MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hábitos, modales, cuándo? cuánto? Ser ejemplo?

2 participantes

Ir abajo

Hábitos, modales, cuándo? cuánto? Ser ejemplo? Empty Hábitos, modales, cuándo? cuánto? Ser ejemplo?

Mensaje  Raquelitalilian Lun 15 Feb 2010, 19:45

Hola chicas,

Desde hace tiempo me pregunto algo... cuánto los dejamos "ser"??? Yo en algunas cosas, obviando lo de la seguridad, soy estricta, por ejemplo prohibido comer en la camioneta (salvo que sea evidente que es por verdadera hambre, que vayamos por horas en carretera por ej, o algo así), pero en vueltas en la ciudad ir comiendo galletas, etc, no. Sólo permito agua natural.

Las comidas son en la mesa, no sentado frente a la tele de la sala (otra vez, si por algo ha estado enfermo y no ha comido nada y de plano sólo se come una galleta frente a la tele pues ok, acepto, pero no como práctica regular de desayuno/ comida cena).

Alimentos en las recámaras no, de nuevo, sólo agua natural. Esto, como la camioneta, más que nada por higiene.

Todo lo anterior sin prohibirlo, simplemente procuro evitar la ocasión para no tener regaños por eso, aunque claro, a veces se me escapa algo... sin embargo por ej mi marido es amante de comer, cenar, frente a la tele de la sala, yo le digo que mandamos mensajes encontrados a Patricio pero a veces me acusa de rigidez mental... qué opinan?? Y bueno, procuro pedirle lo qu todo mundo... que recoja suropita sucia, su platito, cositas a se nivel, pero no sé en qué momento les exigimos de más???

Y lo otro es... el ejemplo que les damos... yo procuro no hacer lo que no quiero que haga, pero por ejemplo mi marido, tiene hábitos alimenticios con los que no estoy de acuerdo (come papitas de bolsa con alguna comida por ejemplo, jamás frutas y verduras, mucha harina en ocasiones), a mí me causa ruido que PAtricio se vaya por ese lado, ah, y cosas como hablar por celular al ir manejando procuro evitarlo para que el niño no lo vea como algo normal, pero estoy exagerando? Mi marido de pronto sí va manejando, cambiándole al radio, poniendo un mensaje, etc, pero cuando l e digo que PAtricio ve todo eso como normal me dice que exagero... estaré exagerando realmente? Qué opinan?


Saludos y gracias!
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hábitos, modales, cuándo? cuánto? Ser ejemplo? Empty Re: Hábitos, modales, cuándo? cuánto? Ser ejemplo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Feb 2010, 15:48

Me estoy riendo porque somos muy difenrentes en temas comida Divertido Breixo come en el coche,en el salón,en la cocina.....menos en la habitación come en todos los sitios Divertido

Yo creo que la mejor manera de que aprendan modales es dar ejemplo. Es decir si yo recojo la ropa sucia y la pongo en el cubo d ela ropa sucia Breixo va a hacer lo msimo. De hecho lo hace. AL igual que come con cuchillo y tenedor por imitación.......Yo cuando veo que hacemos algo que no está bien como o que dices del móvil mientras se conduce (mi marido es muy dado a eso Muy mal ) le digo que papá no lo está haciendo bien y que eso no se hace. Divertido AL igual que si veo que alguien hace algo que no debe también se lo digo.Hace unos días estaba un niño pintando un banco en el parque y le dije que ese niño no sabía que los bancos no se pintan que para pintar se usa papel.......

En fin que yo creo que dar ejemplo es la mejor manera.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hábitos, modales, cuándo? cuánto? Ser ejemplo? Empty Re: Hábitos, modales, cuándo? cuánto? Ser ejemplo?

Mensaje  Invitado Mar 16 Feb 2010, 16:28

Hola!!

Lo que dices es cierto, si tu marido y tu no os poneis de acuerdo con las normas de casa ... teneis un problema ... y te lo digo yo porque tambien lo tengo ... Vergonzoso Vergonzoso

Yo no soporto que la tv este puesta mientras comemos, y mi marido ama ver el telediario (informativos) mientras come ... de este modo muchas veces la comida termina en una discusion, peor que ver o no ver la tele.

Por lo demas, solo tienes que explicar a tu hijo porque teneis esas normas en casa, no me gusta que comas en el sofa porque se mancha, igual que en el coche ... pero creo que la explicacion es MUY importante, para que no sea una orden sino algo logico, puedes probar a escribir las normas que te parezcan importantes con el, no deben ser mas de 3 o 4 y muy sencillas, las puedes acompañar de un dibujo, para qeu las distinga y las recuerde, asegurate de que las ha entendido, y de que esta de acuerdo con ellas.

Pero sobre todo, lo mas importante es la imitacion, ellos hacen lo que ven.

Mira aqui donde vivimos, la gente no es demasiado "civica" los niños comen un caramelo y tiran el papel al suelo, y sus madres no solo no dicen nada sino que ellas tambien lo tiran, no hablo de casos aislados, de verdad, lo he visto desgraciadamente muchas veces.
Despues de sorprender a mis hijos haciendo lo mismo, ahora mismo, es algo que no se les ocurriria, no solo porque les he repetido cientos de veces que los papeles se tiran en la basura, porque la calle se mancha, y esta fea y sucia ... sino porque NUNCA me han visto hacerlo a mi, hoy es el dia que Oscar me da el papel si pela algo.

Suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hábitos, modales, cuándo? cuánto? Ser ejemplo? Empty Re: Hábitos, modales, cuándo? cuánto? Ser ejemplo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.