MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

3 participantes

Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 20:24

Hola!

Resulta que Valeria, mi hija de 3 años y 10 meses, está en plena etapa de "no, yo solita", y va al baño sola. El asunto es que hoy, después de bañarla, la estaba ayudando a sercase, y me dice: cuidado mamá que aqui tengo una pupa muy grande! y le veo la vulva y efectivamente tenia todo muy enrojecido, a punto de sangrar. Le pregunté si sabía porqué le habia pasado eso, y me dijo que no. Le sequé con gasas esteriles, y le puse un poco de crema de pañal (pensando en que cicatrizara) y mientras lo hacia, note que tenia un olor muy fuerte.

Si mañana veo que no ha mejorado, la llevare al pediatra. Por cierto, eso lo debería ver un pediatra? (imagino que para ginecologo es muy pequeña...) a alguna le ha pasado? es normal? no me debería preocupar?

Supongo que entre los baños del cole, y eso que se limpia sola le puede haber dado una infeccion... cuando yo la llevo al baño soy super cuidadosa, pero ella no... normal.

Estoy preocupada, espero que no sea nada grave. No se ni hace cuanto que lo tiene.
Bueno, gracias por leer, y si alguna quiere compartir una experiencia parecida, gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 21:00

Ximena, dime, el enrojecimiento es externo, es decir, en labios externos o internos? hasta donde abarca? es enrojecimiento solamente o tiene algun tipo de lesion, de haberse rascado o pupas tipo granitos?

Le has notado en las braguitas flujo de algun color? y si las braguitas tb huelen?
Debes llevarla mañana mismo al pediatra, no lo dejes. Las mujeres estamos muy expuestas a infecciones, ya lo sabras y en la edad de tu peque, mas aun pues no tienen las misma higiene al limpiarse. Enseñala a limpiarse siempre de delante hacia detras, es decir, desde el "pepin" como lo llamaba mi hija Paula de pequeñita hacia el ano.

Ya me cuentas, besos y que no sea nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 21:27

Hola!!!

Seguramente es producido por una higiene deficiente ya que solita no se limpiara del todo bien.

Como te dice Angyr comprueba si tiene flujo mal oliente, si es así la infección es mas interna, si no hay flujo es sólo una lesíon externa.

Llevalá al pediatra para que la vea y ponga tratamiento.

Espero que se mejore.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 21:58

Gracias chicas...
Uf... me siento un poco mal, por no haberme dado cuenta antes. La verdad es con todo lo que exige Tomás, es mi marido el que se encarga de Valeria, y hoy que el no está, y le he bañado yo que lo note, sino fuera asi... ella se limpia sola, pero yo le reviso que este todo limpio, pero claro, el "como" no estoy pendiente, o igual en el cole...

Mañana mismo la llevo al pediatra.

He ido a buscar las braguitas de hoy, y efectivamente tienen flujo y huelen fuerte. Debe ser una infeccion. El enrojecimiento es de los labios mayores, la verdad es que con lo que se quejaba, no me atrevi a mirar mas alla, por si tenia en los labio menores. No tiene pupas, es un enrojecimiento de la zona completa, y no tiene granitos.

Muchas gracias de nuevo, ya os contaré que me dicen mañana
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 22:11

Pues parece eso, una infeccion, tranquila...seguramente le hagan mañana mismo un analisis de orina o te manden para hacerle un cultivo y la enfermera mismo, coga una pequeña muestra de flujito para analizar.

Tranquila cielo, que con los que abarcan estos pequeñines es normal que nos "descuidemos" de algo y lo pongo entre comillas, porque no has descuidado, solo has delegado esa responsabilidad a su padre, que tambien es su deber, la diferencia es que ellos, no estan tan pendientes de esos detallitos.

Paula tb tuvo un infeccion cuando chiquita, un tratamiendo a tiempo y listo!!

Besos sanadores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Désirée Sanz Miér 27 Ene 2010, 23:51

El pediatra tiene que valorarla y ponerle un tratamiento cuanto antes, porque desde luego no es algo que se pueda dejar más tiempo.

Te cuento que algo que hago yo con Alexia (4 años y medio), que se limpia solita, es que cada ciertos días le limpio a fondo con una toallita húmeda. Es algo que empecé a hacer un día en el que me dijo "mamá, me pica la vulvita". Ese día la había bañado pero, claro, lo que hacemos es pasar la esponjita por los genitales y el culito y esto no limpia tan a fondo como creemos. Una vez que dejan de usar pañal, sin querer la limpieza ya no es la la misma.

Pues bien, ese día, ya hace bastante tiempo, la tumbé, le hice abrir las piernas, le separé los labios y vi que alrededor de la zona del clítoris tenía unas cositas blanquecinas-amarillentas. Restos de pipi seguramente. Y esto es lo que le causaba el picor y con una esponja en el baño no se limpia. Además, ella la caca sí que se la limpia (o a veces me pide que se la limpie yo) con una toallita Kandoo, pero el pipi se lo limpia con papel higiénico.

Pues ese día con una toallita húmeda le limpié muy despacito y con cuidado toda esa zona y hoy mismo se lo he vuelto a hacer, porque me ha dicho que sentía un poco de picor. Y tenía cuatro zonas chiquititas poco accesibles con esas manchitas de color clarito.

Aparte, alguna vez la he sentado en el bidet y la he limpiado mejor con el agua y con jabón íntimo, cuando tras la limpieza con la toallita ha dicho que aún sentía un cierto picor. Me acordé que cuando dormía en casa de mi abuela ella me enseñaba que cada día había que poner agua calentita en el bidet, primero limpiarse bien el culete y luego los pies, aunque te hubieras duchado. Y que usábamos un jabón llamado Balneogel. Yo sí tengo mucha costumbre de usar el bidet, pero ellas no, y tal vez no esté de más que les inculquemos, a partir de cierta edad, el hábito de hacer una limpieza diaria (por ejemplo, antes de ir a dormir) de la zona genital, para evitar infecciones.

Aparte, enséñala a limpiarse de delante hacia atrás en lugar de detrás hacia delante. Yo soy incapaz de hacerlo conmigo misma, pero a ellas les intento enseñar esto, para reducir la posibilidad de infección.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 11:09

Yo a Paula la lavaba en el bidet, todos los dias por la noche, tras pasar el dia haciendo pises y caquitas e intentaba, con cuidado, poner especial antencion en los genitales.
Tener cuidado con esos jabones intimos, ya que normalmente, no tienen el mismo ph que tenemos en esa zona, mas los perfumes que les ponen y nos fastidian la flora vaginal.

Nosotras usamos uno de la farmacia, que esta hecho a base de aceite de arbol de té, que desde que lo uso, nunca mas he tenido algun tipo de infeccion y yo era de candidiasis cronica. Pero si no queremos comprar eso, los de lagarto de toda la vida o los que hacian nuestras abuelas en el pueblo, son lo mejor.

Ya nos cuentas Ximena!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Désirée Sanz Jue 28 Ene 2010, 13:28

Tener cuidado con esos jabones intimos, ya que normalmente, no tienen el mismo ph que tenemos en esa zona, mas los perfumes que les ponen y nos fastidian la flora vaginal.
En la etiqueta del jabón dice que los ingredientes y el ph están equilibrados para cuidar la zona vulvo-vaginal.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 13:35

Claro Desi! Igual que los champus para cabellos lisos te los venden como que se te quedara el pelo como una tabla. Yo los usaba tambien y varios ginecologos me los desaconsejaron por las infecciones recurrentes que tenia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 13:48

Muchas gracias a todas por vuestros consejos, de verdad son muy valiosos.

Mañana por la mañana tenemos cita con el pediatra para ver qué nos dice. Hoy estaba mucho mejor, porque la zona "enrojecida" se había calmado bastante (después del baño se habrá irritado mas, y la crema cicatrizante habrá hecho lo suyo).

Había leido por ahi que no había que lavar especialmente los genitales, puesto que tienen sus propios mecanismos de limpieza, pero claro, como dice Desi, sin pañal, ya cuidamos muy poco la higiene especifica de la zona. Empezaré a lavarla en el bidet todos los días (por fin le encuentro un uso a ese cacharro que nos quita tanto espacio en el cuarto de baño!), y mañana al doc.

Ya os contaré que me dicen.

Muchas gracias!
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 17:24

vaya, me alegro de que la nena esté mejor!
por cierto angy, cómo se llama el jabón a base de árbol de té que usas?
yo también padezco de candidiasis recurrentes.
gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 19:43

El gel se llama "Melagym", esta el gel y un spray, para cuando pasas el dia fuera, si sientes picores y tal, te lo echas y listo hasta llegar a casa y lavarte, es buenisimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 20:58

Espero que no sea nada,seguro que es solo una irritación.

Besos. Estrella
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 11:36

Hola a todas!

Ya he llevado a Valeria al médico, me han dicho que tiene una vulvo-vaginitis, me han dado un liquido para limpiarla y una pomada antibiotica. Con eso debería pasar en tres dias, sino, la tengo que volver a llevar porque hay que hacerle analisis de orina para descartar una infeccion mas grande (de las vias urinarias altas).

Ahora seis dias de tratamientos, y confio que mejorara, puesto que ya esta mucho mejor (con las limpiezas de estos dias)

Muchas gracias a todas
Besos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 29 Ene 2010, 14:40

Pues esperemos que con el tratamiento mejore cuanto antes. SI dices que ya con los cuidados que le diste estaba mejorando seguro que sí le ayuda lo que le dió el pediatra.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 17:18

Me alegro mucho de que este mejor la chiquitina, ahora cuidaditos y mimitos!!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  H2O Sáb 30 Ene 2010, 00:18

Ximena, me alegro de que tu nena esté mejor.

muchos besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 12:14

Acabo de leer tu mensaje.¿Está mejor la niña?.Supongo que con éstos días de tratamiento la cosa ya habrá mejorado mucho.

Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enrojecimiento y mal olor en la zona genital Empty Re: Enrojecimiento y mal olor en la zona genital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.