cómo darle lentejas con 8 meses?
4 participantes
Página 1 de 1.
cómo darle lentejas con 8 meses?
Hola. Mi hijo tiene 8 meses y medio y hasta ahora sólo toma lactancia materna a demanda y purés de verduras y, para merendar, bien papillas de frutas o fruta a trocitos, pero me gustaría empezar a introducirle la carne y la legumbre, concretamente las lentejas. Pero no sé cómo dárselas. ¿se las pongo enteras o en puré? He oído que lo ideal serían enteras para que se acostumbre a comer así, pero entonces, no tienen mucha piel y luego le producirán gases? También me gustaría introducirle la carne, pero me gustaría dársela a trocitos pequeños. podeís aconsejarme?
gracias.
gracias.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Re: cómo darle lentejas con 8 meses?
Hola, la carne mi ijo comenzó directamente a comerla en trocitos pequeños, nunca la trituré. Primero empezamos con pollo y luego con ternera.
A mí tampoco me convence lo de las lentejas enteras por el tema de la piel, yo se las he mezclado con las verduras luego de tamizarlas en un colador, para que pierdan toda la piel. No sé que decirte sobre la edad, yo se las di recién después del año, pero desconozco cuál es la edad recomendada para introducirlas. Besos
A mí tampoco me convence lo de las lentejas enteras por el tema de la piel, yo se las he mezclado con las verduras luego de tamizarlas en un colador, para que pierdan toda la piel. No sé que decirte sobre la edad, yo se las di recién después del año, pero desconozco cuál es la edad recomendada para introducirlas. Besos
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
la carne picadita y luego a la plancha? O una vez cocida o a la plancha se la corto en trocitos? tengo muchas dudas y mucho miedo de que se atragante.
H2O- Nivel Experto
Yo se la di siempre en trocitos, pero depende cada bebé, hay algunos que acepta trozos y otros quieren la comida triturada. ¿Ha comido otros alimentos en trocitos ya?
Si la picas bien y la salteas en una sartén se forman bolitas blandas, y esa textura es buena para comenzar. Yo no lo hice así pero lo he leído aquí que se aprenden muchas cosas. No necesité probarlo con Bruno, que no tiene problema en comerse un bife entero
Besos!
Si la picas bien y la salteas en una sartén se forman bolitas blandas, y esa textura es buena para comenzar. Yo no lo hice así pero lo he leído aquí que se aprenden muchas cosas. No necesité probarlo con Bruno, que no tiene problema en comerse un bife entero
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
yo empecé con la legumbre al año.creo que es mejor esperar un poco.
la carne por supuesto puede ponerle ya en el puré:pavo,pollo y luego ternera.yo se la pongo dentro del puré,todo triturado.
la carne por supuesto puede ponerle ya en el puré:pavo,pollo y luego ternera.yo se la pongo dentro del puré,todo triturado.
mamanueva- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
muchas gracias. hoy mismo empezaré con el pollo bien picadito y salteado en la sartén. a ver qué tal!
H2O- Nivel Experto
Yo hasta el dia de hoy, Emanuel tiene 15 meses, uso lentejas peladas ( las venden en todos los super mercados, a lo menos aqui en España) y me va muy bien, yo las preparo de manera normal y luego se las chafo con un tenedor, asi que quedan cremosas pero con una textura diferente a estar trituradas.
Invitado- Invitado
Yo empecé con las lentejas rojas para Alba, cuando tenía 9-10 meses, creo recordar. Es una variedad que no tiene piel, muy finitia, que casi se deshace al cocerla. Yo no noté que en ningún momento tuviera más gases por comerlas. Al principio se las daba en puré, y después, más adelante, enteras.
Yo las encuentro en herboristerías.
Yo las encuentro en herboristerías.
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Yo empece las lentejas y carne mas o menos a esa edad. Yo lo que hacia era cocinar las lentejas como mismo para los adultos pero sin tanto condimento y la carne (jarrete que es blandita) todo se lo echaba a las lentejas. Despues las pasaba por la batidora con todo y quedaba un pure, le separaba a Andrea sus porciones y despues condimentaba el resto para nostros, y ahi iba todo el alimento junto. Ya al año empece a darle ya los granos y la carne tardo un poquito mas por los dientes q no la masticaba bien asi que se la daba de otras formas molida para q fuera mas facil. Mi opinion es darsela toda en pura incluso los vegetales yo todo lo mezcaba y ya va a tener tiempo de comer los granos y los trozos de carne.
besos
besos
Invitado- Invitado