MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo? Empty ¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 00:32

Hola chicas... a ver si me podéis ayudar...Mi nena tiene tres meses y una semana. Tengo que volver a trabajar y, aunque gracias a Dios sólo son tres días a la semana y por la noche (y tengo la suerte de que mi nena duerme casi toda la noche), estoy un poco preocupada.

El sacaleches...¿manual o eléctrico? Manual es más barato, y eso es importante, que soy pobre. Me recomendáis alguna marca en especial?

Y sobretodo... que es que no sé cuándo tengo que empezar a sacar leche, ni cuánta dejo guardada...es que no sé cuánto come!! Y en envases de cuánto?
Y tengo que esperar que mi marido reconozca cuándo tiene hambre? Es que ni yo misma estoy segura....yo le pongo la teta y ya está, y ella decide qué hace.
Con el biberón....¿sabrá ella decir que no? Quiero decir, que al ser más impersonal, a lo mejor traga por tragar, no? O no?

Probablemente, la respuesta pase como siempre, por confiar en ella. Pero las cantidades y cuándo empiezo...ayuda!! Con eso de que al principio cuesta sacar...pienso, pues aprovecho el reflejo de eyección y mientras mama de una teta, me saco de la otra (o justo después) pero...y si ella quiere la otra? No habrá! Puede ser que pasemos, no sé, un par de días chungos por esto de sacarse leche?

Ay...estoy diciendo gilipolleces? Es que no sé.
Y preguntarle a mi pediatra... ufff!! me dijo que si se quejaba por las noches le diera agua en un biberón!! así que como para preguntarle ná!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo? Empty Re: ¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 03 Dic 2009, 00:55

Hola Belén, te contesto lo mejor que pueda a todas tus dudas:

El sacaleches...¿manual o eléctrico? Manual es más barato, y eso es importante, que soy pobre. Me recomendáis alguna marca en especial?
Como sacaleches manual te aconsejo personalmente el Isis de Avent. A mí me funcionó muy bien, me estuve extrayendo leche diarisamente hasta que mi peque cumplió un año de edad.

Y sobretodo... que es que no sé cuándo tengo que empezar a sacar leche, ni cuánta dejo guardada...es que no sé cuánto come!! Y en envases de cuánto?
A ver,¿qué día te incorporas exactamente? Supongo que dentro de un par de semanas, si sólo tienes 16 semanas de baja maternal.

Lo ideal es que te empieces a extraer leche ya, porque hasta que le cojas un poco el tranquillo...No te agobies si no sale nada o casi nada, lo que sí tienes que vigilar es que el émbolo del sacaleches haga vacío con tu pecho. Al accionar la palanca el pezón debería salir hacia fuera (el vacío debe estirarlo) y al dejar de accionarla, volver a su sitio.

Compra una caja de vasitos VIA de Avent para almacenar la leche. Son muy cómodos, se acoplan al extractor y van con tapas, así que tal cual te sacas la leche, el mismo recipiente donde va a parar ésta es el vaso que puedes tapar para refrigerar o congelar...y a este vaso le puedes colocar un acoplador y tetina de Avent y ya se ha convertido en un biberón. A mí me venían todos los complementos necesarios para esto entre la caja del sacaleches y la de los vasitos.

Como supongo que tardarás unos días en reincorporarte, has de guardar la leche extraída en el congelador, con una etiqueta adhesiva donde ponga la fecha en la que te la has sacado, para ir gastando primero la más antigua.

La leche que te saques en un mismo día la puedes ir guardando en nevera y al final del día la juntas toda y la congelas. Bueno, la juntas toda si no es mucha, porque no te aconsejo poner en un mismo bote más de 100 ml.

Es que uffff, darte hoy todos los consejos es un lío, hay muchos pequeños detalles...luego todo lo verás muy fácil, cuando te acostumbres, pero ahora se te va a hacer todo un mundo.

Yo creo que es buena idea que te imprimas (para tenerlo a mano, por ejemplo, en la nevera con un imán, a la vista) esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

Y que lo vayas leyendo y asimilando. Ya te iremos ampliando información.

Y tengo que esperar que mi marido reconozca cuándo tiene hambre? Es que ni yo misma estoy segura....yo le pongo la teta y ya está, y ella decide qué hace.
Tu marido le puede ir ofreciendo leche con frecuencia (sólo si está despierta, si duerme que la deje tranquila), sin esperar a que la pida. Los primeros días, mi suegra tenía la leche a temperatura ambiente y así no tenía que ir recalentándola, que no es muy bueno.

Yo creo que al ser de noche, lo mejor es que él tenga la leche en la nevera, un biberón esterilizado en el armario y cuando la nena se despierte, se vaya con ella en bracitos medio a oscuras a la cocina, para que no se desvele demasiado, y temple la leche en el microondas...

Ojo, lo ideal es templarla al baño maría, porque el microondas destruye algunas propiedades importantes de la leche...pero explícale a un bebé somnoliento y hambriendo que debe de esperarse a que la leche se temple al baño maría...Pienso que como serán pocas tomas las que hará en su ausencia laboral (porque duerme bastante de noche y porque son sólo 3 días) no pasa nada por lo de las propiedades, ya que cuando mame directamente del pecho la leche tendrá todo lo que necesita. En todo caso, que temple la leche a potencia mínima.

Con eso de que al principio cuesta sacar...pienso, pues aprovecho el reflejo de eyección y mientras mama de una teta, me saco de la otra (o justo después) pero...y si ella quiere la otra? No habrá! Puede ser que pasemos, no sé, un par de días chungos por esto de sacarse leche?
Son muchas las mujeres que piensan que al sacarse leche, si el bebé va a mamar no le sale...¡¡ni mucho menos!! Guiño Olvídate de esa imagen que seguro que hay en tu mente de que el pecho es un almacén con un stock limitado y que cuando se acaban las reservas hay que esperar a que llegue el camión que reparte y eso puede tardar un rato...Qué va, el pecho es una fábrica en constante producción, siempre hay leche, y cuanta más se toma más sale, y además si la lactancia es frecuente, sale con más cantidad de grasa.

Te aconsejo a este respecto, encarecidamente, leerte el libro "Un regalo para toda la vida" del pediatra Dr. Carlos González, en especial el capítulo 1 que es el que hace referencia a cómo los bebés son capaces de controlar la cantidad de leche que producen sus madres y la composición. Creo que es muy ilustrativo.

Bueno, es tarde, ya casi la una de la madrugada, y creo que te he pasado demasiada información por el momento. No te quiero agobiar. En otro momento seguimos.

Ah, una última cosa, lee mensajes de otras madres que han dejado en este foro de Reincorporación Laboral todas sus dudas...seguro que aprendes muchs cosas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo? Empty Re: ¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 01:03

Gracias. El libro de Carlos González lo leí estando embarazada, sí. Pero es cierto que tengo esa imagen de la teta como un almacén que se acaba. Tendré en cuenta lo que me dices.

Gracias por todas las cosas que me has dicho. Gracias de verdad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo? Empty Re: ¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 03 Dic 2009, 01:32

Yo he vivido pegada al sacaleches mucho tiempo, hasta que aprendí a ordeñarme manualmente Divertido

Lo del mejor sacaleches es muy personal y los que le van a una aotra no le va bien. Por ejemplo el manual Isis de Avent que le iba fenomenal a Desi a mi me iba de pena Divertido Yo me compré el elécrico de Avent.Si tienes algun grupo de apoyo cerca de casa puedes acudir a ellos porque suelen tener algunos para alquilar.tal vez alguna amiga te pueda dejar uno para probarlo.

En otro momento te sigo contando que ahora me voy a cama.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo? Empty Re: ¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 10:04

Concuerdo en todo lo que dicen aquí. Personalmente, el sacaleches manual de Avent para mi es el que mejor me va (aunque mi hijo ya está mayor y come en la guarde purés, me sigo sacando para las donaciones en el hospital) Yo prefiero sacarme antes de que tome, porque es más fácil.

Yo me llevaba el sacaleches al trabajo, y si tu nena tomas pecho seguidito, en el trabajo te notarás cargada, te vendrá bien. Luego lo metía todo en una nevera. Así le daba "leche fresca" a mi niño cada día, y la congelada solo para eventualidades. Para almacenar, en el congelador, usaba unas bolsas esterilizadas de lansinoh (cre que asi se enscribe) usa muy poco espacio...

En el taller de lactancia se decía "el pecho no es como la cisterna del baño, es como el calentador de agua, nunca se acaba"

Verás que de a poco escontrarás tu nuevo ritmo, y como te resultan mejor las cosas a ti y a tu nena. Y por las cantidades, no te agobies... en tu lugar, al principio le dejaría mucho (300 o 500), que tu marido los caliente de 100 en 100 y se los ofrezca, verás que hay pocas sorpresas en el día a día.

Mucha suerte, y pregunta lo que quieras, que tenemos trayectoria de sacaleches!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo? Empty Re: ¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 12:12

A mí tambien me fué muy bien el manual de Avent.Ademas de que me sirvió mucho,todos los accesorios son estupendos.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo? Empty Re: ¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

Mensaje  Invitado Jue 03 Dic 2009, 13:51

SI TE SACAS EN EL TRABAJO PODES COMPRAR UNA NEVERITA Y LOS GEL QUE SE FRIZAN Y TRANSPORTARLOS FRIOS DEL TRABAJO A TU CASA, ASI NO PIERDEN LA CADENA DE FRIO.
Si descongelas del freezer, sacalo el dia anterior, que lo calientenn a baño maria, sin hervir el agua ni con fuego abajo, agitalo y se lo das.
Puede ser que veas como la leche cortada, pero no es asi, las partículas se separan cuando se congelan, pero con el calor y al agitarlo se vuelven a unir.
nO TE ASUSTES SI LA VES COLOR VERDE, ES NORMAL.
Suerte !!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo? Empty Re: ¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

Mensaje  H2O Vie 04 Dic 2009, 17:16

Hola Belén.

Entiendo tus dudas y tu preocupación respecto a sacarte leche. Yo no trabajo, pedí una excedencia, pero me he sacado mucha leche porque voy a clases de natación y los horarios coincidían con la toma de mi hijo.

te cuento un poco cómo lo hacía yo. Como yo también soy pobre Triste utilicé un sacaleches manual de la marca Saro. Cuesta aprox. 18 euros y va muy bien. Me regalaron primero uno de Chicco (40 euros) y se me rompió enseguida porque lleva una pieza muy pequeña que has de lavar y como se te pierda, ya no te sirve el sacaleches.

Yo me sacaba varias veces al día. Es mejor así que no tirarte dos horas porque no siempre sale mucho y así ni te agobias ni se te irritan los pezones. Quizás te salgan 40 ó 50 ml cada vez, pero puedes ir acumulando varias extracciones en un mismo recipiente siempre que estas sean del mismo día.

En cuanto a los recipientes para conservarla, van muy bien los vasitos de Avent, pero si no quieres gastarte dinero, puedes utilizar tarritos de cristal con tapa. Por ejemplo, los tarros de salsas bien lavados con jabón, enjuagados y bien secos, te sirven perfectamente. Yo utilizaba los tarros de salsa mexicanas, tipo "old el paso", que no son muy grandes...

Si te sacas a diario, no es necesario tener demasiada leche congelada. Yo tenía varios tarritos pero con poca cantidad (40 ó 50 ml) por si algún día se quedaba con hambre, tirar de esa pequeña cantidad congelada. También tenía siempre una toma entera, por si acaso algún día no me podía sacar... Porque tampoco se trata de tener un almacén de leche en el frigo. Los tarritos que tengas congelado deben tener la fecha de extracción para, cuando tengas que utilizarlo, empezar siempre por el más antiguo.

El sacaleches tampoco hace falta que lo esterilices cada vez que lo utilizas. Basta con un buen fregado de todas sus piezas con detergente y enjuagarlo y secarlo bien, al igual que los biberones.

Bueno, espero haberte ayudado un poco.

besos y suerte!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo? Empty Re: ¿Qué tipo de sacaleches? ¿Cuándo y cuánto me extraigo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.