MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

2 participantes

Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 13:44

Hola a tod@s!

Os quería contar que Ferran, aunque sigue su lenta progresión de aumento de peso, de talla va bien, así ha sido en la última revisión. Ahora pesa 8,800gr. y mide 80 cm y medio. Le hicieron un montón de pruebas y está sanísimo, pero sigue haciendo las cacas blandas habitualmente, y muy de vez en cuando son más normales (entiendo como normales, más duritas). Como en casa bebemos soja, se lo pregunté hace unos dos meses a la pediatra y me dijo que se la podía dar sin problemas. Además, fuera de casa, toma yogures y le gusta mucho el queso. Ahora la pediatra dice que vamos a probar a quitarles lácteos y soja durante 15 días a ver qué pasa.

Mi pregunta es: como Ferran sigue tomando teta (no más de dos tomas al día) ¿tengo yo que dejar de tomar soja y lácteos?

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 14:24

Hay personas que dicen que hay que cuidar lo que comes si eres nodriza, otros, que no pasa nada y que no tiene que ver lo que comes,,, yo no tomaba en cuenta este tema, pero me dí cuenta que cuando comía garbanzos y alimentos picantes, mi niño se ponía un poquitin furia para tomar teta,,

Creo que puede afectar y lo mejor sería abstenerse..

besos y cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 20 Mayo 2010, 14:31

Hombre, puedes probar a dejar de tomar durante dos semanas proteínas vacunas y soja...(y él también) pero no estan fácil, las PLV están en muchos sitios que ni te imaginas. Si te animas a hacer la dieta restrictiva, dímelo y te paso el listado de alimentos prohibidos.

En caso de que el peque mejorara sustancialmente, deberías de hacer un día una prueba de provocación, tomando tú 500-700 ml. de leche (no bastan con un vaso) y ver si le causa alguna reacción. Días después, y eliminando durante esos días de nuevo las PLV, probar lo de la soja.

¿Le han descartado intolerancia al gluten (celiaquía)?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 18:08

Hola!
Desi, las analíticas de sangre y heces que le hicieron la última vez, me explicó la pediatra que eran para descartar posibles intolerancias pero no alergias. Para esto último necesitaríamos pruebas más específicas, al menos eso es lo que yo entendí.
Parece ser que en esas analíticas no se veía ninguna intolerancia, pero que ahora al estar tomando leche de soja, era posible que estuviera teniendo una intolerancia cruzada (y eso ya no sé explicarlo).
Sí que voy a hacer la dieta restrictiva, porque ya llevamos tres días sin darle ni lácteos ni soja y sigue haciendo cacas blanditas. Yo suelo tomar como medio litro de leche de soja al día, así que eso lo voy a eliminar. En casa no comemos ternera, pero a veces sí carne picada de ternera en los espaguettis, así que ahora los haremos con atún o carne de pollo. Y por supuesto nada de yogures ni queso.
Las galletas que teníamos en casa se las voy a regalar a mi madre Triste Y, durante estos días a mirar bien las etiquetas.

De todas formas, me gustaría tener esa lista de alimentos restrictivos, porque lo que yo he encontrado son alimentos que sí puedo tomar pero clasificados por marcas comerciales.

Mil gracias, bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 21:59

OJO con la soja en niños pequeños...te copio esto y mira que yo tomo leche de soja.

E1 consumo de soja tiene mucha prensa. Se presenta como la solución al hambre. Se promociona como el alimento perfecto.
La dura realidad la revela como una trampa: los niños pequeños alimentados a soja, no podrán asimilar hierro, calcio o zinc y su sistema hormonal será desequilibrado. Su desarrollo intelectual será menor que el resto de los niños. Las embarazadas que consumen soja como dieta base tendrán serios problemas en el sistema hormonal de su bebé y de ellas mismas.
Y los adultos, que creímos en el espejismo de la soja (transgénica o no) incorporamos dosis hormonales fortísimas y nos exponemos a baja de defensas y a complicaciones de alergias.


En verdad: somos las víctimas de la necesidad de las multinacionales de ubicar la soja con la que alimenta al ganado, el primer mundo.
Detrás del espejismo y de los carteles de colores, nos hallamos ante la dura realidad: La soja crea una deficiencia de la vitamina B1. El ácido fítico se une a los minerales impidiendo su absorción especialmente zinc, calcio y magnesio. Los que consumen muchos productos con soja tienen riesgo de sufrir deficiencias de estos minerales. La soja es una fuente de proteínas incompleta y desequilibrada.

Los porotos de soja tienen propiedades antitiroides. Las ísoflavonas estrogénicas presentes en la soja tienen fama de ser beneficiosas para la salud: La dura verdad es que las personas que consumen productos de soja regularmente pueden sufrir diversos desequilibrios de la tiroides. Los estudios con animales vinculan a las isoflavonas con el bocio. Otros estudios vinculan el consumo de soja no solo con el hipotiroidismo, sino también con bajos niveles de energía, deficiente absorción de minerales e infertilidad.
La proteína de soja texturizada es utilizada como relleno a pesar de que contiene antinutrientes. Tanto el de soja como otros aislados de proteínas pueden causar un balance de calcio negativo en los seres humanos y contribuir a causar osteoporosis.

Leche que no es leche

La leche de soja se usa como reemplazo de la leche de vaca y se la promociona para el consumo masivo en las fórmulas para bebés. La leche de soja no es equivalente a la leche humana ni a la vacuna. Y no solo eso: el jugo de soja (así debe llamarse) posee características negativas como alimento para bebés o niños: puede modificar su desarrollo hormonal.
Le incorpora al bebé sustancias que actúan como hormonas, en tal grado que el organismo siente estar recibiendo el equivalente a varias pastillas conceptivas al día, concentración compuestos estrogénicos 2.000 mayores que los de la leche humana o de la leche en polvo de vaca, podría causar un desarrollo prematuro de los pechos y de características sexuales en jovencitas, y la posibilidad de que los órganos masculinos no se desarrollen normalmente en la pubertad del varón. Además, carece de colesterol, una sustancia esencial para el adecuado desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central de los niños. El lobby de la soja es muy poderoso ya que ofrece al fabricante de alimentos y de bebidas un relleno económico.


Por otro lado, te digo que yo consumo mucha soja y no tengo problemas hormonales, pero por si acaso, a la pequeña no le doy excepto alguna mañana que me pide de la mia y bebe dos traguitos.

Cuando dices que sus cacas son "blandas", exactamente a que te refieres? a liquidas? diarrea? porque Alba, por ejemplo, excepto si se estriñe alguna vez, sus casas son blandas completamente y ademas, le rebosan por todos lados Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 22:18

Hola Angycr, gracias por la información, pero tengo entendido que la soja está contraindicada en niños menores de 1 año. En la información que redactas no pone nada sobre la edad. Me ha alarmado mucho eso de que:
Las embarazadas que consumen soja como dieta base tendrán serios problemas en el sistema hormonal de su bebé y de ellas mismas.

Yo bebo soja cada día desde hace 7 años. Si eso es así ¿por qué no la han retirado del mercado? En shock

Sus cacas no son ni líquidas ni diarrea, son blanditas, como plastilina muy sobada Feliz y , sí, a veces también rebosa. ¿Dices que a Alba también le pasa?
yo es que, en el fondo, creo que a Ferran tampoco le pasa nada de nada y yo me voy a pasar 15 días sin mi cortadito, mi cola-cao y mis lonchitas de queso Muy mal

Gracias, bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Vie 21 Mayo 2010, 08:36

Quizas no copie todo el texto, pero a parte de eso, a mi nunca me la han recomendado para menores de 5 años por lo que has leido.

Por eso te decia que yo embarazada y sin estarlo, me he alimentado de soja, pero en los niños es mas probable. No la han retirado del mercado como tantas cosas, porque la leche de vaca que tomamos hoy en dia, lleva de todo menos eso, leche y como muchos mas alimentos llenos de conservantes y "de todo"...

Si, Alba siempre ha hecho la caca como te describia y como describes la de tu hijo y para mi, son cacas normales, cuando para Alba no es caca normal es cuando llora al hacerla porque esta estreñida, pero por lo demas, si tu hijo es feliz, juega, come bien, etc...

El retirar los lacteos en tu dieta, solo es por la caca? ha tenido algun otro sintoma porque se sospeche una IPV? Y ademas, la retirada de alimentos de la dieta de la madre, creo que debe ser de uno en uno, si lo haces con los 2 a la vez y tuviese alguna intolerancia, a cual alimento seria?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Vie 21 Mayo 2010, 16:38

Hola!
El retirar los lácteos de mi dieta ha sido decisión mía porque la pediatra, aún sabiendo que Ferran sigue con LM, no creo que cayera en la cuenta.

De todas maneras pienso, que tomando sólo LM para dormir por la noche y al volver de la guardería, no le debe afectar demasiado.

Yo lo que más bebo es leche de soja y tomo yogures de soja, el queso es esporádico. Así que, de ser algo que retirar de mi dieta, ha de ser la soja.
Ayer por la tarde hizo una caca normal, y esta mañana dos más, normales. Si sigue mejorando haré lo que dice Desi, hacer un día una prueba de comprobación.

Aún así, sigo pensando que las cacas de Ferran son así porque sí. ¿Será el instinto?

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Miér 02 Jun 2010, 18:05

Hola a todas!
Ya han pasado los 15 días de prueba de Ferran sin lácteos ni soja. Sólo hizo caca blanda el primer día (por el pan de leche del día anterior) y el sábado pasado que, no sé si por coincidencia, pero estuvimos celebrando el cumple de mi marido y comió un montón, o por que alguien le dió un trozo de queso.

Además, algo muy curioso, es que Ferran nunca ha pedido teta con palabras, siempre gime un poco o viene detrás de mí, o me toca el escote...pero desde el segundo día de la prueba que empezó a pedir:"tita". Y además, de dos tomas al día ha ido pasando hasta las 5 actuales. Su cuerpo pide más leche. El complemento de Blemil que me dieron para que le ofreciera no lo ha querido ver ni en pintura (pero qué peste que hacen esos preparados!!!)

La cuestión es que hoy hemos vuelto a la pediatra, lo ha pesado para, parece ser, si ha aumentado más de lo normal en 15 días por haberte retirado lo que le provoca las cacas (evidentemente, y teniendo en cuenta al ritmo que engorda Ferran, sólo había aumentado 20 gr.) Le he contado todo y me dice que me deriva a un gastroenterólogo pediátrico para que le haga un análisis más exhaustivo.

Yo le pregunto si podríamos hacer lo que comentó Desi, darle soja o leche un día a ver qué pasa, pero me ha dicho que de eso nada, que le dé el complemento para intolerantes a la lactosa. Cuando le digo que yo no le voy a obligar y que estoy tranquila porque está mamando suficiente, me dice que hay que darle algo más porque encima no sube de peso.

Este es parte del informe que ella ha redactado para que se lo dé al gastroenterólogo:
"...te remito a Ferran Navarro, lactante de 22 meses con desmedro desde antes del año.
Controlado en mi consulta en los últimos 6 meses, con analítica basal inicial normal, salvo leve ferropenia que se resolvió con hierro oral, con discreta mejoría del peso.
El desmedro junto a deposiciones blandas continuan con dieta exenta de proteínas de vaca (alimentación con soja), por lo que se decidió iniciar hidrolizado hace 2 semanas. (esto no es del todo cierto porque tomaba leche de soja pero también yogures).
Con el hidrolizado han mejorado las deposiciones pero no el peso de momento" (las deposiciones no han mejorado por el hidrolizado sino porque no le he dado).

Después de llamar para pedir cita al gastroenterólogo y darme el dia 14 de Septiembre Asustado he decidido darle mañana por la mañana un vaso de soja con sus krispies para desayunar. La educadora de la guardería ya está avisada para ver qué tal hace las cacas esa mañana. Si todo va bien, le daré a los dos días un yogur, a ver qué pasa. Y yo voy a tomar mi vaso de soja como siempre.

¿Qué pensáis vosotras? es que sigo pensando que a Ferran no le pasa nada. Necesito saber que existe una relación directa. Antes de hacer esta prueba de 15 días sin lácteos hacía cacas líquidas de vez en cuando pero no todos los días que era cuando tomaba soja (todos los días 1 vaso de soja y algún yogur).

¿Habéis ido alguna vez a un gastroenterólogo?

Ahora me pide "tita" otra vez. Gracias!

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Miér 02 Jun 2010, 20:20

Hola Abril, mi niña se atiende con un gastroenterólogo pediatra desde los 3 meses que es cuando le diagnosticaron su intolerancia a las proteinas vacunas.

Desde ahi toma casi todos los días 4 onzas de un hidrolizado (Nutramigen) que debo decir sabe a demonios, huele horrible pero que ella se ha acostumbradoy le gusta.

Mi nena tenía sintomas super fuertes:

Vomitos explosivos
cacas blandas y con mucha mucosidad
pañalitis frecuentes
mocos frecuentes
irritabilidad
falta de apetito por ende poco aumento de peso
y llegó a tener un rechazo total al alimento. Desde que hacemos (las dos) dieta excenta de lacteos, carne de vaca y soya, su desarrollo se ha vuelto normal, tanto en crecimiento como en peso.

Me parece bueno que te lo hayan remitido a un gastro, ellos le harán pruebas y determinaran si si o si no. No creo que debas darle todavía nada de lacteos ni soya, yo por lo menos esperaría unas dos semanas mas porque la proteina vacuna se demora tres semanas en salir del organismo del niño y de la madre. Solo tu podrás ver si hay o no una real mejoría porque lo vigilas a todo momento.

Suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 22:07

Hola!
Desde el viernes estoy probando a darle lácteos a Ferran y vigilándolo mucho.
Desde ese día hasta hoy ha comido yogur, ha bebido leche de vaca y hoy leche de soja. Está feliz como siempre, encantado de volver a comer sus krispies con leche de nuevo y haciendo cacas normales, no son duras pero no tienen malas pintas. ¿Sabéis qué creo que ha llevado a la pediatra a mandarnos a un gastroenterólogo? al bajo peso de Ferran, sí, no parece que haya intolerancia pero como de peso sigue igual...pues por si acaso hay algo.

Como está toooodo el verano por delante hasta la visita a ese médico, vamos a hacer vida normal y, seguramente, Ferran continuará "aumentando" de peso poquito a poquito como siempre y tan contento.

Gracias a todas por vuestros consejos. ¡Sois la leche! Carcajada

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Mar 08 Jun 2010, 16:08

Hola Abril, de lo que cuentas, pues para nada parece una intolerancia jejejeje Bien por Ferran!!! Mi nena también sube poco de peso, ahora e incluso antes de que fue diagnosticada su alergia... Lo bueno es que con el paso de los meses ya no necesitan ni aumentar mucho ni tampoco ser pesados frecuentemente (para el alivio de las mamis)...

Si el nene está feliz, yo creo que lo mejor es lo que has decidido, llevar una vida normal hasta septiempre que te toca el control y que el disfrute de los alimentos que le gustan Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 08:44

Artículo: Alimentos alternativos. Revista Ser Padres nº422. Enero 2010.

"Se puede optar por el batido de soja en lugar de la leche de vaca sin que ello perjudique el desarrollo del niño, pero conviene que esté enriquecido en calcio y en vitamina b12.

El batido de soja es una fuente excelente, es decir, esos que nuestro cuerpo no puede generar por sí mismo y que solo puede obtener a través de los alimentos. Son muy importantes porque facilitan el recambio de tejidos. O dicho de otra forma, nos ayudan a crecer. Por eso son tan beneficiosos para los niños que no toman leche de vaca.
Además el batido de soja tiene otras propiedades: la calidad de sus proteínas es buena y prácticamente equivalente a las de origen animal, su distribución de grasas es muy saludable ya que carece de colesterol, posee una buena proporción de grasa poliinsaturada (la llamada "buena", que tiene muchos efectos positivos, por ejemplo, ejerce de antiinfalmatorio) y tiene antioxidantes y determinadas vitaminas del grupo B.

Lo fundamental es comprobar la tolerancia del bebé a la bebida de soja, ya que en ocasiones puede provocar reacciones adversas por una introducción demasiado precoz. En menores de una año conviene que los batidos de soja sean " de farmacia", es decir, formulados para cubrir las necesidades especiales en esa delicada franja de edad. Además, es importante agitarlos, porque el calcio agregado a veces se deposita en el fondo del recipiente."

Lola Teixido.
Asesores: Joseba Koldo, nutricionista y profesor de IUSC Centro de Estudios Superiores, área Dietética y Nutrición. Julio Basulto, dietista-nutricionista, miembro del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 31 Jul 2010, 12:20

Gracias por compartir este artículo, te diré que nosotras ya sólo tomamos leche de soja desde que Victoria sufrió su alergia a las PLV y aunque ya está curada yo ya no tomo leche de vaca, me gusta más la soja. Muy Feliz. Y si encima parece que tiene tantos beneficios mejor para nosotras. Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta? Empty Re: Posible intolerancia leche y soja, ¿la elimino de mi dieta?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.