MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

4 participantes

Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 17:17

Hola a todos,

Les cuento que mi pequeñito tiene un año y 8 meses y quisiera saber si es normal que todavía coma con las manos, pues se resiste a comer con la cuchara, en la guardería están insistiendo todo el tiempo que debe comer con la cuchara, pero la verdad yo no me he preocupado demasiado al respecto, sin embargo su papá regaño ayer al pequeñin por no querer ni agarrar los cubiertos.

Qusiera saber en su experiencia que me sugieren?, ser un poco mas estricta y obligarlo a comer con los cubiertos, o mas grande ya los tomará sin problema, o si de plano si no lo presiono ahora tendra problemas después??. Yo he escuchado que es bueno que exploren la comida con las manos, pero no sé hasta que edad, ustedes que opinan?

saludos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Re: Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 20 Ago 2012, 18:34

Con tan solo 8 meses pretendéis que coma con cuchara? Drjadle que aprenda primero a usar las manos y ya habrá tiempo de aprender a usar cubiertos.Y tu marido le regaña por eso? Es un bebé, por favor.

Yo tengo 33 años y me como las patatas fritas con la mano. Saben mucho mejor así Feliz

Por cierto cuando puedas pasa por el foro de normas y lee las. Verás que hay que presentarse y así te podremos dar la bienvenida como te mereces

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Perdon me equivoqué se foro, mi bebé es de 1 año 8 meses

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 18:48

Hola perdón, me llamo Claudia y soy de la Ciudad de México, tengo un hermoso bebé de 1 año 8 meses, pero me equivoqué de foro, por eso la pregunta que hice suena como fuera de contexto, puedo publicarla en el sitio correcto?.

Gracias por la ayuda Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Re: Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

Mensaje  Raquel Lun 20 Ago 2012, 21:58

Mi hijo tiene un año y 10 meses y come a ratos con cuchara ( o tenedor) y a ratos con las manos. Como no come en la guarderia pues no me han presionado, pero estoy seguraque de lo contrario si lo harían. A el le encanta probar con la cuchara, pero despues de jugar un rato vuelve a las manos, que es más rapido.

Supongo que si yo insistiera mas manejaría mejor la cuchara, pèro no me preocupa demasiado, la verdad, no creo que haya un estandar para hacer las cosas, cada cual lleva su ritmo. Yo creo que es importante que disfrute comiendo y que no sienta ese momento como un agobio.

Un beso

Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Re: Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

Mensaje  Invitado Lun 20 Ago 2012, 22:12

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Con tan solo 8 meses pretendéis que coma con cuchara? Drjadle que aprenda primero a usar las manos y ya habrá tiempo de aprender a usar cubiertos.Y tu marido le regaña por eso? Es un bebé, por favor.

Vane, tiene 1 año con 8 meses sunny

Uno de mis peques comenzó a los 2 años a tomar la cuchara, todos los niños terminan, unos mas tarde que otros, a comer con el servicio, no seas estricta con él, no es necesario, dejalo que disfrute de sus manos Abrazo grupo

cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Re: Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 20 Ago 2012, 23:46

Ahhhh vale. Ahora me parece un poco mas lógico Feliz Es que visualizaba a un adulto intentando que un bebé de 8 meses usara una cuchara y ser me hacia cuanto menos raro. Pero aun con año y ocho meses estará en pleno aprendizaje. Dadle los cubiertos y ya ira aprendiendo poco a poco.Si además os ve usarlos a vosotros os imitará.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Re: Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

Mensaje  SAMAR Mar 21 Ago 2012, 14:26

Hola!, mi niño tiene 4 años y aun hay muchas cosas que se come con las manos.
Lo que hace tu bebe y la gran mayoria de nuestros hijos es NORMAL. Por que?, pues porque cogiendo la comida con las manos y los deditos esta aprendiendo a diferenciar texturas de alimentos, sabores y aunque no te lo creas, comiendo asi, tambien se esta independizando, pues al coger el solito los trozos, esta regulando que cantidad de comida quiere digerir.
Ademas, que libertad no?, el come solito con sus manos y tu no necesitas estar ahi para meterle una cuchara en la boca...
Tu niño sabe lo que hace. Y, terminara comiendo con cuchara, cuchillo y tenedor.
Puedes decirle a tu marido y a las educadoras que lean algun articulo al respecto. Si no encuentras, dimelo. Te proporcionare alguno.
Un saludo.
PD: Y las croquetas tambien saben mejor si te las zampas con las manos, jijiji

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Gracias y les cuento

Mensaje  Invitado Mar 21 Ago 2012, 16:58


Pues mil gracias por todas sus respuestas Muy Feliz , me quedo mas tranquila, ya saben nunca falta que uno se preocupe. El otro dia que fuimos a dejarlo a la guardería nos dice la directora, tenemos que hablar con ustedes por la motricidad gruesa de su hijo (mi peque salta, corre, todo normal), y nos dice: es que cuando esta sentado y se le llama va gateando, no se para, yo le respondí a pues debe ser que en la casa siempre está parado, corriendo saltando o haciendo algo, en fin, nos side se los encargo. Esa misma tarde que fuimos por él, estaba sentado, mas tardó en vernos llegar que en pararse para correr a recibirnos. Bote .... le dijé a la directora ve???, no tiene ningún problema de motricidad , solo que si va gateando es por que así le gusta aveces Guiño .

Y asunto resuelto, que manera de hacer que los niños sean como soldados y reciban órdenes no creen?? Malo .

Besos a todas y mil gracias sunny .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Re: Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

Mensaje  Invitado Mar 21 Ago 2012, 20:31

Llego tarde Claudia, solo decirte que mi hija tiene 2 años y diez meses, y aun come muchas cosas con las manos, hasta el yogur Vergonzoso

Pienso que los niños necesitan experimentar a usar las manos, o sentir con los dedos las textura de la comida, etc, al comer con las manos también están aprendiendo...

Espero que en la guarde sean mas flexibles, y que tu esposo comprenda al peque.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Re: Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

Mensaje  maga76 Mar 21 Ago 2012, 23:17

Hola, llego tarde para los cubiertos... Mi peque tiene 30 meses y, salvo las cosas que requieran cuchara o tenedor, prefiere siempre usar las manos Guiño

Sobre gatear, te dejo este articulo para que de ser necesario se lo pases a la gente de la guarderia:
http://estimulacionydesarrollo.blogspot.com.es/2007/02/el-gateo-un-paso-de-gigante-para-tu-beb.html
El gateo es la clave de operaciones cerebrales muy sofisticadas como la lectura y la escritura y ofrece una gran oportunidad para sentar las bases del proceso de lateralización (determinación de la dominancia manual, ocular, auditiva y podal). Además, muchos problemas de fracaso escolar tienen su origen en dificultades oculares de convergencia, focalización y visión estereoscópica que unas buenas dosis de arrastre y gateo pueden ayudar a corregir. Además, el gateo en edades más mayores, puede ser un buen ejercicio corrector cuando ya han aparecido problemas de fracaso escolar, mala lateralización, lesión cerebral, dislexias, etc.

En el jardin de infantes al que fue mi sobri mayor (alrededor de 3 años) les hacian practicar gateo como si se tratara de ejercicios... Les explicaron a los padres que era para estimular las conexiones neuronales y que si los peques deseaban gatear en casa, mejor que mejor Feliz

Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty respuesta atrasada

Mensaje  Invitado Sáb 03 Nov 2012, 20:18

Hola a todos,

Estoy viendo que algunos temas publicados son de fecha antigua, de hace unos meses, y no sé entonces si contestar porque a lo mejor ya a resuelto sus dudas, o ya habrá empezado a cojer los cubiertos, pero de cualquier forma, me parece increíble que un papa o mama riñan a un pequeño por no cojer cubiertos, eso es algo que se hace de forma natural, se aprende sin pressiones, y jugando..
Algunas veces me dá la sensación de que queremos enseñar de forma cuadriculada, pero hay que ser flexible en muchas ocasiones, lo que si es mas importante ante todo, que el niño sienta que se enseñan cosas pero através del cariño, y haciendole sentir que él .. es..... lo que mas quieres en esta vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara? Empty Re: Bebe de año y 8 meses debe comer ya con cuchara?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.