MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué edad dejar los pañales?

4 participantes

Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 03:13

Yo siempre he leido, según la teoría, que las niñas se encuentran biológicamente maduras, para comenzar el control de esfinter, a los 15 meses. Y los niños a los 18.
Pero, llevado a la práctica, (mi hijo tiene 16) ¡¡lo veo dificil!!
Y ayer en la reunión de padres de la sala cuna de Amaru, me dijeron que el otro mes ya le tocaba comenzar el control de esfinter En shock
Yo lo veo tan chiquito!! Y aquí recién comienza el otoño, y por lo tanto dan más ganas de hacer pipi, y andan más abrigados... no sé, se me hace casi imposible que deje los pañales con 18 meses...
De hecho, mi papá (que es enfermero experto en bebés) me dice que aquí en Chiloé los niños están en desventaja en ese sentido, por el frío, y que aquí la edad ideal para dejar los pañales son los 2 años.
¿A qué edad lo han hecho ustedes? ¿qué opinan?

GRACIAS!
Chilota y Amaru (16 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Alfonsina Jue 02 Abr 2009, 04:16

Hola chilota, cómo va? Veo que están en tiempos de grandes cambios. A nosotros también nos está pasando que el jardín modifica la vida cotidiana, y mi trabajo, claro, las cosas son diferentes que hace unos meses.
En cuanto a lo de los pañales, me parece muuuy apresurada la edad que se plantean en la guardería de tu hijo. Yo no tengo experiencia directa porque mi hijo es menor, pero mi primita que es niña comenzó el proceso a los 26 meses más o menos, y mi sobrino, con tres años, en eso anda.
Aquí la edad que se plantean los jardines maternales ronda los dos años, en el reglamento del jardín de mi hijo plantea entre los 24 y los 30 meses. Aún asi, muchos sostienen que esa edad es bastante temprana. Claro que puede adaptarse al día y seguir usando pañal por la noche el tiempo que necesite. Pero aún asi 18 meses lo veo muy pronto. Informate bien y no dudes en hablar o escribir notas -incluso buscar apoyo de algún profesional que acuerde contigo- si consideras que tu hijo no está preparado para ese proceso. Con forzarlo a cumplir pautas no lo ayudarán en nada. Le harán pasar más lo que debe ser una etapa más del crecimiento. Como tú dices, allí es una zona muy fría, y lo único que ganará es pasársela mojado. HHay una maduración neurofisiológica que se debe acompañar, no forzar.
Creo que había otros mensajes que te pueden ayudar, voy a buscarlos y edito para ponerte los links
Besos, Romina.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/cuando-le-quito-el-panal-documento-t1343.htm
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/como-quitar-el-panal-25-meses-t1348.htm
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/se-hace-pipi-encima-castigada-y-al-psicologo-t1044.htm?highlight=pipi
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  happyflower Jue 02 Abr 2009, 07:55

Hola Chilota, si le toca o no le toca debe decidirlo el niño no las educadoras, para mi es como si te hubieran dicho, este niño no anda, para el mes que viene le toca aprender a andar ¿no tiene mucho sentido verdad?
Como dice Romina, lo primero es fundamental un maduración neurofisiológica.
Las edades que te plantean me parecen muy tempranas, soy educadora infantil y he visto pocas niñas de 15 meses y pocos niños de 18 meses que no necesiten pañal, es lo menos habitual.
Dicen que en torno a los 2 años comienzan a estar preparados, pero esto es un proceso y por lo tanto no cumple una norma exacta y he visto muchos niños con problemas posteriores por haberse precipitado en el proceso.
Diles a las educadoras que se salten a tu hijo, que él ha decidido que no esta preparado.
Un saludo guapa.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 13:04

Hola!!

Pues como te han dicho las compañeras, yo también creo que es muy pequeñin para intentar dejar el pañal.
A mi me ha pasado algo parecido. Paula hizo los 2 años en noviembre, para cuando empieza el frio. Y en la guarderia tambien me dijeron que tienen por norma que a los 2 años se les quita el pañal, da igual si es verano o hinvierno. Al principio no sabia que hacer, porque claro, en la guarde te "presionan" para que accedas a la operación "pañales fuera": que si cuanto antes empecemos, antes me olvido de los pañales, que si cuando vaya de excursión, pues es un "rollo" si todavia usa pañales, que si sólo queda ella que los use...
Al final (y tras preguntar también aqui, igual que tu jejej) Divertido me decidi a esperar al buen tiempo. Ahora sigue con pañales y espero en mayo intentarlo, a ver que tal!!! Y me consta que no es la única de su clase que los usa.
Ah, por cierto!!! este lunes fueron de excursión a una granja y mi niña hizo todas las actividades y juegos igual que todos los niños (hasta subieron en un pony!!!) asi que supongo que el unico "rollo" es que a las cuidadoras no les gusta cambiar pañales. Y digo yo: más facil es cambiar un pañal que no cambiarles toda la ropa si se mean encima, no? jajaj Carcajada

Así que, no te preocupes es muuuy chiquitín, si quieres podrias probarlo para el proximo verano, pero igualmente si ves que no "controla" no te agobies, que muchos no controlan esfinteres hasta pasados los tres años.

Muchos besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 02 Abr 2009, 13:19

Yo creo que entre los dos años y los tres y medio...y ojo, durante el día. El pañal nocturno a veces cuesta más.

Mis hijas dejaron el pañal en abril (Yaiza cumplía los 3 años en junio y Alexia en julio), en la guardería me ayudaron y la verdad es que el control del pipi lo consiguieron prácticamente el mismo día, para mi sorpresa. De todos modos, lo que es tenerlo controlado todo en serio, fuera y dentro de casa y aceptar pasar progresivamente del orinal al retrete de adultos, fue...en el caso de Yaiza ya no me acuerdo, pero Alexia finalizó en julio.

La caca dio guerra. Yaiza se escondía detrás del sofá con un pañal y se agachaba a hacerla. Alexia se estuvo 5 días sin hacer y tuvimos que ponerle un enema. Pero también tuvieron todo logrado (fuera y dentro de casa y en cualquier WC, no sólo en su orinal) en junio-julio. Es decir, con 3 añitos recién cumplidos.

Así que el proceso de control de esfínteres lo comenzamos en primavera y lo finalizamos en verano.

Yo creo que con 18-24 meses muy pocos niños son capaces de controlar el pipi y la caca y como además aún hablan poco, les cuesta más avisar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 14:06

Me parece demasiado pronto.
Aquí en España no se suele recomendar antes de los 2 años, otra cosa es que exista algún niño que lo deje antes.
Yo sólo conozco un caso, el de una niña amiga de mi hija mayor. Lo dejó a los 18 meses, pero es una cría muy madura, tenías que verla cómo dibujaba con dos años. Eso sí, el pañal de la noche tardó en dejarlo mucho más que la mía.
En cuanto a mi experiencia: con 2 años y 3 meses en la guardería me decían que no veían madura a Irene, "que aún estaba un poco verde" (en mi caso, creo que les resulta más cómodo cambiar pañales que recoger pises del suelo y cambiar ropa). Una tarde de parque, viernes a principios de mayo, Irene (la que "aún no estaba madura") dijo que tenía pis y que quería hacerlo sin pañal. Y lo hizo y ya no le pusimos el pañal. Al día siguiente se hizo pis encima 7 veces pero el domingo ya ni uno. Y desde entonces se le habrá escapado una o dos veces (de día). En resumen, que no hagas caso de lo que te han dicho en la guarde. Compra un orinal y déjalo a la vista para que si el quiere se siente, y todo llegará.
En cuanto a la noche, yo creo que me adelanté, pero es que Irene a los dos meses de quitarlo de día, ya no lo quería y lo sacaba seco. Durante el verano fue muy bien, sólo mojó las sábanas 4 o 5 veces. Pero cuando llegó la vuelta a la guarde... creo que no he puesto más lavadoras a la semana en mi vida!!! Pero ya no había vuelta a atrás. Realmente no lo ha controlado del todo hasta casi los 4 años, pero entre los 3 y los cuatro fueron escapes ocasionales.
Pronto me toca empezar con Vera y espero que vaya bien.
Olvidate del frío, porque sea invierno o verano, le tendrás que cambiar de ropa igual, con la ventaja de que en Invierno estás más en casa y es más cómodo para no ir todo el día cargada de ropa.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty HOLA AMIGAS!!

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 18:02

gracias por sus respuestas!!
Bueno, respondiendo un poco a sus mensajes... yo quiero esperar a la "entrevista individual", que tendremos pronto con la educadora, para conversar bien sobre el tema... porque ese día "me lo mencionó" frente a todos, y yo no quise preguntarle más detalles, ni entrar en debates, ya tendremos tiempo de conversar las 2 solas y a profundidad.
No sé cómo lo harán... no sé si los presionarán... o lo harán como juego, o como algo natural...
He pensando que si lo hacen como algo natural, y sin presiones, por ejemplo: dejándole el pañal puesto, pero sentándolo cada cierto tiempo en la "basenica" (no sé cómo le llamarán allá), y ver qué pasa... pues que lo intenten...
Pero si su intención es que SI O SI Amaru controle esfinter, y quitarle el pañal, y enojarse sino no logra... PUES CLARO QUE NO!! Y ahí saldré yo, con todas mis teorías al ataque! jaja. (También soy Educadora Infantil, y mi padre enfermero experto en bebés).

De momento, conversando informalmente con la tía ayudante, me ha comentado que Amaru se sienta en la vasenica cuando todos sus compañeros se sientan... él se sienta como un juego, con su ropa puesta, y ellas lo dejan.
Pero claro, de ahí a que entienda que en ese momento debe hacer pipi... o a que logre aguantarse hasta ese momento... ya es otro cuento.
Y, como dicen ustedes... AVISAR también es otra historia... nisiquiera me avisa cuando se ha hecho! yo lo noto por los olores, jaja. Pero él no tiene ningún apuro por estar limpio, jaja

Y ES QUE MI NIÑO ES GENIAL! muy inteligente, hermoso, precioso, amoroso!! jajajaja, Carcajada pero también soy realista, y sinceramente, veo dificil que logre controlar esfinter en 1 mes más.

Bueno, de ahí les iré contando... en una de esas me llevo la sorpresa y lo logra Divertido

Maríagalleta: yo he comenzado a trabajar ahora... así es que para mí el invierno significa: Jardín, y el verano vacaciones y Paseo. Me refiero a que en Verano estaré más tiempo con él... ahora en invierno toca trabajar de lunes a viernes y él se va al jardín.
UN ABRAZO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 21:59

Hola, mi hija tiene 2 años y 7 meses ya verdad que lo veo dificil en mi caso, esta rebelde, no le molesta tener caquita ni pipi en el pañal de echo es una guerra tener que cambiarle los pañales, hoy he conseguido que se quite el pañal y se siente en el orinal pero nada un segundo.
Este verano se le quitare, no tengo mas remedio.
Ya os contere el dia que empiece
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Jue 02 Abr 2009, 22:56

Yo hace un tiempo escribi un post similar cuando Andrea Celeste tenia 18 meses y bueno me dieron las mismas recomendaciones, ahora en Junio cumple los 2 años y seguimos con pañal, pues lo mas importante es que avisen y mi hija al menos no habla todavia, ella tiene su sillita y se sienta pero al segundo se para, ella no va a guarderia asi que no la martirizo con eso, ya ella sabra cuando. Ya te digo lo mas importante es que te avisen, quizas ya ella controla porque hace caca casi siempre despues de desayunar y despues de almuerzo, el orine yo a veces la dejo sin pañal por un buen rato y no lo hace quizas en mi caso hasta ya controla pero al no avisarme no me doy cuenta jejeje, y cuando la siento na nai se para al instante.

Bueno por ahi nos cuentas como te sigue yendo.

un beso desde panama.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 13:30

Chilota: en mi caso también es igual.
Trabajo todo el año y va a la guardería hasta que yo tengo vacaciones.
Me refería a que muchos te recomendarán que le quites el pañal cuando llegue el verano para que no coja frío si se le escapa. Lo que yo digo es que eso da igual, porque aunque haga calor ¿¿lo vas a dejar todo mojado sin cambiarlo?? Como evidentemente la respuesta es "¡¡¡¡NO!!!!", pienso que da igual la época mientras que este maduro para dejarlo. E incluso es mejor en invierno porque el niño está menos en la calle (cuando está contigo, me refiero)y más en casa y por tanto es más cómodo para cambiarle, además al tener el orinal (así se llama aquí) cerca también es más fácil. Que yo conozco gente que va con una mochila y 3 o 4 mudas de ropa para salir al parque o de paseo!!
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 15:37

Hola Chilota:

Pues como te han dicho todas, 15 ó 18 meses es muy pronto!! Ojo, eso no quiere decir que algunos niños ya a esa edad empiecen a solicitar por su propio pie que les quiten los pañales, pero para que sea algo obligado es pronto.

He pensado copiarte dos cosas que pueden ayudarte (espero que no sea mucho rollo): lo primero es de un libro de nefrología pediátrica y lo segundo es del nuevo libro de Rosa Jové "crianza feliz", que me he comprado hoy, y que tiene un capítulo sobre el tema.

En cuanto a la parte médica, te copio textualmente: "entre los 2 y los 3 años hay una fase de transición en la maduración del control miccional..." y "... entre los 3 y los 5 años se completa la maduración de los centros superiores corticales y el aprendizaje del control voluntario de la micción y del esfínter, adquiriendo el patrón adulto del control urinario..." y en otro capítulo dice que no se puede considerar que un niño tiene problemas para contener la orina hasta que no cumple los 5 años, y que incluso en los varones, que maduran más tarde que las niñas, se puede considerar hasta los 6 años... no te copio más porque sería muy largo, pero vamos, que con 15 meses no están ni mucho menos maduros para controlar esfínteres.

Y de Rosa Jové: "hay que elegir el momento más adecuado. A muchos niños hacia el año y medio no les gusta llevar pañal. Pruebe. Seguramente no lo conseguirán tan rápido como si fueran más mayores, pero, como es lo que ellos quieren, no se van a sentir mal por ello. Si no aprovechamos ese momento, entre los 2 y 3 años suele ser una etapa en que muchos niños lo dejan. No quiere decir que todos estén preparados, pero se puede intentar." Y también dice " en nuestro país, si un niño llega al colegio (con unos 3 años) y todavía lleva pañal, se van a comer viva a la madre. Y ése es uno de los problemas que exponíamos en la primera parte de este libro, que queremos que todos los niños sigan idéntico ritmo y pasen a la vez por el mismo aro. Estas situaciones crean ansiedad en los niños.... así que no empiece una carrera a contrarreloj que puede provocar ansiedad y rechazo en el menor, y hágalo pausada y agradablemente". (dice un montón más de cosas interesantes, pero no tengo energía para copiar más! )

Bueno, pues éso es lo que dicen los expertos (un médico y una psicóloga), más lo que te digan los maestros (que no todos pensarán lo que en la escuela de tu hijo) y las mamis con más experiencia que yo...

Un beso grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Sáb 04 Abr 2009, 04:41

chilota6 escribió:Yo siempre he leido, según la teoría, que las niñas se encuentran biológicamente maduras, para comenzar el control de esfinter, a los 15 meses. Y los niños a los 18.
Pero, llevado a la práctica, (mi hijo tiene 16) ¡¡lo veo dificil!!
Y ayer en la reunión de padres de la sala cuna de Amaru, me dijeron que el otro mes ya le tocaba comenzar el control de esfinter En shock Yo lo veo tan chiquito!! Y aquí recién comienza el otoño, y por lo tanto dan más ganas de hacer pipi, y andan más abrigados... no sé, se me hace casi imposible que deje los pañales con 18 meses...
De hecho, mi papá (que es enfermero experto en bebés) me dice que aquí en Chiloé los niños están en desventaja en ese sentido, por el frío, y que aquí la edad ideal para dejar los pañales son los 2 años.
¿A qué edad lo han hecho ustedes? ¿qué opinan?

GRACIAS!
Chilota y Amaru (16 meses)

Que horror! En shock Y yo que me quejaba de la maestra de maternal de Isaac, que constantemente me dice que hasta cuando el niño va a usar pañales, que con 3 años ya esta demasiado grande para usarlos! Indeciso Pero esas maestras de la sala cuna de Amaru son el colmo! Malo Es que estan locas o que? Como se les ocurre que un bebe de 18 meses va a controlar esfinteres y a dejar los pañales! Malo Si un bebe de esa edad lo hace, seria la excepcion!
Por cierto yo no creo que hay una edad ideal para dejar los pañales, cuando el niño este preparado para dejarlos, lo hara. Hay que tener mucha paciencia y no presionar a los nenes!
Besitos para ti y tu bebe.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty ya les iré contando...

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 04:41

de acuerdo a cómo me vaya en las entrevistas personales, les iré contando...
En todo caso, sé que cuento con todo el apoyo de la directora Carcajada y a la educadora no la conozco bien, pero yo creo que también es abierta a las conversaciones... y acepta sugerencias, jeje.
BESOS!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Blanca B Mar 07 Abr 2009, 09:00

Me agrego a la conversación, porque el tema también me interesa...

Alba tiene 18 meses, y ha empezado a mostrar interés por el wc (coloca a las muñecas a hacer pis). Así que le compré un orinal que es un mini wc, y los primeros días, lo ha usado con bastante éxito (pis y caca), pero a modo de juego. No lo pide ella, si yo le pregunto si quieres hacer pis en el wc, ella contesta sí o no, según el caso... (con lo cual, como os podéis imaginar, hace pis en su miniwater alguna vez, y el resto, usa lo de siempre, o sea, el pañal).

Total, que se me ocurrió comentarlo en la guarde por si allí también mostraba interés, que supieran que en casa estábamos "empezando"... y me dijo la profe que genial, que siguiéramos, que para después de semana santa, si empezaba el buen tiempo, se lo quitaba ella... y claro, así, de golpe, me pareció un poco "duro"...

Total, que desde los comienzos, (hace 10 días o así), llevamos 2-3 días que nada de nada. Claro, esto del pañal, como casi todos los aprendizajes importantes en la vida, requieren tiempo, paciencia, dedicación, tranquilidad, cariño... y las prisas son malas consejeras. Así que, sólo lo intento yo, cuando estoy sola y tranquila con ella por las tardes... el resto del día, entre la vorágine de cole, comidas, cansancio... no ha lugar. Y estos últimos días, no ha habido buena ocasión...

Así que, visto lo visto, me temo que pospondremos el tema sin dudarlo. Ahora vienen las vacaciones y cambio de lugar, por lo que no sé si tendremos tiempo... y desde luego, lo último que quiero es presionarla... Si lo hace a modo de juego, bien, pero si no... tenemos toda la vida por delante!

Una pregunta ¿la retirada del pañal es conveniente que se "de golpe" -se le quita un día y ya no se le pone más- o mejor "poco a poco" -un ratito cada día para empezar-? Su profe de la guarde me decía que de golpe, porque si no, no notan la diferencia entre hacérselo encima o hacerlo en el wc... A mi lo de "de golpe" me parece un poco drástico...

Por cierto, cuando le comenté a la profe de Alba el interés que empezaba a mostrar por el tema, y lo que me sorprendía que fuera tan pronto (porque tenía la idea que lo habitual era sobre los 2 años), me dijo que las niñas son más precoces que los niños... Así que, en resumidas cuentas.... vamos, que obligar a niños con 18 meses a dejarlo, suena muy muy prematura y poco aconsejable...

Sí que es cierto que también se recomienda intentar que no coincida con otros acontecimientos importantes para la vida del niño (hermanitos, por ejemplo), porque pueden ser demasiadas cosas a la vez....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 20:26

Bueno, yo te digo lo que te han dicho todas, la edad ideal, en la que los niños suelen estar maduros para el control de esfinteres, es como dice Desi entre los 2 años y los 3 y medio, normalmente lo hacemos mal, ya que primero le retiramos el pañal para que empiece a pedir pis, y el proceso deberia ser a la imbersa, cuando ya controle sus esfinteres, y pida pis entonces retirarle el pañal, de este modo no habrá proceso alguno, porque el niño o la niña habra sido el que habra decidido cuando, y es que es algo que no podemos decidir nosotras, como tampocos podemos decidir que empieze a andar o a hablar .... mira, con Pablo yo le empece a retirar el pañal igual que a Ane can 2 anos, pero como era previsible, Pablo no respondio, a si que se lo volvi a poner y se lo quite con 2 años y tres meses, entonces, lo que a mi me parecia que era un buen porceso ahora me doy cuenta que nunca debi hacerlo, ya que a dia de hoy con casi 4 años, a Pablo se le sigue escapando el pis cuando esta distraido, eso es sintoma que no se hizo bien desde un principio, que no respete su ritmo y que le force a hacer algo que todavia a dia de hoy creo que no esta del todo preparado, pienso que si hubiera esperado a que el me lo pidiera a dia de hoy todo marcharia mucho mejor.
Te dejo un enlace que ya deje en otro post similar.
http://www.crianzanatural.com/art/art44.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty hola

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 05:11

hoy conversamos algo del tema con la educadora, y me dice que no le quitan los pañales de golpe, sino que poco a poco...
Que Amaru ya se sienta en la basenica (claro, se sienta con ropa, y por jugar, pero no hace pipi)... pero sigue esmerada en intentarlo a esa edad.
A ver si otro día le vuelvo a conversar con ella, y de a poco la convenzo, jaja.
Me quedan 2 mesesitos para eso...

Y ahora que lo encontró "en riesgo" según su evaluación, entonces más argumentos tengo para postergar ese proceso, jaja.
UN BESO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty COMO AYUDAR A MI HIJO QUE DEJE EL PAÑAL A SUS 3 AÑITOS

Mensaje  Invitado Vie 11 Feb 2011, 19:10

HOLA!!! realmente me agradaria que me pudieran dar un consejo de como ayudar a mi pequeño a dejar el pañalito el tiene 3 años y por mas que intento el no puede dejarlo solamente utiliza el pañal cuando quiere hacer popis y la verdad creo que ya,a su edad deberia ya de dejar el pañal pero no logro que lo haga. Que es lo que debo de hacer ayudenme porfavor!! GRACIAS A TODAS.
SALUDOS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Invitado Sáb 12 Feb 2011, 04:09

Yadi, mi hija tiene 3 años y 8 meses y controla esfinteres hace rato desde los 3 años el pipi y la caquita unos meses antes, pero todavia lleva pañal para la caca. No hay poder humano de que quiera hacerla ni en el inodoro ni en el orinal, dice q le da miedo y que le duele etc etc, la verdad no se que hacer. Le he dicho que le dare premio, que le comprare algo que le gusta. En fin ella se sienta y trata y no hace nada, tambien se desespera bastante y no quiere estar mucho tiempo sentada, asi que no se como hacer para que lo termine de dejar, si fuera que no controlara la dejaba a su ritmo pero controla perfectamente, es miedo, angustia no se la verdad.

besitos. y siento no poder ayudarte con esto pero queria decirte que no eres la unica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Alfonsina Sáb 12 Feb 2011, 13:21

Hola Yadi, para que tu mensaje no pase desapercibido lo mejor será pedirle a las moderadoras que lo abran como un mensaje nuevo. Puedes enviarle un mp a mami de breixo o a Desiree Sanz para ello.

Antes que nada te consulto, ¿tienes algún plazo impuesto por la escuela o guardería de tu hijo?

¿Cuánto hace que pide pañal para hacer caca solamente?

Te cuento que mi hijo, Bruno, logró el control para el pis en muy pocos días. El primer día que no usó pañal, por la tarde, ya usaba el baño, y a los dos días no había escapes. SEguimos usando los pull-ups -esos pañales que simulan ropa interior- para la noche y para salir de casa, unas semanas más, pero en vistas que no mojaba la cama y que comenzó a utilizar sin problema cualquier baño ajeno, pues también quedaron en el olvido.

Con ese panorama tan alentador, la caca fue más complicada. Unas tres o cuatro veces se hizo encima, lo cual no me preocupaba, pero el impacto para él creo que lo tuvo la primera vez que la vio. Fue corriendo al baño, solo, hizo en el suelo y me llamó diciendo "hice una montaña de caca". Luego comenzó a evitarlo, se estreñía y pasaba dos días sin hacer, molestísimo y quejándose.

Hizo un cierto click cuando lo llevamos a la pediatra, mi consulta con ella más que nada era cuándo era preocupante una constipación, cuántos días podía pasar sin hacer sin que fuera un problema. Ella habló con él, le dijo que le mandara saludos a la caca de parte de ella, cosa que hicimos las veces siguientes, y poco a poco fue perdiendo el miedo. Incluso llegó a hacer en el baño de la casa de mis padres. No está 100% superado pero ha mejorado. Ha llevado un tiempo y seguramente pasará un tiempo más. Creo que es importante no presionarlos, no hablar todo el día del asunto. Puedes llevar algo al baño para que se entretenga -masa, por ejemplo, o cuentos- y una dieta lo más rica en fibras posible, que facilite la eliminación y así vean que no duele y que no pasa nada.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad dejar los pañales? Empty Re: ¿A qué edad dejar los pañales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.