MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de crianza respetuosa de Eva y Javi

Ir abajo

Propuesta de crianza respetuosa de Eva y Javi Empty Propuesta de crianza respetuosa de Eva y Javi

Mensaje  Invitado Miér 12 Nov 2008, 14:26

Hola a tod@s, somos Eva y Javi y queremos ofrecer a quien pueda interesarle nuestra propuesta:

Queremos construir un espacio de libertad y respeto para las niñas y los niños, para acompañar el desarrollo de nuestra hija y satisfacer sus necesidades con dignidad, y para ganarnos también la vida. Estamos contactando con padres y madres que conocemos y que sabemos que anteponen el respeto a su hij@ a cualquier otra cosa, y que no quieren escolarizarl@ para atenderl@s ell@s mism@s de forma respetuosa.
Nuestra idea es mudarnos a una casa que tenga espacio adecuado en interior y exterior para facilitar que cada niño y niña pueda hacer lo que desee en cada momento. No queremos poner límites ni reprimir ningún deseo de cada niño y niña, queremos respetar el desarrollo propio de cada persona y su voluntad en cada momento, sin forzar la realidad a encajar en ninguna teoría ni etapa del desarrollo. Cada niñ@ es mas importante que cualquier teoria, y lo bueno para cada persona es lo que pida en cada momento.

No queremos ninguna espiritualidad ni religion.
Todo lo referente a cada niñ@ debera ser hablado en su presencia.
Pensamos que cada padre y cada madre debe comprometerse muy seriamente con el acompañamiento al desarrollo de su hijo o hija, asi que cada padre y madre tendra el derecho y el deber de asistir junto con él o ella a ese espacio que construyamos, a menos que la niña o el niño se expresen en contra. Se trataría de trabajar siempre para atender los deseos y necesidades de cada niño y niña.
Es fundamental que cada padre y madre nos replanteemos de forma crítica nuestra propia infancia y lo que hicieron nuestros padres y madres con nosotr@s, para evitar repetir nuestros traumas sobre nuestros hijos e hijas.
En principio, planteamos un horario de 3 horas al día de Lunes a Viernes, durante todo el año. Para el trabajo emocional de padres y madres en nuestra revision de nuestra propia infancia podríamos acordar reuniones periódicas algunas tardes.
Queremos empezar en la práctica lo mas pronto posible, y hemos pensado que la cantidad máxima de niños y niñas para poder atenderl@s respetuosamente sería de 8 además de nuestra hija. Por cada niñ@ se pagaría en torno a 150 euros al mes, con lo que nosotr@s podríamos pagar el alquiler de la casa y mantenernos básicamente.
Tenemos experiencia de mas de 13 años trabajando con niñ@s en cuentacuentos, teatro, baile, musica, titeres y otros talleres artisticos. Eva tiene titulacion en Tecnica Especialista en educacion infantil, Monitora Sociocultural y Experta en Materia de Genero. Javi tiene titulacion en Magisterio y Psicopedagogia. No estamos de acuerdo con el concepto de educacion y discrepamos con la mayoria de las cosas que nos dijeron en la universidad y en otros lugares academicos. Queremos respetar a nuestra hija y a l@s demas niñ@s por encima de cualquier teoria.
Esperamos la respuesta de quien este interesad@ en nuestra propuesta. Actualmente estamos en la provincia de Cadiz (Andalucia) y estamos dispuest@s a poner esto en practica de forma urgente en esta zona o mudarnos a cualquier otro sitio donde sea posible contar con el lugar y las personas interesadas. Tambien estariamos dispuest@s a integrarnos en algun proyecto que este ya en funcionamiento y que sea compatible con nuestros principios. Si te interesa nuestra propuesta y quieres implicarte o puedes ayudarnos poniendonos en contacto con otras personas o proyectos, por favor, contesta lo mas pronto que puedas. Gracias. Eva y Javi
cp
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.