MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo?

Ir abajo

¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo? Empty ¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo?

Mensaje  Invitado Dom 28 Mar 2010, 23:19

Hola! quisiera saber como hacen uds cuando el papá o la mamá de otro niño le pega frente a su hij0.

Les pregunto porque casualmente antes de ayer fuimos a casa de un amigo y habian 2 bebes y una beba de la edad de la mia. Resulta que la beba tenia una pelota tejida (aquí las llaman fushi) y comenzo a darle en la cara a Amadahy (ella se reía porque creia que era un juego) y la mamá de la niña de repente grito Enfadado NOO, NO LE DES A LA NIÑA ASÍ.. PIDELE PERDÓN!! QUE LE PIDAS PERDÓN!!

Mientrás pasaba todo esto Amadahy estaba En shock y la otra niña comenzo a llorar Muy triste . Yo la verdad no supe como manejar la situación, os ea no sabía si agarrar a Amadahy, si dejarla allí, quede muy shockeada.

Y ayer, estabamos donde mi mamá y el papá de mi sobrino le pego, lo comenzo a regañar y luego castigo. Todo esto frente a Amadahy.

Ella todavía no hace preguntas ni nada por el estilo por su edad. Les ha pasado frente a sus hijos mas grandes?? ellos hacen preguntas?? cómo lo manejan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo? Empty Re: ¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo?

Mensaje  mamanueva Lun 29 Mar 2010, 00:31

en caso de familiares es complicado,pero te cuento que yo presencié hace unos meses,4 meses más o menos una situación muy incómoda:

mi hijo a veces jugaba con una vecinita,de su misma edad (unos 19 meses)que vive cerca de casa (en la misma calle).pues un dia en su casa no recuerdo muy bien que hizo la niña,pero su madre le pegó dos cachetones, Asustado ella misma creo que se dió cuenta de lo que hizo y que se pasó y solo decía:es que eso no se hace.mi hijo se quedó como en shock En shock la miraba y me miraba a mi.

yo en esta situación me sentí muy rara y cortada,pero le dije que nos ibamos a casa que ya era tarde.en casa le expliqué como pude a mi hijo que la niña había hecho algo mal pero que la madre también habia hecho algo muy mal porque nunca se pegaba,a nadie,que eso dolía,etc.no se si me entendió,pero consideré que debía explicárselo.

y yo he optado porque nunca más han vuelto a jugar.sé que la madre le grita porque alguna vez la he oido y dice palabrotas delante de ella sin importarle nada,sé que no puedo evitarle todo en la vida,pero su padre y yo decidimos actuar así por ahora.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7103
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo? Empty Re: ¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo?

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 12:21

Pues pienso que es un tema delicado porque incluye varios aspectos. Por un lado, la reacción de nuestro hijo y, por otro lado, si consideramos oportuno o no intervenir en el “suceso”.

En cuanto a nuestro hijo, pues todo depende de su edad y capacidad de comprensión para explicarle lo que ha ocurrido y por que es algo que no se debe hacer. Si la edad lo permite, seria importante dejarle hablar sobre el tema, que nos diga su opinión, lo que ha sentido, y darle seguridad para que sepa que a el no va a pasarle. Si es muy pequeñito para tener una conversación, todo lo podemos transmitir mediante el contacto físico y el afecto. Quiero decir, abrazarle o acariciarle para que se quede tranquilo porque ellos perciben la tensión de las situaciones y, aunque no comprendan lo que pasa, pueden sentir miedo.

Dependiendo de la gravedad de la situación, podemos plantearnos irnos a casa para no participar en ello. Incluso, si es algo que suele ocurrir a menudo, podríamos pensar como pasar menos tiempo en compañía de esas personas.

Sobre el hecho de intervenir o no, pues depende de la confianza que tengamos con esas personas. Normalmente, a la gente no le gusta que le cuestionen la forma de educar a sus hijos y hay que hacer las cosas con mucho tacto. Puedes aprovechar un rato de conversación para sacar el tema de una forma general, sin que parezca que estas acusando a alguien en concreto. Podemos hablar de “un programa que hemos visto” o “un libro que hemos leído” donde se recomienda no usar nunca el castigo físico sobre los niños y dar las razones, que quede todo como una simple charla y esperar que la otra persona reflexione.
Otra opción, si tienes mucha confianza, es regalar algún libro (que no parezca que es algo mas que un regalo) tipo “Bésame mucho” de Carlos González. A veces las personas nos damos cuenta de nuestros errores con “ayudas” de este tipo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo? Empty Re: ¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo?

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 12:47

Uff, que complicado.

A mi me toca muy de cerca este tema, porque cuando veo a alguien violento con su hijo, me afecta de sobremanera. Me dan ganas de abrazar a ese niño y de llevarmelo... no se. Imagino que una situación asi conecta con mi niñez, en que mi padre era muy violento conmigo. De verdad, no lo puedo tolerar.

Tanto asi, que lo tengo claro, como vea a alguien ponerle la mano encima a un niño, le denunciaré. Lo tengo clarisimo. A la gente de mi trabajo, partidaria del "cachete educativo", les tengo amenazados que no peguen delante mio porque les denuncio.

Mi hermano les pega a sus hijas, y a mi me parte el corazon. Os prometo, esto me supera.

Creo que os conté un dia que vi a una madre golpear muchas veces a su hijo deficiente. Cada vez que la veo me tiento a hablar con ella. En ese momento la debi denunciar, me arrepiento de no haberlo hecho.

Talvez hago mal entrometiendome, pero es que se que esa mujer no habria entrado en razon (estaba furiosa, porque el niño le pegaba...) espero que no me vuelva a encontrar en una situación asi, porque no lo puedo tolerar... de hecho, lo que mas espero es que de una vez, respetemos a los niños!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo? Empty Re: ¿Cómo hacen cuando le pegan a otro niño frente a su hijo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.