MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reacción alérgica a la leche de soja

3 participantes

Ir abajo

reacción alérgica a la leche de soja Empty reacción alérgica a la leche de soja

Mensaje  H2O Lun 26 Abr 2010, 03:46

Hola

Hace dos días que Héctor tiene el pecho y la espalda plagada de granitos rojos, pequeños, que no pican. También le he visto algunos, muy pocos, por las piernas y los tobillos... Hoy ya se le han quitado prácticamente del todo.

He pensado que ha podido ser una reacción alérgica a algún alimento. Pensando, esta semana ha probado por 1º vez los espárragos trigueros. También me vio beber leche de soja con chocolate y me pidió. Yo le di a probar pero sólo bebió dos traguitos.

No creo que los espárragos fueran la causa, pero sí la leche de soja. Después he leído que es bastante alergénica... Mi duda viene porque no sé si es posible que fuera por lo que él bebió o la leche que yo tome, que pase a la teta.

¿cuánto tiempo pasa desde la toma del alimento hasta que aparece la reacción?

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

reacción alérgica a la leche de soja Empty Re: reacción alérgica a la leche de soja

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 07:32

Puede también que sea un exántema súbito, que casi todos los niños padecen antes de los tres añitos.
A mí me ocurrió también con la nena, eran como puntitos, empezarón más que nada a salir por la espalda, pecho y luego extremidades, tampoco picaban y en urgencias nos comentaron que era totalmente normal, y que en 3-4 días desaparecerían: efectivamente así fué.

Creo que si tu nene tuviese algún tipo de intolerancia o alergía mostraría también otros síntomas como algún vómito cuando tomó la leche, cacas más blanditas...

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reacción alérgica a la leche de soja Empty Re: reacción alérgica a la leche de soja

Mensaje  Désirée Sanz Lun 26 Abr 2010, 10:54

Hace dos días que Héctor tiene el pecho y la espalda plagada de granitos rojos, pequeños, que no pican. También le he visto algunos, muy pocos, por las piernas y los tobillos... Hoy ya se le han quitado prácticamente del todo.
Si le vuelve a suceder, pásate por tu farmacia habitual. Con una simple ojeada, muchos farmacéuticos saben lo que puede ser: reacción alérgica, calor, picaduras de animales (aunque éstas causan molestias), etc.

Ahora no puedo seguir...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

reacción alérgica a la leche de soja Empty Re: reacción alérgica a la leche de soja

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 09:58

Por como describes los granitos te dire, que Miguel antes de los 3 años exactamente amanecio con una especie de exantema, granitos rojos que se fueron extendiendo, sin fiebre. Paso el dia y la noche en urgencias, porque se puso hecho un monstruito el pobre y tal como vino, se fue...tal y como describe Eli.

No tiene pinta de brote de varicela debido a la vacuna como comentabamos en el otro post, la verdad...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

reacción alérgica a la leche de soja Empty Re: reacción alérgica a la leche de soja

Mensaje  odisea Miér 28 Abr 2010, 02:15

Hace unos meses Ulises también tuvo un exantema (como se diga) de esos. Se fue como vino y ni le picaba ni nada. Te asustas porque no sabes lo que es, pero no es nada y también me dijeron que era frecuente en los nenes.

Besicos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

reacción alérgica a la leche de soja Empty Re: reacción alérgica a la leche de soja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.