MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se pega cuando le decimos que no

Ir abajo

se pega cuando le decimos que no Empty se pega cuando le decimos que no

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 07:58

Hola chicas!
Paso a comentarles la situación, More cada ves que le decimos que no a algo automáticamente se pega en la cabeza, muchas veces tiene algún juguete en la mano y hasta se pega con el juguete, mi primera reacción es darle un beso y decirle no mi amor no te pegues, nena linda, buena o cosas así, pero lo sigue haciendo, incluso he notado que cuando juega con otros chicos y quiere lo que el otro tiene o le sacan un juguete, también se pega, creo que es su manera de expresar frustración, el tema es que jamás se me ocurrió pegarle nunca, no se de donde lo saco y me apena mucho cuando lo hace, me parte el alma pobrecita.
Se les ocurre que le podría estar pasando? y que puedo hacer para que no lo haga? o es normal? estaré haciendo algo mal?
Ah otra cosa esta desesperada por caminar y se frustra mucho por no poder caminar solita, lo hace de mi mano pero todavía le falta algo de estabilidad para dejarla sola, esta súper inquieta como desbordada por los cambios no lo se, quizás las que ya pasaron por esto me puedan ayudar
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se pega cuando le decimos que no Empty Re: se pega cuando le decimos que no

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 16:18

Hola,

a Mario, con 15 meses más o menos, también le dió por golpearse la cabeza cuando le decíamos que no, o no le dejábamos jugar con algo peligroso, o cosas así. Se tiraba al suelo y se daba cabezazos. O también contra la pared. Menos mal que mi marido es bastante tranquilo, porque yo enseguida pensé que le pasaba algo grave, y lo pasé fatal. Encima, a ninguna de las madres a las que pregunté le había pasado algo así. Al final en una revisión se lo comenté al pediatra y nos recomendó que le dejáramos tranquilo mientras descargaba su enfado, eso sí, controlando que no se hiciera daño, que como dices es su forma de mostrar su frustración, y que es totalmente normal.

Lo siguió haciendo una temporada, yo diría que un par de semanas, pero luego supongo que encontró otras maneras de canalizar su rabia, sin golpearse. Me imagino que es como cuando están contentos, que gritan de pura felicidad. Total, que cuando terminaba de descar su enfado (en menos de 15 segundos), seguía como si tal cosa, como si no hubiera pasado nada, y yo con el estómago encogido viéndole todo rabioso...

Espero haberte ayudado

Un abrazo
Ana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se pega cuando le decimos que no Empty Re: se pega cuando le decimos que no

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 22:05

Francisco tambien hizo esto durante una temporada, cuando se le regañaba por algo se daba manotazos en la cabeza.
Nunca le hemos pegado y cuando le regañamos no es dando voces, sino poniendo el tono serio, asi que no se de donde saco eso de pegarse, como decis sera su manera de canalizar su enfado.

Ahora con 20 meses ya no lo hace y sabes lo que hace? se tapa los oidos!!!!

La verdad es que no es nada agradable ver como se pega.
Yo lo que hacia era cogerlo en brazos, decirle que no tenia que pegarse si se enfadaba y aunque le hubiera regañado lo quiero mucho y si me enfadaba era porque lo que habia hecho no estaba bien.
Aunque sean peqeños lo entienden todo y veras como pronto cambia esa conducta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

se pega cuando le decimos que no Empty Re: se pega cuando le decimos que no

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.