MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no se que hacer

3 participantes

Ir abajo

no se que hacer Empty no se que hacer

Mensaje  Invitado Sáb 01 Jun 2013, 15:44

hola a todas soy nueva por aqui, deje un mensaje presentandome pero os cuento igual.

me llamo luisi y tengo un peque de 18 meses, desde que nacio practicamos colecho y estamos encantados , me encanta dormir con el como me agarra las manos , todo que os voy a decir.

Mi duda viene con lo siguiente, me estoy planteando tener otro hijo y el miedo que me da es que mi hijo se mueve mucho por la noche y aveces te da patadas y empujones o se gira de golpe y
me da miedo

Las que habeis tenido otros hijos seguisteis practicando el colecho en el embarazo? es que no quiero mandarlo a su habitacion me gustaria seguir durmiendo con el , ya se que estoy ya pensando y haciendo planes sin saber que pasara jajaj pero seria para un futuro mientras viene o no el hermanito seguira durmiendo con nosotros

gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no se que hacer Empty Re: no se que hacer

Mensaje  Raquel Sáb 01 Jun 2013, 16:49

Hola Luisi,
yo tengo dos hijos, de 12 meses y 32 y colecho con ambos.

Nosotros teniamos la cuna adosada a la cama sin barrote, por lo que ganabamos espacio. Al rincipio la cuna practicamente no la tocaba, pero con la edad que tu comentas ya si pasaba ahí gran parte de la noche y aunque se movia bastante no hubo problema.

DEspues, cuando nacion la peque en lugar de cuna pusimos una cama de noventa al lado de la nuestra y lo que hicimos fue intercambiar posiciones, evitando que los dos niños durmiesesn uno al lado del otro, pues aunque se que papa y yo no vamos a aplastar al bebe, del hermano ya no me fiaba. Entonces dormiamos mama- bebe- papa- hermano mayor. Actualmente la combinacion es papa- bebe - mama- mayor, con lo cual y o estoy al lada de ambos niños, sin embargoahora que el bebe ya es un poco mas grande hay mas flexibilidad a la hora de hacer combinaciones.

¿No puedes poner la cuna o una camita al lado de la vuestra? Tal vez eso os solucione.

Una cosa que tendría en cuenta es que si habeis pensado seguir con el colecho cuando nazca el pequeño o no. Lo que no me parce buena idea, es descolechar justo cuando nazca, pues el mayor probablemente se sentira desplazado.

Un beso
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 49
Femenino Puntos : 6130
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

no se que hacer Empty Re: no se que hacer

Mensaje  Atenea Sáb 01 Jun 2013, 17:11

Hola, Luisi,

yo tengo dos bajitos, uno de 4 años y otro de 19 meses, y colecho con ambos. Mi bajito mayor siempre se había movido mucho también. Durante mi segundo embarazo seguí colechando con él. Sólo dormía girada hacia el lado contrario de donde estaba él para evitar golpes en la barriga.

Cuando nació el bajito menor seguí durmiendo con el mayor: yo en el medio y uno a cada lado. Yo dormía girada hacia el peque en posición de C para evitar que el mayor lo aplastara. Sólo he tenido un susto: un día mientras yo estaba en fase de sueño profundo noté que el mayor subía por encima de mis piernas; me desperté de golpe. A raíz de esto, si estaba muy, muy cansada, alguna vez lo dejé en el moisés junto a mi cama durante mis primeras horas de sueño para estar yo más tranquila.

Cuando yo no estoy en la cama, a pesar de que ahora el bajito menor ya es más grande y el mayor se mueve algo menos, al peque siempre lo paso a la cuna que tengo junto a mi cama para evitar sustos: lo hago incluso aunque no me levante más que al cuarto de baño o a por una medicina (el mayor le saca dos cabezas al menor y casi le dobla en peso). Mejor prevenir que curar...

Como Raquel te dice, si tienes pensado dejar de colechar con el mayor, yo también lo pasaría a su cama, antes incluso de que tu nene supiera del segundo embarazo.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8963
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

no se que hacer Empty Re: no se que hacer

Mensaje  Invitado Sáb 01 Jun 2013, 21:40

gracias por vuestras respuestas, lo de la cuna la tenia pero el le gusta dormir pegado a su padre y nada la cuna estaba ahi muerta de risa asi que la quite .

Lo de la cama no lo habia pensado tengo que mirar si me coje sino una de 90 igual una de las de ikea que son de 60 y por lo menos ya seria un espacio mas .

De lo que me preguntas de si me gustaria seguir colechando si tuviese otro pues si me encanta dormir con el y si tuviese otro dormiria con los dos y ya veo las ideas que dais que pueden servir no lo habia pensado jaja

mi idea es seguir colechando hasta que el quiera no tengo prisa aunque en mi entorno nadie esta de acuerdo pero como digo yo cada uno en su casa que haga lo que le de la gana que yo en la mia hare lo que yo quiera, yo les digo a todo que si y luego hago lo que yo creo conveniente estando mi marido y yo de acuerdo y a el tambien le gusta dormir con el peque los demas que digan misa

gracias por los consejos y ya iremos viendo jajaj que aun ni estoy embarazada como para preocuparme ya aunque es algo que me preocupaba pq no queria dejar de dormir con el
pero es tan bruto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no se que hacer Empty Re: no se que hacer

Mensaje  Alfonsina Dom 02 Jun 2013, 08:51

Hola, las amigas ya te dieron varias ideas para ampliar el espacio disponible. En casos como el que cuentas, se recomienda que un adulto esté de por medio entre el niño mayor y el bebé. Cuando sea recién nacido, quizás al peque lo tengas parte de la noche encima tuyo.

Mi hijo ya tiene cinco y estoy embarazada. Aunque duerme -o al menos empieza la noche- en su cama, no tengo nada claro cómo me organizaré con el tema del sueño. Y en cualquier caso, creo que planifique lo que planifique, la realidad dirá otra cosa Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10875
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

no se que hacer Empty Re: no se que hacer

Mensaje  Invitado Dom 02 Jun 2013, 14:42

pues si yo creo que luego se va viendo sobre la marcha jaja pq quien me iba a decir a mi que iba a dormir con mi hijo pensaba que miedo y si lo aplasto pero hemos dormido juntos desde que vino a casa y no nos hemos separado.

Contaros que mi hijo nacio con hipoglucemia pq yo soy diabetica y estuvo una semana en neonatos y creo que esa semana que estuvimos separados fue la peor de todas y cuando vino a casa dije ahora no me separo de ti y lo tenia siempre en brazos dormia con el el dormia en mis brazos lo llevaba en el foulard no nos hemos separado desde entonces.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

no se que hacer Empty Re: no se que hacer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.