MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

4 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 12:20

Hola.

Mi nombre es Marta, soy de Capellades (Barcelona) y tengo una niña de casi 4 meses que se llama Lluna.

Soy madre primeriza de una niña prematura de 35 semanas. Ahora tiene casi 4 meses y la verdad es que no me puedo quejar de nada. Pero desde hace 2 días, que cuando la coloco para darle el bibi y le aproximo el bibi a la boca, se echa a llorar y me cuesta mucho que coma. Acabo poniendola en el moises o capazo y así consigo darle el bibi. De comer, come, de 150 a 200ml, pero es un suplicio para mi y para ella porque empieza a llorar y se puede tirar mas de media hora llorando.

Toma Blemil AR porque devolvia mucho y un antiácidos, y le iba bien, pero ya os digo, desde hace 2 días, es insufrible. Ayer fui al medico y está perfecta, incluso se rie, juega, duerme... todo correcto, solo es el tema de comer. Debe asocial el bibi a algo malo para ella?? Pero el qué??

Me podeis ayudar porfavorrrrr!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Alfonsina Jue 28 Ene 2010, 13:00

Hola!

Una posible causa puede ser la alergia a la proteina de leche vacuna, sobre el tema te pueden asesorar bien algunas compañeras que han pasado lo mismo. Incluso la alergia podría ser la verdadera causante de los vómitos.

También puede que simplemente no tenga hambre. Si le ofreces y no lo acepta, prueba esperar media hora, y luego media más. Si luego de una pausa más larga no llora, puede que haya sido esa la razón. Recuerdo que sobre esa edad Bruno comenzo a mamar con menos frecuencia. Piensa que cuanto más pueda tomar cada vez, es probable -no siempre ocurre- que tarde más en tener hambre nuevamente.

Sobre APLV hay compañeras que saben mucho y podrán asesorarte mejor que yo.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10871
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Désirée Sanz Jue 28 Ene 2010, 13:25

cuando la coloco para darle el bibi y le aproximo el bibi a la boca, se echa a llorar y me cuesta mucho que coma. Acabo poniendola en el moises o capazo y así consigo darle el bibi. De comer, come, de 150 a 200ml, pero es un suplicio para mi y para ella porque empieza a llorar y se puede tirar mas de media hora llorando.
¿Prefiere tomar el bibe tumbada que reclinada en tus brazos? ¿Es un dolor como de llanto? ¿Cuántas tomas aproximadamente hace a lo largo del día? ¿Cuánto tiempo duró la época de los vómitos?

Toma Blemil AR porque devolvia mucho y un antiácidos, y le iba bien, pero ya os digo, desde hace 2 días, es insufrible. Ayer fui al medico y está perfecta
¿El pediatra le ha mirado los oídos? Supongo que sí. ¿Has cambiado hace poco a este tipo de leche? ¿No se diagnosticó la causa de los vómitos? ¿Cuántos días han pasado? ¿Qué leche le dabas antes? ¿Ha tenido alguna vez dermatitis atópica, urticaria, diarrea aguda, dolor abdominal?

Bueno, todo este interrogatorio Carcajada es para ver si averiguamos una posible causa. Esta noche si puedo me conecto y leo tus respuestas.

Mientras tanto, ten mucha paciencia, vete probando diferentes formas de darle de comer, cambia la posición de la tetina, no le des el bibe cuando ya tenga bastante hambre (para que no esté ansiosa ni trague aire) y cada vez que pare un momento de comer, aprovecha a incorporarla y ver si tiene gasecitos o si te parece que tiene retortijones, colócala boca abajo en tus brazos en la típica posición de cólicos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Lloros al tomar el bibi

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 13:49

Prefiere tomar el bib estirada, no sé si es porque quiere dormirse y asi se duerme mejor o porque en la posicion que la pongo (como si fueraq a mamar), le duele algo.

El llanto , casi son chillidos al principio y luego se pone roja y hasta se le va el llanto.

Durante el día hace 5 tomas. Al ser prematura y tener que coger peso, nos pusieron un ritmo de tomas para que no perdiera peso y ella también lo pide, cada 4 horas.

Siempre ha devuelto un poco de leche, desde el primer dia, pero hará cosa de 4 semanas, empezó a echar la leche a chorro vivo, como si fuera una fuente, y entonces cambiamos a la AR, esta es la tercera semana.

Antes tomaba Nidina premium excel y pasamos a la blemil AR, con la que no devolvia tanto.

Ayer fuimos al medico y la encontró perfecta, incluso de peso, lleva una curva perfecta recuperando el peso correctamente. Las orejas nole duelen, y durante el día, se comporta normal, ríe, juega, duerme...perfecta! TAmbién empieza a tener mucha babita.

Tiene un poco de piel atópica, pero con la cremita se le va en un par de días. Y respecto a la diarrea, al principio, el la incuvadora, tube que hacer régimen para que no cagara tanto y le dieron leche para no cagar porque el culito se le irritó un montón. Ahora tengo que ponerle mucha cremita y vigilar que no tenga la cacquita mucho tiempo en el pañal.

También toma un antiácidos, y parecía que le iba bién, pero ya digo, antes me hacía 1 toma mala de 10 y ahora estan siendo 10 de 10. Y antes tambien hacia una caca por dia, y ahora me esta haciendo caquita después de cada toma.

Tema eructos, cuando come un poco y la incorporo para calmarla, eructa sin problemas, y está todo el día hechando gases (pedetes).

He probado de cambiar de tetina, darle la leche con jeringuilla, cambiar de posición, pero cuando empieza a llorar, no para hasta que la recuesto. Incluso ayer en el medico, me llevé el bibi, y la senté, saqué el bibi, se lo quedó mirando, y cuando vió que se lo ponía en la boca, empezó a llorar. Lo debe relacionar con algo, pero no se con que.

Psicológicamente te desanima mucho porque no sabes como la puedes ayudar

Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 14:29

Hola:

Sabes que mi nena tiene APLV, le detectaron a eso de los 3 meses y medio, te puedo decir que los síntomas que ella en su momento presentó fueron:

- Dermatitis atópica
- Eructos SONOROS
- Su caca era brillante, con moco y hasta con unos hilitos de sangre
- Irritabilidad (como indicas ni bien de acercarla al seno en mi caso o ponerle un biberón y los gritos a mas no poder)
- Perdida de apetito (a esa edad llegó a pasar hasta 9 horas son comer)
- Vómitos (que ni te imaginas)

En un principio también le diagnosticaron reflujo severo porque desde el principio regurgitaba, y le "recetaron" la leche de fórmula antiruflujo, antes solo tomaba mi leche, bueno, fue a partir de eso que la cosa se empeoró, no cogió peso, porque simplemente no había forma de que comiera, entonces la llevé al gastroenterologo, le hizo unos examens de sangre y le detectaron su intolerancia.

De mi experiencia te puedo decir, que si ella esta por mas de dos días así es porque algo le pasa, sería bueno que pidieras una segunda opinión. Yo por confiar ciegamente en mi primer pediatra estuve punto de abandonar mi lactancia y lo peor es que mi hijita sufrió mucho, mucho.
Suerte y muchos ánimos que puede que sea como puede que no y eso solo lo puede valorar un profesional. Mantenmnos informadas y cualquier cosa que necesites con toda confianza.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Sáb 30 Ene 2010, 17:12

En principio la caca la hace bien, bueno, a veces la hace más dura, luego más blanda, muy blanda, luego se está tres tomas sin hacer caca, pero en general la hace bién. Y la verdad es que el apetito no lo ha perdido para nada, cuando consigo que coma, se come hasta los 200ml, y ahora ya está dentro de la gráfica del peso que le toca para su edad.

Toma un antiácidos, y justo empezó esta reacción, le habia subido la dosis, así que se la he vuelto a bajar, y parece que ha iso bién, bueno, almenos, la puedo sentar en mi rejazo (aunque no siempre) y consigo que coma, luego, cuando se cansa o se tira un pedete y se pone a llorar, la tengo que poenr a dormir y cuando empieza a comerse las manos (porque tiene hambre) le enchufo el bibi, y la mayoria de veces se lo termina.

No sé si necesita dormirse un poco para tomar el bibi o que, pero tampoco hay manera que se me duerma en mis brazos. Si no sigo estos pasos, no me come.
Si sabeis alguna otra manera que pueda funcionar, yo encantada de probar!!!!!!

Por cierto, fui al pediatra de cabecera, que fue quien me dijo que le volviera a bajar la dosis del antiacido y el dia 10 tengo visita ocn el suyo, a ver si me puede decir algo más.

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 03:48

Hola Marta:

Yo también pasé por una larga etapa en la que tenía que adormitarla para que cogiera el seno o para que se tomara un biberón, mas o menos hasta los 5 meses, eso yo lo había leído un Internet y al principio pues con tal que comiera yo lo hacía, pero cuando entré a trabajar y mi nena se quedaba con mi ma, pues ella no tenia la paciencia para hacerlo también y ahí fue cuando en mi ausencia a penas si comía, yo llegaba y ella estaba tan irritable que la lucha por que comiera continuaba, luego como a los 7meses otra vez pasó por rechazar el seno nuevamente, pero esta vez había sido por una infección en el oído y succionar le dolía. Yo creo que 200ml es una cantidad grande, mi hija hasta ahora no toma mas de 120ml, se lo dan con cucharita cada dos horas mas o menos y bueno del seno debe ser mas porque orina bastante.

Me olvidé de decirte que mi nena tenía frecuentes escaldaduras en su rabito, y tenía uno como anillo rojo alrededor de su ano, el médico me explicó que ese era otro síntoma de su intolerancia.

Espero que ya todo mejore y ten mucha paciencia porque yo se lo que debes estar pasando, sobre todo porque no se sabe que es lo que les pasa y como ayudarlos.

Mantennos informadas de lo que te diga el pediatra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Mar 09 Feb 2010, 13:43

Hola, el viernes fui al médico del pueblo, a la revisión, y la pequeña está muy bién, de peso va bién, de estatura también, de todo. De momento, he conseguido que coma un poco más tranquila. Ahora coge el bibi, come y cuando se cansa o no puede más, se lo quita de la boca y ya no hay manera. Solo si se duerme un poco y está intranquila, le pongo el bibi y si no se da cuenta que es el bibi, come un poco más, incluso se lo termina y sigue y sigue.
Supongo que esto ya es más normal, pero como a mi siempre me había comido bién, pues me estraña que me haga estas comidas tan raras.
Mañana voy a su pediatra y a ver si empieza con los cereales y la fruta y le gusta más!!! Deseadme suerte!! Y muchas gracias por vuestro apoyo.

Saludos y besitos!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Désirée Sanz Mar 09 Feb 2010, 15:32

Mañana voy a su pediatra y a ver si empieza con los cereales y la fruta y le gusta más!!! Deseadme suerte!! Y muchas gracias por vuestro apoyo.
En realidad, la Asociación Española de Pediatría aconseja introducir la alimentación complementaria a partir de los 6 meses, y no de los 4 como se decía antiguamente (y aún algunos pediatras dicen). Sólo en el caso de que el bebé muestre un fuerte interés por la comida se puede adelantar antes este tipo de comidas:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Por cierto, te aconsejo empezar a leer el libro MI NIÑO NO ME COME.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 45
Femenino Puntos : 15295
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 05:32

mbescosm escribió:Hola, el viernes fui al médico del pueblo, a la revisión, y la pequeña está muy bién, de peso va bién, de estatura también, de todo.

Hola! Me alegro mucho que la nena esté bien, creo que es momento de que te dejes de preocupar, a lo mejor es que ya necesita la misma cantidad de leche que antes porque sigue subiendo bien de peso y de estatura Guiño
Yo también pienso que no es recomendable adelantar la AC, solo a menos que ella muestre ganas, caso contrario sería mejor que esperes a los 6 meses, con todo nos cuentas que te ha dicho el doctor Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  crisyvictoria Miér 10 Feb 2010, 10:42

Bueno, pues no tengo mucho más que añadir a lo que ya te han dicho, sólo quería comentarte que lo que le pasa a tu hija tiene toda la pinta de ser algún tipo de intolerancia, aunque no soy pediatra.

Mi hija Victoria tuvo APLV durante catorce meses en los que tuve que hacer dieta y no tomar ningún lácteo para que tolerara el pecho.

Tenía muchos gases como la tuya y algo que le fue fantástico fue el Reuteri, son unas gotitas que se guardan en el frigo, llevan lactobacillus vivos, son totalmente homéopáticas y no le harán ningún daño. Coméntalo con tu pediatra, a lo mejor sería recomendable que las tomara, son cinco gotas diarias.

Estoy de acuerdo en que leas el libro de Carlos González "Mi niño no me come" y por cierto, no está ni mucho menos recomendado darle a un bebé el biberón mientras duerme, es peligroso, además y según la opinión de Carlos González, hacer eso es lo mismo que obligarle a comer, pero por las buenas, claro está.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12242
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Miér 24 Feb 2010, 18:23

Hola de nuevo,
Fui al pediatra y todo está bién, va bien de peso, de talla, se rie mucho y parece que la cosa va mejor. Ahora hemos empezado con los cereales y a pasada de hacer 5 tomas a hacer 4 tomas. Nos tenemos que acostumbrar las dos, porque ahora alarga mas las noches y desayuna más tarde y poco. Ahora hace el desayuno a las 8, come a las 12:30, merienda a las 17 y cena sobre las 21:30. Más o menos lo llevamos bién, pero el tema de dormir lo tenemos un poco deorganizado y por las tardes, está como mucho más chochona, está muy sensible y no sé si es normal o es que le pasa algo.
Supongo que es la adapatacion pero esta de un sensiblón!!!
Ahora de vez en cuando me hace lo de los lloros, pero nada que ver con las semanas pasadas.
No se si me preocupo demasiado, tal vez todo lo que le pasa es normal y tan solo tengo que tener paciencia.
Mañana voy de nuevo al pediatra para mirarle el ojo yle comentaré lo de su supersensibilidad!
Gracias por vuestras respuestas, me animan!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Atenea Miér 24 Feb 2010, 22:27

Hola,

me alegro de que tu peque esté bien y de que las cosas hayan mejorado. Ya nos contarás qué te dice el pediatra mañana.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 01:59

Hola:
Cuéntanos como te fue en el pediatra pero ya a estas alturas y con lo que cuentas no creo que sea nada grave, a lo mejor es que no está descansando lo suficiente y por eso se pone mal genia, trata de arrullarla para que haga un par de siestas al día, no importa cuanto tiempo pero si es bueno que duerma en el día, verás que eso ayuda a que duerma mejor por las noches.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 16:50

Hola!
He ido al pediatra y la verdad es que la peque está muy bién, se ríe, come, duerme bastante durante el día, vamos, que está perfecta. Definitivamente, después de esas semanas tan desesperantes, ahora parece que está bién y que soy una madre primeriza demasiado preocupada por mi princesa!
Muchas gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Atenea Jue 25 Feb 2010, 17:37

Hola,

me alegro mucho de que todo esté perfecto. En cuanto a lo de preocuparse, es lógico y yo siempre digo, que cuando de salud se trata más vale preocuparse un poquito de más que de menos, ¿no te parece?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8959
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 17:39

mbescosm escribió:Hola!
Ahora parece que está bién y que soy una madre primeriza demasiado preocupada por mi princesa!

Pues de lo que nos cuentas y te ha dicho el pediatra, no parece que esta bien, sino que realmente está bien y muy bien!! No te preocupes, que lo de la pre-ocupación es normal pero ya vas a ver conforme va creciendo tu muñeca vas adquiriendo mas confianza y al verla sana y feliz dejas en segundo plano esos temitas porque ella se va encargando de acaparar tu atención en otras cosas, como travesuras y ocurrencias Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Invitado Vie 26 Feb 2010, 19:15

Gracias, de verdad, y también deciros que teneis unos niños/as preciosos/as!!!

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad Empty Re: [Resuelto]Lloros al tomar el bibe con 4 meses de edad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.