MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacer jabón

2 participantes

Ir abajo

Hacer jabón Empty Hacer jabón

Mensaje  misangelitos Dom 07 Mar 2010, 18:19

¿Sabéis una receta sencilla de hacer jabón?Me han dado pastillas y las he rayado, y son mejores que el oxígeno activo, kalia o cualqueir otro quitamanchas!!Lo que ocurre es que no sé exactamene cómo se hace, me ha dicho que lleva sólo sosa, aceite y agua, pero no sé las proporciones ni el procedimiento

He estado mirando y hay mil paginas, que si le echan ariel, que si suavizante para darle olor...pero nonguna con el proceso base. Es buenísimo, ecológico y 100% efectivo a la primera para las manchas de caquita d los bodys Sólo un dedito de la arielita de jabón rayado y un dedito de atiel liquido y sale la ropa pelada!!!

Saludos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer jabón Empty Re: Hacer jabón

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 07 Mar 2010, 22:06

Hola!

Te dejo esta receta que vi en otro foro:


¿ Se puede hacer jabón casero sin sosa cáustica?
¿Cómo hacer jabón natural con hierbas?

La mayoría de los jabones contienen sosa cáustica que, como se sabe , resulta agresiva para la salud de la piel. Consecuentemente el uso de este tipo de jabones " mas industriales" produce resultados inadecuados en la piel, que se manifiestan en forma de anomalías, como por ejemplo, piel seca, dermatitis, caspa, caída del cabello, etc. Sin embargo existe la posibilidad de realizar un jabón casero, más natural y ecológico, sin sosa, solamente a base de hierbas medicinales .


JABÓN ECOLÓGICO DE HIERBAS

La jabonera

La jabonera ( Saponaria officinalis) es una hierba vivaz de la familia de los claveles ( Cariofiláceas) de hasta 1 m de altura. Destaca por sus bonitas flores de color rosa pálido muy abundantes junto a los caminos, campos cultivados, ribazos, estercoleros o cunetas desde la primavera hasta finales de verano. Siempre que disponga de suficiente humedad, forma macizos muy densos con muchos tallos que crecen a partir de un rizoma subterráneo muy difícil de erradicar y que, en algunas ocasiones la convierten en una planta invasiva.
Es una planta que se ha usado abundantemente en fitoterapia en multitud de enfermedades como el reumatismo, el picor de la piel, exceso de colesterol, eccema, etc. Sin embargo, dentro del apartado que ahora nos interesa, esta planta destaca porque se ha utilizado desde la antigüedad para lavar. Su nombre científico de saponaria, significa "la que produce jabón". La razón de esta propiedad se debe a su riqueza en saponinas.
Las saponinas tienen su origen en el mundo vegetal encontrándose en muchas plantas, por ejemplo el ginseng, la alfalfa, el áloe, la yuca, etc. De hecho, las saponinas son tóxicas cuando se ingieren en cantidades elevadas. ( Más información) Las saponinas son un tipo de glucósidos caracterizados por su capacidad de producir espuma en contacto con el agua, por lo cual, se consideran como componentes con propiedades detergentes.
La jabonera es una de las plantas mas ricas en saponinas por lo que ha sido aprovechada para lavar la ropa y la lana. Los hombres colocaban un manojo de rizomas dentro de un barreño con agua y dejaban la ropa en remojo durante la noche. Al día siguiente, la enjuagaban y quedaba limpia porque la espuma generada por las saponinas de esta planta arrastraba con ella la suciedad. De hecho, se la conoce también como lanaria porque se utilizaba el mismo procedimiento para lavar la lana.

¿ Como se hace el jabón sin sosa cáustica?
Ingredientes para un litro de jabón líquido:
- 50 g. de raíz de jabonera.
- 1 cucharada de hojas de salvia.
- 1 cucharada de hojas secas de romero.
- 1 cucharada de hojas secas de abrótano.
- 1 litro de agua.
- Preparación:
- Colocar las hierbas en un bol resistente al calor.
- Hervir el agua.
- Verter el agua hirviendo sobre las hierbas y tapar.
- Dejar reposar durante 45 minutos.
- Colar y dejar enfriar.
- Ponerlo en un recipiente.
- Uso : Se puede utilizar como jabón líquido para las manos o la cara o como champú para el cuidado del cabello. En un caso u otro consigue eliminar la suciedad y protege la piel y el cabello.

http://www.botanical-online.com/medicinalsjabondehierbas

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hacer jabón Empty Re: Hacer jabón

Mensaje  misangelitos Dom 07 Mar 2010, 23:09

Gracias, pero el que me han dado es para lavar la ropa.Hoy he lavado la funda de mi traje de novia, que me ha cogido humedad, y ya sabes que lo apulgarado no sale con nada y lo he lavado cfo n eso y ha salido a la primera!!y es que no suelo ver a esa mujer, y me dijo que s´olo llevaba eso, me parece milagroso para la ropa y ucho mas barato q el kalia, que ademas no quita muchas manchas

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer jabón Empty Re: Hacer jabón

Mensaje  Invitado Mar 09 Mar 2010, 19:24

Dónde lo has comprado? yo también quiero!
si te enteras de cómo se hace me dices
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacer jabón Empty Re: Hacer jabón

Mensaje  misangelitos Mar 09 Mar 2010, 19:47

Me lo han dado, si la consigo la pongo Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer jabón Empty Re: Hacer jabón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.