MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho?

4 participantes

Ir abajo

¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho? Empty ¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho?

Mensaje  Raquelitalilian Jue 05 Nov 2009, 23:08

Hola!

Como les he comentado, Natalia nació el 31 de octubre pasado Muy Feliz , la pediatra que la recibió (y con la cual no la seguiré llevando por lo que ya platiqué en otro post jeje), me dijo que debo destetar a PAtricio porque puede pasarle bacterias a Natalia a través del pecho, creo que ese es el único argumento que me ha dejado pensando... claro, hablamos de que Patricio está sano, si estuviera enfermo me sonaría obvio, pero cuál es su opinión? Agradeceré sus comentarios!

Saludos:)
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho? Empty Re: ¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 06 Nov 2009, 01:11

Supongo que se refiere a que Patricio le puede pasar "bichos" si deja baba en tu pecho y mama la nena después. Pues no.

Si te fijas en el pezón hay unós granitos queson las glándulas de Montgomery (se escribe así?) que segregan una sustancia que mantiene los epchos limpios.Por eso tampoco tienes que esterelizar los pechos antes de dar de mamar como los bibis. O es que la pediatra cree que lo único que toca tu pecho es la boca de tu hijo? Los pechos no están protegidos con una capa invisible y a ellos llega todo epezando por los "bichos" que pueda tener la ropa.

Dale de mamar a Natalia sin ninguna preocupación.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho? Empty Re: ¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho?

Mensaje  lylianita Vie 06 Nov 2009, 16:28

En algun lado leia de que si le pasa algo de la saliva del hermanito, pues tu con tu leche le pasas defensas, asi que no te preocupes demasiado por eso.

beshines

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5884
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho? Empty Re: ¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Nov 2009, 21:02

Hola. En el libro MANUAL PRÁCTICO DE LACTANCIA MATERNA, del Dr. Carlos González, en la página 75 dice:

La transmisión de virus del hermano mayor al recién nacido es inevitable, y se producirá tanto si el mayor mama como si no. No es preciso desinfectar el pecho entre uno y otro usuario
Yo ahora tengo a Yaiza desde hace día y medio con síntomas gripales que están yendo a más. Hoy mismo, con lo calurosa que es siempre ella, está con un pijama de invierno y metida dentro de un saco de dormir, tumbada en el sofá. ¡¡Callada y quieta!! Esto es algo muuuuy pero que muuuuy raro en ella Carcajada No hay lugar a dudas de que está enferma. Ahora dentro de un ratito mamará junto a su hermana y cuando acaben cada una con su teta, se cambiarán y tomarán la otra.

Alexia ¿puede? contagiarse así, pero igual que se puede contagiar cuando abraza a su hermana, le da besitos, se tumba a su lado...Yo misma (y no he tomado teta Divertido) estoy estornudando y un poco afónica. A ver, estamos entrando en una temporada proclive a los resfriados, gripes, anginas, otitis...En el cole de mis hijas estos días faltan muchos niños por enfermedad.

Es mejor dar teta a los dos, porque no creo que aumente sustancialmente el riesgo de infección y recibirán defensas importantes para prevenir enfermedades o reducir sus síntomas...que dejarles sin teta y expuestos a todos los virus ambientales que hay.

Dale esta explicación a la pediatra.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho? Empty Re: ¿Pueden contagiarse al tomar ambos el pecho?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.