MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos

Ir abajo

Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos Empty Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos

Mensaje  13021970 Miér 29 Oct 2008, 12:59

Hola a todas, mi pregunta es clara: ¿a que edad la vision del bebe es totalmente buena como un adulto sano? ¿y puede cambiar el color del iris cuando ya eres mayor (me refiero a adolescente)? Gracias.
Anonymous
13021970
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos Empty Re: Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos

Mensaje  Administradora Miér 29 Oct 2008, 20:18

Hola. En este momento voy a cenar, en cuanto tenga un rato te respondo. Ya te adelanto que en la adolescencia no cambia el color de ojos, sino cuando se tiene unos meses.

PDA: ¿es posible que te registres con un nick más fácil de nombrar? Es que para dirigirnos a ti es un poco complicado (supongo que los números son tu fecha de nacimiento). En todo caso, en tus mensajes añade una firma automática (lo puedes hacer desde tu perfil público) donde salga tu nombre.


Última edición por Administradora el Miér 29 Oct 2008, 21:44, editado 1 vez
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos Empty Re: Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos

Mensaje  Administradora Miér 29 Oct 2008, 21:43

Ya estoy aquí de nuevo. Edito tu mensaje para cambiarle el título ya que "problemas de visión" nada tiene que ver con la pregunta de a qué edad cambia el color de ojos y cuándo los bebés ven bien.

También te pido que te registres para participar. Por error, me dejé este foro libre a todo acceso, pero preferimos que quien deje consultas sea miembro del grupo.

El color de ojos se hace bastante definitivo, que yo sepa, antes del año. Después puede aparecer algún matiz, pero si un niño tiene los ojos azules a los 3-4 meses, dudo que se le vuelvan marrones meses después. Y si los tiene marrones a los pocos meses de edad, me extraña que luego se le vuelvan verdes o azules. Las primeras semanas de vida del bebé el color sí que puede dar lugar a confusiones.

Respecto a cómo ven los bebés en http://tinyeyes.com/tinyeyes/index.php tienes una pequeña simulación de cómo ven los niños.

Te pongo cuáles son las etapas relacionadas con la visión o la vista:

Al nacer: visión escasa, el bebé parpadea en respuesta a la luz brillante o al tocarle los ojos, los ojos a veces no están coordinados, puede parecer bizco, es capaz de mirar fijamente un objeto si se mantiene de 20 a 25 centímetros (8 a 10 pulgadas) de distancia, primero fija los ojos en una cara o una luz y luego empieza a seguir objetos en movimiento.

Al mes: mira caras e ilustraciones con imágenes en blanco y negro, puede seguir un objeto hasta 90 grados, mira a los padres atentamente, comienza a lagrimear.

De los 2 a los 3 meses: empieza a ser capaz de ver un objeto como una imagen
mira las manos, sigue las luces, las caras y los objetos.

De los 4 a los 5 meses: empieza a intentar alcanzar objetos con las manos, puede golpear objetos colgados con las manos, puede mirar fijo a un cubo, reconoce el biberón, se mira al espejo, se mira las manos.

De los 5 a los 7 meses: puede ver todos los colores, es capaz de ver a más distancia
puede recoger un juguete que se ha caído, vuelve la cabeza para ver un objeto,
le gustan determinados colores, toca su imagen en el espejo.

De los 7 a los 11 meses: puede mirar fijamente objetos pequeños, empieza a tener una percepción de la profundidad y juega a esconder cosas.

De los 11 a los 12 meses: puede mirar objetos que se mueven rápido

De los 12 a los 14 meses: puede colocar formas en los orificios correctos, se interesa en las ilustraciones, reconoce objetos familiares e ilustraciones en libros y puede señalar algunos objetos cuando le preguntan "¿Dónde está el...?" Señala y gesticula para pedir objetos y acciones, reconoce su propia cara en un espejo

De los 18 a los 24 meses: puede enfocar los objetos de cerca y de lejos, hace garabatos con pinturas o lápices y puede imitar dibujos de una línea recta o un círculo
puede señalar partes del cuerpo (la nariz, el cabello, los ojos) cuando se le pide que lo haga.

De los 36 a los 38 meses: puede copiar formas, tiene una visión cercana a 20/20
nombra los colores.

De los 48 a los 72 meses (de 4 a 6 años) reconoce y recita el alfabeto, está listo para comenzar a leer, tiene una percepción completa de la profundidad, utiliza tijeras, puede nombrar las monedas y los billetes.

En resumen, con 6 meses ya se puede decir que ven relativamente bien (te reconocen sin problema), incluso a cierta distancia y distinguiendo los colores, pero no enfocan bien, aunque cada mes que pasa enforcan mejor. Es sobre los 2-3 años, creo, cuando su visión ya es perfecta del todo.

Buenas Noches.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos Empty Puede ser una enfermedad

Mensaje  Invitado Miér 05 Nov 2008, 05:33

Si puede ocurrir que los ojos cambien de tonalidad (por ejemplo ojos celestes que se vuelvan verdosos puede deberse a algun padecimiento y se debera consultar al oculista (oftalmologo ) pero obviamente no es algo usual .

A los 6 meses ya los bebes tienen definido su color de ojos .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos Empty Re: Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos

Mensaje  Invitado Dom 09 Nov 2008, 01:22

Hola, suscribo todo lo que te han contado
sólo quería decirte que bueno, mi nena tenía unos lindos ojos azules cuando pequeñita, y a los 3 años se le pusieron como ahora, verdosos.
que sepamos, tiene miopía, pero no tengo claro si es por eso que le cambiaron. El oculista no me dijo nada, ni se lo pregunté.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos Empty Re: Cuando ven bien y cuando cambia el color de ojos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.