Mal olor en el ombligo.
2 participantes
Página 1 de 1.
Mal olor en el ombligo.
Hola chicas, pablo de 11 dias de nacido, tiene su ombligo ya seco, solo que el Dr. Me dijo que en cada cambio de panal siguiera limpiandoselo con alcohol, que le jalara un poquito para limpiarle bien lo de abajo pues ya todo lo de arriba esta muerto.
Y eso hago solo que hoy note un olor feo, y se que no debe de oler, y en un lado parece tener un poco de sangre, no le veo pus" ytampoco parece molestarle.
Sera grave,? Estara infectado? Pasado mañana tengo cita con el pediatra para revision, me espero o lo llevo a urgencias?? Ay esque me preocupa ese mal olor.
Gracias
Y eso hago solo que hoy note un olor feo, y se que no debe de oler, y en un lado parece tener un poco de sangre, no le veo pus" ytampoco parece molestarle.
Sera grave,? Estara infectado? Pasado mañana tengo cita con el pediatra para revision, me espero o lo llevo a urgencias?? Ay esque me preocupa ese mal olor.
Gracias
Invitado- Invitado
Re: Mal olor en el ombligo.
Pues yo no esperaría a pasado mañana. Quizá sea un poco de infección, pero creo que deberías llevarlo. A ver que te dicen las expertas, porque en mis dos niñas nunca ha pasado a la semana ya se les había caído.
Un besote y que no sea nada.
Un besote y que no sea nada.
Invitado- Invitado
Yo tampoco esperaria. Si es un poco de infección cuanto antes se le ponga remedio mejor. Llevalo cuanto antes al médico y te quedarás más tranquila.
Invitado- Invitado
Hola!
Si tiene mal olor es infección seguro.Los ombligos no deben oler mal. Yo tampoco esperaría. Cuéntanos que tal evoluciona.
Besos de leche
Si tiene mal olor es infección seguro.Los ombligos no deben oler mal. Yo tampoco esperaría. Cuéntanos que tal evoluciona.
Besos de leche
Yo iría ya mismo a que lo vieran, porque no es nada bueno que se les infecte esa zona y tampoco debería sangrar (creo) a esas alturas. Límpiale con alcohol de 70ºC, luego sécale la zona, ponle unas gasas y después coloca el pañal de forma que las sujete.
¿La zona del abdomen esta roja, inflamada..... con signos de infeccion?
Si no hay sigmos de infeccion yo creo que huele mal porque el cordón ya lleva 11 dias y no se ha desprendido aún, se deberia de haber desprendido en torno a la semana.
Lo que es el cordon seco huele un poco raro pero no peste.
Llevalo al pediatra a ver que te dice, quizas no se está secando bien por algo.
Cuentanos que tal
Si no hay sigmos de infeccion yo creo que huele mal porque el cordón ya lleva 11 dias y no se ha desprendido aún, se deberia de haber desprendido en torno a la semana.
Lo que es el cordon seco huele un poco raro pero no peste.
Llevalo al pediatra a ver que te dice, quizas no se está secando bien por algo.
Cuentanos que tal
Invitado- Invitado
mafran: pues no, no tiene rojo, ni inflamado ni " pus ", y hace rato que se lo estaba limpiando se ve bastante flojo, a punto de caerse.
La cosa es que recuerdo con Emiliano cuando se le cayo, pues lo de abajo estaba totalmente sanado y me da cosa que se caiga porque lo veo que no esta listo, ay soy tan tonta para explicarme....
El punto es que esta apunto de caerse y haber como lo tiene, mañana a primera hora voy a su pediatra.
Gracias
La cosa es que recuerdo con Emiliano cuando se le cayo, pues lo de abajo estaba totalmente sanado y me da cosa que se caiga porque lo veo que no esta listo, ay soy tan tonta para explicarme....
El punto es que esta apunto de caerse y haber como lo tiene, mañana a primera hora voy a su pediatra.
Gracias
Invitado- Invitado
Bueno Jackie ojala que el pediatra te haya dicho que todo esta bien, te digo que a andrea celeste, cuando se le cayo le sangro un poquito y yo me preocupe pero al final todo estaba bien. lo tiene bonito esteticamente hablando y no hubo problema alguno, pero tampoco me dijeron nunca la causa del sangradito (fue muy leve).
Besos y nos mantienes informadas.
Besos y nos mantienes informadas.
Invitado- Invitado
Gracias chicas, pues lo que paso es que yo por no lastimarlo no le estaba limpiando como deberia y eso es lo que hedia, la suciedad, ya le limpie todo bien con alcohol y tiene casi desprendido el ombligo esta apunto de caer y ya no tiene el olor tan fuerte. De cualquier forma mañana vamos al pediatra.
Gracias por estar ahi. <3
Gracias por estar ahi. <3
Invitado- Invitado
Vi un poco tarde esta pregunta... qué te dijo el pediatra?
Muchas veces huele regular cuando ya queda poco para que se caiga, sobre todo si no te has asegurado de que quede bien seco tras el baño.
Claro que lo importante es descartar que esté infectado, porque hay que poner antibiótico local para evitar que la infección se extienda... en ese caso suele oler mal, pero además la base del ombligo suele estar roja, y el cordón secreta una sustancia como pus o a veces como sanguinolenta...
Muchas veces huele regular cuando ya queda poco para que se caiga, sobre todo si no te has asegurado de que quede bien seco tras el baño.
Claro que lo importante es descartar que esté infectado, porque hay que poner antibiótico local para evitar que la infección se extienda... en ese caso suele oler mal, pero además la base del ombligo suele estar roja, y el cordón secreta una sustancia como pus o a veces como sanguinolenta...
Invitado- Invitado
Hola Mercedes, pues no estaba infectado lo que paso es que yo por miedo a lastimarlo no lo estaba limpiando bien, y es lo que olia mal. Ese mismo dia se le cayo, solo que le queda aun una pequena costra, por caer, pero se ve muy bien.
Dice el pediatra que no es necesario que lo limpie con alcohol, solo con agua y jabon cuando lo bane.
Muchas gracias!!!!
Dice el pediatra que no es necesario que lo limpie con alcohol, solo con agua y jabon cuando lo bane.
Muchas gracias!!!!
Invitado- Invitado