MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

3 participantes

Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ago 2009, 08:36

Hola, no se si va aqui este mensaje exactamente pero ¡no se donde ponerlo!

Os hago una pregunta: ¿cuando habeis tenido el segundo o si habeis tenido más cuando fue el mas tardio?

Tengo mi niña que hace 3 años el mes proximo, ya sabeis desde casi recien nacido todos te preguntan para cuando el hermanito (siempre con preguntas, cuando eres jovencita te preguntan ¿tienes novio?, cuando lo tienes ¿cuando te casas?, cuando te casas ¿para cuando el primero? y cuando tienes el primero ¿para cuando el segundo ?.....)

Mi marido le gustaria pronto pero yo no, con toda sinceridad no pensaba tener hijos, me acuerdo cuando hicimos los cursillos prematrimoniales nos dijeron que cuando lo ibamos a tener y mi marido dijo que una vez casados ibamos a dejar de usar preservativo.

Bueno, cuando salimos la que lie, que tantas prisas tienes que no se que, aunque era todo miedo lo que tenia, tenia miedo a no saber cuidarlo, porque quitando a mis sobrinos que los cogi aupa en una ocasion, a eso se reducia todo, no era de esas personas que les encantaba lo niños.

Cuando nos casamos pase de no querer hijos a no se, seria tan bonito que mi marido y yo crearamos una vida fruto de nuestro amor, pero no se si estaba preparada, estabamos recien casados me gustaria disfrutar......... pero claro mucho hablaba pero por dentro algo se estaba despertando.....no se lo que era.... no lo conocia..... era el instinto maternal.......la llamada como dicen.......

Y entre una cosa y otra ya no usabamo metodos, pero no me importaba (decia mi marido pues anda que con la que liastes despues de cursillo por lo del preservativo), pensaba que no iba a ser tan rapido....... pero llego el dia antes de reyes y la regla empezo a venirme y de golpe se corto, pense que era muy raro esto.

Esa tarde de invierno fuimos a comprar un predictor en una farmacia de guardia, no me lo queria hacer, pero al dia siguiente desperte a mi marido (era dia de reyes) y le dije me lo voy a hacer, asi que como todo los momentos importantes los grababa con la videocamara pues alli me grabo mientras hacia pipi en el predictor, estabamos nerviosisimos, ya paso el rato ese de esperar y dice mi marido solo hay una raya, me desilusione mucho, fui a mirarlo y vi como otra rayita muy tenue, digo estoy embarazada, fue una sensacion de alegria y miedo.

Al dia siguiente fui el medico de cabecera y ya me mando analisis, la matrona (que mala suerte tuve porque era mas borde que pase al final hasta de los cursillos)

LLame a mi madre se lo dije y por la tarde a mi otro hermano: por cierto estoy embarazada!
Como nunca a mis 30 años habia ido al ginecologo estaba asustadisima tanto que estaba en un sin vivir, es que le tengo panico a los medicos. Eso esta muy mal porque como no voy el dia que me pase algo sera demasiado tarde. Claro que en esa epoca al final ya con tantas veces que iba pense pero el medico solo quiere ayudarme, y los tocos ya con la verguenza que me daba al final ya te da igual.

Vivi un embarazo quitando el miedo del principio muy feliz. Y nacio mi niña lo mejor que me ha pasado y supe cuidarla, todo guiandote del instinto, tan pequeñita y sabia que habia que hacer en cada momento.

Ahora esta el planteamiendo de cuando otro, pero yo quiero tenerlo dentro de unos años, aunque ya con 33 años no pueden pasar muchos años, he pensado a los 37 (mi cuñada lo ha tenido a esa edad el segundo y le fui todo super bien), mi madre tuvo a mi hermano a los 42.

¿a los 37 hay mucho riesgo? es que por lo menos me tengo que recuperar sueño,cansacio antes de embarcarnos en otra aventura.

Es bonito que crezcan juntos pero creo que tambien cuando son mas mayorcitas disfrutan mas, tendria 7 u 8 años mas o menos.

Vosotros cuando lo tuvisteis o cuando pensais tenerlo?
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  misangelitos Sáb 15 Ago 2009, 09:12

Hola !!!Yo estoy esperando a i suegundo niño, y se va a levar con la hermana 3 años y 9 meses justos. Por una parte pensaba como tú, en cuando la niña tuviera más edad, pero finalmente, por la experiencia propia de mis hermanos y amigos creo que es mejor que se lleven menos tiempo para propciciar un amyor vínculo entre los hermanos, a menor edad que se lleven comparten más juegos,aficiones,amigos...

Egoístamente, epnsando en mí, hubiese esperado más años, sobree todo si no piensas tener más, por el tema de disfrutar dos veces de forma intensiva criar un bebé, pero creo que se crian como hijos únicos, a mí me ha apsado, me llevo 5 años con mi hermana y 13 con mi hermano, y la verdad es que no tenemos vínculo de nada, a l niños poruq elo crie como una muchachita ya, y con mi hermana, cuando yo era un bebe ella ya queria bicicleta, cunado yo jugaba a las muñecas ella casi tenia novio, en fin... Por eso decidimos que mis hijos no se llevarian tanto tiempo, para que compartan juegos , aficiones, amistades y demás. Además, mi niña es de Enero y el niño va a ser de Septiembre, con lo que se van a llevar 3 cursos escolares en vez de 4

Y anos contarás
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ago 2009, 13:39

Yo también creo que es mejor que se lleven poco por varias razones: para que tenga un compañero de juegos, aficiones parecidas, para no cargar al mayor con mas responsabilidad... que se críen juntos como niños que son (no se si me explico).
Mi hija cumple tres años la semana que viene y llevo intentándolo desde hace ocho meses, pero nada, que no quiere venir el segund@. Triste
Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Alfonsina Sáb 15 Ago 2009, 16:58

Yo no creo que sea egoísta pensar en ti, después de todo eres tú la que te ocuparás del hijo, los hermanos no se hacen responsales de sus hermanos pequeños, y menos aún si se llevan tan poco.
Te cuento mi experiencia, yo le llevo casi diez años a mi hermano. Tengo 32 y él cumplirá 23 en octubre. Siempre tuvimos cosas para compartir. Yo creo que aprendí mucho sobre crianza viendo a mi mamá criar a mi hermano.Y con él siempre tuve uina relación fantástica. Cuando el era niño y yo adolescente lo cuidaba, cuando el era adolescente y yo adulta lo acompañaa y aconsejaba, y ahora que somos adultos los dos -aunque él es muy joven y yo no, buaaa- descubrimos cada día nuevas cosas en común. LEcturas, escritura, música, comida, bebida, paseos con nuestros hijos. No creo que por llevarse muchos años sea imposible tener una buena relación de hermanos. Yo estoy uy feliz de eso y mi madre siempre valora mucho que nos pudo dedicar mucho tiempo exclusivo a cada uno de nosotros.
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ago 2009, 21:34

Es una decisión muy personal, y no creo que sea más correcta una opción que otra. Cualquiera que eligas será buena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ago 2009, 22:35

Es una desicion personal de cada cual, a mi sinceramente me hubiera gustado tenerlos asi pegaditos, pero yo soy sola con mi esposo, pues mis padres viven en otro pais, y no tengo "la ayuda" que a veces he necesitado, porque la familia de el todos trabajan y tienen sus vidas. Mi niña ya tiene 2 años y como todo bebe de dos años es un remolino, entonces a ratos me dan ganas de otro, pero despues me digo y yo con los vomitos, (porque en el de la nena me pase los 3 meses vomitando), despues para atender la casa, la niña, mas la barriga y cuando pienso todo eso me espanto un poco, entonces creo que si dios quiere lo tendre cuando mi nena tenga unos 5 añitos mas o menos que ya estara en la escuelita, ya si me siento mal, que no se si pasara o no, pero por si acaso ya ella sera mas juiciosa y algo mas independiente. Para ese entonces yo tendre 35 años y tampoco es que quiero esperar tantooooo. De todas formas yo estoy protegida con un DIU que dura 5 años asi que para cuando este deje de ser efectivo empiezo a intentarlo.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Invitado Lun 17 Ago 2009, 02:34

MIs niños se llevan 3 años y 8 meses, siempre pense en tener al segundo cuando la niña empezara en el cole y lo retrase casi un año porque me daba un poco de pereza. Ahora si mi ultimo embarazo hubiera seguido adelante mi niña y su herman@ se hubieran llevado 6 años casi justos y poco mas de dos con el pequeñajo.
Si todo sale como espero y finalmente puedo tener otro nene, se llevarabn aproximadante 6 años y medio con la niña y 3 mas o menos con el niño.
Para cuando naciera el pequeñin ambos tendrian su "vida" ya que la niña estaria en el cole y el pequeñajo en la guarde y no notarian tanto el tiempo que me acapararia el chiquitin.
Pero creo que todo es una decision personal y una cuestion de edad tambien en algunos casos. Con tu edad ccreo que debes tener otro bebe cuando estes preparada para ello ni antes ni despues.
Feliz decision.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 00:03

Nunca olvidaré un consejo que me dió una tia mia cuando tuve a Oliver.. decia así:
"los niños no hay que tenerlos ni jovenes ni mayores, los niños hay que tenerlos cuando se tienen ganas de tenerlos"

Pero por tu pregunta.. yo te diré que no me gustaria que se llevaran mas de 3 años.. aunque tengo muchos sentimientos contradictorios..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  crisyvictoria Miér 18 Nov 2009, 08:16

Querida Pilar, si yo pudiera ya hubiera tenido el segundo hace mucho y eso que Victoria sólo tiene 21 meses, pero la maldita crisis no nos deja respirar, cuando económicamente esto mejore un poco no voy a pensarlo ni un minuto, ya tengo 35 años y no quería que mis peques se lleven mucha diferencia.
Mi cuñada tiene una niña de 11 años y un niño de 3 y lo lleva fatal: "se llevan tanto que tienen horarios distintos y necesidades distintas" me dice constantemente.
Anímate cuando te sientas preparada, pero ojo, NUNCA recuperarás las horas de sueño perdidas, así que eso no te frene, besitos lácteos!

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 09:28

Hola Pilar,

Primero te cuento que tengo una niña de 15 meses y estoy embaraza de 6 meses, así que se llevarán 18 meses. A mi me hubiese gustado esperar un poquito más, almenos hasta que Gina tuviera los 2 años, pero lo que sí sabía es que quería que se llevasen poquito.
Yo tengo 2 hermanos más pequeños, con uno me llevo 8 años y con el pequeño 15!!! Estoy de acuerdo con Romina en que aprendí muchísimo sobre la crianza al ver a mi madre, pero más que una relación de hermanos y compañeros de juego yo soy como una segunda mamá para ellos. Me ha tocado cuidarlos, hacer de canguro, ... y ahora me gusta compartir con ellos experiencias y que me consulten, pero siempre he echado en falta a un hermano más cercano a mí. Espero que entiendas lo que te quiero decir.
Por otro lado, según mi madre, ella está contentísima de habernos tenido tan separados porque dice que se ha podido ocupar de cada uno de nosotros de una forma más "exclusiva".

Si te estás planteando un segundo hijo ahora es porque en cierta medida lo deseas, y no hay nada más bonito que un hijo amado y deseado, no te impongas plazos o falsos tiempos, no tengas miedo y déjate llevar por tu intuición en la medida de tus posibilidades.
Pero elijas lo que elijas seguro que está bien.

Un beso,
Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 11:13

pues que pregunta mas dificil la verdad, esto es muy personal y cada uno ve las cosas de una manera, mis peques se llevan unos 3 añitos, tenia muy claro que no queria esperar mucho porque luego me iba a dar mas pereza el volver a empezar con todo.
las ventajas que yo veo:
Estrella son compañeros de juegos y travesuras, no hay nada que me alegre mas el dia que verlos reirse cuando estan juntos.
Estrella los horarios practicamente son los mismos, excepto las noches claro, aki si se te da la suerte de que son dormilones pues ya tienes mucho ganado.
Estrella vas a poder reutilizar muchas cosas.
Estrella se pueden criar los dos casi a la vez.
inconvenientes:
Estrella hay dias que no doy a basto, especialmente cuando estan gruñones o malitos.
Estrella si la hermana/o es algo mas mayor siempre te puede echar una mano, tengo una sobrina de 4 años y otra de 12 que son hermanas, y la mayor ayuda mucho a la madre.
Estrella cuando los dos se ponen a llorar es un infierno, a cual atiendes 1º?
Estrella pueden tener mas celos, porque los dos te necesitan mucho.
no se que mas contarte, la verdad que hay dias que pienso deberia haber esperado unos años mas, y otros dias digo no cambio esto por nada en el mundo entero.
como ya te he dicho es muy muy personal, pero una vez qe se tiene al primero te dan ganas de tener muchos mas eh?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido? Empty Re: ¿Para cuándo el segundo o cuando lo habéis tenido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.