MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

2 participantes

Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 15:09

Hola a todas,

LLevo muucho tiempo sin escribir. Después de mis últimos post contando la dificultad para quedarme embarazada ni siquiera escribí para contar que ya lo habiamos conseguido Carcajada , ya podeis disculpar.
Ahora estoy de 24 semanas y mi niño, que ahora tiene 34 meses sigue mamando por la noche (normalmente sólo dos veces) , pero cuando se despierta a media noche me pide su tetita para volver a conciliar el sueño.

Esto me tiene un poco preocupada, nunca ha pasado una noche sin mí, cómo reaccioará cuando esté en el hospital? es mejor que no venga a verme, por el hecho de que luego tiene que despedirse de mi y yo me quedo con su hermana? por cierto, es una niña FPP 25 de junio y se llamará Nahia. Es mejor que venga a buscarme el día que me den el alta?

Estoy hecha un mar de dudas y eso que todavía falta un montón.
Seguro que vosotras me entendeis. Alguna que ya haya pasado por esa situaciónque cuente cómo hizo.

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 19:16

Yo estoy igual, muy preocupada, tengo una hija de casi tres años de la que jamás me he separado y aún toma teta y estoy embarazada de 30 semanas. Ella se duerme con el pecho y hemos colechado desde que nació, y tampoco sé que va a pasar. En principio se va a quedar con mi madre, creo que aquello de la "novedad" le va a venir bien, además le he rogado encarecidamente a mi madre(que no es muy partidaria de estas cosas) que duerma con ella, y ha accedido. Si lo veo muy mal se quedara mi madre conmigo (o si estoy bien he pensado en porque no quedarme sola en el hospital) y mi marido dormirá con ella. Si que la voy ad ejar que venga al hospital, creo que así entenderá mejor, lo malo es que sé que no va a querer irse...pobre. Pero bueno son sólo dos días, en fin va a ser todo un experimento...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 06:37

Hola chicas, Les cuento un poquito de mi experiencia espero Les sirva de algo.

Emiliano tenia 16 meses, cuando nacio Pablo (quien ya tiene 9 meses), y me moria de la preocupacion de que haria el sin mi, siempre (hasta la fecha), duerme con migo pegado a su teta, ademas de que por las noches tambien tomaba teta, y biberon (esto ultimo por la poco produccion de leche debidi sl embarazo), ya tenia claro donde lo iba a dejar, pero no dejaba de preocuparme.

El unico que sabia bien como es que lo dormia y el que lo conocia mejor, pues obvio su papi, asi que cuando me llego la hora de parir, fuimos a dejarlo con su Tia, llegue a las 6:30 pm al hospital y lo tuve a las 7:20 pm, rapidisimo, me sentia tan bien, que le pedi a mi marido que se fuera con el niño, y asi fue, preferi estar yo sola en el hospital, despues me conto que la paso muy bien y todo.

Al dia siguiente vino a verme al hospital y se fue con su papa, y el feliz de la vida.

Entiendo su preocupacion, pero ya veran como todo sale bien, dejen instrucciones si son necesarias, sobre comida y demas, creo que aveces nos preocupamos de mas y Los peques tan contentos.

Me reclaman. ..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Raquelitalilian Mar 02 Mar 2010, 06:49

Hola!

Pues yo igual, Patricio de 2 años casi cuando nació Natalia, y yo con el agobio de cómo iba a pasarla cuando naciera la hermana porque NUNCA habíamos pasado una noche separados... y nada! Que lo pasó muy bien. Claro que preguntaba por mí, pero no hubo grandes dramas ni por mí ni por la tetita jeje... le decían que estaba en el hospital teniendo a su hermanita, etc, y como vivimos en ciudad diferente de los abuelos y demás familiares, pues quizá el factor novedad ayudó... así que no te mortifiques mucho... por una parte, quizá ellos comprenden o intuyen el momento más de lo que imaginmos, y por otro lado, de cualquier manera no podrás evitar la reacción que tenga... yo tiempo atrás le decía que cuando naciera la hermana tendría que ir al hospital y que quizá no nos viéramos en 2 ó 3 días, pero que estaría muy biena compañado de papá, abuelos, tíos, etc, y que luego nos veríamos de nuevo, no sé si eso funcionaría, pero el caso es que como te menciono, no hubo mayores complicaciones (y eso que no lo dejaron entrar para nada al hospital, que de cualquier manera hubiera sido peor creo, porque alí sí la separación hubiera estado más difícil)...

Saludos y no te agobies, pasa todo taaaan rápido! Disfruta tu parto cuando llegue el momento!!!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6554
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 09:46

Hola Lorelay27.

No sabes cuánto me siento de identificada con tus palabras...

Al quedarme embarazada de mi segundo hijo,llamé llorando a Désirée para darle la notícia super disgustada (no había sido buscado)y lo que más me preocupaba era eso mismo,que cuando yo estuviera en el hospital en el momento del parto qué pasaría con Kiara,pues jamás la había dejado al cuidado de nadie en sus 4 años,además seguía durmiendo con nosotros,tomaba pecho muchas veces al día y de noche,etc.

Désirée me dijo que no me preocupara,que los niños se adaptan a las circunstáncias cuando no está la madre y así fue...

Tuve la suerte de ponerme de parto a la una de la madrugada,pero como antes de acostarla ya tenía contracciones,le expliqué que si se despertaba por la noche y yo no estaba,que no se preocupara pues había ido a tener s su anhelado y querido hermanito (estaba loca de contenta porque iba a tener un hermanito,de hecho toooodos los dias le decía a su padre que me pusiera una semillita,jajaja)

Mis suegros vivían en ese momento al lado de mi casa y mi suegra estuvo atenta toda la noche de ella y dice que la niña ni siquiera se despertó en toda la noche.

Al dia siguiente cuando nació Kenzo,mi marido fue a buscarla y al ver al pequeñín su reacción fue muy emotiva,dijo con su manita en el corazón que nunca había visto una cosa taaan bonita y que ese era el día mas feliz de su vida (palabras textuales),así que imagínate las lágrimas que yo derramé de felicidad,nunca se me podrá olvidar tan precioso momento...

Esa misma noche como yo me encontraba genial pues había sido un parto natural,rápido y no me pusieron puntos,le dije a Oscar que me quedaría sola,que él se quedara con Kiara en casa y bueno,estuvieron genial,la nena se quedó dormidita abrazada a él tan feliz.

La siguiente noche ya estábamos todos en casa y como teníamos claro que seguiríamos colechando,unos meses antes compramos una cama de 1,90 x 1,90,así que con suficiente espacio y muy felices continuan igual,tomando teta los dos,queríendose a no poder más y nosotros encantados de la vida.

Espero haberte tranquilizado algo con mi história,no te preocupes porque todo irá bien,ya lo verás guapa.

Un abrazo y mucha suerte!

Vero (feliz mamá de Kiara que cumplirá en agosto 6 años y de Kenzo de 16 meses)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 02 Mar 2010, 09:47

Hola chicas, pues yo igualmente estaba preocupada, por como lo hiba a pasar, porque jamas igual que vosotras habia dormido en ningun sitio separado de mi y de su teta, lo que hice fue un mes antes de dar a luz probe un sabado a que se quedara a dormir en casa de mis padres, y efectivamente el tenia entonces 2 y 7 meses, durmio como un liron, entonces cuando me tuve que marchar al hospital, lo vajamos de nuevo a casa de mi madre ya sin tanta preocupacion, bueno el como reaccionaria al ver a su hermana, jeje, y dormir dormir durmio genial, que luego me arrepenti mucho de no a ver esperado a despedirme de el por la mañana, porque yo rompi aguas sobre las dos o asi de la madrugada, al hospital llegue a las 7 o asi de la mañana, por esperar porque no tenia apenas dolores, a despedirme de el y ya por hacerle caso a mi madre nos fuimos, y hasta las diez o por ahi de la mañana no me hicieron nada en el hospital, asi que podia haber esperado a verle por la mañana, pero no me dejaron , jeje, fue a las diez o asi cuando nos metieron a dilatacion, mientras estube hay en la sala de espera , que me acuerdo que habia una chica y su mama, con muchos dolores, que luego dio a luz despues que yo , pero estaba la pobre con dolores fuertes y se estaba quejando de estar en la sala espera y con razon.

Y la peque nacio a las dos y media y a las 3 y media mi hijo estaba en el hospital con migo, y con su hermana, le insisti mucho en el tema de si queria teta, y no quiso hasta llegar a casa, pego dos chupetas, pero nada, decia que no que para su hermana, ale luego en casa jejeej, mamaba mas que su hermana.

A si que tranquilas que se adaptan mejor de lo que nosotras nos creemos, es recordandolo y estoy pensando en la pequeña, digo madre mia si tuviera que dejarla no se yo, pero cuando llega que es obligatorio ellos se adaptan, jejej, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8477
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 16:49

Hola.

Me siento muy identificada contigo y con las madres que te han respondido. Yo también me angustiaba pensando como lo pasaría Yeray cuando me ingresaran ya que nunca había dormido sin mí,ni sin su teta.Como ya he explicado otras veces yo le fuí quitando tomas nocturnas poco a poco en el embarazo (cuando el tenía 2 años y medio)y así cuando ya casi no me pedía de noche,probamos a ver que pasaba sí se quedaba a dormir en casa de la abuela, explicándole muy bien que si se despertaba ella estaría alli para cuidarle. Cual sería mi sorpresa, que durmió toda la noche de un tirón (mucho más que yo,que estaba nerviosa pensando que me llamarían para ir a buscarlo).

Después,me tuvieron que ingresar en el hospital a partir del séptimo mes por preeclampsia,y él tuvo que ir turnándose a dormir en casa de las abuelas. Como no podía estar tanto tiempo sin verle, me lo llevaron algún día al hospital,pero al marcharse lo pasabamos mal los dos;aunque creo que si hubiera sido un parto normal, en el que sólo estas 2 días en el hospital,le hubiera gustado y no lo pasaría mal al irse porque lo vería más como una novedad, como cuando se fué a dormir sin su mamá la primera vez.Yeray pasó de estar todo el día conmigo y con su teta, a estar mes y medio sin mí;y sin embargo se portó como un campeón y en cuanto volví a casa con su hermano,se reenganchó y aquí seguimos los tres después de 14 meses colecho 2 nenes .

Así que ahora, habiendo pasado ya por ello,no le quitaría ni las tomas nocturnas,pues creo que se hubiera habituado a todo lo que fuera pasando sin más.

Así que no te angusties antes de tiempo, a veces cuando más nos preocupamos por su reacción, más nos sorprenden ellos adaptándose mucho mejor de lo que pensábamos a una nueva situación.

Ya nos irás contando que tal te va, y ante todo enhorabuena por tu nuevo embarazo Embarazada .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 22:38

Hola guapa!, felicidades por esa lactancia prololongada y embarazo!.
Te cuento un poco mi experiencia que es parecida a las mamis que te han respondido.

Cuando nació Aroa (5 meses)Gara cumpliría justo 30 días después los tres años. Esa noche que me puse de parto la dormí con contracciones. Me fui al hospital a las 5 de la mañana y di a luz a las 11:30.
Mi madre estaba en casa, así que tuve ayuda. Gara se despertó a las 7 y preguntó por mi, la abuela le dijo que había ido a buscar a su hermanita.

Ese mismo día por la tarde la trajeron a verme y ahí inicié el tándem.
Es cierto que los niños se adaptan a las circunstancias porque Gara no se despertó esas dos noches más que pasé en el hospital.

Luego el tándem fue un poco cuesta arriba, pero ésa ya es otra historia. Seguro que todo irá sobre ruedas y entenderá.

Muchos ánimos!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 09:45

Buenas,
tu preocupación es compartida por toodas las madres que tienen ya un hijo, y lo crían con apego, y van a parir otro
Adai, mi niño de 3 años tuvo hace 2 meses una hermanita, yo estaba rayada con el tema, creía que para el niño iba a ser traumático que yo me desapareciera de casa 2 días, y la verdad que el día que se me presentó el parto, en nochebuena nada menos, acabé de acostarle yo misma, con contracciones de parto, de las que distan 2-3 minutos unas de otras..le di a su abuela indicaciones precisas de como darle el desayuno al día siguiente, lo que comía, como le gustaba que se lo prepararan y un largo etc..y me fui a parir al hospital, llegué allí a las 22.50 de la noche y a las 23.20 nació mi pequeña...pues a las 23.30 ya estaba yo preguntado por Adai, qué cómo estaba y si se había despertado o algo..mi marido, que había llamado a mis padres a dar la noticia, me tranquilizó por que Adai no se había movido de su cama, y estaba perfecto
los 2 días siguientes (día y medio en realidad, conseguí que me adelantaran el alta, por buena recuperación) recibí una visita de mis padres con Adai en el hospital, y la verdad, que a la niña no le hizo ni caso, sólo se acercó a mi a darme mucho mimo, y yo intentando no llorar se la presenté..
mi experiencia fue buena, por que Adai normalmente no se queda en casa de nadie a dormir, y el hecho de que sus abuelos estuvieran 2 días durmiendo en casa, y le dieran juerga para aburrir, pues le encantó, lo complicado llega después, cuando vuelves del hospital, que estás machacada y el recien nacido te absorve muucho tiempo..existe un plazo de tiempo, en mi caso fueron un par de semanas, en que parece lo más difícil del mundo y en que no encuentras espacio, ni tiempo para el mayor, que parece imposible llegar a una rutina familiar satisfactoria para todos..pero no te preocupes, por que poco a poco se consigue, el mayor asume que el pequeño está en casa, y se va a quedar, que hay que incluirlo en la idea de familia, y que mamá le quiere igual que antes..pero hay que dedicarle muchíisimo tiempo, todo el que te sobre, olvídate de la casa, a mi no me importaba dejar los cacharros de un día para otro, o cosas así, lo importante es estar cuando te lo pide
por otra parte, tu sigues dando teta al mayor, ahí no tengo experiencia, por que Adai se destetó con 2 años y medio, estando yo embarazada de Amitai..pero seguro que la lactancia en tándem puede ser otra vía para que acepte al pequeño
perdona que me haya enrollado tanto, un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 17:59

Yo pasé por la misma preocupación, Juan llevaba 26 meses de su vida en los que nunca´nos habíamos separado, cuando su hermana decidió aparecer en escena; ese día el niño se fue a la guardería a la misma hora de todos los días y yo me puse de parto hacia las 14:30 horas, es decir ya no pude ir a recogerle a las 15:00 horas como solía hacer; se quedó con mis padres toda la tarde; Aitana nació a las 19:00 horas y después de la recuperación y demás se echó el tiempo encima y Juan se fue a la camita sin ver a su mama después de un día entero; esa noche la pasó con mi hermana, se despertó un par de veces buscando teta pero mi hermana consiguió que volviera a dormirse contándole un cuento, no fue traumático; a la mañana siguiente de nuevo a la guardería y a las tres fue su papa a recogerle y le trajo al hospital. Su primera reacción fue muy graciosa, yo estaba todavía gordita y él no hacía ningún intento por mirar a su hermana dentro de su cunita, decía que estaba todavía en la barriga. Cuando la hermana se despertó llorando la cogí, se la enseñé y le dije que Aitana quería tomar teta y que él que era grande y ya sabía podía enseñarla; fue dicho y hecho, é se agarró a un pecho y yo me puse a la peque en el otro y empezamos nuestro tandem que todavía continua. Al finalizar esa tarde le dije que tenía que irse a casa a preparar la cuna y los juguetes de Aitana para cuando ella llegara al día siguiente y se marchó conforme con los abuelos; pasó una segunda noche sin mamá y con los abuelos que de nuevo recurrieron al cuento para conseguir que se durmiera sin muchos más esfuerzos; al día siguiente al llegar de la guardería Aitana y yo ya estábamos en casa, él se alegró mucho, le enseñó toda la casa a su hermana y siguió con sus lecciones de lactancia, estaba feliz y yo también...No te preocupes, para ellos el hecho de compartir a mamá supone un vínculo de unión y no una competición por ver quién está más rato con ella, seguro que no tienes problemas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo? Empty Re: ¿Cuando esté en el hospital cómo reaccionará mi hijo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.