MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llevarlo al psicologo si o no?

+4
valunacu
JaIza
lizeth
Raton@
8 participantes

Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  Raton@ Sáb 23 Abr 2011, 06:14

Bueno he conversado con alguna de ustedes chicas. el caso es que depues de lo que paso hoy en la tarde le he planteado a mi esposo que mejor busquemos ayuda de algun psicologo infantil para Andres. no puede ser que las horas de las comidas sean un martirio para el, y tengo que se honesta, realmente el esta muy delgado. compredo que come poco, pero hay dias que sinceramente apenas come dos cucharas y sobrevive asi todo el dia. yo pienso que un niño en crecimiento no deberia comer tan poco. por mas que intento que coma, no lo hace, el caso es extremo que hoy mi esposo le golpeo con la cinturon, obvio no estuvo bien y se formo con y yo un tremendo lio, porque me duele que le pegue a mi hijo por algo tan tonto.. no es justo que piesen que es mi culpa que lo tenga mimado que no come, que no quiera ir a colegio, que no le guste bañarce. no es justo solo que respeto los cricterios y deseos de mi hijo, me parece bien que tenga a los tres años lo que le gusta y no.por lo mismo chicas he pensado que quiza el psicologo nos pueda orientar mejor que hacer en que fallo como madre acaso soy como mi esposo dice que una madres muy permisiva. acaso estoy cometiendo una negligencia porque mi hijo solo pesa 11 kilos y los demas de su edad pesan mas de 15 kilos. acaso fallo si no le quiero obligar a comer si no le obligo a bañarce. si no le obligo a ir al colegio....estoy mal? acaso debo ser dura.. no quiero que mi hijo y los que venga sean educados a los golpes y menos que los hanga comer a golpes.. yo fui una niña educada a los golpes y no me ayudo en nada. me dolio el corazon ver como su padre le pegaba porque no queria comer.. he hablado mucho con mi esposo y quedamo que jamas volveria a tocarlo amenos que sea para llenarlo de besos y caricias. el ya le pido perdon a Andresito y lo llevo a ver el perrito que Andres hace mucho nos pide... yo espero que mañana sea mejor dia, por ahora me planteo si soy una madre que lo mima mucho.. no se que hacer chicas, yo solo quiero que Andres sea un niño feliz y que sienta que sus padres lo aman coma o no. se bañe o no.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6729
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  lizeth Sáb 23 Abr 2011, 06:30

Ay Keyla, ahorita no tengo mucho tiempo, solo quiero decirte, que tu amas y respetas a tu hijo, el tiene su ritmo, y de que come, comerá. Solo espero que tu esposo se arme de paciencia y no le vuelva a pegar, porque eso es abusar de un peque, que no se puede defender, animo y espero todo mejore.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6426
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  JaIza Sáb 23 Abr 2011, 08:08

Keila, siento mucho lo que ha ocurrido con tu marido. Tengo mil cosas que me gustaria comentarte, a ver si logro ser breve y concisa para decirlas todas.

En primer lugar no estoy de acuerdo con los golpes. Pienso que no llevan a buen puerto. Si un niño llora porque no quiere hacer algo y se le golpea, menos ganas tendra de hacer eso.

Me parece bien que te plantees ir a terapia para ver si logras encontrar el camino, pero tal vez seria bueno que vaya contigo tu marido, a ver si le explican los motivos por los cuales educar a los golpes no es sano. Sinceramente espero que esa situacion no vuelva a repetirse.

Has leido el libro mi niño no me come de Carlos Gonzalez? Si ya lo hiciste tal vez deberias volver a hacerlo, siempre nos refresca conocimientos y nos despeja dudas sobre nuestra forma de criar a nuestros hijos. Si no lo tienes creo que se puede enviar por mail para que lo leas.

Yo creo que el problema que tienen ustedes es que se ha vuelto un momento tenso del dia, porque todos estan preocupados por la delgadez de tu hijo. Entonces desde antes de sentarse a la mesa ya te pones ansiosa, pensando en todo lo que pasara llegado el momento, y Andresito al verte tensa tambien se pone tenso. Y ya llegan a la mesa con mala predisposicion ambos. Y claro, en ese ambiente, nadie quiere comer.

Yo soy de las que cree que para todo hay un limite. Pienso que esta bien respetar los tiempos de nuestros hijos, pero trato de no ceder con algunas cosas. Cuando es la hora de comer, nos sentamos todos a la mesa a comer juntos. Me ha servido mucho la sillita de comer, aunque andresito ya esta grande para ella. Puesto que asi el niño no tenia otro sitio a donde ir y se centraba en su comida Divertido En ese momento, no le dejo juguetes a mano. Y le doy su plato y su cuchara para que coma el solito. Por supuesto, yo le voy dando de tanto en tanto alguna cucharada, porque sino se le cae todo y come poquisimo.

Pienso que hay que lograr un balance. Permitirle al niño expresarle, dejarle hacer las cosas a su modo, pero ponerle limites tambien. Como ya te digo, la hora de comer es para eso, para comer. Cuando todos nos levantamos de la mesa, se retiran los platos y hasta la siguiente comida nada. De esta forma busco que tenga hambre en las comidas, y que no se sacie entre comidas con caramelos ni pan.

uff.. creo que escribi demasiado ya.Vergonzoso A ver que te dicen otras mamis!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  valunacu Sáb 23 Abr 2011, 11:06

hola guapa.
Espero que esteis todos mas tranquilos.
Yo tengo una niña de la misma edad de tu niño que solo hace unos meses pesaba 11 kilos y medio por lo cual te entiendo a la perfección.

Todos pasamos por epocas en las que comemos más y en la que comemos menos, mi hija es como tu hijo, hay dias que con un par de crequetas y una natilla tiene para todo el dia.

Como te han dicho yá no sé si has leido el libro mi niño no me come , si no te lo has leido en el dice que mientras el niño no pierda un kilo es porque está comiendo lo que necesita(aunque sean dos cucharadas), si todos los dias comiera menos de lo que necesita perdería peso todos los dias, y no es así verdad?
Es normal desesperarse, yo misma hay dias que no sé lo que le voy a hacer de comer para que sea mas atractivo para ella.
Te voy a poner como llevamos las comidas con la niña por si te sirve de algo, ya que antes de hacerlo de esta manera , todo eran llantos , miedo a la hora de la comida, y vomito despues de comer:

A la hora de comer le pregunto si tiene hambre tanto en(desayuno, almuerzo, merienda y cena) si me dice que no quiere todavia almorzar a las 2 y media , me espero un rato mas (a lo mejor está jugando y cuando termina ella misma me pide la comida).De esta manera ya consigo que se sienta conforme en la mesa.

Suelo ponerle la comida que mas o menos le gusta por ejemplo le encantan los garbanzos pero no con acelgas, pues para ella sin acelgas o el filete de pollo le cuesta masticarlo y come poco, pues para ella albondigas de pollo(que es carne de pollo tambien) y cosas así.
Suelo poner primer y segundo plato, así le doy dos opciones de comer uno u otro , o un poco de los dos.

Poco a poco tu andrés, se irá relajando con el tema de la comida y el solito te irá pidiendo lo que mas le gusta a la hora de la comida.

Respecto a lo del baño, te entiendo tambien porque mi hija durante una temporada tampoco queria bañarse, lo bañas en bañera o en placa de ducha??
Te lo pregunto porque la mia se bañaba en una bañerita de plastico adosada a la placa de ducha y con la cosa de ducharse como los mayores quiso meterse en la ducha y meses mas tarde decia que le daba miedo ducharse en la placa de ducha y le volví a sacar la bañera y con la cosa de bañarse con sus juguetes se mete en la bañera.
Ve probando , metete con el en la ducha , permitele que se lleve algún juguete , poco a poco tambien se le pasará la epoca de no querer ducharse y se relajará con el tema.

Si ha ocurrido lo de peparle al niño, no les deis mas vueltas al asunto, lo importante esque enseguida os habeis dado cuenta que ese no es el camino, porque no beneficia al niño.
Espero que vayais mejorando poco a poco y que no necesiteis ningún psicologo.
Un beso.



Vanesa(mamá de noelia 3 años)






valunacu
valunacu
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/07/1985
Ciudad : sevilla
Edad : 38
Femenino Puntos : 5000
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  misangelitos Sáb 23 Abr 2011, 12:55

Keyla,ahora mismo no me puedo extender,pero quiero mandarte un abrazo

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 23 Abr 2011, 17:10

Keila guapa, yo tampoco me puedo estender mucho, solo quiero que sepas, que para nada, eres mala madre , todo lo contrario, solo quieres lo mejor para tu hijo, y como buenisima madre, respetas sus ritmos, no recuerdo si el aun tomaba teta, guapa, pero solo quiero decir, que para nada haces mal respetando lo que a el le apetezca, guapa, un abrazo.

En cuanto al sicologo, no creo que sea necesario, mi niña, un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  SAMAR Sáb 23 Abr 2011, 17:35

Disculpad chicas, pero no he podido leer vuestras respuestas.
Keyla, vamos a ver, entiendo que estés preocupada por la falta de apetito de tu hijo y por multitud de cosas más con respecto a Andrés, eso lo respeto de corazón, lo que me ha parecido el colmo, y no te echo la culpa, es que se le haya pegado al niño, No , así empeorareis la situación. Entiendo que la situación haya llegado a un límite y hayáis perdido los nervios, pero jamás de los jamases se debe llegar a una situación a la que habéis vivido.
No creo que por llevarle al psicólogo vaya a mejorar la cosa, primero porque tu hijo tiene tan solo 3 añitos y por muchas explicaciones que le de una profesional, pues no creo que el niño tenga la capacidad aún para llevar a cabo sus recomendaciones.
Pienso que lo primero que podéis hacer es no agobiar al niño con la comida, es decir, seguramente, Andrés viva el momento de ir a comer como un calvario, como una obligación, y esto es lo peor que puede suceder a la hora de comer. Si sólo le gustan tres o cuatro cosas, ¿qué problema hay en que coma eso?, ¿le habéis hecho una analítica al niño para ver si tiene algún tipo de deficiencia alimenticia, tipo anemia o algo similar?, Yo probaría primero con esto,y en función, de los resultados lo llevaría a un pediatra, por si el niño necesita tomar algún estimulante del apetito. Segundo, cambiaría el chip, a la hora de las comidas, preséntale la comida con alguna forma divertida o deja que la prepare contigo.
Me tengo que ir luego, sigo.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 21:05

Leí ayer lo que pasó.
Keila nosotros tuvimos muchos problemas con la comida de Analía y al final lo que nos funcionó fuje relajarnos a la hora de comer, no quiere comer, se le retira el plato y está si pide más tarde se le da y está.
Respecto al baño Analía pasó una temporada así, ahora vuelve otra vez al baño con gracia.
Yo haría lo que te dioje SAMAR.
Respecto al perrito, Keyla, un animal es una responsabilidad, hay que sacarlo, bañarlo, cepillarlo, desparasitarlo interna y externamente, llevarlo al veterinario, Andrés es miuy pequeño y no puede hacerse cargo de nada de esto, la cosa recaería sobre vosotros y mucho me temo que sobre tí, piensalo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  SAMAR Dom 24 Abr 2011, 17:06

Disculpad por quedarme a medias ayer.
Keyla, no haces nada malo como madre, espero de corazón, que lleguéis tu marido y tu a un entendimiento.
Mi hijo pesa muy poco también, 12kilos, comer si come, no es un glotón, tampoco devora la comida que digamos, pero has de entender entonces que es mejor hacerle un análisis, ver como esta Andrés y luego, ya preocuparse o no.
Ademas en otro post comentas esto:
Para
que vean chicas que todavia hay medicos que aman su prefesion en mi caso mi Carlos Gonzales se llama DR Jose Chancon Nacarino, es señor de algo mas de 55 años y de los 10 peditras que vio Andres desde que nacio, con a los 6 meses que lo lleve, chicas para que les digo es un amor de persona y con los niños ni hablar, el fue que me alientaba a seguir con la lactacia y siempre me decia si no come y toma su leche materna no pasa nada, es bien, el no es amigo de recetar antibioticos ni jarabes y formulas lacteas, de hecho solo unas vitaminas y nada mas.. jamas me ha dado tonicos del abre apetitos y me dice que no confia en ellos, que lo deje asi tranquila , pero sobre todo chicas jamas me ha dicho que mi hijo esta flaco, mas bien me dice asi el el nene delgadito no mas, no le fuerze a comer es peor, dejelo crece tranquilo y no le moleste no llene la cabecita con ideas, dejelo crecer naturalmente.. me facina este señor y cosa tiene muchos pacientes pequeños... que les dire me siento feliz igual que vane.
Un beso y un abrazo. Abrazo grupo

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 01:03

Hola Keyla
Yo en realidad no tengo problemas con mi hija y la comida, le gusta todo y está muy bien de peso. Lo que te puedo decir es lo que yo hago por si te sirve de algo.
Durante todo el día tengo fuera de su vista chucherías y dulces y a su vista frutas y verduras y normalmente me va pidiendo y le voy dando. Se sienta con nosotros en la comida y en la cena y entonces la dejo comer también la cantidad que quiera de lo que he hecho y no me importa que coma menos porque va picando durante todo el día. Le voy dando cualquier cosa que me pida que no sean chucherías ni dulces.

De todas formas yo fui mala comedora y mis padres lo que hacían era entretenerme, hacerme tonterías, subir y bajar las escaleras conmigo, disfrazarse para despistarme o que me riera y me metían entonces la cuchara, y así iba comiendo aunque poquísimo.

Te digo todo esto por si te sirven de algo estas ideas.
Mucho ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  maga76 Sáb 07 Mayo 2011, 01:36

Keyli, las chicas te han dado muy buenos consejos. Solo apuntar 2 cosas:
1. No permitas que tu esposo le pegue a Andresito, no esta bien y menos aun si tu al solo 'mirar' lo consientes. Aunque se haya disculpado, es posible que pierda la paciencia otra vez, una vez que se pasa el limite las cosas tienden a continuar.
2. Yo he sido mala comedora toda mi vida. Cuando entre a la universidad pesaba algo de 46Kg y media 1,62. Y sabes cuando comence a 'mejorar' (nunca he sido de pesar mucho salvo durante el embarazo Divertido )? Justamente cuando fui a la U porque quedaba a 3 hrs de mi casa, y vivia en una pension para universitarios donde nadie me presionaba para comer. Simplemente si comia, bien y sino, tambien. Traten de relajarse durante la comida y la situacion mejorara, pero no sera de la noche a la mañana.
Un abrazo enorme para ti, y un beso para Andres!
PD: olvidaba decirte que no eres mala madre, y lo de permisiva... dudo que seas mas 'permisiva' de lo que soy yo Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Llevarlo al psicologo si o no? Empty Re: Llevarlo al psicologo si o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.