Propuesta de ley.
3 participantes
Página 1 de 1.
Propuesta de ley.
Hola. No se como funcionara en sus paises, en este estado, ya que cambian las leyes dependiendo del estado, el tiempo maximo que una mujer se puede tomar es, de parto natural 12 semanas y de cesarea 16 semanas pagadas. Ya que si la mujer decide o quiere tomar mas tiempo tiene que hablarlo directamente con su compania, para ver si le puede dar mas tiempo, esto seria claro sin goze de sueldo.
Dicho esto, les explico que no existe ningun tipo de beneficio para las madres lactantes, escuche en las noticias que Han propuesto una ley donde dice que todo empleador debera de dar descansos cada tres o cuatro horas a madres lactantes para que se extraigan la leche.
Crucemos los dedos chicas, si se logra me parece que sera un avance importante, recuerdo que con Emiliano aveces duraba hasta 6 o 7 horas sin extraerme y lo hacia en los 30 minutos que tenia de descanso aveces ni comia porque no me alcanzaba el tiempo.
Dicho esto, les explico que no existe ningun tipo de beneficio para las madres lactantes, escuche en las noticias que Han propuesto una ley donde dice que todo empleador debera de dar descansos cada tres o cuatro horas a madres lactantes para que se extraigan la leche.
Crucemos los dedos chicas, si se logra me parece que sera un avance importante, recuerdo que con Emiliano aveces duraba hasta 6 o 7 horas sin extraerme y lo hacia en los 30 minutos que tenia de descanso aveces ni comia porque no me alcanzaba el tiempo.
Invitado- Invitado
Re: Propuesta de ley.
Uh vaya si es un avance importante. En Argentina la licencia por maternidad dura 90 días pagos, y puede extenderse por tres a seis meses más sin goce de sueldo. En cuanto a la lactancia, hay dos descansos obligatorios de 30 minutos hasta que el bebé cumple un año. Muchas mamás, como trabajan lejos de donde quedan sus bebés, salen una hora antes del trabajo ese primer año. Igual, la licencia aquí es muy corta, y ni hablar de la del padre, son sólo dos días, menos de los que dura una internación si el bebé nació por cesárea: 3 días.
Cuéntanos si se aprueba esa nueva ley, es muy importante! Besos
Cuéntanos si se aprueba esa nueva ley, es muy importante! Besos
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
ojola y se apruebe, aqui te dan excedencias si eres funcionario claro y sin cobrar de dos años, y la vaja tambien solo es de cuatro meses, que se intentaron cojer firmas para los seis y creo que todavia no la han cambiado, y la hora de lactancia te la puedes cojer pero no se hasta cuando, yo con yeray tuve la suerte de ser comercial y poder viajar con el y ahora cuando nacio idaira decidi que no viajaria mas por trabajo con ellos, viajar estamos todos los dias si no es en la roda , en albacete y si no por ahi , pero al no cotizar de autonoma, no me pude acojer a nada, y no se que vendra diciendo hoy mi marido que se fue con mi padre, a ver si vuelve con el a trabajar, o a ver que pasa que ahora estamos los dos parados y ya veremos como salimos del vache... espero que si. un besazo.
yerayeidairaentandem- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Hola
Lo que yo se es que la baja por nacimiento son de 16 semanas y se aumenta en dos más si es gemelar. La hora de lactancia se puede coger hasta que el niño cumpla 9 meses, pero depende del tipo de trabajo que tengas se puede quedar solo en 30 minutos. Vamos que podrías salir 30 minutos antes de trabajar. La excedencia sería hasta que el niño cumpla 3 años, eso si sin pagarte nada. De esto estoy bien segura, porque yo estoy disfrutando de ella, pero no soy funcionaria. O por lo menos en la empresa en la que "trabajo" es así. Y luego esta la reducción de la jornada, que esto también conlleva una reducción de sueldo, que es hasta que el niño cumple los 8 años. Aunque debería se más también, porque con esa edad, no es que sean ya autosuficientes, ni tan mayores.
Si que he oido algo sobre que querían que se aumentara a 6 meses casi, la baja por nacimiento. Pero no tengo muy claro en que punto esta el tema.
Sobre lo de dar descansos a las mamás para que se puedan sacar leche, me parece perfecto. Es una buena idea. Porque te tienes que quitar tu tiempo de comer, para hacerlo o de descanso. Yo voto aunque se que no puedo.
Lo que yo se es que la baja por nacimiento son de 16 semanas y se aumenta en dos más si es gemelar. La hora de lactancia se puede coger hasta que el niño cumpla 9 meses, pero depende del tipo de trabajo que tengas se puede quedar solo en 30 minutos. Vamos que podrías salir 30 minutos antes de trabajar. La excedencia sería hasta que el niño cumpla 3 años, eso si sin pagarte nada. De esto estoy bien segura, porque yo estoy disfrutando de ella, pero no soy funcionaria. O por lo menos en la empresa en la que "trabajo" es así. Y luego esta la reducción de la jornada, que esto también conlleva una reducción de sueldo, que es hasta que el niño cumple los 8 años. Aunque debería se más también, porque con esa edad, no es que sean ya autosuficientes, ni tan mayores.
Si que he oido algo sobre que querían que se aumentara a 6 meses casi, la baja por nacimiento. Pero no tengo muy claro en que punto esta el tema.
Sobre lo de dar descansos a las mamás para que se puedan sacar leche, me parece perfecto. Es una buena idea. Porque te tienes que quitar tu tiempo de comer, para hacerlo o de descanso. Yo voto aunque se que no puedo.
Ana María- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia