¿Es cierto que se pierde peso dando el pecho?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Es cierto que se pierde peso dando el pecho?
Hola!!!Me he quedado con 6 kilos después de tenr a mi Pablo, puse 15 en el embarazo. El caso es que en mi primer embarazo puse 20 y los perdi en la cuarentena y se lo achaqué a la lactancia, pues nunca hice dieta, pero ahora no me los quito y como igual que siempre
¿Que opinais???
¿Que opinais???
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Re: ¿Es cierto que se pierde peso dando el pecho?
Es normal que con el segundo embarazo al cuerpo le cueste más perder esos kilitos de más, pero si sigues con la lactancia seguro que lo consigues, a lo mejor tardas un poco más pero seguro que alcanzas el objetivo.
Después de que Victoria cumpliera los seis meses empecé a perder peso rápidamente, durante la LM exclusiva no lo noté, fue a partir de su sexto mes, perdía a un ritmo de dos kilos por mes y cuando mi niña cumplió un añito me había quitado de encima 12 kilos (no los cogí en el embarazo, los llevaba ya de lastre desde antes).
Es verdad que controlaba mucho mi dieta, pero fue porque Victoria entonces era alérgica a las proteinas de la leche de vaca y yo tenía que llevar mucho cuidado con lo que comía, sobre todo con los dulces que me encantan.
No te agobies porque 6 kilos no es mucho y con la lactancia y el ajetreo que supone llevar `palante' dos criaturas seguro que al final los pierdes. ANIMO
Después de que Victoria cumpliera los seis meses empecé a perder peso rápidamente, durante la LM exclusiva no lo noté, fue a partir de su sexto mes, perdía a un ritmo de dos kilos por mes y cuando mi niña cumplió un añito me había quitado de encima 12 kilos (no los cogí en el embarazo, los llevaba ya de lastre desde antes).
Es verdad que controlaba mucho mi dieta, pero fue porque Victoria entonces era alérgica a las proteinas de la leche de vaca y yo tenía que llevar mucho cuidado con lo que comía, sobre todo con los dulces que me encantan.
No te agobies porque 6 kilos no es mucho y con la lactancia y el ajetreo que supone llevar `palante' dos criaturas seguro que al final los pierdes. ANIMO
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Yo tras el parto de Irene, a la semana pesaba lo mismo que antes del embarazo.
En cambio tras el de Vera me quede con 2 kilos que ya no he logrado quitarme y tras la Navidad(Vera tenía 3 meses) aún me cogí tres más que sí logré quitarme sin ninguna dieta.
Y en los dos embarazos había engordado lo mismo, unos 12 kilos.
Si que perderás, pero probablemente no todo y más lentamente. Tu cuerpo y tus años ya no son los de antes.
Si que te ayudará la lactancia, pues los requerimientos calóricos son mayores pero tendrás que tener más cuidado y paciencia.
Besicos.
En cambio tras el de Vera me quede con 2 kilos que ya no he logrado quitarme y tras la Navidad(Vera tenía 3 meses) aún me cogí tres más que sí logré quitarme sin ninguna dieta.
Y en los dos embarazos había engordado lo mismo, unos 12 kilos.
Si que perderás, pero probablemente no todo y más lentamente. Tu cuerpo y tus años ya no son los de antes.
Si que te ayudará la lactancia, pues los requerimientos calóricos son mayores pero tendrás que tener más cuidado y paciencia.
Besicos.
Invitado- Invitado
Son alrrededor de 500 calorias por dia, ahora que si haces como yo que me como esas 500 y otras tanas de MAS ...
Invitado- Invitado
Hola, engorde muy poco en el embarazo y los perdi en el primer mes, pero....... como habia oido que dando el pecho se adelgazaba pues me hinche a comer..... de todo lo que quise, y engorde 10kilos que ahora no puedo quitarmelos.
un besito
un besito
Invitado- Invitado
Realmente no se si adelgaza pero yo con la lactancia tengo mucha mas hambre que estando embarazada asi que al igual que sandra, yo no adelgazo 500 calorias sino que dejo de engordarlas!
Yo también tengo más hambre!!!y creo q también más ansiedad, supongo q por la doble maternidad, con 2 todo cambia
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Citando nuevamente a CG en "un regalo para toda la vida" dice algo muy cierto. Efectivamente cuando damos el pecho tenemos un gasto "extra" de 500 calorias diarias.. pero el cuerpo es muy sabio, y sabe sacar esas calorías de "no se yo donde", o dicho de mejor manera, asimilamos mucho más lo que comemos, con lo cual, con ingerir 100 calorias extras nos mantenemos en nuestro peso.
Imaginate las mujeres que dan el pecho y tiene problemas de desnutrición, acabarían por morir de hambre... por eso el cuerpo se adecúa asimilando mucho más los nutrientes que ingerimos.
Ahora, como todo, cada una es un mundo, hay las afortunadas que bajan de peso muy rápido, y otras que no hay manera... creo que hay que encontrar el equilibrio entre lo que necesitamos y lo que "ingresamos". Me explico, si vemos que engordamos, hay que cuidarse, no esperar a subir muchos kilos antes de cuidarnos, que luego cuesta mucho bajarlos.
Saludos
Imaginate las mujeres que dan el pecho y tiene problemas de desnutrición, acabarían por morir de hambre... por eso el cuerpo se adecúa asimilando mucho más los nutrientes que ingerimos.
Ahora, como todo, cada una es un mundo, hay las afortunadas que bajan de peso muy rápido, y otras que no hay manera... creo que hay que encontrar el equilibrio entre lo que necesitamos y lo que "ingresamos". Me explico, si vemos que engordamos, hay que cuidarse, no esperar a subir muchos kilos antes de cuidarnos, que luego cuesta mucho bajarlos.
Saludos
Invitado- Invitado