MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terapia craneo-sacral

Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Terapia craneo-sacral

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 11:00

Hola a todas, estoy que no me lo creo ni yo.

Resulta que fui a una masajista para quitarme unas cuantas contracturas de hombros y cervicales (es que es taaaaan malo llevar a los niños a cuestas, jejeje), la verdad es que la señora tenia unas manos... en una sesion me lo quito todo. Me acorde de Desi, por lo de la osteopatia, porque la mujer tambien sabia de eso.

Pero cuando acabo con mis hombros, me dijo que me iba a hacer terapia craneo-sacral. Yo lo habia oido nombrar, no sabia exactamente que era.

Y esto os va a parecer increible. No me lo creo ni yo. He pasado por la peor depresion de mi vida, estaba echa un trapin, y mi matrimonio ha colgado de un hilo muuuuy fino, porque no habia quien me aguantara (mi marido, que es un santo...).

La cuestion, esta señora, con esta terapia, ME HA QUITADO TODO LO MALO EN 2 HORAS!! Sali de alli, flotando, con los ojos rojos, rojos, rojos, estaba como ida. Al rato ya empece a reaccionar, y me senti...euforica! No sentia ni rastro de la ansiedad que me ha estado carcomiendo casi un año y llego a hacerse insoportable, y cada dia estoy mejor. Ya me animo a escribiros (antes era incapaz), escucho musica y canto y bailo yo sola!! (jeje, quien me viera...)Pero es que estoy taaaaan bien.

Yo misma estoy alucinada. Tengo que volver en dos semanas, y le preguntare qué narices me hizo exactamente porque esto no es normal, aunque he estado mirando por internet, y creo que tiene algo que ver con los "chakras", o centros energeticos de nuestro cuerpo, algo asi. Hay que decir que yo soy muy esceptica de todo esto, pero a la vista de los resultados...

Alguna de vosotras conoce la terapia craneo-sacral? Habeis sentido algo parecido?

Besitoooos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Re: Terapia craneo-sacral

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 11:05

No tenia ni idea ni de que existiera esto, pero me alegro mucho que te haya funcionada y te encuentres tan bien.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Re: Terapia craneo-sacral

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 15:01

Pues supongo que será algo parecido a la reflexología podal o la digitopuntura (como la acupuntura pero con los dedos).Yo soy esteticien y me enseñaron a hacer digitopuntura en la cara y en la cabeza.La verdad es que te relajas un montón y los beneficios son asombrosos.

Ya sabes,ni se te ocurra no acudir a la siguiente cita y dentro de nada en vez de cantar sola,bailaras por mitad de la calle ja ja ja ja.Me alegro que estés mejor y que te sientas tan llena de vida.UN beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Re: Terapia craneo-sacral

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 06 Mar 2009, 21:56

Felicidades!

Me alegra leerte asi de contenta. Yo habitualmente canto y bailo por casa asi que es casi mejor que no tenga ni idea de que es eso que te han hecho Divertido Divertido Divertido

Que te hicieron? Masajes? Si es asi de bueno yo conozco a algunas amigas que lo necesitan con urgencia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Re: Terapia craneo-sacral

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 22:29

Hola como estas que bueno que te sientas tan bien, yo soy esteticista y la verdad que no lo he hecho hasta ahora, ademas que estoy de ama de casa, pero si he estado en seminarios, aqui te dejo alguna info sobre la terapia.

Es un terapia corporal milagrosamente suave y profundamente poderosa que alivia el estrés, ayuda a curarte, alivia el dolor cronico, corrige malformacionses; aparentaras y te sentiras mas joven.
El ritmo sacro craneal, que circula a diez ciclos por minuto cuando se goza de bunea salud, es aspenas perceptible para el ojo profano o para el tacto inexperto. Una vez sintonizado con el craneo, espina dorsal o sacro, y usando como presion maxima el peso equivalente a una moneda de dos euros, el terapeuta experto puede efectuar milagros.

La terapia sacro craneal ayuda al funcionamiento del sistema nervioso autonomo, permite corregir modelos negativos del comportamiento, perdida de memoria, la hiper/hipo tension y el estrés cronico. Permite que el sistema nerviosa vuelva a establizarse y asi, el cuerpo, la mente y las emociones pueden recobrar una actitud sana y razonable.

La terapia sacro craneal mejora la actuacion de todos los organos internos, especialmente los sistemas digestivo y hormonal.

La terapia sacro craneal puede corregir articulaciones dislocadas y fuera de su sitio, lesiones y limitaciones; por ejemplo “hombro rigido”, liquido en las articulaciones, problemas de mandibulas que no encajan, “codo de tenista”, lesiones de cartilagos piernas de distinta longitud. Es valioso antes y despues de operaciones de injerto de cadera.

La terapia sacro craneal puede aliviar la migrana, curar el pitido en los oidos, vista, cansada, sinusitis, congestion nasal y de garganta, mandibulas que no encajan y cuello desviado despues de cirugia dental y otras operaciones.

La terapia sacro craneal para mujeres; ayuda a recuperar la formal corporal despues del parto y alivia el dolor de la parte inferior de la espalda. Alivia el dolor de la menstruacion y disminuye la ptension; crea un equilibrio positivo durante la menopausia.

La terapia sacro craneal para ninos; mejora las dificultades de aprentizaje, libera la retencion de grasa, mejora la funcion el tiroides, puede ser una alternative suave (y viable) para los correctores de dientes.

La terapia sacro craneal para los no tan jovenes; aumenta la vitalidad, restaura el vigor sexual y proporciona un marco mental positivo. Puede ayudar a evitar hernias y operaciones de vejiga y matriz.

La terapia sacro craneal puede ayudar a rejuvenecer el aspecto equilibrando los huesos de la cara, lilberando las bolsas de grasa, aliviando la tension facial y de mandibula.

Hasta yo la necesito jiji...hace rato no me concienten con masajitos ni nada de eso :-( y hacerselo uno mismo que va.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Re: Terapia craneo-sacral

Mensaje  Invitado Dom 08 Mar 2009, 22:39

Pues vaya, es aun mejor de lo que pensaba. Tantas cosas arregla esa terapia??
Lo que ahora no comprendo es porque no esta mas extendida, parece que poca gente la conoce. Pero si es tan efectiva e inocua, como es que pasa tan desapercibida? Que cosa mas rara.

He decidido llevar tambien a mi hijo mayor, que lleva tiempo tambien con ansiedad en el cole, y segun su psicologa, con brotes depresivos. Si yo estaba taaaan mal, y en dos horas mejore tanto, a mi hijo tambien le ira bien. Por probar, no perdemos nada. Y como se que mal no le va a hacer, a ello voy.

Ya os ire contando. De momento, tengo cita para mi el proximo sabado, y pedire cita para el niño.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Re: Terapia craneo-sacral

Mensaje  Invitado Mar 10 Mar 2009, 19:38

Hola a todas, tanto mi hijo mediano como yo hemos recibido terapia sacro-craneal y es fantastica!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Re: Terapia craneo-sacral

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 09:16

Hola, es verdad, aquí casi nadie va al osteópata.
Yo la verdad es que tampoco había oído hablar de la osteopatía hasta que Desi lo comentó y después cuando a mi nena la diagnosticaron de plagiocefalia leve y me aconsejaron llevarla al osteópata también nunca había imaginado que se trataba a niños tan pequeños con esta terapia.
Todavía no la he llevado a la nena porque hasta ahora ha estado con fisioterapia.
Y también quiero enterarme de lo que cuestan las sesiones más o menos.
Tengo entendido de todas maneras que en EE.UU. es lo más normal del mundo ir al osteópata.
Aquí no está tan extendido de momento.

Muxus
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Re: Terapia craneo-sacral

Mensaje  Invitado Jue 12 Mar 2009, 15:50

Lo que yo no se es como lo haran con los niños, porque, como le dices a un niño super movido, que se tumbe y se relaje?
ANGYCR, como se lo hicieron al tuyo? Bueno, es que el mio ya es mayor, con 7 años, con los bebes debe ser mas facil (no echan a correr Carcajada ).
Guayacon, la chica a la que voy, es particular, lo hace en su casa, y me cobro 35 euros por sesion de 2 horas. Lo que no se es cuanto deben cobrar en centros especializados o clinicas (no se donde se practican estas terapias).
Me dio mucha curiosidad averiguar que en los niños va muy bien para quitarles el trauma del nacimiento, en partos complicados. Mi mayor, pobrecillo, lo paso mal, le tuvieron que reanimar porque casi ni respiraba. Pálido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Terapia craneo-sacral Empty Re: Terapia craneo-sacral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.