Bizcocho de calabacín
+4
crisyvictoria
JaIza
SAMAR
Désirée Sanz
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Bizcocho de calabacín
Esta es mi receta estrella, a todo el mundo le encanta, y quería compartirla con vosotras:
(aunque cueste creerlo, el calabacín no se nota para nada, solo el sabor de la canela y la vainilla)
- Se mezclan 3 huevos enteros, 2 tazas de azúcar, 1 de aceite y cuchara de té de vainilla.
- Se le agrega media taza de nueces picadas, 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvos Royal, 3 de canela, y 1 de sal, alternando con 2 tazas de calabacín rallado (con piel y crudo)
Es importante hornearlo en dos moldes y que sean moldes que tengan un agujero al medio, porque la mezcla es bastante densa (si no, tarda mas en hacerse), mas o menos 1 hora a fuego medio en el horno.
Os invito a hacerlo, que es muy fácil y riquísimo.
Un saludo
Ximena
(aunque cueste creerlo, el calabacín no se nota para nada, solo el sabor de la canela y la vainilla)
- Se mezclan 3 huevos enteros, 2 tazas de azúcar, 1 de aceite y cuchara de té de vainilla.
- Se le agrega media taza de nueces picadas, 3 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvos Royal, 3 de canela, y 1 de sal, alternando con 2 tazas de calabacín rallado (con piel y crudo)
Es importante hornearlo en dos moldes y que sean moldes que tengan un agujero al medio, porque la mezcla es bastante densa (si no, tarda mas en hacerse), mas o menos 1 hora a fuego medio en el horno.
Os invito a hacerlo, que es muy fácil y riquísimo.
Un saludo
Ximena
Invitado- Invitado
Re: Bizcocho de calabacín
Tienes que enseñarnos unas fotos, que ya sabes que la comida entra por los ojos
Os prometo que es mucho mejor porbarlo que verlo... de todos modos, os adjunto una foto, que ayer hicimos uno con Valeria (es un poco lioso, a ver si me resulta..)
Un beso!
Un beso!
Invitado- Invitado
Muchisimas gracias por subir el post de tu receta. Doy fe de lo buenisimo que esta!
A mi me encanto y seguro que lo intento hacer yo en casa!
Gracias Xime!
A mi me encanto y seguro que lo intento hacer yo en casa!
Gracias Xime!
Invitado- Invitado
Ximena, gracias por recuperar este post, tiene un aspecto divino, voy a intentar hacerlo este finde. Pero no he entendido esto:
Besos.
¿Dos moldes?Es importante hornearlo en dos moldes y que sean moldes que tengan un agujero al medio, porque la mezcla es bastante densa (si no, tarda mas en hacerse), mas o menos 1 hora a fuego medio en el horno.
Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Sandra supongo que se refiere a que repartas la masa en dos moldes que con uno al ser tan densa tardaria mucho en hacerse.
Si me equivoco corregidme. Esta noche probaré ha hacerlo tiene una pintaaaa... UMMMMM
Si me equivoco corregidme. Esta noche probaré ha hacerlo tiene una pintaaaa... UMMMMM
Invitado- Invitado
Yo interpreto lo mismo que Elena. Que pinta tiene!!! quiero probarlo ya!!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Efectivamente, la masa es muy densa, y tarda bastante en cocinarse, por eso es mejor hacerlo en un molde con agujero al medio:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10133047
O así:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90133053
A mi con las medidas que os he puesto me alcanza para dos bizcochos, uno en cada tipo de molde, pongo los dos al mismo tiempo en el horno.
Un compañero de trabajo lo batió con la minnipimer y no le resultó. Aconsejo mezclarlo con una cuchara o batidor manual.
Ya me contareis! por cierto, tengo uno de coco y otro de zanahoria, muy buenos!
Decidme si os animais!
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10133047
O así:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90133053
A mi con las medidas que os he puesto me alcanza para dos bizcochos, uno en cada tipo de molde, pongo los dos al mismo tiempo en el horno.
Un compañero de trabajo lo batió con la minnipimer y no le resultó. Aconsejo mezclarlo con una cuchara o batidor manual.
Decidme si os animais!
Invitado- Invitado
Xime, mas preguntas!
2 cucharaditas de polvo royal, supongo que sera levadura,¿verdad?
Y el tamaño de las tazas? (igual es cosa mia, pero yo las tengo en casa de varios tamaños y capacidades...)
Gracias guapa!
2 cucharaditas de polvo royal, supongo que sera levadura,¿verdad?
Y el tamaño de las tazas? (igual es cosa mia, pero yo las tengo en casa de varios tamaños y capacidades...)
Gracias guapa!
Invitado- Invitado
Si, levadura... es que al menos en Chile, es genérico, pero vi que aqui es igual, una cajita de cartón que viene con algunos sobres dentro.. es roja (parece una adivinanza!!)
LA receta original dice una y media de polvos Royal y otra media de bicarbonato, pero con 2 de levadura queda bien.
Besos!
LA receta original dice una y media de polvos Royal y otra media de bicarbonato, pero con 2 de levadura queda bien.
Besos!
Invitado- Invitado
el coco no me gusta, pero si pones el de zanahoria me lo apunto!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Yo también doy fe de lo buenísimo que estaba y para el santo de Victoria, que lo celebraremos para el 7 de mayo, casi seguro que me animo a prepararlo, aunque primero necesito comprar los moldes y todo lo necesario.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Gracias chicas, a veces soy un poco dura de molleja jejeje. Yo voy a hacerla seguro.
Y desde que puedas pon el de zanahoria.
A ver que tal me queda.
Besos.
Y desde que puedas pon el de zanahoria.
A ver que tal me queda.
Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Yo también tengo tazas de diferentes tamaños... Cuál usamos, Ximena, las de café de sobremesa o tazas de desayuno?? ay, creo que ahora sí lo he liado más. Mejor!! dinos qué capacidad tienen tus tazas!!!??
Otra que se anima a hacerlo!!! Porque yo le probado y doy fe de que está delicioso!!!
pd. No sé cómo se me pasaría este post, con lo cocinillas que soy...
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Jejej.. yo es que soy más vaga, tengo unos de ikea que ponen "1 taza" y uso eso!!!
Supongo que una mediana, tipo taza de té. De café es muy pequeña, y tazón es muy grande!
Ahora, si utilizáis otra taza, da igual, os saldrá más grande o más pequeño. Lo que importa es la proporción (me salió la matemática que llevo adormilada en mi!)
Animaos y contadme que tal os fue!
Besos
Supongo que una mediana, tipo taza de té. De café es muy pequeña, y tazón es muy grande!
Ahora, si utilizáis otra taza, da igual, os saldrá más grande o más pequeño. Lo que importa es la proporción (me salió la matemática que llevo adormilada en mi!)
Animaos y contadme que tal os fue!
Besos
Invitado- Invitado
Decidme si os animais!
había jurado que hace mucho subí una receta de "tarta de zanahoria" y hete aquí!!
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t4657-tarta-de-zanahoria
Ximena, cuando puedas súbenos las tuyas, para ampliar recetario!! POr cierto que mañana mismo pienso hacer el bizcocho de calabacín para darle una sorpre a mi madre. Ya te contaré......
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Ah... pues se me ha ocurrido que en vez de utilizar tazas, utilizaré los vasitos de los yogures vacíos que son más pequeños, y así a lo mejor me sale justo para un bizcocho en vez de para dos ¿no?
giserma- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Claro que si! como te decía, lo importante es mantener la proporción.
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Chicas, lo he hecho hoy y ha sido un éxito. Conocí este bizcocho a través de una clienta americana que me regaló uno el año pasado. Me pasé persiguiéndola para que me diese la receta hasta que la encontré en este foro. Solo digo: ¡¡¡¡Buenísimo!!!!
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
¡¡Que buena pinta!!!Voy a intentar hacerlo..pero ¿te refieres a una cucharada de té de vainilla?¿¿Sólo una cucharada???¿Y si es otro tipo de té??no da igual?
Invitado- Invitado
Jajaj me refiero a una "cucharada de te" (como medida) o una "cucharadita" de vainilla... ya sea líquida o esa que venden "azúcar avainillado"¡¡Que buena pinta!!!Voy a intentar hacerlo..pero ¿te refieres a una cucharada de té de vainilla?¿¿Sólo una cucharada???¿Y si es otro tipo de té??no da igual?
Nada de té (bueno, si quieres para acompañar está bien )
Invitado- Invitado
ja,ja,ja..menos mal que todavía no lo he hecho!ya me extrañaba a mí...pero claro, tampoco es muy habitual echarle calabacín a un bizcocho!no?gracias! y ya te contaré como me ha salido!
Invitado- Invitado
Perdón la intromisión... bueno ante todo la receta parece buenísima.
Según tengo entendido el Polvo Royal es polvo para hornear -agentes químicos-, la levadura es un hongo -agentes biológicos- que requiere un tiempo de reposo antes de ingresar las mezclas en el horno -es la que habitualmente se utiliza en panadería-. En Argentina se vende harina especial para repostería, que no requiere el agregado de polvo de hornear.
No sé si por allí llamarán indistintamente levadura a todo, besos!
Según tengo entendido el Polvo Royal es polvo para hornear -agentes químicos-, la levadura es un hongo -agentes biológicos- que requiere un tiempo de reposo antes de ingresar las mezclas en el horno -es la que habitualmente se utiliza en panadería-. En Argentina se vende harina especial para repostería, que no requiere el agregado de polvo de hornear.
No sé si por allí llamarán indistintamente levadura a todo, besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Pues yo utilicé una harina especial repostería y un sobrecito de polvos para pan. Para las proporciones usé vasos de beber (250 cc aprox). Aún me lo estoy comiendo para desayunar y pienso repetirlo por lo sencillo que es.Alfonsina escribió: En Argentina se vende harina especial para repostería, que no requiere el agregado de polvo de hornear.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Página 1 de 2. • 1, 2