MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

3 participantes

Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  mamanueva Lun 20 Abr 2009, 19:23

Hola, pues mi nene de 12 meses ahora quiere, cuando le doy de comer, que le dé una cuchara para él...más bien ensuciar todo: trona, él, yo, el suelo, etc. mientras yo le voy dando con otra cuchara. Ufff,se queda todo super sucio, pero creo que son pasos que él va dando hasta que coma solo (que no espero que sea el mes que viene, supongo que pasará tiempo). Mi madre dice que si lo hago asi verá la comida como un juego y no comerá y se desperdicia mucha comida, pero él come. No se si está bien o que pasará en un futuro y que consejos me dais.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Re: Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 20 Abr 2009, 22:18

Hola!

Mi hijo siempre ha comido con una cuchara en la mano y es el rey del gotelé Divertido Yo siempre hacía un poco más de cantidad para que comiera lo que quisiera. Todo lo dejaba lleno de papilla.Él, el suelo,la trona,el suelo,el perro,yo,la abuela y cualquiera que pasara a menos de 30 centímetros de él Divertido

Ahora tiene 19 meses (bueno le faltan 3 días) y apenas mancha, come casi sólo.

mi madre dice que si lo hago asi verá la comida como un juego
tu madre tiene toda la razón. Para tu hijo será un juego y ¿que mejor forma de comer que jugando? Jugar es divertido.

Si comer=jugar
Jugar=divertido...entonces
Comer= divertido.

Si consigues que comer sea divertido nunca tendrás problemas de que no quiera comer. Sigue haciéndolo como ahora y ya verás como poco a poco las manchas van disminuyendo y va a atinar con la cuchara en la boca Divertido Hacer de la comida un tiempo de ocio y de compartir es bueno para el niño. Comer es un acto social y como tal debe ser divertido y compartido. Deja que juegue con la comida. incluso le puedes dejar trozos de fruta y verdura a mano para que coja cuando quiera.

Mira lo que dice Carlos González:

Comer solo. Un niño se puede negar a comer porque quiere meterse él mismo el alimento en la boca y no se lo permiten. Aunque se estire la hora del almuerzo y ponga todo perdido es preferible concederles cierta independencia.

Lee esto:

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Re: Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 22:34

Completamente de acuerdo con lo que dice Vane. Añadir solo que si tu hijo tiene interés en comer solo, aprovecha y deja que lo pruebe, experimente, se ensucie... Si no le dejas ahora, quizás cuando sea más mayor y tu quieras que coma solo, entonces quizás él no querrá.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Re: Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  Invitado Lun 20 Abr 2009, 22:51

Hola mi hija en dos meses cumple sus 2 aitos, y te digo que todavia arma sus embarres, ya come mejor que antes pues ya tiene mas cordinacion ojo-mano, pero asi todo le encanta jugar con la comida y tirarla al suelo, uff es cierto que se desperdicia comida, pero que se va a hacer, es parte del aprendizaje, tomalo con paciencia que ya en un rato pasara o al menos va a ir mejorando jejeje.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Re: Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Abr 2009, 23:31

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Es bueno que vea la comida como un momento agradable, de un poquito de diversión (a ver, tampoco que te empapele las paredes de espaguettis, te ponga una alfombra de lentejas y el mantel se convierta en una exposición de salsa de tomate... Muy Feliz)

¿Y qué tal si en su mesita de la trona le pones una pequeña cantidad de comida, la justa para que enguarre un poco, y tú tienes en tu poder el plato? No sé si funcionará, pero puedes probar. A él le puedes poner un babero de plástico (yo tengo uno de carrefour que costó 3,90 o algo así) y que llega hasta las rodillas y en el suelo colocar papel de periódico o una toalla sucia o vieja.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Re: Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 01:37

Hola, Mamanueva!

Nosotros también hemos dejado siempre a Peru que intentara comer solo ya que él lo pedía. Desde muy chquitín hemos comido siempre con dos cucharas, una para quien le da y otra para él, y siempre ha querido participar. Lo que puedes hacer para evitar que parezca que estáis en una pelea en el barro, además de lo que ya te han dicho, es ir añadiendo el puré en cantidades pequeñas. Con Peru, por ejemplo, no funciona eso de que haya dos platos, uno para él con poquito y otro con más cantidad para su amatxu. Él quiere SU plato , así que suelo poner menos cantidad y hacer más viajes al puchero.

Ahora ya llevamos una temporada que hasta usamos tenedor chiquitin!! Ycreo que es una buena forma de que mantenga el interés por la comida, siendo protagonista activo.

Y si le da por el arte, lo mismo te deja el techo de la cocina como la polémica cúpula de Barceló!! Muy Feliz Muy Feliz

Un muxu, y suerte!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Re: Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 12:01

Aprovéchate como te han dicho, que luego llegará el momento en que quiera que le den la comida.
A mi hija mayor no le llamó mucho la atención lo de la cuchara y casi siempre se lo daba yo y ahora con 5 años cuando se cansa prefiere que la ayude y no es buena comedora.
En cambio, la pequeña ha comido siempre con dos cucharas, porque le gustaba comer ella sola y con su plato. Ahora con 18 meses come sola los petit suisses, los yogures, los spaghetti, la tortilla, el pescado... y sólo se deja ayudar cuando queda poco y le cuesta "rebañar" o cuando no logra pinchar. Si hasta ha aprendido a mojar los trocitos en tomate frito!!!
Con el puré uso un plato para mí y un bol de plástico para ella, porque no le gusta tanto y nos eternizamos.En su bol le pongo pequeñas cantidades.
Usa tenedor pequeño metálico desde hace unos 2 meses y no se ha sacado ningun ojo!!! Evidentemente que mancha, pero para eso están la lavadora, los baberos y la fregona. Además tengo perra, y cuando Vera ha terminado de comer, la dejo pasar a la cocina y se pone tan contenta chupando el suelo. ¡¡ Vamos, ventajas para todos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Re: Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 13:24

Hola!!

Lo estás haciendo fenomenal, puesto que de esta manera tu hijo se va familiarizando con los cubiertos, es una muy buena manera de empezar, ya que poco a poco irá coordinando sus movimientos:cuchara-boca.

Mi hija también empezó como tu nene, suelo, trona, zapatos,ropa.....y con dos añitos sólo quería comer solita y apenas derramaba por fuera del plato.
Es muy bueno que experimenten con diversas texturas,sabores, olores y colores en la comida, que muestren interés por los platos que van a comerse...si ven la comida como un juego...pues adelante, más vale eso que no quieran ni ver el plato, como ocurre con otros niños. Como dicen otras mamás, aprovéchate de la situación, si crees conveniente hacer más cantidad de comida por que la mitad se va por los suelos, pues no cuesta nada llenarle un poquito más su plato.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Re: Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 06:38

Tiene toda la razón Desi, prueba con ponerle trocitos de carne, o fideítos en la mesita de su trona, veras como le llamaran la atención y comerá solito, cuando More tenía ocho meses lo comencé a hacer y fue lo mejor desde ese momento la hora de la comida se convirtió en un juego, gracias a eso todo fluye de manera natural.
Es una risa verla llevarse la comida a la boca parece muerta de hambre cuando algún pedacito se le cae lo busca desesperada ja.
Y tranquila que la idea es que tu hijo disfrute de ese momento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo Empty Re: Quiere coger una cuchara cuando come y lo ensucia todo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.