MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres meses y tres semanas sin hacer peso.

2 participantes

Tres meses y tres semanas sin hacer peso. Empty Tres meses y tres semanas sin hacer peso.

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 17:31

Hola, hace unos dias que me presente por aquí y he estado leyendo vuestros mensajes y estoy encantada con vuestros consejos e historias.
Ahora me ha surgido un problemilla con mi pequeña paula. Tienes tres meses y lleva tres semanas que casi no ha puesto nada de peso y claro el pediatra quiere que le de una ayudadita, pero yo pues me gustaria esperarme un mes mas haber si se entona, pues ha estado una semana resfriadita, tambien esta sin hacer caca tres y cuatro dias (aunque no se si eso influye en el apetito), y me da mucha pena darle un biberón cuando yo noto que tengo leche pues cuando ella ya no quiere mas todavia sale sin ningún problema. Al principio de empezar a mamar la leche es muy aguada y me sale mucha cantidad, ella tira bastante y es mas adelante cuando ya sale mas espesa, ¿Puede ser que tome demasiada de esta y se sacie y ya no tome de la que tiene mas grasa?¿sería un opción sacarme un poco con el sacaleches de la primera que es mas aguada para que tome mas de la segunda? O esto no es factible.
Si el pediatra sigue insistiendo en que le de una ayuda a pesar de que le diga que yo tengo, que opinais ¿Debería cambiar de pediatra o hacerle caso?

Estoy un poco confusa pues con mi hijo me hicieron darle complementaria a partir de los cuatro meses y a partir de ahí la leche se fue, entonces si a ella empiezo ya a darle ayuda que creo que no necesita pues no se que pasé.
Muchas gracias.

Mi nena nació con 3.100 kg. y ahora pesa unos 5.900 kg. al principio llegaba a poner hasta 400 gramos semanales y lleva tres semanas que en total ha cogido unos 100gramos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Tres meses y tres semanas sin hacer peso. Empty Re: Tres meses y tres semanas sin hacer peso.

Mensaje  Alfonsina Miér 10 Jun 2009, 18:01

Hola! Es normal que despues de los tres meses el ritmo de crecimiento no sea tan vertiginoso. Si quieres asegurarte que tome la leche más grasa, lo mejor es dejarla terminar el primer pecho, sin contar tiempos, todo lo que quiera del primer pecho, y si se queda con hambre toma el segundo. Si no, queda para la próxima toma. Yo no se las tablas de crecimiento pero seguramente alguna de las chicas que es más experta en lactancia te podrá decir si el crecimiento que mencionas está dentro de los parámetros esperables.
También es cierto que el ritmo de crecmiento no es matemáticamente estable, si estuvo enferma puede que por dos semanas no gane tanto peso y después lo recupere. Por eso recomiendan no pesar a los niños con demasiada frecuencia, para no entrar en paranoias innecesarias, que algunos pediatras tanto fomentan. En principio, mientras la niña esté sana lo único que necesita es tu leche y con más razón si tu notas que produces aún más de lo que necesita, es absurdo pretender darle otro alimento.
Animo y paciencia con el pediatra. En lo personal, prefiero sacrificar un pediatra que la LM. Pero es algo que tú debes poner en la balanza con otras cosas. Nuestra pediatra tuvo sus rachas anti-lactancia pero las superamos y como siempre está disponible para Bruno, valoramos mucho todo eso y hace rato que ni pregunta por la teta -la pediatra, no Bruno, jaja-.
Besos.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Tres meses y tres semanas sin hacer peso. Empty Re: Tres meses y tres semanas sin hacer peso.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Jun 2009, 01:20

Hola!

No tengo mucho tiempo porque me tengo que ir a dormir YA pero te contestaré de forma breve y en caunto pueda amplío Divertido

Esa ayudita puede ser de tu propia leche. Sácate con un sacaleches y dásela a tu bebé.

Mi hijo tiene 20 meses y medio y la pediatra a los 4 meses me dijo que le diera la ayudita de fórmula.Nunca se la di. Sólo tomó pecho hasta los 6 meses y fue ganando peso.

Las gráficas que usa tu pediatra son las nuevas de la OMS específicas para niños criados a pecho?

http://www.who.int/childgrowth/standards/curvas_por_indicadores/en/index.html

Cuanto pesó al nacer? Si nos pones todas las mediciones y pesos de las revisiones podremos ayudarte mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Jue 11 Jun 2009, 12:10

Hola, a mi también me dijo la pediatra que le diera "ayudita" a la nena porque desde los 4 hasta los 6 meses cogió "sólo" 700 gr..yo no la hice caso y cuando fui 1mes más tarde la niña había cogido 800 gr en sólo ese mes.
Lo que te quiero decir es que las curvas de crecimiento son precisamente "curvas" y no rectas, porque hay meses que cogen más y otros meses que cogen menos peso.
De todas formas, como dice Vane, si puedes, nos pones todos los datos que tienes de peso y talla de Paula durante estos 3meses y así podemos valorarlo mejor.
Besos y no te agobies.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 16:05

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, he tardado un poco en contestar, pues mi mayor está malito y ando un poco liada. Con Paula sigo un poco desconcertada, una semana hace peso otra no, y así vamos y ahora lo nuevo es que se pelea con la teta, vamos que cuando lleva unos minutos empieza a llorar y alejarse de la teta, la cambio a la otra y cuando lleva unos minutos otra vez lo mismo, asi que he pensado que quizas mama mas rapido y termina y se enfada por que yo quiero que siga, pero claro, si fuera eso haría mas peso digo yo. Hoy en la toma que acaba de hacer paso lo mismo y pense en comprobar a darle un poco con bibi a ver si de verdad es que no tenia mas hambre, y como esta mañana me saqué un poco de leche, se la dí y se tomó 30, no se si eso es significativo de haberse quedado con hambre, o se lo tomo por la facilidad, ademas se lo tuve que dar acostada en el capazo pues tomada se enfadaba como con el pecho.

La verdad es que estoy un poquito desanimada porque en muchas de las tomas tenemos estos problemas, tambien he pensado que sea el calor pues empezó a hacer menos peso a partir de finales de mayo, y aquí en Murcia hace mucho calor.
Os voy a apuntar todos los pesos que tengo para que los veais, además la semana pasada empecé de pronto a tener los pechos mas hinchados otra vez y a tener perdidas otra vez y ha salir mucha mas leche, y ahora otra vez noto los pechos mas blandos y ya no tengo perdidas, así que todo un poco irregular, y claro en dos semanas tenemos revisión y su pediatra me dice que tiene que hacer 800 gramos al mes o sea 1.600 de los dos a los cuatro meses y eso no lo hace seguro así que querrá darle bibe y me pongo de mal humor solo de pensarlo.

Nació con 3.100 gramos el dia 6 de marzo

13 de marzo 3.420 (320 gr)
20 de marzo 3.680 (260 gr)
27 de marzo 3.920 (240 gr)
3 de abril 4.320 (400 gr)
13 de abril 4.680 (360 gr)
17 de abril 4.660 (-20 gr)
23 de abril 5.060 (400 gr)
30 de abril 5.180 (120 gr)
8 de mayo 5.540 (360 gr)
15 de mayo 5.760 (220 gr)
22 de mayo 5.900 (140 gr)
29 de mayo 6.020 (120 gr)
5 de junio 6.060 (40 gr)
12 de junio 6.260 (200 gr)
19 de junio 6.280 ( 20 gr)
26 de junio 6.380 (100 gr)

Bueno estos son todos los pesos de paula, todos son de la farmacia a ver que me podeis decir, la verdad es que necesito un poco de orientación en estos momentos, muchas gracias por anticipado.
Un saludo
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 17:19

Mi peque que tambien se llama PAULA (Jejejejej) nacio con 3.510,con tres meses pesaba 5.120 gr y llego a los 6 kgr cuando cumplio los 5 meses,,,,,,,con un año solo pesaba 8.280 grm ...., esta muy delgadita pero esta sanita; desde que nacio ha estado con LM y nunca me han dicho nada sobre darle suplementos(será porque la pediatra y la enfermera son prolactancia materna y pro crianza natural y apego), la pediatra dice que esta flacucha, pero sana, que para que queremos que coma más..., la cosa es que no adelgace, pero que mientras que vaya cogiendo peso aunque sea poco todo va bien.....
animo, no te agobies y un besote enorme
(y con 17 meses sigue con su tta....)
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 18:55

Hola!, lo primero decirte que no te agobies con el peso...aunque ya veo que pesas a la nena tooodas las semanas...y es mejor no hacer eso porque te obsesionas más. Es mejor que la peses de mes en mes.

También sería interesante que nos pusieras la talla de la nena, es igual de importante que el peso y así se puede valorar mejor el conjunto de crecimiento, porque puede (por ejemplo) que un mes no haya cogido tanto peso como el anterior, pero que sí haya crecido...o a la inversa.

Luego, decirte a ver: según sus datos de peso, Paula estaría (al mes de nacida) en un percentil 50. Al mes siguiente, subiría al 70 y el 5 de junio, con 3 meses, seguiría en el percentíl 70 más o menos. Lo que quiere decir que se mantiene en su percentil.

Lo que pasa es que lo que la pediatra ve es que Paula, el primer mes hizo 1,220kg, el 2º mes también 1,220kg (qué exactitud no?) y que el tercer mes ha hecho 520 gramos, la mitad casi de lo que estaba haciendo hasta ahora.
Pero bueno, ya te digo que a mi me pasó parecido y esperé 1 mes y la niña engordó más. Así que no creo que tu pediatra pueda decir tajantemente que Paula tiene que engordar 800 gramos al mes.

Te paso lo que dice la AEPED por si la pediatra te dice algo:

Ganancias aproximadas:

0-6 semanas: 20 gr/día
<4 meses: 100-200 gr/sem
4-6meses: 80-150 gr/sem
6-12meses: 40-80 gr/sem

Paula tiene menos de 4 meses todavía, así que la ganancia estimada de peso para ella sería de entre 100 y 200 gramos a la semana y ella ha hecho más de 100 gramos a la semana en el último mes.
Ahora, pésala tú el 5 ó el 6 de julio en la farmacia, antes de ir a la revisión y calcula cuánto ha hecho desde el 5 de junio.

En cuanto a lo de que se quita de la teta y no quiere más, pueden ser muchos motivos, pero tú ves que se queda con hambre?, le ofreces teta antes de que te pida?, cuántas tetadas hace por el día? y por la noche?? hace cacas todos los días? moja pañales??
Está contenta y despierta? Ha habido algún cambio que le pueda molestar al mamar?. le das bibe? quizás prefiera el bibe porque saca la leche más fácil, no le des nada en bibe, ni siquiera tu leche.
Dále más teta aunque no pida, si no quiere da igual, no la obligues, al poquito rato lo vuelves a intentar. Usas algún jabón o colonia que ahora rechace o le moleste? Hay mucho ruido cuando le das de mamar o estáis solas en una habitación tranquilas?

Pufff, ya sé que son muchas preguntas, ahora no puedo seguir, pero si tienes un rato nos cuentas..
besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Tres meses y tres semanas sin hacer peso. Empty Come cuando quiere

Mensaje  Invitado Sáb 27 Jun 2009, 20:40

Muchas gracias por vuestras respuestas en primer lugar, en general come cuando quiere y las cuento y serian unas 6 tomas durantes el dia despues hace por la noche unas 5 o 6 horas de sueño normalmente y se despierta sobre las cuatro hora arriba o abajo dependiendo de cuando toma antes de ese sueño largo, pues lo hace ella de forma natural desde que nacio ese sueño largo despues del baño, luego cuando se despierta en la noche la verdad es que a veces no controlo lo que come pues me duermo la mayoria de veces, aunque me da pena decirlo no se exactamente, a veces cuando me voy a despertar es de dia y el pecho con el que se queda durmiendo da pena jajaja, otras veces no noto mucho, entonces cuando me despierto la pongo en su cuna y en cuanto se despierta como no se cuanto a comido durante la noche y cuando pues la pongo a pecho, a veces come mas y otras menos, suele mojar bastante el pañal y caca ultimamente no hace todos los dias pero casi, y no hace ruido al mamar, pero si tengo que ponerme una gasa debajo porque tira mucha.
En cuanto a la tranquilidad es dificil con un niño de 3 años y medio pero hacemos lo que podemos. La verdad es que la señorita en cuanto se despista se asusta o se atraganta pues que ya no quiere seguir, y la verdad es que de primeras me sale mucha de golpe y se atraganta. Bueno creo que eso es todo, espero no haber olvidado nada, ah, ahora mide unos 60 cm nacio con 48cm y en la revision del mes 52 y en los dos meses 56, es solo la segunda vez que prueba el bibi y hoy ha sido a caso hecho para probar (cuando tengo que sacarme por algun motivo se la doy a mi grande a ver si le ayuda que siempre lo tengo malucho), espero haber contestado a todo.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado

Tres meses y tres semanas sin hacer peso. Empty Hoy

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 12:00

Pues seguimos con lo mismo, anoche tomo sobre las 10 aprox. hizo una buena toma (la anterior regular) se durmio y se ha despertado a las 5 de la mañana mas o menos y de esa hora hasta las 8 ha estado conmigo en la cama vamos que ha tomado lo que ha querido yo de vez en cuando me acordaba y le acercaba el pecho y volvia a chupar un poquito, supongo que habra comido bien, pues eso, que desde las ocho le he ofrecido por dos veces, y no ha tomado mas de dos o tres minutos. Creen que eso es normal, son casi cuatro horas con dos chuponcillos de nada. Se me olvido comentar que la niña es buenisima, muy alegre y se la ve fuerte duerme bien y juego mucho.

Un saludo
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 28 Jun 2009, 14:34

Pues eso Silvia, no te agobies, si la niña se ve bien y alegre y poco a poco va cogiendo peso no creo que tengas que preocuparte; cada niñ@ es un mundo y seguro que tu hija como la mia son delgadas por constitucion, porque son muy activas o porque no necesitan más...; ya te digo que mi pequeña paula, nacio con 3.510 y 48 de talla, a los tres meses pesaba 5.120 y 57 de talla.

Actualmente tene 17 meses y con 15 todavia pesaba 8.800 y media 75 cm.....segun los percentiles (que puedes calcular tu misma por internet) esta de percentil de talla en 50 o sea en la mitad y de peso esta muy baja, "rayando la desnutrición" literalmente".......y mi hija esta super saludable y come como una lima.......lo que pasa es que salio a sus padres que de tambien fueron bebes flaquitos y además no para quieta con lo que gasta todo lo que entra por su boquita...........la cosa es que no baje del percentil que tiene, igual no será la más alta de la clase pero para que queremos que lo sea.....
un besazo enorme
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 28 Jun 2009, 15:24

Vamos a analizar la ganancia de peso de tu hija según la Aeped:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Dice que la ganacia de peso tiene que ser así:

0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

Nace: 13 de marzo 3.420

Debería engordar unos 140 grs a la semana las 6 primeras.Esto hace un total de 840 gr. Tu hija hace las 6 semanas el 24 de abril.

6ª semana: 23 de abril 5.060

Engordó en esas 6 semanas 1 640. Esto es más del doble de lo recomendado por la aeped.

Hasta los 4 meses debe engordar entreo 100-200 grs por semana. Esto hace un total de entre 900-1800 bgrs hasta el 28 de junio.

Tu hija engordó desde las 6 semanas hasta el 28 de junio (de 5 060 a 6 380) 1 320 grs. Está perfecta de peso.

No entiendo porque la pesan cada semana. Con que la pesen una vez al mes es más que suficiente. Le puedes llevar llevar al pediatra impresa la información de la aeped y los cálculos que te acaabo de poner.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Tres meses y tres semanas sin hacer peso. Empty Tu nena está bien

Mensaje  Invitado Jue 02 Jul 2009, 09:11

Hola:
No te agobies, tu nena está bien. La regla que manejan los pediatras dice que un bebé de cuatro meses debe de doblar el peso que tuvo al nacer, tu nena ya casi lo dobla y solo tiene tres meses.
Lo que ella hace de dejar tirar leche es una acción muy inteligente porque la primera leche es muy aguadita, si quieres darle una ayudadita saca un poco de esta primera leche para que tome la leche más pesada. Es normal que a los tres meses se distraiga y no mame tanto como antes,
Tu tranquila, la ganancia de peso es muy relativa. No te dejes llevar por la angustia y la enganches a un biberón.
Mucha suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado