MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olor fuerte del pipi

+3
rakimarro
Aliera
H2O
7 participantes

Ir abajo

Olor fuerte del pipi Empty Olor fuerte del pipi

Mensaje  H2O Mar 30 Jul 2013, 02:58

Hola!

llevamos casi dos meses de LM cheers  la mar de felices! Oliver es un niño muy feliz, que sonríe mucho, gorgojea y muy muy observador y curioso!

El caso es que llevo observando durante unos días, en el cambio de pañal (cuando sólo hay pipi jj) que huele muy fuerte. Estamos utilizando 100% tela (pañales) desde hace poco. Antes alternábamos desechables para la noche y tela durante el día. Apunto esto porque es posible que siempre haya tenido un olor tan fuerte y, al utilizar deshechales, el olor hubiera pasado desapercibido...

He pensado si pudiera ser debido a lo que yo coma. Y, ciertamente, llevo un verano de gazpacho casi a todas horas (dos tazones mínimos diarios) Es posible que se deba a mi alimentación? No tomo alimentos fuertes. Por "fuerte" sólo se me ocurre el gazpacho y más que nada porque le echamos comino como aliño. También bebo coca cola (2 botes diarios)

gracias, besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor fuerte del pipi Empty Re: Olor fuerte del pipi

Mensaje  Aliera Mar 30 Jul 2013, 06:58

Por quedarte tranquila, llévale al pediatra y coméntaselo, por si tuviera una pequeña infección de orina. El pis de los bebés debe de ser inodoro, si usaras pañales desechables, podría ser que lo que olieses fuese el químico del absorvente, pero con la tela no debería de oler.

Si al final no es nada y depende de algo que tu comas, pues tanto mejor, pero te quedas tranquila. El problema con las infecciones de orina cuando son tan peques es que no tienen ni por qué dar síntomas y son bastante frecuentes.

Besitos

Aliera

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6228
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor fuerte del pipi Empty Re: Olor fuerte del pipi

Mensaje  rakimarro Mar 30 Jul 2013, 08:40

Bueno, yo no estoy de acuerdo en que el pipí de los bebés sea inodoro, el de las mías ha olido siempre, dependeindo de si había mucho o poco olía más o menos.

Probablemente de debe a que con el calor del verano el bebé sude más, y por ello el pis salga más concentrado. Dale de mamar muuy a menudo, en pequeñas tomas, para que asegurarte de que está bien hidratado y, si te quedas más tranquila, pide un análisis de orina para descartar una posible infección.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6454
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor fuerte del pipi Empty Re: Olor fuerte del pipi

Mensaje  SAMAR Mar 30 Jul 2013, 16:23

El pipí es clarito?.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor fuerte del pipi Empty Re: Olor fuerte del pipi

Mensaje  Pacha Mar 30 Jul 2013, 18:25

El pis de mi bebe siempre ha tenido olor, no un olor muy fuerte pero si se siente al cambiarlo. Algunas veces más que otras dependiendo de la cantidad de pis acumulado en el pañal.
Si estas intranquila tal vez sería bueno que consultes con el pediatra, por las dudas.
Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4682
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Olor fuerte del pipi Empty Re: Olor fuerte del pipi

Mensaje  happyflower Mar 30 Jul 2013, 20:26

Yo probaria a ponerle otra vez los desechables a ver si el olor desaparece y te aseguras de que es por eso, de todas formas yo le llevaria al pediatra por si acaso.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7416
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Olor fuerte del pipi Empty Re: Olor fuerte del pipi

Mensaje  EEE Miér 31 Jul 2013, 00:37

Cuando mi peque tenia pipi con mucho olor, me dijo la pediatra que era por beber muy poca agua ( tendria ya sobre 2 años), como das teta, se me ocurre que bebas tu mas agua... :S
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5584
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor fuerte del pipi Empty Re: Olor fuerte del pipi

Mensaje  H2O Miér 31 Jul 2013, 02:38

gracias chicas!

pues finalmente creo que el olor fuerte a pipi se debía a una gran cantidad de pipi acumulado en el pañal, es decir, varias horas sin cambiarle. He hecho la prueba a cambiarle cada menos tiempo (2-3 horas) y huele bastante menos.

Oliver no es un nene muy cagoncete. De hecho, ha estado cuatro días sin hacer caca y ayer finalmente la hizo. Eso hace que me confíe y no haga demasiados cambios de pañal. Y, como son pañales de tela y no se le irrita el culete ni nada, pues hala! que siga durmiendo!!! Sleep Sleep 

De todas formas, le seguiré observando

gracias!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor fuerte del pipi Empty Re: Olor fuerte del pipi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.