MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mal olor en la leche extraída

+2
Administradora
misangelitos
6 participantes

Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Mal olor en la leche extraída

Mensaje  Invitado Vie 14 Ago 2009, 14:26

¡Hola, mamis!

Quería haceros una pregunta sobre la extracción de la leche.
Un día por la tarde me saqué leche y la guardé en el frigorífico, pero al día siguiente por la mañana, cuando la saqué, tenía muy mal olor y una capa espesa por encima. Estuvo pocas horas y no entiendo por qué estaba así, de manera que la tiré. No sé si ese olor es normal o se estropeó. La verdad es que ya me la había extraído en otras ocasiones, pero siempre se la había dado recién sacada y mezclada con cereales.

Además, este tema me preocupa, porque pronto me incorporaré a trabajar (por la mañana) y seguramente dejaré leche para que se la tome a media mañana, por si quiere. Entonces supongo que la congelaré, pero ¿cuando se descongele pasará lo mismo?

Gracias.


Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  misangelitos Vie 14 Ago 2009, 14:59

Hola!!Yo no te puedo ayudar mucho porque no sé por qué olerá mal, pero en esrte mensaje se habla de eso, a ver si encuentras respuesta aqui. De todas formas seguro que cuando alguna de las chicas más entendidas vean el mensaje te contestan.
Saludos


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/un-par-de-dudas-al-congelar-la-leche-t2700.htm
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9785
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  Invitado Dom 16 Ago 2009, 13:31

Hola Rocio! Es curioso lo que cuentas, por lo que se en 24 horas de frigorifico la leche no cambia sus propiedades, pero a partir de las 24 horas, puede cambiar el olor a un poco rancio. ocurre lo mismo cuando la congelas. No pierde las propiedades, el único problema es que hay bebés que la rechazan, pero no todos, la mia no tiene problemas en ese aspecto, prueba con tu peque. En cuanto a lo que te ocurrio, quizá estuvo mas de 24 horas?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  Administradora Dom 16 Ago 2009, 14:03

Hola, me voy corriendo a duchar, uniformarme y trabajar (sí, ya sé que es domingo Muy mal), lee esto, en su último párrafo:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7149
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 16 Ago 2009, 16:27

Perdon por entrometerme, pero en ese enlace que mencionas Desi, dice que la leche se puede calentar en el microondas y segun tenia entendido, al hacerlo así perdía las propiedades. Cual es lo correcto para calentar una vez descongelada o tras sacarla de la nevera?

saludos
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 16 Ago 2009, 18:14

Creo que lo has leíso mal Divertido Mira pone:

Se puede calentar sumergiendo el recipiente en otro con agua caliente pero no calentar directamente o en microondas.
Yo entiendo que no se puede calentar ni directamente ni en el microondas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 16 Ago 2009, 18:42

jajaja es verdad, eso me pasa por leer rapido!

Gracias vane, un beso
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  Mehevigo Dom 16 Ago 2009, 18:49

Es muy raro. La capa espesa es normal, porque es la grasa de la leche, si la remueves vuelve a tener el mismo aspecto de antes.La proxima vez que te extraigas pruebala ademas de olerla, puede que haga un olor peculiar pero que no este mala. Se puede descongelar al baño de maria. Tambien puede pasar que si la congelas directamente tambien tenga un color amarillento y paresca estar rancia al descongelarla, es por una sustancia que le da ese aspecto, que no se como se llama, puede ser que el bebe la rechace, no le pasa a todas las madres, yo era una de esas. Para evitarlo ponla unos pocos minutos en baño de maria antes de congelarla si no la vas a congelar inmediatamente.Antes de extraerte lavate las manos, limpia cuidadosamente el sacaleches y los envases que vayas a utilizar. Tambien puede influir la regulación del termostato del refrigerador.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6177
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  Invitado Dom 16 Ago 2009, 19:30

Hola Rocío, yo también tenía entendido que esa capa a la que te refieres es la grasa de la leche y eso no evidencia un mal estado, es más o menos como la nata de la leche de vaca que aparece al hervirla. A mí también me pasaba (ya no necesito extraer la leche con tanta frecuencia), sobre todo al descongelarla pero mi hijo no la rechazaba. No te agobies si tu bebé no la tomara, creo que mientras estés fuera de casa podría comer otros alimentos y sólo tetilla cuando tú estés con él, aunque no sé si será aún muy pequeñito??Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Ago 2009, 22:01

Hola de nuevo.

A ver, cuando dejas reposar la leche en la nevera, suelen salir 2 ó 3 capas, una parece casi agua y una o dos más espesitas. Agitando el botecito, la leche se mezcla bien y adquiere un aspecto normal.

Lo del olor y sabor a rancio es culpa de la lipasa (que la pobre es una inocente enzima presente en la leche materna que ayuda a los bebés a hacer la digestión)...a veces, al reposar en nevera o descongelarse descompone la grasa de la leche y surge el problema.

Si esto os pasa, debéis escaldar (escaldar no es hervir) la leche una vez extraída y luego enfriarla y congelarla rápidamente. De este modo, parece ser que la lipasa se desactiva.

Yo me extuve extrayendo leche durante 9 meses seguidos, de forma diaria. Mi suegra siempre tenía leche en el congelador que usaba para imprevistos, pero principalmente Alexia tomaba leche fresca. Y nunca me pasó lo del olor y sabor a rancio.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15144
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  Invitado Dom 16 Ago 2009, 22:18

¡Gracias, mamis, por vuestros consejos! Lo tendré en cuenta para las futuras extracciones.
¡Sois las mejores! Me encanta vuestro apoyo, es genial!!

Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  Invitado Lun 17 Ago 2009, 00:41

Yo si tenia problemas con la lipasa.
Ainhoa nunca rechazo la leche a pesar del olor y sabor un poco raro que le queda, pero Unai si la rechazaba y entonces como te han dicho si la pones a escaldar se soluciona.
La pones al baño maria y en el momento que le empiezan a salir burbujitas la dejas enfriar y la congelas. Cuando la descongelas ya no tendra ni olor ni sabor raros.
Espero que con estos consejos no tengas problemas de nuevo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mal olor en la leche extraída Empty Re: Mal olor en la leche extraída

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.