MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nos pega cuando se siente enfadado.

4 participantes

Ir abajo

Nos pega cuando se siente enfadado. Empty Nos pega cuando se siente enfadado.

Mensaje  Pacha Miér 23 Jul 2014, 20:49

Chicas abro este post para compartir con ustedes y consultarles sobre un tema que me tiene un poco preocupada.

Mi bebe de año y medio comenzó a tener manifestaciones de enojo antes de sus 11 meses, a partir de los 11 meses (cuando comenzó a caminar) sus berrinches fueron tomando fuerza.

Ha pasado de tirarse al suelo y hacerse daño a tirarse con cuidado y luego montar la escena, o sale corriendo y lloriqueando, pero lo que me preocupa es que hace un tiempo comenzó a pegarnos cuando se siente enfadado.

Les describo algunas situaciones de enojo a modo de ejemplo: Si toma algún objeto peligroso que nosotros le quitamos, si lo levanto para evitar que vaya a algún lugar que no debe, si está pidiendo mi atención y su padre intenta llevarlo con él, si intento dormirlo y no tiene ganas, Etc.

En estas oportunidades nos pega en la cara o pellizca, no nos hace mal aún porque es pequeño, pero es la reacción violenta lo que me preocupa. Lo hace siempre que algo lo aleja de sus intereses.

Lo hace con nosotros (sus padres) y sus abuelos, que somos quienes cuidamos de él.

He notado que aparte de hacerlo cuando está enfadado lo hace cuando se siente frustrado, si algo no le sale como él quiere, como por ejemplo abrir un frasco, o si derriba una torre que armamos juntos. Esto me llama la atención cuando jugamos a apilar cajas y cubos él las derriba jugando y cuando lo hace viene a pegarme.

No le había dado mayor mucha importancia hasta el momento porque sé que está aprendiendo a controlar sus emociones, que muchas veces no entiende el motivo por el cual le negamos algo, porque es una etapa, pero no puedo dejar de preguntarme si estaré acertada al no darle mayor importancia.

Nuestra reacción es decirle que NO, NO SE PEGA y quitarle la mano suavemente pero con firmeza, le explico que nosotros no le pegamos, que así no se resuelven las cosas. El mira hacia otro lado y luego me abraza y me besa. Esto último sólo lo hace conmigo, como pidiendo disculpas. No lo hace ni con su padre ni con los abuelos, lo que me preocupa más aún.

En otras oportunidades cuando me pega lo abrazo e intento demostrarle con más afecto que está mal lo que hace.
Ya hace tiempo he notado que tendrá un temperamento fuerte, que no será fácil, tal vez me equivoque y resulte más tranquilo de lo que intuyo, ojalá así sea.

Se que es una etapa, pero me preocupa que reacciones de forma agresiva, estaremos manejando bien la situación? Tendríamos que ponernos más firmes? Son dudas que me surgen. Nosotros tratamos de no discutir frente a él, jamás le pegamos, lo tratamos con mucho afecto, en nuestro hogar no están permitidos los insultos ni las agresiones, pero el reacciona de esta manera ante sus frustraciones.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Nos pega cuando se siente enfadado. Empty Re: Nos pega cuando se siente enfadado.

Mensaje  madredeConstantino Miér 23 Jul 2014, 21:42

Normal normal normal normal todo lo que hace, sus reacciones son normales y esperables. Algunos niños no lo hacen pero que el tuyo lo haga no tiene nada de raro o patológico.

Se enoja y no sabe como reaccionar entonces grita, tira cosas o pega. También esta llegando a una edad donde el cuerpo es su parte mas sensorial. Siempre lo fue pero ahora sabe que tiene todo un cuerpo y que él puede manejarlo no papá o mamá o los abuelos.

Contenerlo como ya haces, explicarle y mostrarle que cuando uno se enoja no tiene porque tener conductas destructivas digamos. También depende de su nivel de lenguaje. Hace poco leí un articulo sobre esto si puedo te lo pongo por aquí.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5854
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Nos pega cuando se siente enfadado. Empty Re: Nos pega cuando se siente enfadado.

Mensaje  Fenix Miér 23 Jul 2014, 22:00

Natalia
Lo que describes es totalmente normal a esa edad,peque también paso por eso,recordando no nos golpeaba seguido era algo muy esporádico,ya que prefería tirarse al suelo a berrear.

Es importante que lo tranquilices y también seas firme, he visto a mamas en el parque darle un palmazo en la mano gritandoles no se pega. Pared 

Ahora lei que los niños golpean a quienes son de su absoluta confianza ya que saben o intuyen que no les de volverán el golpe. Por ello niños que golpean en casa, no lo hacen en la guardería o nido con otros niños ya que saben que corren peligro.

Que solo se disculpe contigo es natural eres su persona favorita,peque por ejm solo me besa a mi.

En mi experiencia te digo que será una corta etapa,mucha paciencia.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Nos pega cuando se siente enfadado. Empty Re: Nos pega cuando se siente enfadado.

Mensaje  Sakura Jue 24 Jul 2014, 00:55

"Les describo algunas situaciones de enojo a modo de ejemplo: Si toma algún objeto peligroso que nosotros le quitamos, si lo levanto para evitar que vaya a algún lugar que no debe, si está pidiendo mi atención y su padre intenta llevarlo con él, si intento dormirlo y no tiene ganas, Etc"

En vez de "quitárselo", intenta que no haya nada a su alcance y cámbialo por algo más interesante, intenta que lo suelte solo (a no ser que sea algo realmente peligroso, tipo cuchillo que igualmente no debería estar cerca).

En vez de levantar lo, desvíalo, haciendo que el nuevo destino sea más interesante "mira, ven, corre, hay una marinos ahí, ven a verla"

Si quieres estar contigo y no con su padre... Es su manera de decírtelo.

Si intentas dormir lo y no quiere, no lo duermas.

Sé que no tengo experiencia aún y que suena todo muy fácil (Meda, te veo).

Si te enfadas, lo soluciona todo con enfado, dudo mucho que entienda realmente el "NO", abrazos y mimos para contrarrestar "cuando el odio anda suelto uno ama en defensa propia".

Mucha paciencia, que pasará.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nos pega cuando se siente enfadado. Empty Re: Nos pega cuando se siente enfadado.

Mensaje  Pacha Jue 24 Jul 2014, 16:14

Madredeconstantino, olvidé mencionar que he notado que esto de pegar lo hace también porque se pone nervioso al no poder explicarnos lo que quiere. Yo también siento que está relacionado con el desarrollo del habla, supuse que tal vez al ir hablando estará más tranquilo.

Meda en este último tiempo he visto a muchas madres pegarle a sus hijos. Recuerdo hace poco en la sala de espera del pediatra había una bebita con sindrome down, habrá tenido un año. La nena estaba molesta, se notaba que algo la tenía mal y al hacer un berrinche (no recuerdo por que) su mama le pego una bofetada, la nena rompió en llanto y se portó aún peor. Me dolió muchísimo ver esa situación y no pude evitar mirar con bronca a esa mujer, no podía sacarle los ojos de encima quería que notara que no me había gustado nada.
Yo me prometí nunca reaccionar de esa manera con mis hijos, espero nunca perder la cabeza como para llegar a eso.

Wendy, la casa está acondicionada para que el peque pueda andar por todos los rincones sin correr peligro con las cosas y de esa forma estar evitando permanentemente decirle NO. Pero cuando vamos a casa de algún familiar o amigo, incluso en la calle se encuentra con cosas o situaciones que debemos evitar. Por ejemplo hace unas semanas fuimos al parque y el quería correr cerca del cordón de la vereda, cerca de la calle, lo cual no podía permitirle por el riesgo que implica.
Las veces que lo levanto, como en esa oportunidad para apartarlo del cordón de la vereda, siempre lo hago con alguna distracción, tratando de entretenerlo con otra cosa. Pero es como su padre  Pared cuando algo se le pone entre ojos no siempre se lo puede distraer  Divertido 
Con respecto al NO, el ya entiende que no debe, pero creo que no siempre entiende porque no debe tocar o hacer ciertas cosas. Por ejemplo sabe que la estufa y la cocina no se tocan porque quema, le he explicado y a entendido. Pero no creo que entienda porque no tiene que girar las perillas de los mecheros.
Se que el "no" lo entiende porque en alguna oportunidad se para junto a algo que no debe tocar y mientras me mira me dice que no con el dedito.

Me tranquiliza saber que es normal que peguen. Anoche leí sus respuestas desde el celular y las compartí con mi esposo para que se quede tranquilo.

Gracias como siempre!!!  Te quiero

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Nos pega cuando se siente enfadado. Empty Re: Nos pega cuando se siente enfadado.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.