MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Video sobre crianza respetuosa

5 participantes

Ir abajo

Video sobre crianza respetuosa Empty Video sobre crianza respetuosa

Mensaje  Quima Miér 05 Mar 2014, 13:33

http://www.inspirulina.com/que-nadie-se-quede-sin-ver-este-video.html

Hola!! he encontrado este video sobre crianza respetuosa, me ha encantado por la sencillez y la forma de utilizar la empatia con nuestros peques.

espero que os guste tanto como a mi  Divertido   Divertido
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Video sobre crianza respetuosa Empty Re: Video sobre crianza respetuosa

Mensaje  Eva Roberto Miér 05 Mar 2014, 15:18

Muy tierno el vídeo y muy cierto. Nos ha gustado mucho.

Estoy pensando que yo esta noche no quiero ir a trabajar, funcionará si le digo a la jefa que me gusta estar con ella, que la echo mucho de menos cuando me voy y que me quiero quedar en casa?  Divertido Divertido Divertido  Voy a intentarlo que seguro que empatiza conmigo aunque después me diga la importancia de acudir a mi trabajo  Guiño
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Video sobre crianza respetuosa Empty Re: Video sobre crianza respetuosa

Mensaje  Désirée Sanz Miér 05 Mar 2014, 16:52

Súper tierno y más con ese acento mezcla argentino mezcla cubano (o a lo mejor es de otra zona que no hemos sido capaces de delimitar  Muy Feliz).

Aquí cuando despertamos a las peques a las 7.30 para ir al cole, les abrimos la puerta y eso ya las despierta y siempre les decimos que se levanten tranquilas o si quieren que remoloneen cinco minutos, que hay tiempo de sobra. No las hacemos despertar con prisas, levantando las persianas ni nada similar.

Cuando se quejan, les preguntamos el motivo y vemos hasta dónde es cierto, hasta dónde no lo es (hay cierta picardía), hasta dónde darle importancia y hasta dónde quitársela con cariño. El tema es que les queremos enseñar que ciertas molestias y dolores no pueden limitarnos la vida. Darles el ejemplo, que por otra parte les falta, de que no se pueden ausentar del colegio, instituto o trabajo por tener dolor de cabeza o porque tengas la tripa algo revuelta o te haya venido la regla.

Sí, se les pregunta cómo están, qué sienten, se busca solución (dalsy, calor local, nota al maestro para que no se les exija demasiado en educación física...) pero por otra parte queremos que sean personas fuertes que en su vida adulta no se escaqueen de sus obligaciones sin motivo realmente justificado. Ven a Eva ir a trabajar toda la santa noche con fuertes migrañas y con agotamiento porque no ha logrado o no ha podido dormir las últimas 18, 24 o hasta 36 horas...sin pedir una baja. Y me han visto a mí estar seis meses seguidos sin cogerme tampoco la baja médica hasta que me han operado y yendo a trabajar con dolores y distensión abdominal.

Es decir, creo que hay que preguntarles, mostrar interés, ser cariñosos con ellos y no hacerles o decirles nada que no le haríamos a diríamos un adulto (es una cuestión de respeto)...aunque siempre en algo acabamos pecando y se nos olvida un poco esto. Pero al igual que la mamá del vídeo, no por eso eximirlos de su responsabilidad diaria, que básicamente es asistir a clase, a menos de que sea realmente necesario. Yo prefiero que vayan al colegio y en un momento dado tengan que venir a media mañana pero no pierdan dos clases sólo por un malestar físico.

También pensad que no es lo mismo tener niños de 2 años que van a la guardería o de 4 años que van a segundo curso de infantil...a tratar con dos pitufillas que en pocos meses cumplirán 13 y 9 años y ya van a 1º de la E.S.O. y a 3º de Primaria. No se puede actuar igual.

Gracias por el vídeo. Y por pedirme permiso en privado antes de ponerlo, por si incumplía alguna norma. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Video sobre crianza respetuosa Empty Re: Video sobre crianza respetuosa

Mensaje  Sakura Miér 05 Mar 2014, 21:22

Qué bonito el vídeo. O argentino o uruguayo (creo). Empatía pura y dura, a ver como se nos va dando con el enano, que por ahora estamos en el mes fácil, el de flotar mucho y muy felices entre nubes de algodón Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Video sobre crianza respetuosa Empty Re: Video sobre crianza respetuosa

Mensaje  Fenix Miér 05 Mar 2014, 21:27

Quima

Gracias por compartir este video, mi peque tiene 2 años y hay dias que ya despierte lloroncito y molesto, hay que tener harta paciencia y poco a poco se va calmando.

El mes que tuvo talleres de verano deje que faltara 2 clases pq no queria despertarse por noctambulo, pero shisssssssssssss es un secreto, no le conte a mi esposo porque el es muy inflexible con las clases, yo lo veia de malhumor, quejándose porque tenia sueño, lo deje dormir tan lindo a mi gordo.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5602
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Video sobre crianza respetuosa Empty Re: Video sobre crianza respetuosa

Mensaje  Désirée Sanz Jue 06 Mar 2014, 00:10

Medalidd escribió:El mes que tuvo talleres de verano deje que faltara 2 clases porque no queria despertarse por noctambulo, pero shisssssssssssss es un secreto, no le conte a mi esposo porque el es muy inflexible con las clases, yo lo veia de malhumor, quejándose porque tenia sueño, lo deje dormir tan lindo a mi gordo.
Pues hiciste muy bien y es que además con 2 años es todavía muy pequeño, prácticamente un bebé.

Mi hija mayor no iba a la guardería (con dos años y medio) por las tardes, sólo un ratito por las mañanas, porque dormía siesta de 15.00 a 18.00 pero lo hacía si estaba en casa...allí no habría dormido ni diez minutos. Y creo que es más importante respetar su descanso a que esté allí con otros niños todos el día y más teniendo recursos familiares si yo no me podía hacer cargo una tarde.

Wendy, aprovecha y disfruta cada segundo de tu bebé...¡¡crecen muy rápido!! En menos de tres meses la que era "mi bebé" va a cumplir 13 años y la que era "supermegahiper dependiente" o "una niña que nunca se separará de tu falda/nunca se desenganchará de tu teta/nunca saldrá de tu cama" (ya sabes, estas cosas que te dicen...va por libre y es bastante despegada, y lo que le interesa son sus amigas, la moda, su serie de TV favorita, el whattsapp, su cuent del Sims3 y bailr vídeos del Just Dance 4. Su madre es casi prescindible en su vida. Así que disfruta de tu peque hasta que se deje  Guiño Yo lo hice durante años, la exprimí a besitos, la estrujé a abrazos, le dediqué todo el tiempo del mundo y al menos ahora tengo la tranquilidad y satisfacción de que hice lo que debía y he sentido que ha crecido poco a poco. No me he girado y me he maldicho a mí misma por no haberla visto crecer.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Video sobre crianza respetuosa Empty Re: Video sobre crianza respetuosa

Mensaje  Sakura Jue 06 Mar 2014, 02:04

Me alegro de que no te hayas perdido nada, conozco a muchos padres que se lamentan, que dicen que de repente volvieron a casa, y sus hijos habían crecido...

Yo quedo tonta viéndolo. Él sonríe mucho cuando duerme, y cada vez que lo hace se me mueve algo por dentro, así que me quedo tonta y se me pasa el tiempo volando sólo observando su carita Feliz

Meda, en mi caso, Ivo es bastante más permisivo que yo, y yo con el bebé no sé si podré ser estricta, es tan bonito!!! Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Video sobre crianza respetuosa Empty Re: Video sobre crianza respetuosa

Mensaje  Quima Jue 06 Mar 2014, 16:33

[quote="Désirée
Wendy, aprovecha y disfruta cada segundo de tu bebé...¡¡crecen muy rápido!! En menos de tres meses la que era "mi bebé" va a cumplir 13 años y la que era "supermegahiper dependiente" o "una niña que nunca se separará de tu falda/nunca se desenganchará de tu teta/nunca saldrá de tu cama" (ya sabes, estas cosas que te dicen...va por libre y es bastante despegada, y lo que le interesa son sus amigas, la moda, su serie de TV favorita, el whattsapp, su cuent del Sims3 y bailr vídeos del Just Dance 4. Su madre es casi prescindible en su vida. Así que disfruta de tu peque hasta que se deje  Guiño Yo lo hice durante años, la exprimí a besitos, la estrujé a abrazos, le dediqué todo el tiempo del mundo y al menos ahora tengo la tranquilidad y satisfacción de que hice lo que debía y he sentido que ha crecido poco a poco. No me he girado y me he maldicho a mí misma por no haberla visto crecer.

Un abrazo.[/justify]
[/quote]

No puedo estar mas de acuerdo, me peque tiene 18 meses y no quiero,,,,,
,repito NO quiero perderme nada, mi hija no se ha hecho con la vagina de mama sino con mi cabeza, mi maternidad es consciente y muy deseada , creo que eso es la base de la crianza con apego.

Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Video sobre crianza respetuosa Empty Re: Video sobre crianza respetuosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.