MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo cocináis las verduras?

Ir abajo

¿Cómo cocináis las verduras? Empty ¿Cómo cocináis las verduras?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 10:20

Es que al empezar a darle las verduras a la nena me estoy planteando el modo de cocción.
Yo con Jon lo hacía en la olla de presión. Ponía las verduras , el pollo o la ternera y después se lo trituraba todo junto.
Siempre he leido que las verduras pierden menos vitaminas en la olla que si se cuecen a fuego normal.
Pero evidentemente a mi no me parece que queden igual. El saborcito del puré de verduras hecho a fuego lento es mucho más rico..pero como pensaba que se pierden vitaminas pues al nene se lo hacía en la olla.

Ahora con la nena...(que por cierto no le gusta nada la verdura), pues voy a preparárselo sin la olla a ver si le gusta más el sabor.
Empecé el otro día ofreciéndole patata y puerro, luego patata, puerro y calabacín..pero ponía unos caretos de asco ....la pobre y no se lo tragaba.
Otro día lo intenté añadiendo pollo..pero tampoco.

Vosotras cómo hacéis ..es que la pediatra me dijo que hiciera por un lado la verdura y por otro el pollo o la ternera a la plancha y luego mezclarlo todo.
Yo es que siempre lo he cocido todo junto.

Muxus
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cocináis las verduras? Empty Re: ¿Cómo cocináis las verduras?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 10:43

Yo normalmente cuando le hacía el puré de verduras, lo hacía a fuego lento en una cacerola junto con la carne y después lo trituraba todo junto.
También he probado a hacerlo en la sartén , pero con verduras como el calabacín , patata y hojas de acelga...puesto que la zanahoría le costaba mucho hacerse,el puerro saca mucho más sabor y la judía para que quede blandita, hay que añadirle un poquito de agua en la sartén...

La carne para hacerla en la sartén te recomiendo que la piques antes, se hace mejor y está mas jugosa...

El sabor de hacerlo en sartén y olla cambia bastante, además si le añades cuando se lo va a comer unas gotitas de aceite de oliva virgen, está más bueno.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cocináis las verduras? Empty Re: ¿Cómo cocináis las verduras?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:13

Hola!
yo se lo cocino todo al vapor, tanto si el puré se lo hago sólo con verduras como si también le pongo carne.
Si necesito caldo para otra comida, lo cocino en olla normal a fuego lento, pero normalmente lo hago todo al vapor.

Puedes probar a añadirle a las verduras un poquito de cereales a ver si así las acepta mejor.

Bessets.


Última edición por Abril el Mar 28 Abr 2009, 15:55, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cocináis las verduras? Empty Re: ¿Cómo cocináis las verduras?

Mensaje  Invitado Mar 28 Abr 2009, 13:17

yo te preguntaria primero...¿como cocinais las verduras en casa para todos? cuanto antes comiences a ofrecerle vuestros ismos gustos alimenticios más facil será el proceso.

Si comentar que es bueno cocer en menor cantidad de agua y usar el caldo sobrante. Pero el utilizar un metodo de preparación u otro es más indiferente. En el resultado si es importante conseguir que esté bien cocinada para que se deshaga facilmente machacando con un tenedor o en ciertas verduras incluso ofrecerselas en trozos que el bebe pueda deshacer con sus encias o lengua. Así se acostumbrará a las texturas desde el primer día sin riesgos y se les estará activando la inteligencia con su curiosidad de esperimentar y aprender. Claro que ciertas comidas sera necesario pasarlas en unos prieros meses.

Tambien en la variedad está el gusto. Quizas sea bueno que cada día se haga de una forma.

Nosotros hemos procurado desde sus comienzos ofrecerles variedad.

Ejem:
con 6 meses más o menos comenzaron la A/C.

Introducción de alimentos nuevos de uno en uno, espaciado en unos dos días cada nuevo y alternando una verura, un cereal, una fruta, otra verdura, una carne, otra fruta, otro cereal,etc ..por descartar intolerancias o reacciones alergicas. Así como dar a conocer la gran variedad de sabores, colores, texturas...
Hervidos, al vapor, placha (a mi peque le encantan las parrilladas, sobre todo el pimiento, calabacin y berenjena) al horno en abierto en papilote (que guarda más propiedades) ...
procurando cocinar sin sal o muy poca yodada y un poco deaceite de oliva.

Al mes de comenzar la a/c ya comian, crema de calabacin, parrilladas, estofados, pollo a la jardinera, arroz con pisto, pures varios ( cada dia diferente: calabaza, judias verdes., puerros, pencas de acelga..) unos pocos guisantes con jamon (sin el jamon y pelados)

He puesto pencas de acelga, porque la acelga en si no se las ofrecí hasta más tarde. Como todas las verduras de hoja o las alcachofas, esparragos..

Tambien se puede entremezclar verduras con frutas... pollo con manzana, zanahoria, ceblla. Ternera con pera, guisantes y maiz...

Bueo no es necsario hacermenus rebuscados... lo mejor, eso si, es no tener ue hacer varias comidas diferente para todos los de la casa. Se pueden adaptar los menus y comensales. (por ejem si hay paella, no ponerel más que verduras y pollo, hasta que poco a poco pueda tomar otras carnes, pecados o mariscos.) Todo es tambien más facil si está mamando ya que la leche sigue siendo su mayor aporte alimenticio poco a poco aceptan más cantidad de alimetos y variedad.

Felicisima transición.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cocináis las verduras? Empty Re: ¿Cómo cocináis las verduras?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 28 Abr 2009, 23:30

Hola!

Yo le hago todo junto en el mismo pucherito. Pongo las verduras y el pollo o la carne y lo dejo cocer hasta que está blandito.

La pediatra incluso me dijo que lo congelara que no perdía vitaminas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cocináis las verduras? Empty Re: ¿Cómo cocináis las verduras?

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 06:37

Yo. cocino las verduras por un lado a fuego lento y con poca agua, y la carne o pollo las cocino en plancha, tratando de que no me queden secas, es que como a mí no me gusta la carne hervida, me da pena dársela así a More (que tontería, sin querer le impongo mis gustos) el caldo de las verduras los congelo en cubeteras para racionarlo mejor, y a las papillas también las congelo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cocináis las verduras? Empty Re: ¿Cómo cocináis las verduras?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.