MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Problemas de sueño con un mes?

5 participantes

Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  giserma Lun 13 Jul 2009, 01:03

Hola chicas,vengo a contaros una cosa y que me deis vuestra opinion, vereis, como ya sabeis mi bebé tiene un mes, pues me he dado cuenta de que cuando está muchas horas sin dormir, luego le cuesta mucho coger el sueño y se pone muy intranquilo, hoy por ejemplo habrá dormido en todo el día 5 horas, así que lleva todo el día como muy impertinente y...¡¡¡lo que me ha costado que se duerma esta noche después del biberón!!! Le hemos dado su bañito, después su bibi y cuando he ido a meterlo en la cuña... ufff...para que os voy a contar ¡¡¡y solo tiene un mes!!! Sin embargo...cuando duerme bien durante el día también duerme mejor por la noche ¿A vosotras os pasa lo mismo? Yo llevo todo el día nerviosa porque vaya día que lleva mi niño, cuando lo veo así no se que hacer con él...
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Alfonsina Lun 13 Jul 2009, 04:36

Hola Giserma, te pregunto, cuando te refieres a ponerlo en la cuna, es que lo acuestas despierto?
Si es así, no tiene ningún problema de sueño, sólo que lo raro más bien sería que un bebé de esa edad pueda conciliar el sueño solo. Si no ha logrado dormir lo suficiente seguro que luego se pone molesto, pero tal vez sí necesite más horas de sueño sólo que no ha encontrado la ayuda necesaria.
Mecelo en tus brazos, cantale o hazle shhhhhhh suavemente, digo tu o su padre, lo mismo es. Pero si no se duerme en la cuna creo que es porque no quiere estar solo, como ningún bebé. Imagina que hace un mes estaba todo el tiempo dentro tuyo, acompañado, cómo ahora le va a resultar fácil estar solo.
Recuerdo que cuando estabas embarazada preguntaste sobre el colecho en el foro, no digo que es la única opción para que los bebé duerman bien, pero ya que la tenías como posibilidad aún antes que naciera tu bebé -muchas de nosotras podemos contarte que en nuestro embarazo, hubieramos afirmado que ni ebrias ni dormidas llevabamos a nuestro hijo a la cama, y aqui estamos-.
Bruno, con quince meses, estuvo todo el día corriendo y saltando, pero llegó la noche, le dio sueño y se durmió con teta, lo deje sigilosamente en la cuna y en menos de una hora se despertó, ahora está durmiendo encima mio mientras te escribo este mensaje.
Aprovecha el contacto con tu bebé, no te lo pierdas, y que el padre también lo disfrute, que mira, yo tengo que esperar que le dé sueño para tenerlo cerquita, y pronto ni eso quedará.
Con sóo un mes, paseando en cochecito se duermen muy facilmente. Cuando estés cansada y quieras despejarte, después del biberón para asegurarte que no le dará hambre, te lo llevas a caminar, que te hará muy bien a ti, y él podrá tomar una siesta y conciliar el sueño fácilmente. También contempla la posibilidad de algún sistema portabebés. Bruno, así grandulote como está, hoy se quedó dormido en la bandolera mientras yo hacía una pasta frola y su padre limpiaba el piso -no se puede limpiar con el niño paseando, jeje-. Y así como nada, tan tranquilo, comenzó a cerrar los ojitos hasta que quedó frito por una hora más o menos.
Si mal no recuerdo la tia Ali te iba a prestar el "Besame mucho". Te ayudará mucho leerlo, a ti a tu niño, porque podrás comprender mejor muchos de sus comportamientos que no puede expresar.
Y en cuanto a los ritmos de día y noche, sí seguramente, si duerme mal de día, se "pasa de revoluciones" y también le costará conciliar el sueño de noche. Sobre todo siendo tan pequeño, que necesita dormir muchas horas.
Cuando estaba así cansada como cuentas que estás tu, abrazaba a Bruno, hacía que apoyara su cabecita sobre mi hombro y ponía música -en general Sabina, obviamente tú elige la que te guste a ti- y comenaba a cantar bajito, cerrando los ojos para relajarme, acariciaba su espalda, se tranquiliaba él también, y finalmente se dormía.
Si estás tan, tan cansada que pierdes la paciencia -a todas nos pasa alguna vez- pide ayuda con el niño un rato para renovar energias. Es lo mejor para los dos.
Bueno, la he hecho un poco larga y me fui por las ramas, te hablé de mil cosas. Es que estas primeras semanas, no sabes cuanto lo entiendo,son muy difíciles, es todo tan nuevo. Entonces quisiera transplantarte toda mi experiencia para que no la pases mal ni un minuto, y tu bebé tampoco.
Aunque muy lejos, aquí me tienes presente para lo que necesites, un abrazo, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  giserma Lun 13 Jul 2009, 09:04

Hola Romina,gracias por tus consejos,tú siempre tan atenta Muy Feliz
Yo normalmente para que se duerma siepre tengo qe mecerlo en su cunita hasta que se queda dormido,ó tb lo que hago muchas veces es que me lo pongo en mi pecho hasta que se duerme y después lo suelto en la cuna,pero es que ayer estaba súper inquieto,y es por eso,pq durante el día no pudo conciliar bien el sueño...
El libro de bésame mucho me lo ha dejado Alicia,me lo estoy leyendo a ratitos,ya que el niño me ocupa gran parte de mi tiempo.
Es cierto Romina,las primeras semanas son muy,muy,muy difíciles,la verdad es que cuesta adaptarte a la nueva situación,yo muchas veces hasta he llegado a pensar que el bebé yo no nos entendemos y me duele mucho pensar eso,pero supongo que con el paso del tiempo nos entenderemos mejor él y yo,luego llega mi hermana (que viene mucho a ayudarme con el peque) y lo entiende perfectamente,el niño con ella está tranquilo... Supongo que será por eso,le trasmito mis nervios al peque,en fin,espero que la situación mejore con el tiempo,gracias por tus consejos,eres muy amable.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 09:30

Hola Maricarmen. Aún tengo pendiente contestar tu otro mensaje, el que decías que creías estar malacostumbrando a Lucas y lo dejabas llorar. Lo leí desde Tenerife, en un momento en el que me conecté 10 minutos y cuando te estaba respondiendo se acabó el tiempo de conexión...

Ahora voy con prisas, pero te aconsejo encarecidamente leer esto:

http://www.scribd.com/doc/962755/Mejorar-el-sueno


Última edición por Désirée Sanz el Lun 13 Jul 2009, 11:59, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 10:13

Hola guapa.La respuesta te la has dado tú misma " luego llega mi hermana (que viene mucho a ayudarme con el peque) y lo entiende perfectamente,el niño con ella está tranquilo... Supongo que será por eso,le trasmito mis nervios al peque "
Con tu hermana el niño se comporta mejor,¿No será porque ella lo que hace es disfrutar de él,y éso ella se lo trasmite a Lucas?.

Te lo dije el otro día Mª Carmen cuando nos vimos y te lo vuelvo a decir.Creo que no estás disfruanto del niño como deberías.Y por éso todo te parece un mundo.

Relájate,no pienses en nada,disfruta de cada momento a su lado.Tienes la suerte de tener un marido extraordinaro,éso ya es una baza.Hasta que no cambies el chip,creo que todo te va a venir muy grande.

Intenta seguir tu instinto,haz lo que te apetezca sin pensar si será bueno o malo.Haz lo que te pida el cuerpo.Y sobre todo vívelo cómo algo maravilloso.Porque es algo maravilloso.

No sé que más decirte.Sólo que sabes que aquí estoy para lo que sea.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  misangelitos Lun 13 Jul 2009, 10:33

Estoy de acuerdo con las chicas, y la verdad es que cuanto más nervisos están menos duermen, es decir, que si de día ha dormido poco , de noche dormirá aún menos.
No sé a qué hora lo bañas, pero ten en cuenta que a muchos niños el baño los desvela, los pone en acción, eso le pasaba a mi hija, le cambié el baño y aglo mejoró, sus noches nunca han sido fabulosas, pero bueni, por lo menos no le daban las 3 de la mañana.
A los bebés les encanta estar en contacto físico, de dia duermen más tranquilos porque escuchan a sus papis alrededor y no estan tan alerta como por la noche, en la que toodo es silencio y se asustan, no vaya a ser que se vaya mami.

Muchos besos y paciencia
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9774
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 12:54

Hola Mª Carmen. Suscribo todo lo que han dicho las chicas. Piensa que es muy pequeñito aún y se está adaptando a su nueva vida "fuera" de ti. Por eso debes estar ahí, cuando llore, cuando ría, cuando duerma..............

No te preocupes si sólo se duerme cuando lo meces, a mi me pasa lo mismo y Nerea tiene 8 meses y medio.
Si estás cansada ponlo en el cochecito. Mira ayer mismo Nerea no se podía dormir en su siesta matutina diaria y yo tenía que hacer la comida. Mi marido estaba jugando con Ainhoa y me puse mi recién estrenado mei tai con ella en la espalda.
Te aseguro que no pasaron más de 5 minutos y se durmió.

Intenta no agobiarte, te lo dice una mami que se agobia a la primera de cambio Carcajada , pero es lo mejor. Y como ya te han dicho, si te apetece cogerlo, pues eso, no pienses que lo malacostumbras.

Como le dijo una pediatra a una amiga mía: "cuando tenga 15 años ya no querrá que lo acunes, ni le beses, ni querrá chupete" Carcajada Así que tranquila.

Un besote muy, muy, muy fuerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 13:34

Hola de nuevo. Léete de cabo a rabo el documento de Mejorar el sueño al que te he remitido. Yo creo que es muy muy útil y práctico. Porque es que ahora lo que prefiero es contestar a tu otro mensaje, porque cuando lo leí desde Tenerife me afectó un poco y cuando me acosté no paraba de darle vueltas al tema...¡A punto estuve de pedirle a Ali tu número y llamarte!

Aparte, hay una web que te aconsejo visitar:

http://www.dormirsinllorar.com

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  giserma Lun 13 Jul 2009, 14:26

Hola chicas, acabo de llegar de la calle, vereis...como os lo digo.. no es que no esté disfutando de esta etapa, es que...no sé como deciros, pues que cuando el niño es tuyo es diferente, yo siempre he tenido mucha mano con los niños, de hecho me dedico a eso en Gibraltar, pero me he dado cuenta de que cuando el niño es tuyo es totalmente diferente, ahora, cada vez que mi niño llora y está comido, está limpito y aparentemente no tiene nada pues...que quereis que os diga, me pongo muy nerviosa por queno sé que le pasa, no sé por qué llora...eso es lo que me pasa, que ahora estoy cuidando de MI HIJO y todo cambia, cada vez que llora te preocupas, no quiero que le pase nada malo, no quiero que le duela nada, y a veces yo no puedo calmarle todos los males.

Hace unos días estuvo malito con cólicos y lo pasamos muy mal, ya está bien, le hemos cambiado la leche y le estamos dando colikind, pero vaya dias mas malos que hemos pasado, encima...todavía estamos en pleno periodo de adaptación, que vuelvo a repetir, para mí no está siendo nada fácil, pero que estoy segura que acabaré lográndolo, así que bueno...

Os comento que ahora nos vamos dos semanas de vacaciones, Alicia te hice caso,cuando me decías que tenemos que adaptar al niño a nosotros, a nuestra vida, porque a mí me daba miedo de salir con el niño a la calle por si se ponía a llorar en cualquier momento ¿recuerdas? pues ahora nos vamos, vamos a estar unos dias en Madrid, en Zaragoza, en Barcelona y en Valencia, nos vamos con nuestro coche, así que bueno...ya os contaré a la vuelta a ver que tal hemos pasado las vacaciones con el peque.

Tengo constantemente miedo cada vez que lo escucho llorar ¿por qué? pues no lo sé, yo sigo diciendo que tengo que terminar de adpatarme y acostumbrarme a todo esto que es nuevo para mí.
Encima... la gente no ayuda mucho ¡¡¡es que parece que lo hago todo mal!!! Que si lo coges en brazos se va a mal acostumbrar,que si sales todos los dias de paseo con el niño se va a mal acostumbrar y ya verás cuando llegue el invierno y no podais salir por la lluvia, que si el niño tiene que dormirse sólo Pared Pared Pared yo ya paso de todo, salgo con mi hijo todos los dias por la mañana y por la tarde-noche porque me da la gana y porque a él le encantan sus paseítos,j oer... es que lo de que se va a mal acostumbrar si lo sacamos todos los días de paseo eso ya ha sido la pera...

Bueno chicas...ufff...ya me he desahogado, gracias por aguantar todas mis tonterías y por estar ahí siempre,s eguro que algún día lo conseguiré y seré la mejor mamá del mundo.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 14:46

Os comento que ahora nos vamos dos semanas de vacaciones, Alicia te hice caso,cuando me decías que tenemos que adaptar al niño a nosotros, a nuestra vida, porque a mí me daba miedo de salir con el niño a la calle por si se ponía a llorar en cualquier momento ¿recuerdas? pues ahora nos vamos, vamos a estar unos dias en Madrid, en Zaragoza, en Barcelona y en Valencia, nos vamos con nuestro coche, así que bueno...ya os contaré a la vuelta a ver que tal hemos pasado las vacaciones con el peque.
Yo vivo en el Norte de la provincia de Castellón, en el límite entre la Comunidad Valenciana y Catalunya. Si pasáis por aquí cerca, tal vez podamos vernos, aún me quedan algunos días de vacaciones...

Que si lo coges en brazos se va a mal acostumbrar,que si sales todos los dias de paseo con el niño se va a mal acostumbrar y ya verás cuando llegue el invierno y no podais salir por la lluvia,
Donde yo vivo no llueve ni a tiros, pero a los que viven en el norte, en zonas donde llueve y nieva mucho, pregúntales qué hacen con los niños...¡pues sacarlos de casa! Los carritos llevan plástico, los adultos tenemos paraguas, hay ropa de abrigo...a ver si es que hay que encerrarse en casa y no moverse porque llueva...es que ya es el colmo lo que te llegan a decir...

ahora, cada vez que mi niño llora y está comido, está limpito y aparentemente no tiene nada pues...que quereis que os diga, me pongo muy nerviosa por queno sé que le pasa, no sé por qué llora
Prueba a ponerlo en tus bracitos, casi boca abajo, con su cabecita ladeada apoyada en tu antebrazo izquierdo, con su espalda recostada en tu barriga y con tus dos manos rodeando la suya. Hay otra variante, que es ponerlo boca abajo del todo y mientras la mano izquierda lo sostiene por la barriga, la izquierda se coloca directamente, piel con piel, sobre los riñoncitos (parte baja de la espalda) y en esta posición te paseas por casa o lo vas meciendo.

Puede que sean cólicos o ganas de estar en tus bracitos o sueño o frío o calor o nerviosismo...Si le observas mucho puedes identificar enseguida que tiene. Mis dos hijas nacieron en pleno calor y aunque las tenía de recién nacidas por casa sólo con pañal (como mucho, cuando se dormían, les ponía una sabanita hasta la altura del pecho) ellas pasaban calor, porque si las cogía en brazos y salía al balcón o nos poníamos cerca de un ventilador dejaban de llorar.

A veces la picadura de un mosquito, el roce de una etiqueta de ropa áspera, un pañal demasiado apretado o un culito escocido pueden ser también motivo suficiente para que lloren...

¿Te has comprado el Bésame Mucho o Ali te lo ha prestado? ¿Has leído mi reciente respuesta a tu tra consulta? : https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educaciyn-infantil-0-3-ayos-f10/mi-niyo-se-acostumbro-a-los-brazos-t3079-15.htm#21884

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 15:03

Mª Carmen no sabes lo contenta que me he puesto al leerte.
Mañana nos vemos cuando vengas a mi casa a depilarte(anda ya todas se enteranron que te vas a depilar ja ja ja ja)pero te lo digo ahora también.
Francis tiene,1 año,8 meses,3 semanas,4 días y unas horas y ha salido todos los días.Y hasta ahora creo que no se ha combertido en extraterrestre ni en nada parecido.

A quien te diga que a ver que haces en invierno,le contestas,me monto en el coche,aparco en el subterráneo del Carrrefour,subo las escaleras mecánicas y me tiro toda la tarde con mi niño viendo tiendas,juguetes,escaparates y os aseguro que no me mojo.Y cuando sea más grande al Toysrus a jugar que es gratis y tiene techo y tampoco me mojo.

¿Porqué la gente no se mete la lengua en el c***?

Me alegro que te vayas de vacaciones.Si quieres una bañera de viaje de un patito te la puedo dejar.Es hinchable y muy cómoda para los viajes.Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  giserma Lun 13 Jul 2009, 16:11

joer ALicia,pues si me dejas la bañerita me haces un gran favor,pq no sabíamos como bañar al niño en los hoteles,así que prepáramela que mañana la recojo.Ainsss eres un sol,me dejas el libro de Carlos González,me dejas la bañera,la pelota para que me la llevara al hospital,te preocupas mogollón por mí siempre ¿que te hago? Carcajada ¿sabes? yo no te veo como mi esteticien (que lo eres Feliz ) te veo más como una amiga,el otro día precisamente se lo estaba comentando a mi marido,y él asentía con la cabeza como dándome la razón Abrazo grupo
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5955
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Alfonsina Lun 13 Jul 2009, 16:40

Encima... la gente no ayuda mucho ¡¡¡es que parece que lo hago todo mal!!! Que si lo coges en brazos se va a mal acostumbrar,que si sales todos los dias de paseo con el niño se va a mal acostumbrar y ya verás cuando llegue el invierno y no podais salir por la lluvia, que si el niño tiene que dormirse sólo
Creo que deben ser pocas las afortunadas, si es que hay alguna, que no ha tenido que escuchar todos esos comentarios.

Empieza a hablar de la crianza de tu hijo sólo con la gente que sabes que está dispuesta a comprenderte, que no te dará consejos que no van con tu forma de ver las cosas, y a pedir ayuda sólo a quien vaya a dártela sin juzgarte -tu hermana parece que es una de esas, qué suerte-.
yo tuve que escuchar todas esas cosas. Mis suegros se espantaban de la necesidad de brazos de mi hijo y lo hacían notar cuando podían. Yo soy bastante ácida así que llegó el día en que se callaron la boca. ¿Sabes una cosa? Ahora cuando anda corriendo de aquí para allá, el abuelo lo quiere agarrar y él no se deja, entonces dice "este chico no quiere upa", y una vez hace poco, yo que soy muy mala le recordé sus comentarios de hace un año.

Con el tema del sueño pues hagan lo que quieran ustedes y si hay alguien que se entromete demasiado pues le ciarras la boca -o la llamas a Ali que para eso es genial-. Yo creo que con no sacar más el tema ni mostrarte cansada con quien no te interesa compartir estas cosas es suficiente, en general.

y lo de los paseos es el colmo, es verdad que en invierno se puede complicar un poco pero, entonces tampoco hay que ir a la playa porque luego viene el invierno y hace frío para barrenar olas?????
Nosotros también vamos en auto a Carrefour cuando el clima no ayuda, como ahora. JAJA qué sería de nuestras vidas sin hipermercados Muy Feliz

bueno, como te digo, quisiera trasnplantarte todo lo que yo tuve que oír y todo lo que sentí para que no pases malos momentos. Muchas veces yo me sentí bastante parecido a como te sientes ahora. Si tienes ganas, en algún momento, puedes leer los primeros posteos de mi blog, cuando mi bebé tenía la edad del tuyo ahora, verás qué identificadas estamos en la experiencia.

Ya ten han dicho taanto, que espero que no se te pasen las ganas de leerme. Disfruta de tu hijo junto con su padre, mimenlo cuanto deseen y aprovechen esta etapa tan cortita en la vida de una persona. Piensa, con una esperanza de vida de más de ochenta años que creo tienen las mujeres en España, los dos o tres años que tu hijo es pequeñito, son muy pocos! Vívelos muy intensamente, un enorme, enorme abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 20:34

Nosotros también vamos en auto a Carrefour cuando el clima no ayuda, como ahora. JAJA qué sería de nuestras vidas sin hipermercados
No hace falta que me lo jures...hay muchísssima gente que viene a Carrefour a pasear los sábados y domingos por la tarde porque ya no saben qué hacer con los niños, sobre todo cuando hace mal tiempo...yo a veces digo (cariñosamente) que los clientes parecen caracoles...porque salen cuando llueve Carcajada

¡¡¡es que parece que lo hago todo mal!!!
Pues no, el problema es que tanta crítica al final te mina la autoestima...Vas a tener que sacar todo tu genio (sin perder demasiado la educación y compostura) y decir "Por favor, necesito que dejéis de juzgarme, de decir cómo debo hacer las cosas...yo soy la madre, ¿no? Pues voy a cometer mis errores, como tooodos los padres y madres de este mundo...pero ése es mi problema...Y no quiero que estéis todo el día intentando convencerme de que a mi hijo lo debo adiestrar y tratar como al enemigo público Nº 1, porque hay cosas que he hecho por presiones vuestras y ahora me siento fatal por haberos hecho caso, porque no seguí el dictado de mi corazón...Así que a partir de ahora tened hacia mí el mismo respeto que yo os he tenido a vosotros, y no os entrometáis más"

A mí esto de enfrentarme y soltar una retahíla a veces me cuesta y entonces sale mi vena cómica-satítica-irónica y eso les deja un poco más en shock. Son frases cortas pero contundentes.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 22:44

Nada Giserma chica que lo estas haciendo bien, tienes las mismas dudas que todas hemos tenido en su momento, es perfectamente normal los momentos en que nos agobiamos y no sabemos que hacer, como te han dicho las mamis actua segun lo que te diga tu corazon y lo que en ese momento creas que es lo correcto y quieras hacer. Tu y solo tu y tu esposo deben mandar en la crianza de tu hijo.

Yo pase la seca y la meca con mi hija y el sueño, con 3 meses se pasaba durante el dia hasta 12 horas sin pegar el ojo y yo super preocupada porque supuestamente los niños recien nacidos pasan el dia durmiendo, pues la mia no, si le cnataba no se dormia, si la mecia no se dormia en fin que ya no sabia que hacer y paso, todo pasa, ahora duerme se puede decir que bastante bien.

Sobre que llora y no sabes, pues hija que no vienen con manual para saber que pasa, eso poco a poco lo vas a ir aprendiendo, sabras cuando es colico, cuando es calor, algo que le molesta, recuerda que a esa edad lloran por todo, es su unico metodo para expresar lo que sienten, asi que poco a poco te iras acostumbrando, yo tambien me volvia loca cuando lloraba y no sabia porque hasta que poco a poco fui aprendiendo, recuerda que es una adaptacion tanto de el a ustedes, como viceversa.

Bueno espero que la pasen super en sus vacaciones y ya veras que si.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  lizeth Mar 14 Jul 2009, 00:18

Me ha llamado la atencio que dices que algun dia seras la mejor mama del mundo, pues te aseguro que ya lo eres, se ve como te preocupas por tu peque y eso porque quieres que este mejor.

En cuanto al sueño cada bebe es diferente, mi hija desde el mes duerme toda la noche, pero he odio que tengo suerte, ella se duerme por la noche algunas veces en brazos, otras mientras juega o hasta cenando, pero claro que como hasta los seis meses si había que acurrucarla o dormirla con el pecho, despues ella ha ido marcando su ritmo, duerme cuando tiene sueño como sea.

Pero tu bebe aun es muy peque, necesita tu calor. En cuanto a lo que te dice la gente, mmm la verdad dile a todo mundo que si, pero tu has lo que tu instinto te diga. Nada como TUS corazonadas de madre para guiarte para criar a tu hijo.

Saludos.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6433
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 01:04

giserma escribió:
seguro que algún día lo conseguiré y seré la mejor mamá del mundo.

Para Lucas ya lo eres! Él no quiere a la superNanny, la supermami ni a nadie más que a ti! Eres su único amor! Así que disfruta de este "romance" y devuélvele multiplicado todo ese amor incondicional que tiene para ti. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 05:36

Claro que es mucho más difícil cuando el bebé es tu hijo, claro que pone muy nerviosa a una madre escuchar a su hijo llorando y no saber cómo ayudarlo. A ver, no vaya a ser que después te vayas a poner más nerviosa ahora por la preocupación de creer que no estas disfrutando a tu bebé como deberías. Es normal que te sientas así con un bebé tan pequeño, todo es muy difícil pero se debe más que nada a que el bebé es muy pequeño, ya verás cuando vaya creciendo, todo va ir mejorando y vas a tener más momentos para disfrutarlo cada vez más. A veces cuando nuestros bebés crecen se nos olvida cómo estábamos, se nos olvida los días en que estuvimos muy atareadas muy nerviosas y muy canadas y cuando escuchamos a una mamá que está pasando por eso pensamos que no lo está disfrutando, siendo que es algo que también vivimos y por haber sido una etapa muy corta y rápidamente superada por momentos maravillosos, olvidamos.

Mi opinión es que lo estás haciendo excelente, que a veces a los bebés tan pequeños les gusta cambiar de brazos y se sienten bien con los cambios, es como cuando están llorando desconsolados y los sacas de tu casa y dejan de llorar inmediatamente. No es que les guste más la calle que la casa, es solo que le viene bien el cambio y lo ayuda a poner atención en algo que es diferente y a tranquilizarse.

Mucho ánimo, cárgalo, mécelo, sácalo de paseo como ya te han dicho otras mamis, recurre a todas las buenas estrategias para lograr que tu bebé esté contento. Pero no pienses que lo que estás pasando es algo fuera de lo normal. Creo que todas pasamos por eso, que vienen etapas mejores y que eres una muy buena mamá.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Problemas de sueño con un mes? Empty Re: ¿Problemas de sueño con un mes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.