MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 11:42

Hola!
Tengo una nueva duda que seguro vais a solucionarme con vuestra experiencia..
Ayer fuí a la revisión de los 10 meses con mi bebé y la enfermera me dijo que tenía que empezar a darle huevo (primero un trozo de yema, luego un poco más, luego la clara, etc..).
El caso es que hace unas semanas le dí un trocito minúsculo de yema y se lo comió, pero ayer volví a probar y parece que ya no le hace gracia....
El problema es que según la enfermera, es muy importante que cuando vaya a ponerle la vacuna de los 12 meses, ya ha tenido que probar yema y clara y por tanto saber si es alérgico o no al huevo, porque (insisto: según dice ella) es importante saberlo antes de ponerle esa vacuna ¿¿¿???
Yo no sé si me vaciló (como sabe que sigo con la lactancia, quizás pensó que iba a obviar sus recomendaciones).....¿alguien sabe si es verdad que antes del año tiene forzosamente que haber probado el huevo (entero)?
Y lo que es más importante, si es cierto...¿cómo puedo hacer que se lo coma?(sin obligarle, claro!)porque ya sé que lo más fácil es metérselo en puré, pero es que mi niño, no quiere ver los purés ni en pintura desde que empezó el verano.....¿se os ocurre alguna otra forma?
Muchas gracias y saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 12:51

Lo del huevo y la vacuna es porque ésa vacuna contiene huevo,por si fuera alérgico al huevo y no se la pudieran poner.

Yo lo que hacía era cocerle un huevo y se lo metía en los purés,él ni se daba cuenta.Empecé con un cuarto de yema,después por la mitad,y así hasta que le ponía la yema entera.

Al tiempo empecé a darle tortillita francesa y se lo comía muy bien.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Raquel Jue 18 Ago 2011, 16:23

Yo hice la revisión de los 10 meses hace unos 15 días y el pediatra me dijo que empezará a darle huevo al cumplir el año. Como tu dices, primero la yema y después la clara, pero no me dijo nada de la vacuna...
Pero creo recordar, (acabo de mirarlo) que no tengo que vacunarle hasta los 15 meses. Sin embargo las vacunas para esa edad son dosis de otras vacunas que ya le han puesto:
- Hib, polio, difteria, tetanos, tos ferina (se la puse a los 6 meses)
- triple virica, en realidad no le tocaba, pero por lo visto en esta zona hubo un brote de sarampión y se adelantó o se puso una dosis extra según la edad, por lo que también se la pusieron a los 6 meses
- meningococo c, que tambien se pone a los 2 y 4 meses.
entonces ¿cual es la que lleva huevo?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 17:36

Fraguelita, la vacuna de los 12 meses es parte de la que se pone a los 15 meses: es decir, antes a los 12 meses no se ponía niguna vacuna, ahora lo han cambiado y se pone una a los 12 y otra a los 15, pero quizás donde tú vives, se mantiene sólo la de los 15 meses...supongo que como las competencias de Sanidad están transferidas a las Comunidades Autónomas, las cosas pueden variar....
Alifrancis, gracias por tu aclaración de que la vacuna lleva huevo...claro, entonces entiendo la importacia de que lo haya probado antes de ponerle esa vacuna!...seguro que la tortilla le gusta (como al tuyo), pero como no quiere comer purés, no sé cómo meterle el dichoso huevo gradualmente...y claro no creo que sea buena idea darle tortilla directamente...en fín , no sé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Raquel Jue 18 Ago 2011, 17:48

Si, supongo que entre las comunidades autonomas habrá ligeras diferencias en cuanto a los calendarios de vacunación, pero lo que quería decir es que las vacunas de los 15 meses (que imagino que serán las mismas que en otros sitios se ponen a los 12), ya se las he puesto todas en dosis anteriores, por lo que si alguna de ellas lleva huevo, yo se la he puesto mucho antes de la introducción del huevo.
No se si me explico
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 18:13

En shock

Que bueno que lei este tema. Entonces todos los niños deben comer huevo antes del año? Porque mi pequeño en unos dias recibira la vacuna del 1 año y yo no le he dado huevo bien a bien, salvo el que se come de manera indirecta en el pan y alimentos que lo lleven. ¿Con eso bastara?

Yo soy de México no se si seran las mismas vacunas. Y como es que se da la yema, cocida? cruda?


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  maga76 Jue 18 Ago 2011, 23:07

Perla escribió:Yo soy de México no se si seran las mismas vacunas. Y como es que se da la yema, cocida? cruda?
Perla a los bebes no se les debe dar huevo que no este totalmente cocido basicamente por el riesgo de salmonella, y las vacunas, tendrias que revisar el plan de vacunacion de Mexico y compararlo con el de Paula (ahora no recuerdo en que parte de España esta Vergonzoso ) porque seguro que son diferentes Guiño
@Paula: Sobre como darle la yema, la mia no come pures y no le gusta el huevo cocido, asi que lo paso por el rayador y luego lo espolvoreo sobre cosas que si come, en nuestro caso sobre la pasta. Puedes intentarlo con la yema y espolvorear un poco sobre un trozo de pan (es lo que se me ocurre ahora)... A ver si alguna otra mami tiene mejores ideas Vergonzoso
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Alines Vie 19 Ago 2011, 00:10

Hola! Cuando yo era pequeña mi madre nos rallaba el huevo duro en el consomé como si fuesen fideos. Otras veces simplemente añadía el huevo a la sopa hirviendo y luego lo batía todo junto (pero en este último caso no sé si es tan seguro como hirviendo el huevo por separado). Espero que te sirva. Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7111
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Vie 19 Ago 2011, 01:23

Hombre, tema huevo!!!

Paula, yo estoy al otro lado del charco, y a Natalia le di huevo pasado el año, y no le gusto nadita nada, es que mi mamá le ofrecio en copa (medio cocido, como se acostumbra aqui) y niña cerro la boca y no la abrío más hasta que retirarón la copa torturadora Carcajada Carcajada

Despues de un tiempo le preparé el huevo hervido, y comio un poquito, lo aceptó, tuve que aprender a hacer ketchup casero (me lo enseño mama_mexicana) y ahora es su merienda preferida Divertido

Sobre las vacunas no se que decirte, no sabia que una de ellas contenia huevo Vergonzoso

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Vie 19 Ago 2011, 10:22

Geniales todos vuestros consejos....creo que el que mejor me va a funcionar es el de Maga....aunque se me ha ocurrido otro que quiero compartir con vosotras: ¿Cómo creeis que quedaría batir el huevo duro en un poco de zumo de naranja?..yo hasta ahora no le había dado zumo, porque prefiero darle la fruta entera que le encanta...pero si este truco funciona, merecería la pena darle un poco de zumo,no?Ya os contaré!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  JaIza Vie 19 Ago 2011, 18:56

Mira, yo de pequeña no podia ver el huevo duro, lo detestaba! Un dia fui a casa de una amiga y sirvieron pastas con unos hilitos blancos y amarillos por encima y me encanto. Le pedi a mi madre que me cocinara eso en casa y resulto que era huevo rallado, muy finito! Hasta el dia de hoy me encanta comerlo asi y asi se lo doy a mi peque y le fascina.

Si al tuyo le dejas comer con sus manos, cortandole la comida en cuadraditos minusculos, puedes poner un poquitin de huevo mesclado con todas las demas cosas.

No te rindas a la primera, que una vez no le haya gustado no implica que nunca mas le guste. sigue ofreciendole un poquito cada dia. tal vez una semana entera lo rechaza y luego de 10 dias te da la sorpresa y come todo lo que le pusiste en el plato!

Pero no se lo ocultaria en el zumo, me parece una mezcla espantosa!!!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Sáb 20 Ago 2011, 17:50

Yaiza tienes razón,la mezcla de zumo y huevo debe saber a rayos.....ha probado una pizca..y no ha querido más.Y a mi no me da gana de probarlo, la verdad...
Pues sí..... intento dejarle comer con sus manos y le encanta, lo que pasa es que casi todo acaba en el suelo!
Voy a intentar hacerlo como tú dices...a ver qué tal......ya te contaré.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  H2O Lun 22 Ago 2011, 02:33

Hola!

Has probado a dárselo en croquetas?

Yo le introduje el huevo a mi hijo antes del año (por cierto, que su pediatra no me dijo que debía dárselo por el tema de la vacuna... Indeciso) y se lo di así, en croquetas. Yo a las croquetas de pollo o pescado siempre les pongo huevo cocido como ingrediente secundario (además del rebozado que llevan) A mi hijo le encantan y así es como se comía el huevo de más pequeñito.

Ahora, con 2 años y medio, sigue pirrándose por las croquetas pero también le gusta el huevo frito en el arroz con tomate! Divertido Guiño

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Vie 26 Ago 2011, 23:00

Hola Drácena!
pero..que yo sepa todas las recetas de croquetas llevan leche,no?...y si es así, ¿cómo lo hago?porque mientras siga mamando, no tengo intención de darle leche ni derivados, claro....
Si tu receta no lleva leche, dime cómo las haces, por favor...porque sigo desesperada con el asunto del huevo,nada de lo que pruebo funciona.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  JaIza Jue 01 Sep 2011, 16:29

Pues yo creo que esta bien que comiences a introducir de a poco la leche de vaca, en las comidas (para hacerle una cremita de postre, o una salsa). No va a dejar de tomar teta porque introduzcas de a poco otra leche y en esa forma.

Me acuerdo que me pasaba lo mismo, hasta que lei a san Carlos gonzalez Divertido y comprendi que era un buen metodo de ir introduciendo la leche muy de a poco (una o 2 veces por semana), en poquisimas cantidades.

ademas los derivados, del tipo queso o yogur creo que son muy sanos.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Vie 02 Sep 2011, 13:59

Yaiza, estoy contigo, pero tenía entendido que (según nuestro querido C.González) no se debía meter nada de lácteos antes del año (si maman, claro)..pero seguramente tendrás razón..así que probaré a hacer las croquetas, a ver qué le parece..porque no hay manera de meter el huevo!!!!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  JaIza Lun 05 Sep 2011, 06:31

Yo lo lei del propio CG eso de introducirlo muy de a poco y en pequeñas cantidades en comidas. Me llamo la atencion en su momento. Porque lo de teta en exclusiva es hasta los 6 meses, como bien sabemos. Pero para hacer una bechamel, es bueno poder usar un poquitin de leche de vaca (que no suplanta nuestra leche ni va a hacer retirar una toma), o algo de eso era lo que el explicaba. Por eso yo empece a relajarme, porque en aquel entonces (que andaria entre 8 y 10 meses) le hacia la bechamel con leche de continuacion, pero tiene mucha azucar y quedaba dulzona (por tanto horrible Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  H2O Vie 09 Sep 2011, 01:35

Hola Paula

perdona que te conteste tan tarde, pero no había visto este mensaje.

Sí, yo le hago las croquetas con leche. Mi hijo tomó teta hasta los 27 meses, pero antes del año empezó a comer croquetas. Si tu niño se toma, por ejemplo, tres croquetas, la cantidad de leche es pequeña.

ya nos contarás!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Invitado Lun 12 Sep 2011, 13:11

Hola Paula!!

Yo tengo una peque que el día 21 cumple los 12 meses, y a los 10 empecé a introducirle el huevo en su menú, primero media yema, luego yema entera y finalmente la clara tb, todo triturado en su papilla de verduras.

El mayor se lo come a bocados como si fuera un manjar jaja

Con zumo debe ser bastante extraño el sabor.

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere? Empty Re: ¿Cómo introducir el huevo si no lo quiere?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.