terapia conductual (actualizó)
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terapia conductual (actualizó)
Hola
Les cuento para aquellas que tienen bebes pequeños y que tal vez pasen por esto,a las demás para compartir un poco nuestra peripecie
Peque tiene 32 meses y en su repertorio vocal esta:
Atún,datun = carritos,juguetes
Teta = teta
Nam = por favor, gracias
Chu chu = tren
Gua gua = perro
Tau = hola,chato
Auch= me duele
Ten = televisor
Mamá = mama
Creo que son todas y arma frases de dos palabras tipo nam mama,mama teta,tau mama
Estas palabras son las que nosotros podemos entender pq en su idioma el canta,recita y erre con erre guitarra, erre con erre carril.
Estuvimos esperando que se le destrabe su lengua de trapo desde el año,dejando que siga su ritmo,incentivando,motivando,jugando a soplar velas,hacer burbujas,trompetillas,besos volados,estiramiento de lengua,etc.etc
Aún mama y suponía que sus músculos mamones están desarrollados, ahora otros me dicen que se atrofian de tanto mamar,pero yo solo escucho lo que me conviene.
Al buscar en internet ya mi enano tenia alguna señal de con asperger,autismo, srl,etc.etc.
Entonces me puse las pilas y busque y hemos hecho algunas cosas.
Primero: peque va dos veces por semana donde una docente de nivel inicial con especialidad en terapia de lenguaje,esta una hora y avanzan lo poco o mucho que chiqui desee trabajar,hemos estado un mes así que progresos aún nada.
Segundo fuimos a una clinica especializada en trastornos del habla,desarrollo del niño y otros mas,todos nos recomendaron ese lugar.
Después de una evaluación la terapista descarta problemas como autismo por ejm. Nos deriva a otra terapista.
Empezamos con 3 sesiones para que lo evalyen y nos digan que tratamiento o terapia necesita,el modo de llevar la sesión era muy cerrada y aún así peque colaboraba 30 de los 45 min de sesión.
En que consiste estas pruebas?
Sentaba a mi chiqui en una mesita y ella (terapista a su costado, la mama en el escritorio fuera de su vista)
Le ponia al frente una página A4 con muchos dibujos y le decía: donde esta el perro,donde esta el gato,donde esta...
Después ponia sonidos de animales o cosas y le pedía que los identifique,que señale partes de su cuerpo.
Que diferencia grande de pequeño,arriba de abajo,sucio de limpio.
Tomaba un gato peluche y le decía este en un bonito perro? Y peque le decia ñoñoñoooo gua gua
Y cosas de ese tipo,hasta que mi enano se cansaba y venia a mi,mama teta,subia a mis piernas y claro teta.
Si la terapista no lo dejaba pasar por su lado, entonces peque pasaba debajo de la mesa.
Según su primer diagnóstico, aún no me dan el definitivo,mi peque si necesita terapia de lenguaje,pero antes debe pasar por una terapia conductual.
Que es eso? pregunte,es enseñarle a estar calmado y colaborar, pq el terapista no puede cumplir los objetivos propuestos si el niño no colabora,que no puede basarse todo en lo que el niño quiera.
Ahí le dije se supone que usted es una especialista,que tiene mucha experiencia,que deberia saber trabajar,motivar y captar la atención del niño.
No puede esperar que peque libre como el viento, peligroso como el mar,se siente 45 min a responder cosas una y otra vez.
Pero ella dice que en la terapia conductual le enseñaran a no distraerse, a prestar atención,a obedecer.
Pero tiene 32 meses,no seis o siete años
Yo nunca fui a terapia,nose si ese procedimiento por 3 dias fue lo adecuado ( yo lo haría más interactivo), según la doctora jamas vio un niño con tanto caracter de esa edad,peque al enojarse agitaba su dedito indice frente a la nariz de la terapista, no le decía nononooooo y no sigo trabajando.
A mi me emociono el caracter de mi gordo, tan fuerte,enérgico, no lloro buscando a su mamá, solito se soltaba de esa mesa de tortura
Entonces no me dijo como es una terapia conductual, que hacen,que juguetes emplean, en que consiste.
Por ahora no lo voy a llevar a esa terapia.
Creo que fue un desahogo jijijiji pero he visto tantas cosas,vi a otros niños,a padres desesperados esperando escuchar que todo esta bien con sus hijos.
Luego les sigo contando que esto esta largooooooo
Besos
Les cuento para aquellas que tienen bebes pequeños y que tal vez pasen por esto,a las demás para compartir un poco nuestra peripecie
Peque tiene 32 meses y en su repertorio vocal esta:
Atún,datun = carritos,juguetes
Teta = teta
Nam = por favor, gracias
Chu chu = tren
Gua gua = perro
Tau = hola,chato
Auch= me duele
Ten = televisor
Mamá = mama
Creo que son todas y arma frases de dos palabras tipo nam mama,mama teta,tau mama
Estas palabras son las que nosotros podemos entender pq en su idioma el canta,recita y erre con erre guitarra, erre con erre carril.
Estuvimos esperando que se le destrabe su lengua de trapo desde el año,dejando que siga su ritmo,incentivando,motivando,jugando a soplar velas,hacer burbujas,trompetillas,besos volados,estiramiento de lengua,etc.etc
Aún mama y suponía que sus músculos mamones están desarrollados, ahora otros me dicen que se atrofian de tanto mamar,pero yo solo escucho lo que me conviene.
Al buscar en internet ya mi enano tenia alguna señal de con asperger,autismo, srl,etc.etc.
Entonces me puse las pilas y busque y hemos hecho algunas cosas.
Primero: peque va dos veces por semana donde una docente de nivel inicial con especialidad en terapia de lenguaje,esta una hora y avanzan lo poco o mucho que chiqui desee trabajar,hemos estado un mes así que progresos aún nada.
Segundo fuimos a una clinica especializada en trastornos del habla,desarrollo del niño y otros mas,todos nos recomendaron ese lugar.
Después de una evaluación la terapista descarta problemas como autismo por ejm. Nos deriva a otra terapista.
Empezamos con 3 sesiones para que lo evalyen y nos digan que tratamiento o terapia necesita,el modo de llevar la sesión era muy cerrada y aún así peque colaboraba 30 de los 45 min de sesión.
En que consiste estas pruebas?
Sentaba a mi chiqui en una mesita y ella (terapista a su costado, la mama en el escritorio fuera de su vista)
Le ponia al frente una página A4 con muchos dibujos y le decía: donde esta el perro,donde esta el gato,donde esta...
Después ponia sonidos de animales o cosas y le pedía que los identifique,que señale partes de su cuerpo.
Que diferencia grande de pequeño,arriba de abajo,sucio de limpio.
Tomaba un gato peluche y le decía este en un bonito perro? Y peque le decia ñoñoñoooo gua gua
Y cosas de ese tipo,hasta que mi enano se cansaba y venia a mi,mama teta,subia a mis piernas y claro teta.
Si la terapista no lo dejaba pasar por su lado, entonces peque pasaba debajo de la mesa.
Según su primer diagnóstico, aún no me dan el definitivo,mi peque si necesita terapia de lenguaje,pero antes debe pasar por una terapia conductual.
Que es eso? pregunte,es enseñarle a estar calmado y colaborar, pq el terapista no puede cumplir los objetivos propuestos si el niño no colabora,que no puede basarse todo en lo que el niño quiera.
Ahí le dije se supone que usted es una especialista,que tiene mucha experiencia,que deberia saber trabajar,motivar y captar la atención del niño.
No puede esperar que peque libre como el viento, peligroso como el mar,se siente 45 min a responder cosas una y otra vez.
Pero ella dice que en la terapia conductual le enseñaran a no distraerse, a prestar atención,a obedecer.
Pero tiene 32 meses,no seis o siete años
Yo nunca fui a terapia,nose si ese procedimiento por 3 dias fue lo adecuado ( yo lo haría más interactivo), según la doctora jamas vio un niño con tanto caracter de esa edad,peque al enojarse agitaba su dedito indice frente a la nariz de la terapista, no le decía nononooooo y no sigo trabajando.
A mi me emociono el caracter de mi gordo, tan fuerte,enérgico, no lloro buscando a su mamá, solito se soltaba de esa mesa de tortura
Entonces no me dijo como es una terapia conductual, que hacen,que juguetes emplean, en que consiste.
Por ahora no lo voy a llevar a esa terapia.
Creo que fue un desahogo jijijiji pero he visto tantas cosas,vi a otros niños,a padres desesperados esperando escuchar que todo esta bien con sus hijos.
Luego les sigo contando que esto esta largooooooo
Besos
Última edición por Fenix el Miér 27 Mayo 2015, 16:16, editado 1 vez
Fenix- Nivel 3
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Re: terapia conductual (actualizó)
Me voy a centrar sólo en el lenguaje porque me parece una barbaridad hacer una terapia conductual con un niño que no llega a 3 años.
Tengo una amiga con una niña que tiene un rsl, esta amiga tiene otra hija de la edad de A. que no lo tiene, ella esperó y esperó aunque se notaba claramente que la niña llevaba un retraso importante en el habla. Fue al empezar al cole donde le propusieron empezar con logopeda, la llevó también al de la s. s. pero éste está para cosas como operaciones de garganta, etc. A día de hoy creo que lleva 2 años y si que ha avanzado pero no va al nivel de otros niños.
A. también va a logopeda en el cole por dislalias (sustituye sílabas), aún está por ver la evolución ya que empezó este año.
Yo te diría que no te agobies pero que tampoco lo dejes
Tengo una amiga con una niña que tiene un rsl, esta amiga tiene otra hija de la edad de A. que no lo tiene, ella esperó y esperó aunque se notaba claramente que la niña llevaba un retraso importante en el habla. Fue al empezar al cole donde le propusieron empezar con logopeda, la llevó también al de la s. s. pero éste está para cosas como operaciones de garganta, etc. A día de hoy creo que lleva 2 años y si que ha avanzado pero no va al nivel de otros niños.
A. también va a logopeda en el cole por dislalias (sustituye sílabas), aún está por ver la evolución ya que empezó este año.
Yo te diría que no te agobies pero que tampoco lo dejes
chesereturns- Nivel 3
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Re: terapia conductual (actualizó)
Fenix me he quedado medio mosca con tu post.
Yo si que seguiria las indicaciones de hacer terapia del habla. Respecto a lo conductual, lo veo muy peque, pero ellos son los especialistas. Si no te sientes comoda con esta terapeuta quizas puedas buscar una segunda opinion.
Va al jardin o guarde tu niño?? A Lucia le va muy bien ir con niños mas grandes (va a sala 3 xq no hay plazas en sala 2) . Nosotros pensamos q el contacto diario con niños mas grandws le ha audado mucho a desarrollar el lenguaje. Quizas sea coincidencia, pero nos da esa impreson.
No te agobies mucho xq cada niño es un mundo.
A modo de ejemplo te contare de mi ahijada. Ella es la sexta hija de una familia de 7 niños (4 varones y 3 nenas). La cria no hablo hsta pasados los 4 años. Solo decia mama y agua. Mis tios, padres muy experimentados, no se preocupaban. Pero al cumplir 4 años empezaron a preocuparse. Entonces la apuntaron en el jardin del mini pueblo donde viven (q dicho sea dw paso alli no hay ni pediatras!). A ver si en un medio ajeno se veia forzada a hablar. Y asi fue. En pocos meses hablaba tan bien como cualquier otro niño de su edad
Yo si que seguiria las indicaciones de hacer terapia del habla. Respecto a lo conductual, lo veo muy peque, pero ellos son los especialistas. Si no te sientes comoda con esta terapeuta quizas puedas buscar una segunda opinion.
Va al jardin o guarde tu niño?? A Lucia le va muy bien ir con niños mas grandes (va a sala 3 xq no hay plazas en sala 2) . Nosotros pensamos q el contacto diario con niños mas grandws le ha audado mucho a desarrollar el lenguaje. Quizas sea coincidencia, pero nos da esa impreson.
No te agobies mucho xq cada niño es un mundo.
A modo de ejemplo te contare de mi ahijada. Ella es la sexta hija de una familia de 7 niños (4 varones y 3 nenas). La cria no hablo hsta pasados los 4 años. Solo decia mama y agua. Mis tios, padres muy experimentados, no se preocupaban. Pero al cumplir 4 años empezaron a preocuparse. Entonces la apuntaron en el jardin del mini pueblo donde viven (q dicho sea dw paso alli no hay ni pediatras!). A ver si en un medio ajeno se veia forzada a hablar. Y asi fue. En pocos meses hablaba tan bien como cualquier otro niño de su edad
MamaDeLucia- Nivel 2
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Re: terapia conductual (actualizó)
Sorry se colgo
Decia.... Q la enviaron al jardin. Es la unica de sus 7,hijos q concurrio al jardin. Pued mira, se largo a hablar tan rapido q nadie creeria q antes no hablaba, jijiji
Animos, seguro q en nadA tienes un lorito en casa
Decia.... Q la enviaron al jardin. Es la unica de sus 7,hijos q concurrio al jardin. Pued mira, se largo a hablar tan rapido q nadie creeria q antes no hablaba, jijiji
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MamaDeLucia- Nivel 2
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Re: terapia conductual (actualizó)
Chicas
Si voy a seguir una terapia de lenguaje,continua con la profesora y clases particulares.
Tengo cita para otra evaluación,en otra clinica,la quincena de diciembre esta será de 4 dias y 4 horas cada día.
Igual culpan a la teta y colecho por su tardanza al hablar,por eso buscaba ese libro " mi niño no habla bien" ya que esta autora no culpa ni a la teta,ni al colecho.
Mi peque no va ni al nido,ni al jardin,pero ahora desde enero ira a talleres de verano.
Todos esperamos al lorito
Besos
Si voy a seguir una terapia de lenguaje,continua con la profesora y clases particulares.
Tengo cita para otra evaluación,en otra clinica,la quincena de diciembre esta será de 4 dias y 4 horas cada día.
Igual culpan a la teta y colecho por su tardanza al hablar,por eso buscaba ese libro " mi niño no habla bien" ya que esta autora no culpa ni a la teta,ni al colecho.
Mi peque no va ni al nido,ni al jardin,pero ahora desde enero ira a talleres de verano.
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Fenix- Nivel 3
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Re: terapia conductual (actualizó)
Hola!!
Decirte que me ha sorprendido mucho tu mensaje por dos motivos principales:
- En casa estimulais mucho al niño para mejorar su habla (todos esos juegos con la boca mara mejorar su motricidad de labios, lengua, mofletes, soplo). Es genial! Y en este mensaje no lo he leído pero en alguno otro he visto (talvez esté equivocada) que aconsejabas a alguna mami cómo ayudar a estimular el lenguaje de su bebé cantantole mucho, contándole cuentos, hablandole de lo que hay en el entorno.... Así que muy bien hecho!
- Que pretendan que tu pequeño haga una terapia conductual para aguantas estoicamente las sesiones horrorosas y duraderas que pretenden hacerle.
Es pequeño para mantener la atención tanto rato, claro que si no aguantase estar no sé, digamos que 20 minutitos y hacer unas 3 o 4 actividades diferentes con cierto interés, pues sí podria ser preocupante. Pero por favor.... ainsss!!
Así que yo opino como Mayra, este tema es mejor no dejarlo de lado pero tampoco estar superpreocupada y hacer que vaya a esta terapia conductual y etc, etc, etc....
Te lo tienes que tomar como lo que es: parece que el pequeño tiene algunas dificultades en el desarrollo del lenguaje a pesar de que en casa le dais buenos estímulos, así que es bueno que tenga alguna terapia? Pues daño no le hará ir un dia a la semana con una especialista en trastornos del lenguaje. Y si además os puede orientar con ejercicios más concretos para realizar con él pues mejor.
Un abrazo!
Decirte que me ha sorprendido mucho tu mensaje por dos motivos principales:
- En casa estimulais mucho al niño para mejorar su habla (todos esos juegos con la boca mara mejorar su motricidad de labios, lengua, mofletes, soplo). Es genial! Y en este mensaje no lo he leído pero en alguno otro he visto (talvez esté equivocada) que aconsejabas a alguna mami cómo ayudar a estimular el lenguaje de su bebé cantantole mucho, contándole cuentos, hablandole de lo que hay en el entorno.... Así que muy bien hecho!
- Que pretendan que tu pequeño haga una terapia conductual para aguantas estoicamente las sesiones horrorosas y duraderas que pretenden hacerle.
Es pequeño para mantener la atención tanto rato, claro que si no aguantase estar no sé, digamos que 20 minutitos y hacer unas 3 o 4 actividades diferentes con cierto interés, pues sí podria ser preocupante. Pero por favor.... ainsss!!
Así que yo opino como Mayra, este tema es mejor no dejarlo de lado pero tampoco estar superpreocupada y hacer que vaya a esta terapia conductual y etc, etc, etc....
Te lo tienes que tomar como lo que es: parece que el pequeño tiene algunas dificultades en el desarrollo del lenguaje a pesar de que en casa le dais buenos estímulos, así que es bueno que tenga alguna terapia? Pues daño no le hará ir un dia a la semana con una especialista en trastornos del lenguaje. Y si además os puede orientar con ejercicios más concretos para realizar con él pues mejor.
Un abrazo!
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Re: terapia conductual (actualizó)
Hellen
Esperaba tu respuesta, por tu experiencia con niños.
Se o soy consciente que mi peque si tiene un retraso en el habla,poco o mucho pero no es el adecuado para su edad,ni para todo el estimulo recibido.
En esa clinica donde lo evaluaron no puedo ponerlo a terapia de lenguaje,porque primero debe ir a terapia conductual, para que pueda colaborar y obedecer en la TL cuando lo den de alta,un mes,dos o mas de la terapia conductual puede pasar a la terapia de lenguaje.
La verdad no deseo que asista a la terapia conductual porque para mi su comportamiento es muy natural para su edad.
Ahora si al asistir al nido me dicen que no presta atención o tiene muchas dificultades,entonces cedere y programare esa terapia conductual.
Pero tu sabes en que consiste? Que hacen? Le dan un refuerzo positivo si esta sentado,tipo una galleta?
Tal vez sea lo cosa mas inocente,pero al no tener informacion me da yuyu.
Ahora del 15 al 18 iremos a otro centro de terapia ahí evaluaran psicologia,lenguaje,terapia física,pedagogía en general.
Seran 3:30 horas de evaluación, espero que ambos resistamos.
Yo voy con la mente abierta, dispuesta a escuchar y seguir el consejo del especialista, pero si me dice algo que no es,simplemente dejo de escuchar,que me digan que al tomar teta se siente bebe y por eso no habla
Yo mame hasta los 3 años,hable a los 11 meses perfecto,biberón hasta los 5 años y camine a los 10 meses,no quise gatear.
Lo que si veo que molesta muchísimo a mi peque es una pregunta: quien es matute? Se supone que el debe tocarse el pecho y decir yo soy matute.
Pues no le gusta, se enfada con esa pregunta,me mira con sus ojitos y pone cara de: no es obvio quien es matute?
Cuando esta de buen humor responde yop,al año le hice la prueba de espejo y se reconoció a si mismo,se toco no a su imagen.
Otra cosa la terapista me dijo que reconoce preguntas simples de si o no,por ejm hoy te lavaste las manos?,pero no preguntas compuestas: con que te lavaste las manos?
Aclaro que peque respondia: blabla bam bum buen
Pero al no tener mas palabras no se puede precisar su nivel de comprensión.
Entonces yo le dije: Peque cierra los ojos y tocante la nariz,ahora levanta tu pues derecho.
Y lo hizo, pero la terapista dale que no podemos estar seguros.
Bueno finalmente no iré con esta terapista y buscare otras opiniones,seguirá con sus clases particulares y con taller de verano.
Les seguiremos contando...
Besos
Esperaba tu respuesta, por tu experiencia con niños.
Se o soy consciente que mi peque si tiene un retraso en el habla,poco o mucho pero no es el adecuado para su edad,ni para todo el estimulo recibido.
En esa clinica donde lo evaluaron no puedo ponerlo a terapia de lenguaje,porque primero debe ir a terapia conductual, para que pueda colaborar y obedecer en la TL cuando lo den de alta,un mes,dos o mas de la terapia conductual puede pasar a la terapia de lenguaje.
La verdad no deseo que asista a la terapia conductual porque para mi su comportamiento es muy natural para su edad.
Ahora si al asistir al nido me dicen que no presta atención o tiene muchas dificultades,entonces cedere y programare esa terapia conductual.
Pero tu sabes en que consiste? Que hacen? Le dan un refuerzo positivo si esta sentado,tipo una galleta?
Tal vez sea lo cosa mas inocente,pero al no tener informacion me da yuyu.
Ahora del 15 al 18 iremos a otro centro de terapia ahí evaluaran psicologia,lenguaje,terapia física,pedagogía en general.
Seran 3:30 horas de evaluación, espero que ambos resistamos.
Yo voy con la mente abierta, dispuesta a escuchar y seguir el consejo del especialista, pero si me dice algo que no es,simplemente dejo de escuchar,que me digan que al tomar teta se siente bebe y por eso no habla
Yo mame hasta los 3 años,hable a los 11 meses perfecto,biberón hasta los 5 años y camine a los 10 meses,no quise gatear.
Lo que si veo que molesta muchísimo a mi peque es una pregunta: quien es matute? Se supone que el debe tocarse el pecho y decir yo soy matute.
Pues no le gusta, se enfada con esa pregunta,me mira con sus ojitos y pone cara de: no es obvio quien es matute?
Cuando esta de buen humor responde yop,al año le hice la prueba de espejo y se reconoció a si mismo,se toco no a su imagen.
Otra cosa la terapista me dijo que reconoce preguntas simples de si o no,por ejm hoy te lavaste las manos?,pero no preguntas compuestas: con que te lavaste las manos?
Aclaro que peque respondia: blabla bam bum buen
Pero al no tener mas palabras no se puede precisar su nivel de comprensión.
Entonces yo le dije: Peque cierra los ojos y tocante la nariz,ahora levanta tu pues derecho.
Y lo hizo, pero la terapista dale que no podemos estar seguros.
Bueno finalmente no iré con esta terapista y buscare otras opiniones,seguirá con sus clases particulares y con taller de verano.
Les seguiremos contando...
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Fenix- Nivel 3
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Re: terapia conductual (actualizó)
Fenix escribió:
Se o soy consciente que mi peque si tiene un retraso en el habla,poco o mucho pero no es el adecuado para su edad,ni para todo el estimulo recibido.
Siiii!!!!! No sé si en mi mensaje no me expliqué del todo bien, me referia a que te centrases en eso, en lo que sabes. Sin alarmas ni nada.
Te estoy viendo muy sensata con todo esto, que vamos, ni que fuera un "todo esto". Ni que fuera un gran gran problema o algo de lo que superpreocuparse. Pero estoy acostumbrada a ver que muchos padres en seguida se asustan cuando hablas de algun problemilla o cosa que no va del todo bien, las no aceptaciones... y me está sorprendiendo gratamente que tú veas que hay un pequeño problema y bueno, vamos a intentar ayudarle ahora, aunque todavía es pronto, pero mejor. A veces las cosas se dejan porque creemos que puede ser pequeño, le falta madurez.... en mi trabajo tengo demasiado esta duda, y por falta de medios son mas las veces que te dices: ojalá hubiera intentado hacer algo antes, ahora vamos justos de tiempo, le costará más....
Solemos sentirnos peor por lo que no hicimos que por lo que hicimos.
Voy a seguir leyendo tu mensaje, que me he quedado en ese primer párrafo y me he sentido mal por si no me habia explicado y parecia que te veia como una madre que no ha comprendido que su hijo tiene alguna dificultad, y nada de eso.
Hello- Nivel 1
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Re: terapia conductual (actualizó)
Bueno, yo no soy psicóloga y tampoco trabajo con niños tan pequeños, pero por la experiencia que he ido adquiriendo, ahora pienso sobre todo en las reuniones y conversaciones con psicólogas de centros de atencion temprana y desarrollo infantil, hay algunas cosas a tener en cuenta, como por ejemplo lo de la falta de atención, y es que en niños pequeños es normal, igual que el hecho de ser movidos, pero como te dije hay algunas cosas que ya pueden ser pequeños síntomas de alarma, por ejemplo lo que comenté de no aguantar un ratito haciendo algun juego (yo que se.... con 2 años aguantar 5 minutos pintando, 10 minutos jugando a algun juego de construcciones o muñecos) o no poder estar atento a la explicación de un pequeño cuento, por ejemplo antes de dormir o en algun momento tranquilo.
Así que el profesional que atienda a tu hijo ha de ser consciente de que ha de adaptar su terapia al niño (p. ejemplo yo tengo unas actividades muy chulas de estructuración del lenguaje que este curso no puedo hacer porque me funcionaban genial con alumnos de hace 2-3 cursos pero ahora los alumnos con los que tengo que trabajar no tienen el mismo nivel intelectual con lo cual no puedo usarlas y he tenido que ingeniar otras diferentes).
Pues como profesional dejas de acomodarte y te adaptas al niño...!
De momento creo que con la persona que estais iendo una vez a la semana ya vais bien, con lo cual no me preocuparia, seguro que hacen cosas muy variadas.
Por lo de la terapia de conducta.... no tengo ni idea de a qué se refieren, si es que van a realizar metodos contuctistas o qué... pero dices que en uno o dos meses te "preparan" al niño para poder ser on muñequito obediente y tranquilo, no? esto es lo que me chirría.... si tanto problema hay, es que no se puede solucionar con el tiempo? o se refieren a que antes de poder empezar de verdad las sesiones ha de haber un tiempo de "adaptacion y entrenamiento" para realizar las actividades? pues como en todo.... tendrá que adaptarse a los profesionales, acostumbrarse al espacio, a las dinámicas....
No sé, cuando el niño vaya al colegio infantil también podreis ver mejor cómo se desenvuelve en un espacio tan estructurado y formal, pero no de forma individual, sino en relación con los demás, en situaciones de juego espontáneo..... En una evaluacion de pocas horas hay muchas cosas que se quedan sesgadas, no pueden ser observadas del todo.
Por cierto, yo por lo que cuentas tampoco veo que tenga problemas de comprensión oral... no sé, y tu sabrás si cuando le hablas (con lenguaje normal y vocabulario que conoce) te entiende, hace lo que le pides...
Creo que estas abarcando muchas vias y que intentas que esté bien estimulado, y como que todavía tienes que ir a otra evaluacion pues mira.... si siguen diciendote que necesita más atención especializada pues tendrás que pensartelo mejor, pero de momento tampoco parece que necesite realmente más.
Un abrazo!!!!
Así que el profesional que atienda a tu hijo ha de ser consciente de que ha de adaptar su terapia al niño (p. ejemplo yo tengo unas actividades muy chulas de estructuración del lenguaje que este curso no puedo hacer porque me funcionaban genial con alumnos de hace 2-3 cursos pero ahora los alumnos con los que tengo que trabajar no tienen el mismo nivel intelectual con lo cual no puedo usarlas y he tenido que ingeniar otras diferentes).
Pues como profesional dejas de acomodarte y te adaptas al niño...!
De momento creo que con la persona que estais iendo una vez a la semana ya vais bien, con lo cual no me preocuparia, seguro que hacen cosas muy variadas.
Por lo de la terapia de conducta.... no tengo ni idea de a qué se refieren, si es que van a realizar metodos contuctistas o qué... pero dices que en uno o dos meses te "preparan" al niño para poder ser on muñequito obediente y tranquilo, no? esto es lo que me chirría.... si tanto problema hay, es que no se puede solucionar con el tiempo? o se refieren a que antes de poder empezar de verdad las sesiones ha de haber un tiempo de "adaptacion y entrenamiento" para realizar las actividades? pues como en todo.... tendrá que adaptarse a los profesionales, acostumbrarse al espacio, a las dinámicas....
No sé, cuando el niño vaya al colegio infantil también podreis ver mejor cómo se desenvuelve en un espacio tan estructurado y formal, pero no de forma individual, sino en relación con los demás, en situaciones de juego espontáneo..... En una evaluacion de pocas horas hay muchas cosas que se quedan sesgadas, no pueden ser observadas del todo.
Por cierto, yo por lo que cuentas tampoco veo que tenga problemas de comprensión oral... no sé, y tu sabrás si cuando le hablas (con lenguaje normal y vocabulario que conoce) te entiende, hace lo que le pides...
Creo que estas abarcando muchas vias y que intentas que esté bien estimulado, y como que todavía tienes que ir a otra evaluacion pues mira.... si siguen diciendote que necesita más atención especializada pues tendrás que pensartelo mejor, pero de momento tampoco parece que necesite realmente más.
Un abrazo!!!!
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Re: terapia conductual (actualizó)
Me daré prisa con lo del libro. A mi no me anima nada tampoco lo de la terapia conductual, que son niños, no borregos.
No voy a opinar mucho más porque hablaría desde la inexperiencia más absoluta, pero si te quiero decir, que mis primas empezaron a hablar prácticamente en el cole, creo que como mamá "entiende" y cubre las necesidades con poco que se diga, no se ven en la necesidad de usar más palabras. Si entiende, no es tan grande el problema, no?.
Mañana miro lo del libro sin falta. Besos.
No voy a opinar mucho más porque hablaría desde la inexperiencia más absoluta, pero si te quiero decir, que mis primas empezaron a hablar prácticamente en el cole, creo que como mamá "entiende" y cubre las necesidades con poco que se diga, no se ven en la necesidad de usar más palabras. Si entiende, no es tan grande el problema, no?.
Mañana miro lo del libro sin falta. Besos.
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Re: terapia conductual (actualizó)
Un retraso simple del lenguaje, es que el niño entiende pero hay alguna traba que le impide desarrollar el lenguaje correctamente, a grandes rasgos. En el caso que conozco la niña entendía todo, con una hermana mayor y estando en contacto con niños, más
El problema es que nosotros como padres podemos adaptarnos a ellos, pero cuando salen al colegio ahí van a estar solos y va a ser más dificil si tienen muchas cosas diferentes a los demás. Los niños son crueles muchas veces, en el caso de A. pasó y en el que cuento también. Por ello yo veo muy positivo que el nene tenga carácter.
El problema es que nosotros como padres podemos adaptarnos a ellos, pero cuando salen al colegio ahí van a estar solos y va a ser más dificil si tienen muchas cosas diferentes a los demás. Los niños son crueles muchas veces, en el caso de A. pasó y en el que cuento también. Por ello yo veo muy positivo que el nene tenga carácter.
chesereturns- Nivel 3
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Re: terapia conductual (actualizó)
Wendy eres un sol en un día de verano ...
Yo también lo dejaría que hable cuando quiera,pero Mayra tiene razon,cuando esta con otros niños,le dicen no te entiendo,tú no sabes hablar y se van a jugar a otro lugar,lo ignoran ;(
El otro día estaba en el parque pintando con otros niños la tempera se derramo y cuando decidieron limpiar ya estaba todo seco.
Los otros niños entre dos y tres años,restregaban y restregaban y peque les hablaba y hablaba en su idioma y no le hacían caso.
Yo si me daba cuenta de lo que quería hacer,entonces agarro su botella de agua derramo un poco en la pintura seco y lo limpio
Pero siempre le es dificil encontrar compañeros de juego que sean comprensivos.
Según lei es posible que todo su cerebro se halla desarrollados salvo esa parte del lenguaje.
Por eso lo estoy llevando a esas evaluaciones para saber si es solo eso.
Besos
Yo también lo dejaría que hable cuando quiera,pero Mayra tiene razon,cuando esta con otros niños,le dicen no te entiendo,tú no sabes hablar y se van a jugar a otro lugar,lo ignoran ;(
El otro día estaba en el parque pintando con otros niños la tempera se derramo y cuando decidieron limpiar ya estaba todo seco.
Los otros niños entre dos y tres años,restregaban y restregaban y peque les hablaba y hablaba en su idioma y no le hacían caso.
Yo si me daba cuenta de lo que quería hacer,entonces agarro su botella de agua derramo un poco en la pintura seco y lo limpio
Pero siempre le es dificil encontrar compañeros de juego que sean comprensivos.
Según lei es posible que todo su cerebro se halla desarrollados salvo esa parte del lenguaje.
Por eso lo estoy llevando a esas evaluaciones para saber si es solo eso.
Besos
Fenix- Nivel 3
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Re: terapia conductual (actualizó)
Hola!
Yo no soy especialista en desarrollo infantil pero dentro de mi residencia aproveché una rotación electiva para pasar por un servicio de neurodesarrollo, veíamos chicos con ADH, autismo, retraso global del desarrollo y retrasos del lenguaje de diferente tipo, etc. En el servicio hay medico/as, psicopedagogas, fonoaudiólogas. La verdad ellos recomendaban la terapia cognitivo-conductual en niños por ejemplo con TGD o chicos con ADH con muchos trastornos de conducta. Yo entiendo lo que vos decís, a mi también me da un poco de rechazo pensar en tratar a un chico como un animalito a entrenar, y en rasgos generales no comparto la idea de la misma. Pero tengo que reconocer que en particular en chicos que no podían mantener la concentración o quedarse quieto ni 5-10 min en una actividad, o que entre sus trastornos de conducta eran agresivos con ellos mismos y con otros, funcionaba muy bien, porque permite obtener buenas respuestas y sobre todo obtenerlas rápido; y se es niño una sola vez, y una sola vez vas a aprender y a hacer todas esas actividades propias de ser niño, tampoco podés esperar a que tenga 20 años a ver si regula su conducta. Pero entiéndase que estoy hablando de los casos severos, chicos realmente desajustados, no del niño inquieto promedio de 2 o 3 años o de algunos berrinches propios de esa edad porque en mi opinión son cosas propias de la edad y no quisiera adiestrar a mi hijo como al perro de Pavlov.
Lo que si vi que hacían mucho las fonoaudiólogas y psicopedagogas era, sin ser especialistas en terapia cognitivo conductual, aplicar algunas técnicas cuando un niño promedio en su conducta perdía la concentración o se negaba a trabajar, como para engancharlo de nuevo. Y estas son con sentido común, no es tan diferente de lo que muchas veces hacemos cuando necesitamos hacer algo si o si y el niño no quiere (ir al médico por ejemplo), o lo que hacen a veces las maestras en un jardín cuando se distraen en una actividad (contar un cuento corto por ejemplo). Creo que necesitás una especialista en lenguaje acostumbrado a trabajar con chicos de 2-3 años, o sea con esas herramientas mínimas, que si tu niño puede trabajar 30 min a su manera lo deje trabajar así, pero tenga estrategias para re-engancharlo los 15 que faltan sin caer en adiestrarlo como a un perrito. Si esa persona dijo que no vio nunca un niño de esa edad con tanto carácter, y tu hijo trabaja 30 min corrido en algo que no hubiese elegido con una persona que recién conoce, en realidad no vió muchos chicos de esa edad.
Yo no soy especialista en desarrollo infantil pero dentro de mi residencia aproveché una rotación electiva para pasar por un servicio de neurodesarrollo, veíamos chicos con ADH, autismo, retraso global del desarrollo y retrasos del lenguaje de diferente tipo, etc. En el servicio hay medico/as, psicopedagogas, fonoaudiólogas. La verdad ellos recomendaban la terapia cognitivo-conductual en niños por ejemplo con TGD o chicos con ADH con muchos trastornos de conducta. Yo entiendo lo que vos decís, a mi también me da un poco de rechazo pensar en tratar a un chico como un animalito a entrenar, y en rasgos generales no comparto la idea de la misma. Pero tengo que reconocer que en particular en chicos que no podían mantener la concentración o quedarse quieto ni 5-10 min en una actividad, o que entre sus trastornos de conducta eran agresivos con ellos mismos y con otros, funcionaba muy bien, porque permite obtener buenas respuestas y sobre todo obtenerlas rápido; y se es niño una sola vez, y una sola vez vas a aprender y a hacer todas esas actividades propias de ser niño, tampoco podés esperar a que tenga 20 años a ver si regula su conducta. Pero entiéndase que estoy hablando de los casos severos, chicos realmente desajustados, no del niño inquieto promedio de 2 o 3 años o de algunos berrinches propios de esa edad porque en mi opinión son cosas propias de la edad y no quisiera adiestrar a mi hijo como al perro de Pavlov.
Lo que si vi que hacían mucho las fonoaudiólogas y psicopedagogas era, sin ser especialistas en terapia cognitivo conductual, aplicar algunas técnicas cuando un niño promedio en su conducta perdía la concentración o se negaba a trabajar, como para engancharlo de nuevo. Y estas son con sentido común, no es tan diferente de lo que muchas veces hacemos cuando necesitamos hacer algo si o si y el niño no quiere (ir al médico por ejemplo), o lo que hacen a veces las maestras en un jardín cuando se distraen en una actividad (contar un cuento corto por ejemplo). Creo que necesitás una especialista en lenguaje acostumbrado a trabajar con chicos de 2-3 años, o sea con esas herramientas mínimas, que si tu niño puede trabajar 30 min a su manera lo deje trabajar así, pero tenga estrategias para re-engancharlo los 15 que faltan sin caer en adiestrarlo como a un perrito. Si esa persona dijo que no vio nunca un niño de esa edad con tanto carácter, y tu hijo trabaja 30 min corrido en algo que no hubiese elegido con una persona que recién conoce, en realidad no vió muchos chicos de esa edad.
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Re: terapia conductual (actualizó)
Esta claro que cada niño tiene ritmo, pero no dudes de la teta y el colecho, porque no son parte del problema si existe alguno...Mi hijo mayor empezó hablar del todo a los 3 años ( y se desteto a los 32 meses y colechamos hasta pasados los 5 años) el pequeño habló desde el primer año ( y se desteto con 2 años y 9 meses y colechamos hasta un par de meses antes de su cuarto cumpleaños) . Cada niño tiene un ritmo diferente y si el profesional que va ayudar a tu hijo no te gusta, busca uno que se adecue a vuestras necesidades.
EEE- Nivel 1
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Re: terapia conductual (actualizó)
Julita escribió: chicos con ADH
Hola!
Qué es ADH? no conozco ningun trastorno con estas siglas. Talvez donde tu vives abreviais así el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDA-H)??
Julita escribió:Si esa persona dijo que no vio nunca un niño de esa edad con tanto carácter, y tu hijo trabaja 30 min corrido en algo que no hubiese elegido con una persona que recién conoce, en realidad no vió muchos chicos de esa edad.
Me quedo con esto..... jejejejeje. Así es!
Hello- Nivel 1
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Re: terapia conductual (actualizó)
Tampoco veo que sea necesario que un niño de menos de 4 años se relacione con mucha más gente que la que hay en su entorno más próximo.
Vivimos en una sociedad que se empeña en decirnos que es necesario que estén con niños de su edad, que deben socializar, etc, pero eso es realmente necesario (según las distintas fases) a partir de ciertas edades.
Mayra, mis primas no hablablan casi nada, hasta que en torno a los 4 años se soltaron y ahora (6 y 8 años) hablan perfectamente... La semana que viene, que tendré el libro en mis mano, te saco un ratillo para ir escaneándolo
Yo al igual que Hellen, me quedo con eso de que M. Tiene carácter, me gusta
Ah! Muy buena la lógica de mojar la pintura para poderla limpiar, no sé si es normal con esa edad haber llegado a esa conclusión o.o
Vivimos en una sociedad que se empeña en decirnos que es necesario que estén con niños de su edad, que deben socializar, etc, pero eso es realmente necesario (según las distintas fases) a partir de ciertas edades.
Mayra, mis primas no hablablan casi nada, hasta que en torno a los 4 años se soltaron y ahora (6 y 8 años) hablan perfectamente... La semana que viene, que tendré el libro en mis mano, te saco un ratillo para ir escaneándolo
Yo al igual que Hellen, me quedo con eso de que M. Tiene carácter, me gusta
Ah! Muy buena la lógica de mojar la pintura para poderla limpiar, no sé si es normal con esa edad haber llegado a esa conclusión o.o
Sakura- Nivel 5
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Re: terapia conductual (actualizó)
Yo digo que a este caso en concreto que conozco se le nota que no va al nivel de los demás.
Y bueno con 4 años ya van segundo de infantil y tienen que relacionarse con los demás si o sí. Y aunque no vayan al cole, en el parque, o en otros sitios se relacionan con niños.
Ojo, que hablar rápido no es sinónimo de que luego no haya problemas, que A. empezó a hablar antes del año y está con el logopeda por dislalias.
Y bueno con 4 años ya van segundo de infantil y tienen que relacionarse con los demás si o sí. Y aunque no vayan al cole, en el parque, o en otros sitios se relacionan con niños.
Ojo, que hablar rápido no es sinónimo de que luego no haya problemas, que A. empezó a hablar antes del año y está con el logopeda por dislalias.
chesereturns- Nivel 3
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Re: terapia conductual (actualizó)
Es TADH, lo que quise poner, pero lo abrevié mal es ADHD, que si es lo mismo....
Si bien comparto que cada niño tiene su ritmo, también es cierto como dijeron más arriba que se tiene que relacionar con otros chicos, no solo en la escuela, y no lo aíslan porque los chicos sean crueles, ocurre porque no le entienden. Digamos, si a mi me ponés a hacer una actividad con un grupo de chinos o alemanes, cuyos idiomas no hablo, y ellos a su vez resultan no hablar castellano, voy a estar aislada, y por ahí yo busco otros recursos para comunicarme y ellos para integrarme, pero igual me voy a perder mil cosas, van a hacer chistes de los que no me voy a reír, etc. Y además hay que tener en cuenta que estamos hablando en mi ejemplo de adultos que, al menos se supone, tenemos muchos más recursos alternativos, que un niño de dos o tres años. A veces, como dijeron más arriba, la escolarización, es la mejor forma de ayudar a un chico con dificultades en el lenguaje porque implica un estímulo muy importante y sin que sea una tortura. Al fin y al cabo va a jugar con chicos de su edad, si eso igual no alcanza todavía tenés la opción de los tratamientos.
Si bien comparto que cada niño tiene su ritmo, también es cierto como dijeron más arriba que se tiene que relacionar con otros chicos, no solo en la escuela, y no lo aíslan porque los chicos sean crueles, ocurre porque no le entienden. Digamos, si a mi me ponés a hacer una actividad con un grupo de chinos o alemanes, cuyos idiomas no hablo, y ellos a su vez resultan no hablar castellano, voy a estar aislada, y por ahí yo busco otros recursos para comunicarme y ellos para integrarme, pero igual me voy a perder mil cosas, van a hacer chistes de los que no me voy a reír, etc. Y además hay que tener en cuenta que estamos hablando en mi ejemplo de adultos que, al menos se supone, tenemos muchos más recursos alternativos, que un niño de dos o tres años. A veces, como dijeron más arriba, la escolarización, es la mejor forma de ayudar a un chico con dificultades en el lenguaje porque implica un estímulo muy importante y sin que sea una tortura. Al fin y al cabo va a jugar con chicos de su edad, si eso igual no alcanza todavía tenés la opción de los tratamientos.
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Re: terapia conductual (actualizó)
Sigo sin ver excesivamente necesario que lo entienda un entorno aún prescindible para su desarrollo; vuelvo a lo de antes, hasta los 3 o 4 años no necesitan relacionarse con gente más allá de su entorno más cercano.
Mayra, van a segundo de infantil si van, que tampoco es obligatorio que empiecen tan pequeños pero está demasiado establecido que así sea, y eso habiendo estudios que demuestran que no necesariamente es beneficioso (muchas veces es incluso perjudicial) que empiecen a edades tan tempranas.
Yo veo que se comunica bien, que razona, pero está tardando en hablar, eso es todo.
Es mi opinión, a lo mejor me equivoco o soy lo contrario de lo que opina lucha gente, no lo sé, pero en fin... Respetable en cualquier caso.
Julita, no creo que para su edad haya actividades imprescindibles y realmente vitales que se de suma importancia que se comunique. En el caso de los adultos (como tu citas) o bien controlas el idioma del grupo, o que pongan un traductor. Se tiene que relacionar, sí, pero como todo, a su debido tiempo.
Mayra, van a segundo de infantil si van, que tampoco es obligatorio que empiecen tan pequeños pero está demasiado establecido que así sea, y eso habiendo estudios que demuestran que no necesariamente es beneficioso (muchas veces es incluso perjudicial) que empiecen a edades tan tempranas.
Yo veo que se comunica bien, que razona, pero está tardando en hablar, eso es todo.
Es mi opinión, a lo mejor me equivoco o soy lo contrario de lo que opina lucha gente, no lo sé, pero en fin... Respetable en cualquier caso.
Julita, no creo que para su edad haya actividades imprescindibles y realmente vitales que se de suma importancia que se comunique. En el caso de los adultos (como tu citas) o bien controlas el idioma del grupo, o que pongan un traductor. Se tiene que relacionar, sí, pero como todo, a su debido tiempo.
Sakura- Nivel 5
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Re: terapia conductual (actualizó)
Wendy van porque los padres tenemos que trabajar, porque si no los metes en infantil luego no hay plaza en los colegios, porque la conciliación es imposible, etc. pero el caso es que van, la mayoría, y no es de ahora que yo ya empecé con 4 años y tengo 38.
Además con 3 o 4 años ya quieren relacionarse, al menos en nuestro caso así era.
Si no me equivoco, Fénix, intuye que algo pasa y esa intuición debe seguirse. Yo también intuia cosas y al final tuve razón.
Además con 3 o 4 años ya quieren relacionarse, al menos en nuestro caso así era.
Si no me equivoco, Fénix, intuye que algo pasa y esa intuición debe seguirse. Yo también intuia cosas y al final tuve razón.
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Re: terapia conductual (actualizó)
En el caso de Meda no hace falta que comience tan pronto; como bien dices, hay muchos que deben meterlos pronto en el cole porque trabajan, pero hay muchos padres que no trabajan y los meten igual.
4 años no son 3. Estoy en desacuerdo con que empiecen con 3, mas no con 4. Yo empecé con 5 en mis entonces porque cuidaba de mi mi madre .
Yo lo que no sé es si ella intuye que pasa algo o es el entorno de "expertos" que están minando con sus comentarios de tipo "aún no habla?" etc.
Y plaza habrá en algún colegio, eso no me da miedo ninguno , vamos, que sigo en mis trece
Besos.
4 años no son 3. Estoy en desacuerdo con que empiecen con 3, mas no con 4. Yo empecé con 5 en mis entonces porque cuidaba de mi mi madre .
Yo lo que no sé es si ella intuye que pasa algo o es el entorno de "expertos" que están minando con sus comentarios de tipo "aún no habla?" etc.
Y plaza habrá en algún colegio, eso no me da miedo ninguno , vamos, que sigo en mis trece
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Sakura- Nivel 5
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Re: terapia conductual (actualizó)
Bueno, Wendy, a ti no te da miedo, pero a mí por ejemplo, si no había plaza en los dos públicos que hy cerca de mi casa pues nos hacían una faena, ya que mandarla a otro seguramente implicaba pagar transporte. Otros quieren un cole en particular porque estudiaron los padres en él, otros quieren La Gesta porque estudió Leti en él. Motivos hay muchos.
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Re: terapia conductual (actualizó)
Eso es otro tema, Mayra... Ya sé lo que piensas y ya sabes lo que pienso (me vale cualquier colegio, que Oviedo no es tan grande)... Es tontería alargarlo más
Necesario que se comuniquen tan pequeños no es, además él se comunica, pasa que verbalmente le cuesta por ahora
Meda, tu instinto qué te dice?
Necesario que se comuniquen tan pequeños no es, además él se comunica, pasa que verbalmente le cuesta por ahora
Meda, tu instinto qué te dice?
Sakura- Nivel 5
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Re: terapia conductual (actualizó)
Chicas
Les conte que iba a una evaluación de 4 dias,son 4 áreas cada día.
Hoy fue el primer día y me gustaron algunas cosas y otras no.
Cada especialista en su área tiene una idea para algunos esta muy comunicativo y receptivo,para otros esta muy retrasado en lenguaje,en lo que todos coinciden es que no habla pq es muy engreído y seguro con señalar algo lo obtiene y no se esfuerza.
Lo cual es falso,si lo estimulamos a pronunciar,le añado palabras y le doy ejemplos, por ejm:que deseas?la pera, el limón,manzana? La manzana roja,mama corta la manzana roja,todo cuando peque dice ham ham que equivale a manzana.
Tuve un intercambios de ideas con la sicología ya que ella dice que peque es un bebe literal ya que mama y toma teta.
Que le hago un profunda daño al doblegarlo con la teta,tipo estas cansado teta,estas inquieto molesto teta,el viaje es muy aburrido teta,esta llorón teta...y en parte es cierto,le doy o acepto darle para que deje de llorar.
Del otro lado peque me tiene a su disposicion por la teta,veremos como siguen los siguientes 3 dias.
Porque buscar una terapia de lenguaje? Porque no quieto que un pequeño problema ahora se vuelva un gran problema en el nido.
Tomar medidas ahora y no esperar como lo hice en el tema de los dientes,pq es triste pero se aprende por experiencia y cuando ya paso y no hay forma de corregir algunas cosas.
No me agrada o no estoy de acuerdo en dejar a tu hijo con la niñera o en la guardería si no existe esa necesidad,pero ahora si pienso que debió ir a clases,no diarias,no todas las mañanas.
Tal vez dos horas dos veces a la semana,ya que quiere jugar y hacerlo con otros niños,por mucho que yo me esfuerzo al jugar con él, no es igual.
Yo juego a lo que quiere,cedo el juguete, lo dejo ganar y otros niños no harán eso.
Wendy mi preocupacion de tener otras opiniones profesionales aparte de la mía es descartar un problema neurológico,físico o lo que sea.
Creo que ya descartaron todos y solo queda mamitis aguditis como causa.
Y sinceramente no me parece justo,no es cierto pero si modificaremos algunas formas de crianza.
Les seguire contando
Les conte que iba a una evaluación de 4 dias,son 4 áreas cada día.
Hoy fue el primer día y me gustaron algunas cosas y otras no.
Cada especialista en su área tiene una idea para algunos esta muy comunicativo y receptivo,para otros esta muy retrasado en lenguaje,en lo que todos coinciden es que no habla pq es muy engreído y seguro con señalar algo lo obtiene y no se esfuerza.
Lo cual es falso,si lo estimulamos a pronunciar,le añado palabras y le doy ejemplos, por ejm:que deseas?la pera, el limón,manzana? La manzana roja,mama corta la manzana roja,todo cuando peque dice ham ham que equivale a manzana.
Tuve un intercambios de ideas con la sicología ya que ella dice que peque es un bebe literal ya que mama y toma teta.
Que le hago un profunda daño al doblegarlo con la teta,tipo estas cansado teta,estas inquieto molesto teta,el viaje es muy aburrido teta,esta llorón teta...y en parte es cierto,le doy o acepto darle para que deje de llorar.
Del otro lado peque me tiene a su disposicion por la teta,veremos como siguen los siguientes 3 dias.
Porque buscar una terapia de lenguaje? Porque no quieto que un pequeño problema ahora se vuelva un gran problema en el nido.
Tomar medidas ahora y no esperar como lo hice en el tema de los dientes,pq es triste pero se aprende por experiencia y cuando ya paso y no hay forma de corregir algunas cosas.
No me agrada o no estoy de acuerdo en dejar a tu hijo con la niñera o en la guardería si no existe esa necesidad,pero ahora si pienso que debió ir a clases,no diarias,no todas las mañanas.
Tal vez dos horas dos veces a la semana,ya que quiere jugar y hacerlo con otros niños,por mucho que yo me esfuerzo al jugar con él, no es igual.
Yo juego a lo que quiere,cedo el juguete, lo dejo ganar y otros niños no harán eso.
Wendy mi preocupacion de tener otras opiniones profesionales aparte de la mía es descartar un problema neurológico,físico o lo que sea.
Creo que ya descartaron todos y solo queda mamitis aguditis como causa.
Y sinceramente no me parece justo,no es cierto pero si modificaremos algunas formas de crianza.
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Re: terapia conductual (actualizó)
Es que cuando vas con un problema asi a un especialista de primera a TODOS hayamos hecho la crianza que sea nos han dicho eso.Anda que no lo oimos nosotros eso. Que es pirque es hija única, que es por el colecho, que es por la clase de pareja que somos. Mi amiga también lo oyó y ella no hace ese tipo de crianza
Por eso te digo wue sigas tu instinto.
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