MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir

3 participantes

Ir abajo

Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir Empty Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir

Mensaje  giserma Jue 08 Abr 2010, 21:26

La semana pasada estuve en el pediatra del niño, Lucas va a cumplir 10 meses y el pediatra no me informó nada de los alimentos que tengo que seguir introduciéndole a Lucas, tengo entendido que a partir de los 10 meses ya se le puede introducir poco a poco la yema de huevo ¿no? y otro cosa que quería preguntaros, Lucas ya come, pollo, ternera y pescado, cerdo no le he dado nunca, pero supongo que podrá comerlo tb sin ningún problema, mi duda es ¿puedo darle higado de ternera ó de cordero?

Gracias mamis Abrazo grupo
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir Empty Re: Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 21:37

Hola, la yema si la puedes ya introducir, el pescado, la Clara de huevo, las nueces, no se recomienda hasta despues de Los dos años por aquello de las alergias.

Tambien le puedes hacer sus papillas con zanahorias, calabazas, darle lentejas, frijoles, platano, manzana...


Última edición por lamaslindamama el Jue 08 Abr 2010, 21:38, editado 1 vez (Razón : Ortografia)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir Empty Re: Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir

Mensaje  misangelitos Jue 08 Abr 2010, 23:42

Hola!!!Lo del hígado, le he perdido la fé desde que una amiga que es médico me dijo que el hígado es el órgano que filtra todo o tóxico y lo retien , y que si te lo comes, pues te comes todo lo tóxico que estuviera reteniendo. Me dejó En shock , entre eso, y lo de los Actimel, que también me lo dijo ella, vamos, un poema...

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir Empty Re: Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 10:39

Yo cerdo no le daría.Francis con dos años y medio no come cerdo.

Creo que con el pescado,la ternera y el pollo tiene más que suficiente proteínas.

Yo le intruduje el huevo a los 12 meses.Empecé con un cuarto de yema y así hasta darle el huevo entero.

Y a mí como no me gusta nada el hígado,ni se me ha ocurrido dárselo.Puede que sea muy bueno,mi abuela era de las que pensaban que tenías que comer hígado por fuerza y yo nunca lo he aceptado.

Pero como creo que mi niño come muy bien ,no veo la necesidad de darle algo que yo no puedo ni tocar me dá mucho asco.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir Empty Re: Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir

Mensaje  Blanca B Vie 09 Abr 2010, 11:18

De carne, puedes darle también conejo, pavo, cordero y cerdo (¿no come jamón cocido? pues eso es cerdo). Claro que hay que procurar darles las carnes más magras (pero eso vale para el cerdo y para cualquier otra). La cinta de lomo o el solomillo de cerdo son muy magras y tienen poca grasa, así que lo pueden comer.

El huevo lo puedes introducir como te han dicho, probando primero con la yema y después la clara. Lo que produce más alergia son las proteínas de la clara del huevo, por eso, se recomienda introducir primero la yema y luego la clara.

Con los pescados, curiosamente, se hace al revés, se suele introducir el pescado blanco, que es menos graso que el azul (y por tanto, más digestivo), pero sin embargo, el potencialmente más alergénico (especialmente el gallo). Y después del año, ya recomiendan el pescado azul.

El pescado también da mucho juego, pues tienes infinidad de posibilidades: lenguado, merluza, rape, lubina, dorada, bacalao...

En fin, estuve hace poco en una presentación de un libro de Carlos González , y para mi, lo más significativo (y nuevo) que contó fue un folleto sobre alimentación infantil de los servicios de salud en Irlanda. Daba pautas de lo más generalistas, y totalmente alejadas de las recomendaciones concretas que se hacen en España (la fruta a los 6 meses, la carne a los 7, primero un cuarto de yema, luego media yema...). Todo lo que decía el folleto en cuestión, por ejemplo, era que a partir de los 4 meses de podía dar: carne, guisantes, judías, frutas y verduras, patata, cereales sin gluten en textura pure. A partir de los 6 meses: huevos cocidos, cereales con gluten, pan y pasta, queso, yogur y con una textura en trocitos o aplastado con un tenedor. Como verás, nada de primero tal o cual cosa, al mes siguiente tal otra...

En fin, como resumen y conclusión de todo este rollo, que el tema de la introducción de las comidas tiene una base cultural más que científica (si bien ciertas recomendaciones parecen razonables).

por eso, tú vete probando, y tu hijo será el que te vaya diciendo si es apropiado o no en cada momento.

Edito para añadir otra cosa que me llamó la atención (y sobre la que CG hizo mucho hincapié) del folleto irlandés: no recomienda el uso del biberón más allá del año, y EXCLUSIVAMENTE para tomar leche (ni cereales, ni agua ni ninguna otra cosa).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir Empty Re: Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir

Mensaje  giserma Lun 12 Abr 2010, 10:14

Muchas gracias por vuestras aportaciones chicas Abrazo grupo hoy empezaré a darle un cuarto de yema de huevo.

Otra cosa,¿alguna de vosotras le habeis dado a vuestros bebés sesos? algunas pensareis ¡¡¡que asco!!! pero antes se daba mucho a los niños pq se dice que tiene mucho aliemnto, así que si alguna me uede informar sobre esto os lo agradezco.

Blanca B muchísimas gracias por tu información, es de gran utilidad y además muy interesante, que curioso como cambian las costumbres de alimentación de un lugar a otro ¿verdad?.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir Empty Re: Chicas una duda con los alimentos que hay que introducir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.