¿Con qué edad pueden tomar caramelos?
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Con qué edad pueden tomar caramelos?
Hola, es que me encontrado con personas que al ver a la niña le dicen "toma un caramelo", la pobrecilla como no sabe lo que es mira el papel y me lo da y yo me lo guardo, me da muchisimo miedo que alguien vaya y le de uno y ella lo coma como aquel niño que se ahogo porque se lo dieron en una tienda, y sobre todo cuando vaya al colegio el año que viene por si alquien le da alguno, tendra 3 años cuando vaya al colegio justamente, ahora mismo tiene 26 meses.
Gracias.
Gracias.
Invitado- Invitado
Re: ¿Con qué edad pueden tomar caramelos?
Hola. A ver, si son sugus o algún caramelo blandito similar, lo pueden tomar EN CACHITOS a partir de los dos años. El problema es que se les puede pegar a los dientes y a esa edad a veces nos olvidamos de que es importante lavárselos (tenemos que hacerlo las mamás o los papás, porque ellos aún no lo hacen).
Alexia tiene más de 3 años y cuando le doy un caramelo duro, se lo hago en 2-4 trozos y le digo que se lo coma delante de mí y sin saltar ni jugar, para evitar que se atragante o si, se le queda enganchado en la garganta, estar yo delante para actuar a tiempo. Si está fuera de mi vista puede ahogarse y yo no darme cuenta.
Los chicles los empezó a tomar hace muy poco porque cuando al cumplir los 3 añitos quisimos dárselos, ya que mostraba interés, pero vimos que se los tragaba. Ahora ya sabe masticarlos sin problemas.
Es algo perfectamente prescindible. Si alguien le ofrece un caramelo dale las gracias, pero explícale que es muy pequeña y que aún no toma. O si quieres ofrecérselo simplemente ten la precaución de partirlo en trocitos chiquititos.
En el cole no suelen repartir caramelos. Es más, las maestras de los colegios cada vez piden más que los niños no lleven chuches el día de su cumple, por el tema de la caries. Puede que algún día algún compañero le dé alguna bolsita con gominolas o caramelos, pero generalmente la nena te saldrá con ella precintada para que tú se la abras.
Un abrazo.
Alexia tiene más de 3 años y cuando le doy un caramelo duro, se lo hago en 2-4 trozos y le digo que se lo coma delante de mí y sin saltar ni jugar, para evitar que se atragante o si, se le queda enganchado en la garganta, estar yo delante para actuar a tiempo. Si está fuera de mi vista puede ahogarse y yo no darme cuenta.
Los chicles los empezó a tomar hace muy poco porque cuando al cumplir los 3 añitos quisimos dárselos, ya que mostraba interés, pero vimos que se los tragaba. Ahora ya sabe masticarlos sin problemas.
Es algo perfectamente prescindible. Si alguien le ofrece un caramelo dale las gracias, pero explícale que es muy pequeña y que aún no toma. O si quieres ofrecérselo simplemente ten la precaución de partirlo en trocitos chiquititos.
En el cole no suelen repartir caramelos. Es más, las maestras de los colegios cada vez piden más que los niños no lleven chuches el día de su cumple, por el tema de la caries. Puede que algún día algún compañero le dé alguna bolsita con gominolas o caramelos, pero generalmente la nena te saldrá con ella precintada para que tú se la abras.
Un abrazo.
Alicia tiene 34 meses y no toma caramelos. Un día probó una piruleta de esas que te dan en Imaginarium y no le gustó (es raro,pero detesta el dulce.). Yo tampoco se lo ofrezco, no es algo que le aporte nada, cuanto más tarde mejor. Y el día que los pida pues tampoco es cuestión de negárselos. Cómo te ha dicho Désirée ,pues al principio se los das a trocitos y poco a poco se los irá comiendo enteros.
Invitado- Invitado
Hola!
Yo creo que cuanto más tarde les demos caramelos mejor.
Si alguien le ofrece uno le damos las gracias amablemente y si el niño no muestra interés por él lo dejamos guardado en el baúl de los recuerdos
No pasa nada si se toma un caramelo de vez en cuando pero que no se convierta en costumbre. Como dicen las otras mamis dáselo en trocitos y vigila mientras lo saborea.
Yo recuerdo a mi madre mordiendo un caramelo para darme un pedazo.No sabía que tenía ese recuerdo hasta que leí esto. Gracias
Besos de leche
Yo creo que cuanto más tarde les demos caramelos mejor.
Si alguien le ofrece uno le damos las gracias amablemente y si el niño no muestra interés por él lo dejamos guardado en el baúl de los recuerdos
No pasa nada si se toma un caramelo de vez en cuando pero que no se convierta en costumbre. Como dicen las otras mamis dáselo en trocitos y vigila mientras lo saborea.
Yo recuerdo a mi madre mordiendo un caramelo para darme un pedazo.No sabía que tenía ese recuerdo hasta que leí esto. Gracias
Besos de leche