MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como darle los jarabes

2 participantes

Como darle los jarabes Empty Como darle los jarabes

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 13:42

A ver chicas si me echas uina mano, ¿teneis algun truco para darle los jarabes a vuestros peques?

De un año o mas para aqui, Zoe se niega en redondo a tomar los jarabes.
Cuando tiene fiebre tenemos que acabar poniendole un supositorio, porque ni el Dalsy ni el apiretal los quiere, y si le obligas se empieza a enfadar, llorar y poner nerviosa hasta que finalmente acaba vomitándolos.

Ayer llego con fiebre del cole y habia vomitado, ademas de dolerle la garganta.Asi que por llame al otorrino que la vio hoy. Conclusión: infección en la garganta. Segun mi marido, le dio un antibiotico, una toma al dia de tres a cuatro dias. Y para la fiebre pues lo que nos deje.

Ayer por la noche prefirio el supositorio al jarabe, pero por la madrugada volvia a arder en fiebre ,así que tuvimos que darle dalsy. No veais qué espectaculo y el tiempo que tardamos, casi lo devuelve, hubo que relajarla para que no lo hiciese. Y hoy por la mañana otro supositorio.

Lo peor es ahora con el antibiotico, mi marido antes de marchar a trabajar quiso darselo, pero dijo que imposible, que lo escupe. Asi que le dije que se lo dare cuando baje al mediodia, porque los abuelos...mision imposible.

Asi que no se como actuar ya, obligarla con el riesgo de que lo devuelva, amenzarla con castigarla sin dibujos, por las buenas pero es que, ni con esas, dice que prefiere estar enferma y no atiende a razones.

Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Como darle los jarabes Empty Re: Como darle los jarabes

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 16:24

Hola paisana!

Mi niño se toma todo muy bien de momento asi qeu no te puedo ayudar mucho pero..............

Ya sé que no es comparable y de verdad que lo digo por bien pero yo a mi perro le camuflaba las medicinas en la comida. No sé si hacen el mismo efecto en humanos si te las tomas tal cual o mezclada con algo.

Puedes intentar mezclar el jarabe con un zumo o en un yogur.

Suerte!

besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 16:34

Gracias Vanessa por contestar, pero el truco no me sirve de nada, ya lo itente, y es meter en la boca ver que cambia de sabor y lo hecha.
Bueno el dia de hoy ya lo hemos pasado.Nos costo lo suyo, lloro, me daba patadas, escupio parte, pero al final se lo tomo. POr las buenas nada, ni diciendole que sino el viernes no podia ir al cumple de su mejor amigo, ni que iba a estar en casa encerrada mientras no se pusiera bien; asi que al final tuve que decirle que iba a llmar al medico para avisalre que ibamos para alli y quye se tendria que quedar en el hospital para que alli le dieran el jarabe.
Pobrecilla, me dolia en el alma verla llorar, pero habia que daselo, y aun asi tuve que hacer que llamaba para que reuniese fuerzas apretase la jeringuilla y lo tragase, porque hizo varios intentos y nada.
Y despues a relajarla, que respirara y sacar a fuera parq ue le diera el aire, y se calmara, porque un poco mas y empezamos con las arcadas, y ya os podeis imaginar donde acaba el jarabe.
menos mal que se consolo, y depsues tomo un platito de sopa. Ahora quedo durmiendo en el sillon con una mantita, un supositorio para la fiebre y sus abuelos con ella.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 11 Nov 2008, 16:39

pues vaya. A ver si se pone mejor pronto.

Has intentado dárselo mientras mama? Ella mama,la sueltas le enchufas el jarabe y a continuación de nuevo la teta.
O esot es muy radical?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 17:25

Vanessa , no no creo que fuese muy radical, la pena es que Zoe es la mayor d elos dos, y ella dejo por si sola el pecho a los 25 meses , unos meses antes de quedarme embarazada de Aiamar. Y cuando el digo si quiere teta, al ver a su hermano, dice yo no mami, y se rie. Asi que aunque quisiera no podria, pero eso lo hacia cuando era mas pequeñita.
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 11 Nov 2008, 17:55

hola dianayzoe!tenemos el mismo problema,a a me cambiaron el apiretal por gelocatil,por que tenía un sabor diferente,pero ni con esas,me toca darle el supositorio para que le baje la fiebre,.Esta última vez me dieron un antibiótico de una sola toma al día durante 3 días(igual que a tí ),conseguí metérselo en la boca,darle agua inmediatamente y luego un trocito de chocolate,como le gusta mucho el chocolate,paraba el soponcio enseguida,y conseguí que no me vomitara el antibiótico en esos tres días.Ya contarás.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Como darle los jarabes Empty Ella solita

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 10:13

Hola guapa:

Has probado a que se lo tome ella solita, a mi me funcionó, no había manera de darselo y al final le dije: -Como ya eres mayor ¿te lo quieres tomar tú solita? y me dijo que si. Cogio la jeringuilla y lo tomo. Y así desde entonces.

Cuando hay algun jarabe que no le gusta, me dice que le prepare un vaso de agua para después.

A lo mejor ya lo has intentado, pero por dar ideas que no quede.

Besos.
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 10:31

Gracias Inés. Si que lo he intentado, de hecho ella misma me dice que lo quiere tomar solita pero al final nada. Ayer tuve que darle otra vez Dalcy, y bueno con la amenaza presente de que sino se lo toma ella tien que ir al hospital para que se lo de el medico, pues al final va tomandolo, parte ella con un vaso de leche al lado, y la ultima parte que se lo diera mami.
A ver hoy con el anibiotico, mi marido ya me dijo se lo das tu cunado vengas, vale!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Miér 12 Nov 2008, 10:50

Hola. Yo tengo el problema contrario: mis dos hijas se pirran por el Apiretal y el Dalsy, así que a veces dicen tener fiebre o dolerles algo para ver si me convencen y les doy el jarabe Guiño No es sólo que se lo tomen a gusto, sino que cuando preparo la jeringa ellas mismas se la ponen en la boca.

Yo creo que el truco (a lo mejor no funciona) es que la recuestes en tus brazos y le digas que se lo vas a administrar poquito a poco y con mucha agua. Le metes la jeringa al lado de la comisura de la boca y vas apretando despacito, para que le salga poca cantidad. Cada dos apretoncitos, le das a beber agua.

Otra opción es meterle el dalsy dentro del zumo, aunque se daría cuenta del sabor. Pero, tal vez, en un vaso pequeñito puedas poner zumo con la cantidad que le corresponde de dalsy, ir llenando la jeringa y dándoselo.

Nunca se lo des todo de golpe o lo vomitará.

Paciencia...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 11:48

hola diana,

mi hija empezó a aceptar los jarabes hace muy poco. hasta los dos años o algo más (ahora tiene 27 meses) no había forma humana de hacérselos tragar, así que cuando estaba malita lo pedía todo en supositorios.

en una ocasión tuvo que tomar ibuprofeno (que no existe por vía rectal) y como era casi verano hice un sorbete de fresa, que le encanta, y me preparé la jeringa con el medicamento sin que lo viese. mientras veía la tele distraída le iba dando cucharaditas del sorbete, y en un descuido se la llenaba de medicamento y se lo daba. ella, como estaba viendo la tele no se enteraba hasta que no lo había tragado. entonces se echaba a llorar, pero el medicamento ya estaba dentro. enseguida otra cucharada de sorbete y tan contenta.

a mí la jeringa me funcionaba fatal. llenando una cucharilla de postre con la cantidad previamente medida con la jeringa es como lo ha aceptado finalmente.

ahora que ella habla bastante y entiende y razona más que hace 6 meses (cuando lo del ibuprofeno) le digo que está malita y tiene que tomar la medicina, que como está un poco mala, le tengo preparado un pedacito de algo que le encante para quitar el sabor justo después de tragar. normalmente un trocito de chocolate, o bizcocho que le gusta. pero ella tiene que ver que está a la mano, para tomárselo enseguida. ella misma me dice "mamá, shocolate pa quitá e sabó". además, es casi un juego, porque le doy la cucharada y hago el teatrillo "corre, corre, tómate el chocolate, que el jarabe está muy malo!!!!" y se muere de risa.

también creo que ha ayudado que tiene un cuento titulado "teo está enfermo" y lo leemos bastante. se ve al niño que está malito, su mamá lo recoge del cole, van al médico, le manda jarabe, el niño lo toma... creo que eso le ha ayudado a ver que es el proceso normal de estar malito.

paciencia con lo que decidas.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado