MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé de 1 año no quiere coger alimentos con las manos

Ir abajo

Mi bebé de 1 año no quiere coger alimentos con las manos Empty Mi bebé de 1 año no quiere coger alimentos con las manos

Mensaje  Invitado Lun 21 Ene 2013, 20:42

Holas mamas! es mi primera vez en el foro escribiendo, porque debo decir que me ha sido de mucha ayuda leerlas mas de una vez. Les cuento, mi niña se enfermo fuertemente de una diarrea y vomitos a los 11 meses, antes de eso era una niña activa que ya habia empezado a caminar, todavia toma leche materna a demanda (me tiene como un palillo) y nos regiamos todos por una alimentacion vegetariana, al enfermarse pasamos hospitalizados 3 semanas ya que la diarrea no se le quitaba, perdio mucho peso, casi 1 kilo, antes de enfermarse pesaba 8.300, pasamos unos dias durisimos, durante este tiempo apenas si comia por no decir nada y la leche materna la cagaba de una asi que estaba muy debil, la teniamos con suero al final le pusieron antibioticos y desparasitante via venosa y gracias a la vida ya la niña esta mejor en casa y caminando full. Durante la hospitalizacion los medicos me dijeron que mi hija estaba desnutrida que tenia que sacarle la teta ya que eso no la alimentaba que la estaba desnutriendo y mas porque yo era vegetariana (se me olvido decirles que la niña salio en los examenes baja en hierro y anemica) Asi que empece a darle carne, pollo, huevos, queso y las benditas leches de formula probando todas las marcas del mercado y ninguna le gusta (es muy inteligente) decidi no quitarle la teta, y seguir con la alimentacion complementaria con carnes (al menos por ahora) Ella come bien, los primeros dias al salir del hospital comia muchisimo, ha ido bajando la dosis y subiendo la teta...jejeje, pero eso no me preocupa tanto lo que si me llama la atencion es que antes ella cogia con las manos galletas, frutas y ciertos alimentos solidos y los comia solita pero desde hace unas semanas no quiere agarrar los alimentos con las manos, las galletas nada, las uvas que le encantan se las ponemos a su alcance ella muerta de ganas de comerselas llora y no las puede agarrar quiere que se las demos en la boca directamente. A mi me parece que es una cosa psicologica y quisiera ayudarla para que supere esa limitacion que ella misma se esta poniendo si ustedes me pueden dar algun consejo les agradeceria y bueno compartir mi pequeña historia con ustedes me alivia mucho, nada como compartir expriencias con otras madres. Les deseo bendiciones y salud a ustedes y sus pequeñines. Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 1 año no quiere coger alimentos con las manos Empty Re: Mi bebé de 1 año no quiere coger alimentos con las manos

Mensaje  ammarmat Mar 22 Ene 2013, 15:12

Kaixo,

Entiendo que lleva un mes sin coger la comida, pero comer sigue comiendo ¿no?

Bueno, yo enfoco los problemas por prioridades, la primera, que es que coma, que esté bien alimentada... Sí es importante que tú estés bien alimentada, que lleves una dieta variada, que no descuides el aporte proteico (ser vegetariana no está reñido con defenderse de la anemia, durante la lactancia es importante que refuerces las proteínas vegetales que tomas para que a tu peque no le falte de nada). Si tú estás bien alimentada, tu leche alimentará perfectamente y mejor que cualquier otra cosa.

Con la segunda parte, que agarre o no agarre ella la comida... Yo creo en que el instinto de los niños es mucho mayor que el de las personas mayores. Si ha tenido una gastroenteritis, que probablemente haya cogido por comer/chupar algo que no debiera (a esta edad es lo más normal), quizá lo asocie y su cerebrito le dice "come teta y lo que te dé mamá o papá que lo demás te hizo daño".

Mi peque estuvo con gastroenteritis (más suave que la tuya) y luego con boca-mano-pie, y entre una cosa y otra se pasó un par de meses comiendo solo teta y probando, a veces, lo que le diéramos a la boca. Luego se le pasó y ahora vuelve a comer de todo, a guarrearse, a compartir el chuperreteo de los juguetes con los amigos,...

En fin, que creo que debes poner remedio lo primero a la prevención de la anemia. A lo otro dale tiempo, a ver si se le pasa.

Besitos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4621
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.