¿Receta de natillas con leche de soja?
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Receta de natillas con leche de soja?
Necesito alguna receta porque me gustaría que mi Guille tomase huevo y como no le sienta bien la leche de vaca... él tiene ya 20 meses. Gracias
Invitado- Invitado
Re: ¿Receta de natillas con leche de soja?
Pues veo más cómodo hacerle una tortilla francesa o ponerle un huevo cocido al puré Porque no sé hacer natillas caseras, pero no sé si con bebida de soja (no me gusta llamarlo "leche" porque no lo es) quedará bien.Necesito alguna receta porque me gustaría que mi Guille tomase huevo
Es que el problema es que a mi hijo, no le gusta la tortilla, y se ha cansado del huevo en el puré. Hoy le he dado un huevo frito con patatas también fritas (el plato preferido de mi hermano y mío, cuando éramos pequeños), y , para mi satisfacción, le ha gustado la patata mojada en la yema.
Invitado- Invitado
Mmmm, me apasiona untar patatas fritas en un huevo frito
No te preocupes, el huevo es un alimento intersante con bastantes propiedades nutritivas, pero si durante una etapa no lo quiere, no sucede nada. Y tal vez si descansa unas semanas de tomarlo, luego le apetece más o si le vas alternando las diferentes maneras de prepararlo, lo acepte mejor.
¿Sabes a mí que me gustaba cenar algunas noches? Un huevo pasado por agua, donde untaba pan de molde.
¿Y el huevo entero, duro, a mordiscos, mezclado por ejemplo con macarrones? ¿No le gusta?
No te preocupes, el huevo es un alimento intersante con bastantes propiedades nutritivas, pero si durante una etapa no lo quiere, no sucede nada. Y tal vez si descansa unas semanas de tomarlo, luego le apetece más o si le vas alternando las diferentes maneras de prepararlo, lo acepte mejor.
¿Sabes a mí que me gustaba cenar algunas noches? Un huevo pasado por agua, donde untaba pan de molde.
¿Y el huevo entero, duro, a mordiscos, mezclado por ejemplo con macarrones? ¿No le gusta?
Querida Mónica, por desgracia la repostería casera no es mi fuerte y como Dessi tampoco sé hacer natillas caseras.
Con Victoria tengo el mismo problema porque tampoco acepta bien el huevo y como tiene anemia debería tomar más. Esta noche he hecho una tortilla de patatas y ha comido dos trocitos pequeños, bueno, algo es algo.
Una idea es que podrías preparar un bizcocho, que también lleva huevo y que se puede hacer con leche de soja y te saldrá muy bueno.
Con Victoria tengo el mismo problema porque tampoco acepta bien el huevo y como tiene anemia debería tomar más. Esta noche he hecho una tortilla de patatas y ha comido dos trocitos pequeños, bueno, algo es algo.
Una idea es que podrías preparar un bizcocho, que también lleva huevo y que se puede hacer con leche de soja y te saldrá muy bueno.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
A ver si éstas te sirven...
Aunque poniendo en google "natillas sin leche", te saldrán recetas variadas.
Ah, y pudiendo comer huevo sin problemas, es buena idea lo del bizcocho, simplemente sustituyendo en la receta que quieras usar la leche de vaca por "leche de soja", almendra, arroz, avena, la que más te guste (a mí personalmente, para dulce me gusta más la soja o la de arroz que la de avena, que la uso más para salado)
Medio litro de leche de soja (si te gustan más claras, un poco más)
Tres huevos (yemas)
25 gramos de maizena
Azúcar (depende de como te guste de dulce: 75-100 gramos)
Media vaina de vainilla o extracto puro de vainilla (un tapón)
Una cucharadita de margarina (mantequilla no porque ya sabes que es de leche)
Sólo tienes que poner 1/4 de leche de soja en un cazo, agregar las yemas, la maizena, el azúcar, la vainilla y la margarina y batir con unas varillas (sin parar) a fuego medio. Cuando esté todo integrado, echas el otro cuatro de litro de leche de soja y sin parar de batir, espera a que cueza. Irá tomando cuerpo. Coloca el contenido en recipientes y dejálo en la nevera o a temperatura ambiente.
Puedes sustitiur la vainilla por canela.
Besos
Ah, y pudiendo comer huevo sin problemas, es buena idea lo del bizcocho, simplemente sustituyendo en la receta que quieras usar la leche de vaca por "leche de soja", almendra, arroz, avena, la que más te guste (a mí personalmente, para dulce me gusta más la soja o la de arroz que la de avena, que la uso más para salado)
Medio litro de leche de soja (si te gustan más claras, un poco más)
Tres huevos (yemas)
25 gramos de maizena
Azúcar (depende de como te guste de dulce: 75-100 gramos)
Media vaina de vainilla o extracto puro de vainilla (un tapón)
Una cucharadita de margarina (mantequilla no porque ya sabes que es de leche)
Sólo tienes que poner 1/4 de leche de soja en un cazo, agregar las yemas, la maizena, el azúcar, la vainilla y la margarina y batir con unas varillas (sin parar) a fuego medio. Cuando esté todo integrado, echas el otro cuatro de litro de leche de soja y sin parar de batir, espera a que cueza. Irá tomando cuerpo. Coloca el contenido en recipientes y dejálo en la nevera o a temperatura ambiente.
Puedes sustitiur la vainilla por canela.
Besos
Invitado- Invitado