo asustaban y desde septiembre del año pasado no quiere saber nada ya con dormirse en su cama, aunque esté acompañado. Y ahora nos acostamos los tres a la vez. Por lo general yo me quedo despierta y lo paso a su cama -y las noches de un tirón son muchas-, pero si estoy muy cansada, ahí quedamos los tres.

En fin, puede que al comienzo demore mucho en dormirse, pero funciona bien. Lo único que tiene en contra el "método", es que dificulta mucho las posibilidades de vida noctura adulta una vez dormido el niño, pues tienes grandes posibilidades de dormirte con él. Por aquí papi también se duermede verdad y primero que el niño Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10710
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Invitado Jue 30 Jun 2011, 09:25

Pues a mi me parece genial también, si os funciona. A mi no me funciona, si no tiene sueño lo que hace es saltar encima de mi y me hace un daño... que al final nos tenemos que levantar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  JaIza Jue 30 Jun 2011, 17:55

Yo tambien soy de avisarle que me voy a levantar cuando el se duerma Divertido

Y a su papi, lo despierto cuando el peque se durmio y yo voy a levantarme. A veces me acompaña y otras no Divertido Ayer fui yo la que no logro levantarse, es que hacia un frio!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Invitado Jue 30 Jun 2011, 18:03

Hola Nuria, a mi me parece estupenda la manera de dormirlo, de hecho es casi la misma que la mia Divertido Divertido . Yo apago todo me tumbo a su lado a veces le canto, o si esta super cansado con tumbarnos en la cama y dar unas cuantas chupadas se queda frito.
Como veo todas hacemos mas o menos lo mismo.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Invitado Vie 01 Jul 2011, 12:21

pues a mi me parece estupendo,

Con Nahia, que tiene 18 meses nos cuesta mucho que se duerma si no es en brazos, el papi lo consigue más que yo, si yo la tumbo, se incorpora rápido y muerta de la risa se pone a hacer monerias divertidisima pero sin intención de dormir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Gaia Vie 01 Jul 2011, 13:09

Gracias chicas por vuestras respuestas!!
Ya veo que es un método muy común jejeje...
Anoche, fue genial, vi un gran avance: cerró los ojos antes de dormirse!! Es decir, no le venció el sueño y acabó dormido, sino que él cerró los ojos, me dijo que bajara más la persiana, y se puso a respirar hondo y despacio, que es como le decimos que tiene que respirar para dormir, y como hacemos nosotros cuando nos hacemos los dormidos... bueno, y cuando nos dormimos también claro, pero ahí ya no es adrede. Y a los 10 minutos más o menos, después de unos cuantos cambios de posición y bien pegado a mí, ya estaba dormido. Qué angelito más lindo, madre mía, cómo lo quiero!!
Besitos a todas y gracias por compartir vuestras experiencias!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6341
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Invitado Vie 01 Jul 2011, 14:57

Las mias tambien se duermen así muchas veces. La mayoría de los días, como están desde las 6:45 hasta las 12 y luego de 2 a 5 en la escuela, pues en cuanto llegan a la casa, se ponen la pijama, cenan y duermen (Anabella muchas veces se duerme en el carro, de regreso a casa, así que solemos comprar pan o algo así, para que "cenen" por el camino), pero otros días nos piden acostarnos con ellas. Esos días, el papá o yo, nos acostamos con ellas en nuestra cama, y ahí caen casi de inmediato. La cercanía, las caricias, las relajan mucho.

Si a ti te funciona (como a muchas de nosotras), adelante!!! Ya llegará el día en que duerman por si solos en sus camas.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión? Empty Re: Lo dormimos haciéndonos los dormidos en la cama, ¿opinión?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.