MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dando pecho a gemelos

3 participantes

Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty Dando pecho a gemelos

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 23:27

Hola a todas las mamás.

Quiero saber si hay alguna mamá de gemelos??...estoy un poco preocupada porque les quiero dar leche materna a los dos, pero los pediatras dicen que no, que hay que complementar con fórmula y esas cosas. A mis bebés casi no les gusta la mamila, prefieren el pecho y ahora cuando les toca fórmula, sobre todo Emmanuel, no come...hace cara de que no le gusta, se toma una onza y ya no quiere mas. ¿¿Alguna sugerencia??

Y cuando les dan pecho a sus bebés, en qué momento se quitan??... a los famosos 10 minutos o cuando se sueltan solos??... porque los mios no me sueltan, se pueden quedar pegados media hora y pues con dos, se me complica un poco.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty Re: Dando pecho a gemelos

Mensaje  Alfonsina Dom 28 Feb 2010, 01:29

Hola, perdona pero tengo poco tiempo para contestar. Sólo dos cosas:

A) si no acepta la fórmula es porque no la necesita, así que no tienes que amargarte insistiendo.

b) Se sueltan solos, no van a mamar hasta el infinito. no sé que edad tienen tus bebés, pero al principio les cuesta más y después adquieren más fuerza, con lo que logran sacar más leche en menos tiempo. Así que es normal que si son pequeños las tomas duren más.

Si tú quieres dar LME a los dos, no hay ningún obstáculo para hacerlo, siempre que lo desees.

no tengo experiencia en gemelos, me imagino que será cansador pero esa es tu decisión, no la del pediatra. Y cuidar a dos bebés es más dificil que a uno con teta o con biberón. Así que tú decides.

Besos y suerte!

Prometo responderte luego con más tiempo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty Re: Dando pecho a gemelos

Mensaje  odisea Dom 28 Feb 2010, 01:59

Hola, bienvenida al foro!
Yo tampoco tengo experiencia con gemelos, pero echa un vistazo a esta página que te ayudará mucho: http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol14_4a_01.html
Para empezar te dice:
"Lo cierto es que sí es posible amamantar gemelos; es posible amamantarlos exclusivamente; es posible amamantarlos por períodos prolongados. Además de las ventajas por todos conocidas, existen razones adicionales cuando se trata de nacimientos múltiples".

"Al igual que para cualquier lactancia los tres ingredientes del éxito son: confianza (saber que es posible), información y apoyo".Así que si tú quieres, puedes. Deberías hacer caso OMISO de quien te diga lo contrario.

Lee más en el enlace. Si tú quieres (que sí quieres) no escuches a quien te diga lo contrario. Ser madre de gemelos debe de ser muy lindo pero muy absorvente. Recuerdo cuando nació mi hijo yo me decía "mi trabajo ahora consiste en alimentarlo". Pues tú lo mismo pero ¡con más paciencia, con más trabajo! Así que mucho ánimo.

Sólo decirte que aunque los comienzos se te hagan duros con tus tetas (por la cantidad de horas que te implicará, la inseguridad asociada, etc.) imagínate ¡teniendo que levantarte a preparar biberones día y noche para dos!!!! Yo creo que la decisión tuya de amamantar es buenísima idea. Te ahorra tiempo, mucho dinero y te dará grandes satisfacciones como mamá de tenerlos a tu lado. Con el paso del tiempo habrás incorporado ya tus rutinas en cuanto a posiciones, etc. y se hará más fácil, ya verás y te sentirás muy aliviada del agobio y contenta de no estar agobiándote con los bibes. Con el tiempo habrás invertido muchísima paciencia pero las satisfacciones serán enormes, confía que así será. Pronto ya ni te acordarás de lo difícil que te fue acostumbrarte a los ritmos y a las posiciones.

Lo de los 10 minutos es falso, relájate. Ellos te lo irán diciendo. Al principio te sentirás indecisa. Ellos te enseñarán. Echa un vistazo a la web que te he puesto en general, no sólo en cuanto a gemelos. Y cualquier duda por aquí se está para ayudar. Ya verás como todo sale bien!!!

Mucha suerte, mucho ánimo y mucho disfrute con tus dos joyitas y enhorabuena por ellos y por tu decisión!! A ver si alguien con más experiencia en esto te dice más y mejor!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty dando pecho a gemelos

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 18:32

Muchas gracias por sus respuestas. Ya les contaré como me va. Por lo pronto se quedó la beba pegada una hora y yo sin espalda, así que me voy a fijar bien y cuando deje de comer la soltaré... no me puedo quedar así con los dos. Además de que a la hora se despertó con hambreeee... no puede ser????... le acabé dando fórmula ya que lloró una hora seguida y yo pensaba, hambre no tiene si acaba de comer una hora de pecho. Hoy, creo que me tenía de chupón y solo se cansó, pobre de mi nena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty Re: Dando pecho a gemelos

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 18:34

Mis bebés cumplen 3 meses el día 2 de marzo, pero nacieron de 7 meses, así que el crecimiento es más lento de lo normal. Lo bueno es que succionan bien los dos, tanto en biberón (que no les gusta mucho) como pecho.

Gracias y estamos en contacto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty Re: Dando pecho a gemelos

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 18:49

¡Bienvenida!
Es posible dar lactancia materna exclusiva a gemelos, en la información facilitada en el enlace que te pone Odisea explica muy bien éste y muchos otros aspectos en referencia a ello. Como verás no solo se puede dar a dos, sino a tres, incluso a cuatro, claro, que toda ayuda facilitada por familiares y/o amigos te vendría muy bien, no solo para aliviarte de tareas, sino también para descansar o tan solo para relajarte al menos.

Yo soy mami que da teta en tandem y aunque mis niños se llevan dos años y medio, al principio noté que me resultaba de más dedicación el mayor (en muchos aspectos es igual que el bebé: pañal, comer, carro, etc.) que el pequeño y al no tener prácticamente ayuda, por no decir ninguna en cuanto a tareas y demás, se hace un poco cuesta arriba la adaptación, pero solo es cuestión de tiempo el compaginarlo todo.

En cuanto a las tomas, aunque hay mamis, como puedes leer, que prefieren dar el pecho por separado, yo opté (por la razón que antes explicaba, de mucho trabajo en casa) por dar teta a la vez para que me cundiera más y el sofá que bautizamos como el sofá de la teta(un dos plazas), se convirtió en más que básico, con muchos y diversos cojines para dar el pecho según el momento del día y de crecimiento de mis niños.

Y, por supuesto, el recalcar que como la leche que le ofreces tú, incomparable a ninguna leche de fórmula, ya no solo nutricionalmente, sino inmunológica y mucho más, pues los beneficios de la lactancia materna aún no se han terminado de descubrir, son innumerables. A esto añadir el vínculo, el contacto, el calor que les ofreces con la teta, no hay nada comparable.

Y no mires el reloj, guíate por lo que ellos te pidan, pues nada mejor como la lactancia a demanda para que tus bebés sean alimentados como ellos necesitan, los bebés saben regularse muy bien. Y solo añadir, que sigas tu instinto, que te guiará hacia lo que necesiteis.
Y para cualquier otra duda, aquí nos tienes.

Besos Muy Feliz


Tándem_1
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty Re: Dando pecho a gemelos

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 20:52

Hola!
Yo aun estoy en proceso de ser mami, pero lo que me ha comentado mi matrona (acerca de si el bebé tarda mucho en amantar por que se duermen), es que no "debes" dejar que se te duerman en las tomas, sobre todo teniendo que dar a 2, que te pasarás el día dandoles de comer.
Mi matrona dice q es normal q se adormezcan pq notan el latido de nuestro corazón y nuestro olor, pero debemos "molestarlos" un poquito, tocandole los pies o las manos, para no dejar q se duerman y sigan comiendo.

Espero que lo lleves bien!. Un saludo. Alicia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty Re: Dando pecho a gemelos

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Feb 2010, 21:15

les quiero dar leche materna a los dos, pero los pediatras dicen que no, que hay que complementar con fórmula y esas cosas. A mis bebés casi no les gusta la mamila, prefieren el pecho y ahora cuando les toca fórmula, sobre todo Emmanuel, no come...hace cara de que no le gusta, se toma una onza y ya no quiere mas. ¿¿Alguna sugerencia??
Pues no sé por qué te dicen que debes de complementar, no lo veo necesario, con tu pecho es suficiente y es una leche más saludable y apta para ellos.

Y cuando les dan pecho a sus bebés, en qué momento se quitan??... a los famosos 10 minutos o cuando se sueltan solos??... porque los mios no me sueltan, se pueden quedar pegados media hora y pues con dos, se me complica un poco.
De 10 minutos nada...cada bebé mama a su ritmo. ¿O hay alguien que transcurridos 10 minutos le quite el biberón (mamila) a su bebé? No, porque ve que el bebé sigue succionando y aún queda leche en el recipiente. Con el pecho es lo mismo: hay que permitirles comer hasta que se suelten espontáneamente. Puedes amamantarles a la vez para ahorrar tiempo o por separado, si estás más cómoda de esta segunda manera. Una toma de media hora o más es normal.

Alicia Gil escribió:Yo aun estoy en proceso de ser mami, pero lo que me ha comentado mi matrona (acerca de si el bebé tarda mucho en amantar por que se duermen), es que no "debes" dejar que se te duerman en las tomas, sobre todo teniendo que dar a 2, que te pasarás el día dandoles de comer.Mi matrona dice q es normal q se adormezcan pq notan el latido de nuestro corazón y nuestro olor, pero debemos "molestarlos" un poquito, tocandole los pies o las manos, para no dejar q se duerman y sigan comiendo.
No estoy de acuerdo con la matrona, si el bebé se duerme mamando, ¿sucede algo? Pues claro que no. La teta da mucho sueño, porque 1) hay succión, 2) hay contacto físico, 3) la leche está calentita y 4) contiene triptófano, que induce el sueño. Cuando se despierte pues se le vuelve a ofrecer, sobre todo si la toma ha sido rápida. No soy partidaria de tocarles los pies y hacerles cosquillitas.

Hay una manera más fácil de que se sacien sin perjudicarles su sueño: cuando cierran los ojos, maman muy despacito o se quedan con el pezón en la boca sin succionar, tira del pecho lentamente, como si se lo quisieras quitar. Casi seguro que sin abrir los ojos se aferran a él y maman durante unos segundos más fuerte. Puedes repetir esta operación hasta que ya estén bien dormidos y saciados y se suelten espontáneamente del pecho.

Algunos bebés (yo diría que muchos) se despiertan al tumbarlos en la cuna. Hay dos opciones: tenerlos en brazos unos 15 minutos dormiditos para que cojan el sueño profundo y entonces tumbarlos con suavidad. O sin soltarles del pecho, cuando ya maman con los ojos cerrados, ir a una cama, acostarnos a su lado y esperar a que acaben. Entonces nos levantamos y que duerman allí (con medidas de seguridad para que no puedan girarse y caer al suelo).

Tienes todo nuestro apoyo para lograr una lactancia exclusiva a tus gemelos...Pero olvídate del reloj a la hora de amamantarlos, pide ayuda y consejo presencial a un grupo de apoyo a la lactancia(si no conoces ninguno, dínoslo, en Madrid hay varios), piensa que los biberones son innecesarios y tus peques te lo están dejando claro y deja que la familia te ayude a la hora de pasearlos, bañarlos, etc. para que tú puedas descansar, ducharte, etc.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty Re: Dando pecho a gemelos

Mensaje  odisea Lun 01 Mar 2010, 01:49

es que no "debes" dejar que se te duerman en las tomas, sobre todo teniendo que dar a 2, que te pasarás el día dandoles de comer.
Con el paso del tiempo (pero de un tiempo breve, vamos, no de los años) se valora muchísimo aquella sensación de que se durmieran, de que fuera tooooddoo tan lento. Cuando son tan chiquis a veces te agobias porque hay muchas cosas por hacer, todo es nuevo, todo te parece absorvente. Pero NO, no hay que mirarlo así para nada. Hay que distinguir lo importante de lo que no lo es. Pasar todo el día alimentando al bebé es una tarea importantísima para él y para nosotras y se ha de ver algo feliz, único, inolvidable. Ulises tiene un año y ya casi ni me acuerdo cuando me pasaba las horas muertas alimentándolo. Yo nunca me estresé mucho pero enseguida me dí cuenta que de "poco" tenía que pasar a "nada" porque enseguida te das cuenta de que estás viviendo algo insustituible y, sobre todo, efímero!!! Que los bebés se duerman en las tomas, que te duermas tú también en las tomas y que la comida y las lavadoras ¡las hagan otros!!!!!!

En el caso de gemelos la paciencia supongo que tendrá que duplicarse, el tiempo invertido supongo que será mayor. Pero los biberones no eliminan para nada el trabajo, creo que incluso lo complican (limpiar, esterilizar, recoger, sacar, preparar el "combinado", etc., etc.), aparte de todas las demás consideraciones que ha enumerado muy bien Ana Belén (yo me situé en el lado práctico para animar en esos momentos de estrés).

Besos y ánimo!

nuri

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dando pecho a gemelos Empty Re: Dando pecho a gemelos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.