MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho

2 participantes

Ir abajo

2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho Empty 2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 21:54

Hola chicas tengo un dilema estos dias resulta que Estefi ha estado enfermita esta ultima temporada y no recupera el peso, pesa entre 11,800kg y 12,000 y mide 90cm está delgadita y ahora que lleva menos ropa se ve mas flaquita y todo el mundo me dice que está muy flaquita No . el tema es que a la hora de comer ya sea al mediodia o en la cena come bastante bien pero entre comidas no quiere nada o come muy poquito se la pasa con la teta yo ya quiero ir sacandosela durante el dia porque ya estoy un poco cansada y creo que ella tendria qque comer más, no sé estoy hecha lio mi mamá me da el sermon cada vez que puede yo le explico que no le puedo meter la comida con un embudo y yo ahi estoy sintiendome culpable porque la nena no aumenta de peso y me da miedo de que enferme y siento que a mi alrededor nadie me entiende no sé que hacer, ¿ustedes como ven el peso? yo lo he revisado con la tabla de la oms y está cerca del p50 en fin espero aclararme en estos dias.
gracias de antemano
un beso
Caro y Estefi
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho Empty Re: 2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho

Mensaje  Invitado Miér 13 Mayo 2009, 22:07

Hola!

Si está dentro de los percentiles y se la ve sana y contenta no tienes de que preocuparte; eso sí bienvenida al club de las niñas inapetentes.

Mi hija tampoco come muy bien y menos en mucha cantidad, pero bueno, despues de verla un par de médicos y una pedagoga, ya sólo me queda esperar a que un día le apetezca comer en condiciones.

Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho Empty Re: 2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho

Mensaje  Désirée Sanz Miér 13 Mayo 2009, 22:27

Hola guapetona. Aunque todo el mundo a tu alrededor se empeñe en convencerte de lo contrario, no hay motivos para preocuparse, pero entiendo que tengas dudas, temores y te afecten las presiones familiares. He pasado por eso.

Te cuento que mi hija Yaiza con 25 meses pesaba 12 kg. y medía 86 cm. A Alexia no le hice ninguna revisión a esa edad, sólo sé que con 17 meses pesaba 10,390 kg. y medía 79 cm. y que con 34 meses pesaba 12,570 kg. y medía 92 cm.

Me he fijado que tu hija es alta, lo que puede propiciar que parezca más delgada. Al menos, eso es lo que me pasa con mi hija mayor hace años, que hay gente que me dice que está delgadita cuando en realidad su peso (unos 26 kg. con casi 8 años) se sitúa en el p50 o así pero como su altura está en el percentil 75 engaña a la vista.

En cambio, la peque no es tan alta y más o menos está en el mismo percentil de peso que de altura, por lo que parece más redondita.

Si dices que Estefi hace 1-2 comidas principales buenas y aparte toma teta, si tú la ves feliz, con buen desarrollo psicomotor, con un aspecto óptimo, etc. no te preocupes. Y no olvides lo de que ha estado enferma, porque eso provoca temporalmente problemas con la ganancia de peso y también tener menos hambre y rechazar algunos alimentos. A los adultos también nos pasa.

¿Te has leído el libro MI NIÑO NO ME COME? Tu madre y demás personas que se pongan insistentes deberían de leerlo y, por supuesto, tú, para ganar confianza y seguridad y evitar preocupaciones innecesarias.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho Empty Re: 2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho

Mensaje  misangelitos Miér 13 Mayo 2009, 23:42

Hola!!!Creo que las expecatativas sobre cuánto comen nuestros hijjos las debemos tener nosotros, y nos deben satisfacwer a nosotros Según tú hace 2 comidas buenas , pyues ya está.

Mi hija no come grandes cantidades, pero yo considero que come muy bien porque come de todo y me sirvo del libro de Carlos González que dice que nuestros hijos saben lo que necesitan y cuánto, a mí me fue de gran ayuda y seguridad el libro que te recomienda Desi.

Mi niñ pesa 14 kg y mide 98 cm, con 3 años y medio, pero quién quiere un niño gordo???Yo lo quiere sano, y me da igual lo que diga nadie, yo s´´e lo que come y de la calidad que come, y a mí me satis.face.

Un saludo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho Empty la flaquita

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 00:04

Gracias chicas por contestar, la verdad que hoy estoy media bajon encima hoy Estefi ha estado con vomitos por la mañana ya despues no ha tenio más y ha comido bastante en la cena pero por la tarde no ha querido probar bocado eso si teta a tuti plen yo no sé como hacer para que durante el dia tome menos no quiero ponerme la inyección ni nada amargo en la teta pero me lo estoy pensando `porque me estoy agobiando bastante no me deja hacer nada pero a la vez me da mucha pena porque me persigue y me dice _dame un poquito de tetita por favor_ y me pone cara de sufrimiento en fin ya les iré contando como va la cosa en casa y con la gente de fuera que me tienen hasta los mismisimos.
un beso y gracias
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho Empty Re: 2 años y medio, parece que está flaca y no come mucho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.