MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté? Empty ¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté?

Mensaje  Invitado Sáb 01 Ago 2009, 19:35

Hola a tod@s, acabo de descubrir vuestra página y me gustaría plantearos un problema a ver si me podéis dar algún consejo: soy madre de una niña de casi 10 meses que duerme o en su cuna (sin barandilla, pegada a nuestra cama) o bien directamente en la cama con nosotros. Se despierta cada hora y media o dos horas pero se duerme enseguida tras mamar un ratito. Para coger el primer sueño me acuesto con ella en la cama y le doy pecho hasta que se duerme. Para las siestas ocurre algo parecido, pero a veces se duerme en el cochecito meciéndola.

El problema es que, a partir de octubre (tendrá entonces 1 año), me debo incorporar a jornada laboral completa, que en mi caso (soy médico) incluye 4-5 turnos al mes de 24 horas. Estoy muy angustiada por el día en que esto llegue, ya que no sé cómo va a poder dormir mi peque; hemos intentado varias veces que se duerma con su papi, pero nada, ella solo quiere pecho.

Me da mucha pena el dia que la tenga que dejar sola tanto tiempo y sobre todo de noche. ¿Qué podemos hacer?. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Chao!


Última edición por Trini el Sáb 01 Ago 2009, 22:44, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté? Empty Re: ¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 01 Ago 2009, 20:25

Trini, en 2 minutos me tengo que ir a la calle, así que te voy a pedir sólo dos cosas:

- Lee esto para saber cómo funciona el foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Verás que es importante concretar el título (no te preocupes, lo puedes editar)

- Entra esta noche a partir de las 22,30 h. a la web y verás que hemos montado un chat donde podemos hablar en tiempo real.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15266
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté? Empty Re: ¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 01 Ago 2009, 21:08

Hola Trini!

Estoy liada con la cena pero no quería dejar de contestarte aunque sea muy escuetamente.

Me llamo Vanessa,tengo 30 años y me reincorporé a trabajar cuando mi hijo Breixo (22 meses) tenía casi el año. Soy azafata de vuelo y al igual que te pasará a ti estoy fuera de casa mucho tiempo.En mi caso hasta 3 días seguidos. Coincidimos en más cosas. Breixo también se dormía con su teta y me preocupaba mucho este tema.

A Breixo lo duerme su abuela cuando yo no estoy. Al principio le mecía,le cantaba y le daba mi leche en biberón. No le costó coger el bibi y se dormía en seguida. No te preocupes hasta que no llegue el momento. No vale de nada que le duerma ahora otra persona y que paséis un mal rato. Te aconsejo que la persona que le vaya a dormir esté con vosotros en cama cuanod le duermas.Puedes intentar no darle el pecho y que papi le acaricie, le acune,le acaricie la espalda.......poco a poco.Si se desespera por el pecho dáselo.

Tienes sacaleches? Sabes usarlo? Tienes ya una pequeña reserva de leche para que le den cuando tu no estés esas 24 horas?

Pregúntame cualquier cosa que te inquiete. Ahora mismo no sé que más decirte.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16400
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté? Empty Re: ¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté?

Mensaje  Invitado Miér 05 Ago 2009, 13:17

Hola Trini:

Verás, mi caso tiena algunas similitudes con el tuyo. Mi niño tiene ahora 9 meses y también duerme con nosotros, se acuesta con la teta y también mama varias veces por la noche. Si se despierta por la noche y no estoy, llora desconsoladamente hasta que acudo. Pero claro, sabe que por las noches siempre, siempre voy.

Sin embargo, por las mañanas cuando yo trabajo, le cuida una chica, y ella le duerme en brazos (eso sí, con lo que pesa, pobrecilla) sin problemas. Yo procuro cuando puedo dormirle también sin la teta, por ejemplo, cuando tiene sueño y sé que hambre no tiene porque acaba de comer, intento distraerlo y dormirle como sea (siempre, en brazos, ayer por ejémplo mientras le cantaba) para que no tenga tanta dependencia de la teta. Pero la mayoría de las veces lo duermo en la teta. Eso sí, cuando se despierta, reclama a su mamá, si estoy yo y me lo enchufo a la teta sigue durmiendo, si no, se despierta definitivamente, lo cual me sabe fatal, porque creo que por el día no duerme lo suficiente.

Pero te comento que me quedé sorprendida, el fin de semana estuvimos con los abuelos, cuando Hugo tuvo sueño la abuela lo cogió y el niño se durmió tranquilamente en su regazo, sin necesidad de pasearle ni de cantarle como hacemos habitualmente. Pero la sorpresa grande fué que lo llevamos a la cama de los abuelos, la abuela se quedó vigilándole. Cuando Hugo empezó a despertarle, ni corta ni perezosa lo acunó en sus brazos y se tumbó con él... ¡¡Y siguió durmiendo tan tranquilo!! ¡¡Casi hora y media!! Lo normal es que haga siestas de media hora si no estoy yo. La verdad es que me alegré mucho, porque el miedo que tengo es que algún día pasara alguna cosa y lo tuviera que dejar a dormir con los abuelos, ahora creo que dormiría bien.

En fin, te cuento todo este rollo, porque a lo mejor la solución es más sencilla de lo que parece. Yo también estaba muy angustiada antes de volver al trabajo, me imaginaba que mi niño lloraría desconsoladamente y no podría dormirse, y no ha sido así (Quitando lo de que no duerme mucho rato, pero bueno...).

¿Quien lo cuidará cuándo tu no estés?

Ya nos cuentas,

Ana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté? Empty Re: ¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté?

Mensaje  Invitado Jue 06 Ago 2009, 04:54

Hola Trini:

Yo trabajo en un centro de emergencias y trabajo a turnos, lo que implica noche tambien.
Mi niña tiene 6 meses y medio y hoy es mi 2ª noche sin ella y ella sin mi. La primera, que fue el lunes para ella y su padre, que es quien se queda de noche cuando yo no estoy, fue dificil. Ella se desperto varias veces (comentarte que es igual de demandante de noche que lo que tu describes), y por mucho que papi intento darle mi leche en el vasito antigoteo, nada, se lo echaba todo encima y acabo durmiendola en el carrito, meciendola un poco, aunque segui despertandose.

Esta noche iba a probar con tetina, aunque no le hace gracia alguna.

Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté? Empty ayer se durmió viendo dibujitos!!

Mensaje  Invitado Sáb 08 Ago 2009, 14:44

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, veo que habéis pasado por situaciones parecidas y estoy más tranquila. No sé todavía cómo hará la peque para dormir por la noche, pero os cuento una novedad: antes, cuando yo me iba a trabajar por las mañanas y ella se despertaba, su papi (que es quien la cuida), tenía que montarla en el cochecito y pasearla porque no había otra forma de que dejara de llorar. Hace unos 4-5 días, cuando se despertó, vio que yo no estaba y empezó a lloriquear como de costumbre, a su papi se le ocurrió ponerle un DVD de "Many manitas" y ella, al escuchar la musiquilla del principio del capítulo, empezó a reirse. El segundo día igual. Pero al tercer día, se durmíó sola!!, no la tuvo que sacar de la cama ni nada. Y al día siguiente igual. Estamos muy contentos, porque , al menos por las mañanas, ya hay una fórmula para que siga dormida en la cama. Quién me iba a decir a mí que me sustituiría una canción !!, jajaja. Bueno, ya os contaré en octubre cómo se las apañan los dos por las noches. De nuevo gracias. Bs
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté? Empty Re: ¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté?

Mensaje  Invitado Lun 10 Ago 2009, 01:08

Hola Trini:

Yo también hago guardias de 24 horas (desde las 16 semanas de Marco, que me incorporé a trabajar justo tras acabar la baja), y él también colecha con nosotros y demanda pecho (o una chupadita para volver a conciliar el sueño) varias veces en la noche...

Te entiendo, a mi me daba un agobio sólo de pensar en esas noches de mis dos hombres solos (no sé quién me daba más penita de los dos Guiño ), pero bueno, se han ido apañando y cogiéndose el truco mutuamente: Papi le ofrece bibe de leche de Mami cada vez que se despierta, y tarda más en conciliar el sueño que estando conmigo, pero bueno... y amanece "duchado" en leche, que Papi se queda dormido y el bibe que empezó en la boca acaba vaya a saber uno dónde Divertido ... cuando llego por las mañanas me los encuentro a los dos "salientes de guardia", y como el enano ha dormido regular, como yo en la guardia, nos echamos juntitos unas siestas de 2-3 horas que nos sientan de miedo para reponernos!

Ya te digo, nunca será lo mismo que contigo, pero si el papá ha establecido un vínculo fuerte con su hijo, y el peque está acostumbrado a estar con él, no te echará tanto de menos...

Ya nos contarás cómo ha ido!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté? Empty Re: ¿Cómo dormirá mi bebé cuando yo no esté?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.