MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo estimulo a mi hijo?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 08:58

Hola amigas, mi hijo acaba de cumplir hoy 3 de marzo 2 añitos de vida y me asaltan muchas dudas:

¿Qué hago para estimularlo intelectualmente?
¿Es buena idea meterlo a una estancia infantil o a alguna actividad física?
¿Qué cambios manifestará en esta etapa y cómo debo responder?

Carlitos me pide ir a la escuela, pero supongo que es porque ve una caricatura donde el niño va la escuela y se la pasa bailando y cantando.

Desde hace como medio año o un poco más se quita el pañal y me avisa cuando se hace popo, pero le da miedo sentarse en la nica y no sé que hacer al respecto En shock .

Otra duda que me mata es ¿es bueno consentir mucho a los hijos? Porque todos dicen que mi bebé esta muy consentido; que es porque nunca le he dado una buena nalgada.

Y por último no quiere comer, por más que trato de que deje el biberón y coma más no quiere, aun se levanta en las noches para tomar el bibe; muchas personas me aconsejan que lo deje llorar por tres noches para que sepa que ya no debe tomarlo; este asunto me tiene verdaderamente asustada porque sus dientes frontales se están poniendo como cafecitos. Pálido
La pediatra le mandó hierro y otro medicamento para estimularle el apetito. Por favor ayúdenme, la verdad no sé que hacer.

Un abrazo a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 09:41

HOla Klaus!
Bueno tenes muchas preguntas ,voy a intentar con algunas.Bueno si la primera es que los dos anios es una edad de muchos cambios ,Y es muy probable que si esta dolito en la cas te pida ir un centro de preescolares.Yo personalmente si la situacion es asi en tu casa creo que es muy bueno para incentivar la inteligencia y la interaccion social.<es una edad donde la necesidad de juego compartido es importante.Bueno con respecto a lo de mal criado y nalgadas,te dire que es un disparate, pues nunca debes pegarle al ninio,esto tiene consecuencias muy perjudiciales desde muchos puntos de vista.Y bueno tb es normal que se puedan resistir a comer comiditas,pero hay que usar la imaginacion a la hora de preparales sus comidad,y tb eso me parece importante respetar sus tiempos ,pues quiza cdo tu quieres darle de comer el este satisfecho con su biberon y con la pancita llena ninguna comida sabe bien.
Con respecto a las paniales, si es uan etapa que si ellos quieren dejar su panial hay que acompaniarlos,y ten en cuenta que es un rpoceso que lleva tiempo,muchos no quieren su panial ,pero les da miedo sentarse en la nica como tu dices, pero bueno hay que cambiar de recipiente,usar la imaginacion acompaniarlo, estar con el en ese momento,y veras como siempre enciuentras una pelela o un adaptador que el acepte.Lo que a mi siempre me dio resultado es ir con mis hijos a comprarlo y que sean ellos lo que lo elijan en definitiva son los que los van a usar..
Por ultimo , lo del ejercicio adecuado a su edad y conducido por expertos es muy bueno, pero tb lo de siempre ,.el triciclo,correr en el parque, el tobogan,son actividades que desarrollan su motricidad,no necesitan de nada especial ,mas que tu que lo cuides cuando esta alli,y son muy buenas.
Beso Su
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  JaIza Jue 04 Mar 2010, 03:34

Bueno, primero felicitacones por los 2 años del peque!! Luego contarte que todo lo que se me habia ocurrido es lo mismo que veo que ya te ha escrito Su. Yo aun no he llegado a esa etapa, pero mis sobrinos disfrutaron mucho el jardin, puesto que les encantaba tener contacto con otros niños. Lo otro es que he escuchado eso, de que da buen resultado llevarlo contigo a elegir una pelela o adaptador que le guste, y que antes de tirar la cisterna es bueno despedirse del pipi o popo en cuestion. Con respecto a las nalgadas, haz oidos sordos. Esta perfecto que no le pegues. Con lo de la alimentacion tal vez puedas reducir la cantidad de leche que le des en su biberon. No es conveniente que tomen mas de medio litro por dia. O puedes comprarle un vaso de nene grande (de esos con pajillas divertidas o alg asi) y desaparecer la mamadera. O hacer un trato y decirle que solo puede tomar mema por la noche, o algo asi. Con las nenas se que da resultado invitarlas a que hagan las cosas correctamente "por que las princesas lo hacen asi". No se, tal vez puedas decirle que el niño de l caricatura que mira ya no bebe mamadera, asi que el tampoco deberia, o algo de eso..
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  Invitado Miér 10 Mar 2010, 16:00

Klaus escribió:Hola amigas, mi hijo acaba de cumplir hoy 3 de marzo 2 añitos de vida y me asaltan muchas dudas:

¿Qué hago para estimularlo intelectualmente?

Yo no soy partidaria de la estimulacion temprana, tu hijo necesita que estes con el, que le quieras que le mimes, que le lleves al parque, que te ayude a limpiar el polvo, hacer la comida ... eso es lo que tiene que hacer un niño a los 2 años.

¿Es buena idea meterlo a una estancia infantil o a alguna actividad física?[/quote]

Necesario no es, ahora bien, esto depende de cada niño, si ves que a tu hijo le encanta bailar, y resulta que tienes unas clases cerca, y ademas tu hijo no siente angustia si te alejas y va contento pues genial!

¿Qué cambios manifestará en esta etapa y cómo debo responder?[/quote]

Esto ya lo iras viendo, no te agobies, disfruta de los maravillosos 2 años, incluidas sus rabietas, tu hijo empieza a ser una persona indempendiente, aunque todavia no sabe gestionar esa independencia, por eso seguramente se enfadara muchisimo, todo se soluciona como todo, con mucha empatia y comprension.

Carlitos me pide ir a la escuela, pero supongo que es porque ve una caricatura donde el niño va la escuela y se la pasa bailando y cantando. [/quote]

Puedes probar, y si le gusta ir un ratito pues tu decides.

Desde hace como medio año o un poco más se quita el pañal y me avisa cuando se hace popo, pero le da miedo sentarse en la nica y no sé que hacer al respecto En shock .[/quote]

Dale tiempo, esta claro que empieza a controlar sus esfinteres ..

Otra duda que me mata es ¿es bueno consentir mucho a los hijos? Porque todos dicen que mi bebé esta muy consentido; que es porque nunca le he dado una buena nalgada.[/quote]

Te dicen lo mismo de tu marido????? o le dicen a tu marido lo mismo de ti??? pues claro que le consientes, solo faltaba!!! quien si no le va consenti???? y cuanto te digan lo de la nalgada puedes contestar, lo que suelo decir yo: en realidad hay adultos que me sacan muchiiiiiiiiisimo mas de mis casillas que mis hijos y aun asi no les pego, como sino voy a pegar a mi hijo al que quiero y respeto???

Y por último no quiere comer, por más que trato de que deje el biberón y coma más no quiere, aun se levanta en las noches para tomar el bibe; muchas personas me aconsejan que lo deje llorar por tres noches para que sepa que ya no debe tomarlo; este asunto me tiene verdaderamente asustada porque sus dientes frontales se están poniendo como cafecitos. Pálido

La pediatra le mandó hierro y otro medicamento para estimularle el apetito. Por favor ayúdenme, la verdad no sé que hacer.[/quote]

Quiza nos deberias contar un poco mas, que es lo que come detalladamente, en principio si el niño toma mucha leche es normal que no le entren otros alimentos, si es asi no comprendo lo del estimulante del apetito, lo unico que se de estas cosas es que hay que tener cuidado con ellos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 10 Mar 2010, 17:41

Hola!

Pues qué te digo, muchas mamás de este foro te vamos a recomendar el libro "Mi niño no me come", del pediatra español Carlos Gonzalez. Acá en México las líderes de La Liga de la Leche te lo pueden vender, creo... si no yo lo he visto también en amazon.com. En fin, que tendríamos que ver si realmenteno come, o no come lo que a veces quisieras que comiera. Una vez una amiga le sirvió a su hija de 2 años un plato, de adulto, lleno de comida... saludable si quieres, pero MUCHA cantidad! Por supuesto que la niña no se lo acabó, y luego decimos que no comen, pero es cuestión e imaginarnos de qué tamaño es su estomaguito (de su puño, aprox), para ver que la cantidad de comida que le cabe es muuuy diferente de lo que a veces pretendemos.

En cuanto a chiflarlos y consentirlos puessss.... estoy de acuerdo que hay que ir teniendo ciertas normas o reglas de acuerdo a su edad, pero consentirlos y cuidarlos, como dice Sandra, cara, si toleramos y tratamos bien a los adultos aunque no estemos de acuerdo, pues con los hijos hay que aplicar dosis extras de paciencia!!

Y de lo de la estancia, no sé en otros países, pero aqui en México yo me he topado con muuucha ente que se sorprende de que PAtricio no vaya a guardería o maternal, es lo "esperado". Muy probablemente ya lo envíe en uno o dos meses más (tiene ahorita 2 años 4 meses), pero principalmente porque estamos todo el día él y yo solos, con mi otra beba de 4 meses, y cuando ve salir a algún vecinito sale disparado a la calle como loco, o sea, creo que sí necesita convivir con otros niños, pero vamos a ver qué tal le va, o sea, lo que te digo es que iré viendo cómo le sienta, pero no lo haré sólo por el hecho de que la gente esté detrás de mi diciendo que ya es tiempo.

Me parece a veces que estás como muchas hemos estado a momentos, con la duda entre lo que te dice el sexto sentido y lo que tú quieres hacer. Yo te diría también que con toda seguridad va a crecer, y entonces sí que se irá, y este tiempo no va a volver, así que disfrútalo mucho mucho.

Saludos y aqui seguimos Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6551
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 13:12

Complementando lo que los demás amigos cuentan:

1) Los DVD de Baby Einsten son muy buenos, estimulan los oidos mediante música clásica y sonidos de la naturaleza, la vista con colores, y hacen una interesante mezcla de imágenes reales, dibujos y figuras como juguetes que desarrollan mucho la mente.

2) Cuando juegues con él enséñale como se juega con cada cosa, no es lo mismo jugar con carritos, o con legos, o con tucos, o con rompecabezas. No acostumbres poner todos los juguetes en un solo canasto mezclados, no por ser juguetes son todos iguales, entonces lo mejor es tenerlos separados, completos y ordenados, tu bebé gustará más de jugar y será más feliz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 15 Mar 2010, 18:37

estoy de acuerdo con Sandra.

Invitado dices:

Cuando juegues con él enséñale como se juega con cada cosa
No estoy de acuerdo. Creo que es mucho mejor que sean ellos los que juegen con los juguetes como más les guste. Si con las piezas de un puzle quieren hacer una torre que hay de malo? No pasa nada porque no usen los juguetes de la forma que se supone que tienen que jugar.Eso también estimula su imaginación.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 18:45

Yo tb estoy de acuerdo con Vanessa. Dejarles jugar libremente estimula su imaginacion.

Y respecto a los videos de Baby Einstein, yo personalmente tengo algunos que me paso mi hermana, y si, son muy bonitos y muy atractivos pero no estimulan la inteligencia. Pongo un enlace de una noticia con la que me topé hace poco:

http://www.bebesymas.com/desarrollo/disney-devuelve-el-dinero-de-sus-productos-baby-einstein-porque-no-estimulan-la-inteligencia-infantil

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 20:59

Hola Klaus, mi Emiliano en feb. Cumplio Los dos años, lo acabo de inscribir en unas clases que ofrecen en el parque cerca de donde vivo, son dos veces a la semana por una horita y media, hay puros niños de su edad, cantan, bailan, Les cuentan cuentos, se ponen a dibujar etc. Lo que mas me gusta es que yo estoy presente viendolo, que no lo obligo a hacer nada que no quiera y que va un ratito a divertirse.

Prueba si encuentras slguna actividad para el, donde participes tu, juega con el en casa, salgan a dar un paseo, y dales muchas atenciones, porfavor no le dejes llorar por tres noches como te dicen, eso solo empeorara la situacion.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 22:56

Klaus ahora no pued contestarte xq ando de apuro pero luego con calma lo hago ok.
besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo estimulo a mi hijo? Empty Re: ¿Cómo estimulo a mi hijo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.