Dos años y medio y todo es un "por qué?"
+4
JaIza
Aliera
Raton@
H2O
8 participantes
Página 1 de 1.
Dos años y medio y todo es un "por qué?"
Hola!
Héctor tiene dos años y medio y se pasa todo el día preguntando el por qué de todo. Hoy mismo, por ejemplo, mientras yo fregaba los platos me pregunta:
mama, por qué friegas?
porque los platos están sucios
por que?
porque se han manchando al comer
por qué?
porque cuando ponemos la comidita encima, luego se ensucian y hay que fregarlos
por qué?
aquí ya se me han terminado las respuestas y la creatividad!
Esto que planteo no es una consulta porque supongo que es de lo más normal, aunque yo pensaba que la etapa del "por qué" empezaba más adelante, quizás con 4 añitos.
besos!
L.
Héctor tiene dos años y medio y se pasa todo el día preguntando el por qué de todo. Hoy mismo, por ejemplo, mientras yo fregaba los platos me pregunta:
mama, por qué friegas?
porque los platos están sucios
por que?
porque se han manchando al comer
por qué?
porque cuando ponemos la comidita encima, luego se ensucian y hay que fregarlos
por qué?
aquí ya se me han terminado las respuestas y la creatividad!
Esto que planteo no es una consulta porque supongo que es de lo más normal, aunque yo pensaba que la etapa del "por qué" empezaba más adelante, quizás con 4 añitos.
besos!
L.
Última edición por drácena el Sáb 06 Ago 2011, 01:38, editado 1 vez
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Re: Dos años y medio y todo es un "por qué?"
Bueno es la etapa normal del preguntar del porque y que y para que. por ejemplo Andres me vive preguntado todo el dia que es cada cosa y para que sirve, aveces no tengo ni ganas de responderle jejeje porque me pregunta por una cosa dos y tres y cuatro veces y la verdad cansa jejeje.
Ellos estan en pleno conocimiento de las cosas y como funcionan, seguro mas de una mami te respondera lo mismo y te contara sus anecdotas que serà muchas
Ellos estan en pleno conocimiento de las cosas y como funcionan, seguro mas de una mami te respondera lo mismo y te contara sus anecdotas que serà muchas
Raton@- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Ja, ja, ja, pero que precoz te ha salido Hector, preciosa. Yo también creía que la edad de los por qué era más a delante, hacia los 3 o 4 años. Pero parece que en este caso vais con adelanto.
Pues nada, a armarse de paciencia, piensa que cuando pase está época se te vendrá la sonrisa a la cara pensando en todos los porqués por los que te preguntaba.
Besitos
Aliera
Pues nada, a armarse de paciencia, piensa que cuando pase está época se te vendrá la sonrisa a la cara pensando en todos los porqués por los que te preguntaba.
Besitos
Aliera
Aliera- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Este niño, siempre tan adelantado para todo!! Yo tambien tenia entendido que esta etapa tardaba un poco mas en llegar!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Laura,
bienvenida al club. Como ya te llevo algún tiempo de ventaja con mi bajito, yo hubiera contestado que porque están sucios y si comemos en ellos sucios, nos ponemos malitos; claro que conociendo a mi hijo, hubiera seguido preguntando que por qué nos ponemos malitos, etc... Vamos, que el angelito a sus tres años recién cumplidos habla de gérmenes como si tal cosa y deja a más de uno boquiabierto. Su curiosidad además no tiene límites y hasta que la cosa no le queda clara, no deja de preguntar; a este paso, voy a tener que repasarme los temas de ciencia, que yo soy de letras. Ayer me preguntó por qué el queso es amarillo y ya me ves a mí contándole cómo se hace queso y de qué color es en cada etapa.
A mí me parece recordar que mi hermana, a la que llevo diez años, pasó esta etapa sobre los cuatro y la hija de los primos de mi marido que ahora anda por los veinte a los cinco, que fue cuando la conocí, pero en fin que cada niño es un mundo y los de ahora parece que van quemando etapas más rápido. ¿Será por los complementos que tomamos antes y durante el embarazo?
Te dejo un par de enlaces por si te sirven de algo, aunque la verdad es que el contenido deja algo que desear, pero es lo único que he conseguido encontrar.
http://bebesyembarazos.com/la-etapa-de-los-porque-en-los-ninos/
http://www.guiainfantil.com/blog/438/como-responder-a-los-por-que-de-los-ninos.html
Un abrazo.
bienvenida al club. Como ya te llevo algún tiempo de ventaja con mi bajito, yo hubiera contestado que porque están sucios y si comemos en ellos sucios, nos ponemos malitos; claro que conociendo a mi hijo, hubiera seguido preguntando que por qué nos ponemos malitos, etc... Vamos, que el angelito a sus tres años recién cumplidos habla de gérmenes como si tal cosa y deja a más de uno boquiabierto. Su curiosidad además no tiene límites y hasta que la cosa no le queda clara, no deja de preguntar; a este paso, voy a tener que repasarme los temas de ciencia, que yo soy de letras. Ayer me preguntó por qué el queso es amarillo y ya me ves a mí contándole cómo se hace queso y de qué color es en cada etapa.
A mí me parece recordar que mi hermana, a la que llevo diez años, pasó esta etapa sobre los cuatro y la hija de los primos de mi marido que ahora anda por los veinte a los cinco, que fue cuando la conocí, pero en fin que cada niño es un mundo y los de ahora parece que van quemando etapas más rápido. ¿Será por los complementos que tomamos antes y durante el embarazo?
Te dejo un par de enlaces por si te sirven de algo, aunque la verdad es que el contenido deja algo que desear, pero es lo único que he conseguido encontrar.
http://bebesyembarazos.com/la-etapa-de-los-porque-en-los-ninos/
http://www.guiainfantil.com/blog/438/como-responder-a-los-por-que-de-los-ninos.html
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Hola Lau, bienvenida a esta nueva etapa de la vida de Hector. Normalmente la etapa de los por ques se da entre los 3 y 5 años, aunque ya sabemos que cada niño va a su ritmo. Esta etapa es muy importante en el desarrollo de nuestros peques porque con ella amplian enormemente su vocabulario, asi qud yo te invitaria a que la aprovechases para estimular al
mismo tiempo su capacidad para pensar. Es decir, si te pregunta " por que los platos estan sucios?", contestale, no cabe duda, pero aprovecha para que el tambien tenga que pensar" Hector y por que crees tu que estan sucios loz platos? , piensa..."
Y es normal que a una se le acabe la creatividad, porque tienen una facilidad enorme para enlazar una pregunta con otra
Besos.
mismo tiempo su capacidad para pensar. Es decir, si te pregunta " por que los platos estan sucios?", contestale, no cabe duda, pero aprovecha para que el tambien tenga que pensar" Hector y por que crees tu que estan sucios loz platos? , piensa..."
Y es normal que a una se le acabe la creatividad, porque tienen una facilidad enorme para enlazar una pregunta con otra
Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
SAMAR escribió:yo te invitaria a que la aprovechases para estimular al
.
Jo qué bueno Sandra, esta me la apunto!
Laura, Irene también está con el porqué todo el rato... Creo que les hemos dado los mismo petitsuis de comer A veces también me pone loca, que ya no sé qué más decirle! También es muy charlatana y entonces, en medio de un sermón ella me pregunta a mí ¿sabes porqué? (bueno, dice "sabes poqué) y yo le respondo, porqué hija, poque... lo que sea. Hoy estaba viendo Pocahontas y me dice, mamá, Pocajontas es una pisesa, ¿sabes poqué? Y no le basta que la mire, si no le pregunto porqué me lo dice más alto con impaciencia ¿sabes poquéeeee? Y yo porqué, Irene, dime: Poque su papá es un yei (un rey).
¿Me la como?
Besos!
Elena.
Invitado- Invitado
Nuria Bruno lleva como un año así, y va por más, así que prepárate!
Ha rato su padre le ha empezado a decir que "no todo tiene un por qué", y Bruno ofendido me vino a preguntar. Yo le dije que todo tenía un "por qué" pero no siempre lo sabíamos.
Los por qué suelen ser inagotables. Depende la paciencia con que me enganche, trato de tener siempre respuesta para todo.
Besos!
Ha rato su padre le ha empezado a decir que "no todo tiene un por qué", y Bruno ofendido me vino a preguntar. Yo le dije que todo tenía un "por qué" pero no siempre lo sabíamos.
Los por qué suelen ser inagotables. Depende la paciencia con que me enganche, trato de tener siempre respuesta para todo.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
que graciosa Irene!!
JaIza- Nivel 5
Hola wapa,
El mío también tiene dos años y medio y también lo pregunta todo¡¡¡¡¡ Pero están tan graciosos.....ja,ja,ja
El mío también tiene dos años y medio y también lo pregunta todo¡¡¡¡¡ Pero están tan graciosos.....ja,ja,ja
Invitado- Invitado
Gracias a todas!!
Pues ahí seguimos, con el cuestionario todo el dia
Pero me lo paso tan bien.... por cierto, que he hecho caso del consejo de Sandra y es genial escuchar sus razonamientos. jajaja Gracias!!
besos
L.
Pues ahí seguimos, con el cuestionario todo el dia
Pero me lo paso tan bien.... por cierto, que he hecho caso del consejo de Sandra y es genial escuchar sus razonamientos. jajaja Gracias!!
besos
L.
H2O- Nivel Experto
pero eso tienes que contarnoslo!! deben ser de lo mas graciosos!!
JaIza- Nivel 5
Laura, cuentanos sus razonamientos, me muero por leerlos!!!!
Andrea, que ahora tiene 26 meses, lleva como unos ¡¡10 meses!!preguntandome a todo ¿¿que es eso??, antes en un idioma que solo yo entendia, pero ahora, se la oye alto y claro. Y da igual que sepa lo que es, que se lo haya dicho hace un minuto o hace una semana, ella pregunta y pregunta...jajajajaja, me imagino la epoca de los "porques" y me entra hasta la risa!
Andrea, que ahora tiene 26 meses, lleva como unos ¡¡10 meses!!preguntandome a todo ¿¿que es eso??, antes en un idioma que solo yo entendia, pero ahora, se la oye alto y claro. Y da igual que sepa lo que es, que se lo haya dicho hace un minuto o hace una semana, ella pregunta y pregunta...jajajajaja, me imagino la epoca de los "porques" y me entra hasta la risa!
Invitado- Invitado
No hay nada qué decir, es un niño pero de lo más precoz!!
Y nada Lau, tienes que contarnos los detalles, yo tambien me muero por leerlos.
Besos.
Y nada Lau, tienes que contarnos los detalles, yo tambien me muero por leerlos.
Besos.
Invitado- Invitado
Hola!
Esta mañana hemos jugado a ser yo quien preguntaba "por qué".
Héctor: mamá, quiero agua
Mama: por qué quieres agua?
Héctor: porque bebo agua y como pan!
no es para tanto, lo sé... pero a mí me ha parecido lo más simpático del día!
besos y gracias!
L.
Esta mañana hemos jugado a ser yo quien preguntaba "por qué".
Héctor: mamá, quiero agua
Mama: por qué quieres agua?
Héctor: porque bebo agua y como pan!
no es para tanto, lo sé... pero a mí me ha parecido lo más simpático del día!
besos y gracias!
L.
H2O- Nivel Experto
y es inteligentísimo eh! Con esa respuesta te ha matado dos por qués jajaja
Qué rico está!!
Qué rico está!!
Invitado- Invitado
jajajajaj que lindo que es! como razona ya!! ajajaj
JaIza- Nivel 5
Jajaja, espero que nos sigas escribiendo acerca de sus razonamientos porque con este casi me muero de la risa, jijijiji.
Y esto es solo el comienzo Lau... preparate!
Besos.
Y esto es solo el comienzo Lau... preparate!
Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Bueno Laura, pues yo no sé que decirte porque si te digo lo mismo que Sandra ¡preparaté! (por experiencia) a lo mejor te asustas, lo que si te digo esque tienes diversión asegurada
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Lau! Vi este post en el hilo de Nuria! No s eporque a mi no me salen todos los post en "mensajes nuevos" :$
Me ha gustado mucho el razonamiento del pan y agua, pero si serás no mami jejejejeje
Mi hija también está en esa fase, que cuando hay tiempo es muy divertida, pero por ejemplo ahora en la mañana yo "atrasada" para salir a trabajar, como siempre, me estaba despidiendo y siempre ledigo "Chao amor, pórtate bien si?"y Savannah va y me pregunta: "Mami, porque me porto bien?", y yo: "Porque eres una niña buena" y ella "pero porque?" y yo "porque si" y ella bravísima: "noooo porque SIII'''" y "yo porque eres linda¿?" y ella "No porque soy Savannitah Rapunzel" jejejeje
En fin que me quedo con el consejo de Sandra a ver si a mi niña le resulta divertido
Me ha gustado mucho el razonamiento del pan y agua, pero si serás no mami jejejejeje
Mi hija también está en esa fase, que cuando hay tiempo es muy divertida, pero por ejemplo ahora en la mañana yo "atrasada" para salir a trabajar, como siempre, me estaba despidiendo y siempre ledigo "Chao amor, pórtate bien si?"y Savannah va y me pregunta: "Mami, porque me porto bien?", y yo: "Porque eres una niña buena" y ella "pero porque?" y yo "porque si" y ella bravísima: "noooo porque SIII'''" y "yo porque eres linda¿?" y ella "No porque soy Savannitah Rapunzel" jejejeje
En fin que me quedo con el consejo de Sandra a ver si a mi niña le resulta divertido
Invitado- Invitado